Endometriosis

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Endometriosis

Hace un mes fui diagnosticada de endometriosis. Nunca he tenido reglas dolorosas pero sí desajustes hormonales y ovarios poliquísticos desde mi primera visita al ginecólogo con 18 años. Toda mi vida he ido acumulando malos diagnósiticos por parte de diferentes doctores de diferentes especialidades así que cuando a mis 27 años me diagnosticaron endometriosis con una simple ecografía me quedé tranquila, al fin alguien me diagnosticaba algo que aunque no sospechaba daba respuesta a muchos sintomas con los que convivo a diario.

Mis reglas no eran dolorosas aunque yo soy una persona que voy por la vida con los pies sangrando por heridas de zapatos y ni me entero pero mi abdomen está continuamente inflamado, parece que tengo barriga de embarazada.

La doctora me comentó que aunque esto no se cura me dijo muy amablemente y con tacto que tenía que aprender a convivir con esto y mejorar mi sintomatología, que ahora tenía que llevar un estilo de vida muy saludable (aunque todo el mundo lo debe hacer, si seguía una vida saludable mis sintomatología podría mejorar mucho) haciendo deporte, comiendo alimentos antiinflamatorios, siendo consciente de mis ciclos...

Actualmente tomo la píldora anticonceptiva como método anticonceptivo y como método de control de mis hormonas.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Endometriosis

Hola chicas, aquí otra con endometriosis diagnosticado en Marzo del año pasado.
A vosotras os sale en los análisis el antígeno Ca-125 alto?
Imagen
Rosachicle
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 23 Ago 2022, 11:48

  Endometriosis

Wifi escribió: 23 Ene 2023, 20:17 Hola chicas, aquí otra con endometriosis diagnosticado en Marzo del año pasado.
A vosotras os sale en los análisis el antígeno Ca-125 alto?
Yo también tengo endometriosis pero nunca me han mirado el ca-125. a ver qué te dicen!
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 479
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Endometriosis

@Wifi Sí, yo lo tengo alto, pero me dijeron que era normal al tener endometriomas en los ovarios.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5429
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Endometriosis

Es normal que salga alto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Endometriosis

Hola chicas!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 659
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Endometriosis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Brújula el 22 Oct 2023, 22:38, editado 1 vez en total.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Endometriosis

Muchas gracias @Ranita89
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 659
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Endometriosis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Endometriosis

@Lotte5 yo me he operado este año de un quiste en el ovario. Lo primero, no te agobies. Tu hermana, con todo el respeto, puede decir misa, si no es profesional de la salud dudo que sepa más que tu ginecóloga. En mi caso, mi gine al ver que el quiste sólo crecía me derivó a un ginecólogo-cirujano para que me viera y él me recomendó operarme, al ver el quiste se sabía que era de los que sólo pueden hacerse más grandes y no desaparecen solos.
El mío no se sabe de dónde vino ya que la endometriosis era una posibilidad, sin embargo al abrir para extraerlo la descartaron, no había restos en ningún tejido.
Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 659
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Endometriosis

.
Última edición por Brújula el 22 Oct 2023, 22:37, editado 1 vez en total.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Endometriosis

laurenandolivia escribió: 27 Jun 2023, 12:48 @Lotte5 yo me he operado este año de un quiste en el ovario. Lo primero, no te agobies. Tu hermana, con todo el respeto, puede decir misa, si no es profesional de la salud dudo que sepa más que tu ginecóloga. En mi caso, mi gine al ver que el quiste sólo crecía me derivó a un ginecólogo-cirujano para que me viera y él me recomendó operarme, al ver el quiste se sabía que era de los que sólo pueden hacerse más grandes y no desaparecen solos.
El mío no se sabe de dónde vino ya que la endometriosis era una posibilidad, sin embargo al abrir para extraerlo la descartaron, no había restos en ningún tejido.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que sigo dándole vueltas si hacemos bien pero bueno. Y ya por curiosidad, todas las que os operais lo hacéis por la pública? Lo digo por saber cuánto puede salir este tipo de operación por la privada.

Que vaya todo genial @Brújula !
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 659
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Endometriosis

.
Última edición por Brújula el 03 Ene 2024, 23:18, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Endometriosis

@Lotte5 yo lo he hecho por la privada pero vivo también en Bélgica, así que no creo que los precios te sirvan como referencia. Mi operación costó 5.000 euros, de los que yo he tenido que pagar 700 y pico y el resto me lo ha cubierto el seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Endometriosis

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Endometriosis

Hazel_eyes escribió: 28 Jul 2023, 21:32
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Son complementos alimenticios no? Para que ayudan a esto exactamente? Solo te han mandado esto?
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Endometriosis

Hola alguna con endometrioma en ovario le miraron los marcadores tumorales?
:dog9:
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 659
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Endometriosis

Vegalo escribió: 11 Ago 2023, 00:05 Hola alguna con endometrioma en ovario le miraron los marcadores tumorales?
Qué son los marcadores tumorales y cómo se miran?
Avatar de Usuario
Vegalo
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  Endometriosis

Brújula escribió: 11 Ago 2023, 00:11
Vegalo escribió: 11 Ago 2023, 00:05 Hola alguna con endometrioma en ovario le miraron los marcadores tumorales?
Qué son los marcadores tumorales y cómo se miran?
Por una analítica.
Me la he hecho y me ha salido altos
:dog9:
Avatar de Usuario
Brújula
Influenser
Mensajes: 659
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Endometriosis

Vegalo escribió: 11 Ago 2023, 00:16
Brújula escribió: 11 Ago 2023, 00:11
Vegalo escribió: 11 Ago 2023, 00:05 Hola alguna con endometrioma en ovario le miraron los marcadores tumorales?
Qué son los marcadores tumorales y cómo se miran?
Por una analítica.
Me la he hecho y me ha salido altos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes