Revivir el foro o dejarlo morir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué preferirías?

Revivirlo y que dure
392
94%
Dejarlo morir lentamente
23
6%
 
Votos totales: 415
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Revivir el foro o dejarlo morir

Oop! escribió: 05 Abr 2023, 15:02 pero vamos a ver....¿esque corre peligro de cierre REAL el foro??? :lloron: :fever: :yikes:
Yo pensaba que únicamente era una pregunta sin más, para generar debate
Imagino que si ha abierto la encuesta es porque realmente se lo ha planteado. Vamos, yo la entiendo si no le cuadran números aquí pringa ella.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo si hiciera falta poner una cuota, o una contribución voluntaria (que no ahuyente nuevas usuarias), no me parecería mal.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Revivir el foro o dejarlo morir

bri escribió: 05 Abr 2023, 16:18

Imagino que si ha abierto la encuesta es porque realmente se lo ha planteado. Vamos, yo la entiendo si no le cuadran números aquí pringa ella.
36 años y a veces soy más inocente.... :bag:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20422
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Revivir el foro o dejarlo morir

Folle escribió: 05 Abr 2023, 16:21 Yo si hiciera falta poner una cuota, o una contribución voluntaria (que no ahuyente nuevas usuarias), no me parecería mal.
Yo creo que esto serviría para que las que estamos y participamos habitualmente, continuásemos, pero habiendo foros gratis... no sé yo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Revivir el foro o dejarlo morir

Folle escribió: 05 Abr 2023, 16:21 Yo si hiciera falta poner una cuota, o una contribución voluntaria (que no ahuyente nuevas usuarias), no me parecería mal.
O hacer pasos :meparto:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Revivir el foro o dejarlo morir

bri escribió: 05 Abr 2023, 16:33
Folle escribió: 05 Abr 2023, 16:21 Yo si hiciera falta poner una cuota, o una contribución voluntaria (que no ahuyente nuevas usuarias), no me parecería mal.
O hacer pasos :meparto:

Yo si no me dan helados o algo gratis... :sonrie:
Es coña, pongo dinero sin problema si hace falta, donaciones voluntarias lo veo mejor, en otros foros hay un botón para eso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Si, creo que puedo ponerlo aquí también y si alguien quiere aportar, que lo haga.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo soy más inocente aún, que pensaba que tener un foro no costaba dinero :bag:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Ay, veranito :lol:


Claro que cuesta. Dominio, servidor (que tiene que ser potente), servicio técnico (esto es por horas de trabajo), registrar el nombre/marca, abogado (en su momento, no es un gasto fijo), asesor…

Yo ya soy autónoma por mi otro negocio, pero si no, súmale cuota de autónomo (por tener publicidad).

Y esos son solo algunos de los gastos, pero hay más.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo también pensaba que era una pregunta para generar debate :D: Y tampoco entiendo la diferencia entre debate abierto y los otros foros de abroparaguas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Revivir el foro o dejarlo morir

Veranito escribió: 05 Abr 2023, 17:17 Yo soy más inocente aún, que pensaba que tener un foro no costaba dinero :bag:
Ay, qué gracia me ha hecho esto :meparto: :hug:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Revivir el foro o dejarlo morir

Yo también daría algo de dinero, prefiero pagar aquí antes que una suscripción de TV
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Revivir el foro o dejarlo morir

No sé si ya lo has mencionado Lamala, pero has pensado en hacer algún sorteo en Instagram?
Quizá una colaboración con alguna cuenta con x número de seguidores, y dar una participación extra si se registran en el foro y escriben 1 comentario en cualquier subforo o algo así.
Si se hace con productos interesantes puede ayudar a dar a conocer el foro, y la cuenta no tiene ni que ser muy grande, con unos 2000 seguidores, si la mayoría son activos e interactuan con ese usuario puedes atraer algún curioso y dar a conocer el foro.

Otra estrategia que se usa mucho en redes (Instagram en este caso, que es la que yo manejo, de TikTok y demás no tengo ni idea) es la de unos minutos antes y después de publicar algo, interactuar con cuentas similares a la tuya y comentarles cosas, a poder ser comentarios que destaquen, no cosas genéricas. Eso y seguir muchas cuentas similares, vamos, yo me pondría un día a seguir a diestro y siniestro a cuentas tipo hola, casas reales, la vecina rubia, Fernando Alonso... Todas las cuentas de farandulero español, Pasapalabra, hormiguero... Incluso cuentas latinas si te pones, yo una vez probé esa estrategia y me empezaron a seguir casi 300 personas nuevas en un día.
La mayoría fueron cuentas falsas o que no sirvieron para nada, pero me dio algo de visibilidad y gané unos cuantos seguidores reales, y siempre estás a tiempo de dejar de seguirlas más adelante.
Yo me pondría a explorar lo que sale en recomendados y si alguna cuenta es similar y tiene movimiento o muchos comentarios en los posts seguiría e intentaría ver cuando publican para ser una de las primeras en comentar algo interesante.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

@Kronk, el problema que se me plantea respecto a lo que pones en el primer párrafo, es que de momento solo me sigue gente del foro y que por otro lado, no conozco cuentas que pudieran estar interesadas en colaborar con el foro…

En cuanto a lo segundo, voy a probar!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Revivir el foro o dejarlo morir

lamaladelanovela escribió: 06 Abr 2023, 09:02 @Kronk, el problema que se me plantea respecto a lo que pones en el primer párrafo, es que de momento solo me sigue gente del foro y que por otro lado, no conozco cuentas que pudieran estar interesadas en colaborar con el foro…

En cuanto a lo segundo, voy a probar!
En cuanto al primer punto veo el mismo problema que tú, en cuanto al segundo punto creo que puede ser buena idea! Kronk te ha dicho muchas cuentas, si se nos ocurren más las ponemos por aquí por si quieres seguirlas.

Yo te iba a decir la vecina rubia, que veo que te lo ha dicho ella, pantomima full (que tienen hilo en el foro y hasta se puede compartir algún stories con ese hilo mencionándolos :looll: ), nacther, la ordenatriz (y lo mismo, poner algún hilo del foro o el hilo de marujas y mencionarla), el corte inglés...
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Revivir el foro o dejarlo morir

Lunnaris escribió: 06 Abr 2023, 10:41 si se nos ocurren más las ponemos por aquí por si quieres seguirlas
He estado ojeando cuentas en instagram e hice una pequeña recopilación que puede ser interesante seguir e interactuar con ellas comentándoles cuando suben cosas, si sigues alguna seguro que instagram te recomienda muchas más del estilo así que también tiraría por ahí un poco:
Las iba a meter en spoiler, pero yo que sé, quizá poniendo el nombre en abierto invocamos a alguien :looll:
soniasuamor
barbijaputa
postureo español
aliexpressespaña
lalachus3
miguel.g.herran
ursulolita
culturainquieta
yasss.es
nuria.adraos.makeup
alexsinos
premiosidolo
dulceida
lola indigo
aitana
la_ordenatriz
itstonystory
lacuernis2
ghdspain
bresh
modernadepueblo
podimo.es
omarmontesofficial
jaime lorente

comedycentrales
platanomelon
paufeel
ibaillanos
netflixes
bizarrap
rosalía
alexiaputellas
laraeinforma
esperansagrasia_
ineshernand
elhuffpost
islatentaciones
20thcenturyes
sonypicturespain

freeda_es
lapili_
chanelterrero
tiktok_es
laresistenciacero
evilwearsalice
imemeflix
realfooding/ carlos rios
hiba abouk
fit_happy_sisters
pablogshow
chinguamiga
celebface (inglés)
soheefit (inglés)
elmundotoday
weloversize
corina randazzo
muscle_sisters
mariaspeaksenglish
powerexplosive
adrianconde.vet
davidmrecetas
laraibarra_
unviciosano
amaya_fitness
soyxusasanz
pikertrainer
cienciaynutricion
nutricionat_
futurlife21
stefyactiva
kiwoko
En inglés también hay mil interesantes a las que poniéndoles comentarios en español también se llega a gente, pero ya si eso para otro día que ya he trabajado demasiado hoy :D:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Revivir el foro o dejarlo morir

Voy a tener que pagarte las horas trabajadas @Kronk.

Mil gracias! :love:
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Revivir el foro o dejarlo morir

Ruliña escribió: 30 Mar 2023, 09:19 Que sea más fácil subir fotos de instagram o videos de tiktok?
En otros foros es copiar y pegar, aquí sobre todo el tiktok alguna vez sale hasta la cuenta de la forera que lo compartió...
Y fotos en general.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Revivir el foro o dejarlo morir

Pero si subir fotos es súper fácil, le das a la frase azul de "insertar una imagen" que hay debajo del cuadro de texto cuando escribes un comentario, y ya!
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Revivir el foro o dejarlo morir

lamaladelanovela escribió: 06 Abr 2023, 19:36 Voy a tener que pagarte las horas trabajadas @Kronk.

Mil gracias! :love:
► Mostrar Spoiler
Por lo menos así me siento algo más productiva que haciéndome una maratón de Netflix, que a parte hace unos meses estuve haciendo una investigación intensiva de como crecer en Instagram y fue trabajo en vano, que al final dejé de lado la cuenta :meparto:

Para comentar se recomienda no poner cosas muy genéricas tipo "qué guapa", "reina" "me encanta el vestido" o emojis y cosas básicas de esas, si no hacerlo un poco más personal para que a la gente le sea más fácil interactuar con ese comentario o sentirse identificada, aunque siempre es mejor comentar cualquier tontería que no comentar nada. Hacer alguna pregunta invita a interactuar con tu comentario a otras personas y posicionar el comentario más arriba.
Puedes activar las notificaciones de las cuentas que más te interesen o que creas que pueden atraer gente al foro y si ves alguna notificación en los 5 minutos siguientes a que hayan publicado, escribe un comentario o pregunta, cuanto antes y cuantos menos comentarios haya mejor, así puede verlo más gente antes de que se llene la sección de comentarios. O si otra persona hace una pregunta puedes responder a esa persona en vez de directamente a la cuenta principal.

Otra idea es buscar hashtags que estén en tendencia y comentar/seguir las primeras cuentas que aparecen que han utilizado esos hashtags (si tienen tráfico, claro, si son cuentas con 15 me gustas y 2 comentarios no, pero si aparecen de primeras suelen ser cuentas grandes). Puedes ponerte un objetivo como buscar 5 o 10 hashtags al día y comentar de 4 a 10 (o las que quieras) publicaciones principales dentro de cada hashtag.
Y sobre hashtags (no sobre buscarlos, sino sobre utilizarlos tú) deberías de tener en cuenta un poco el alcance de la cuenta, si normalmente tienes 100 me gustas y pones hashtags que tienen muchísimo tráfico, tu publicación no va a aparecer arriba y se va a perder entre todas las otras, así que lo mejor es mezclar un par de hashtags populares con un par menos utilizados que te puedan posicionar más arriba.
Aunque esto ya lo veo más para influencers que van a tope a por seguidores, no creo que tú te quieras poner a hacer todo esto, pero una idea de hashtags sería:
Encuentra al menos 30 hashtags que sean relevantes en tu nicho. (Hay webs que te dan hashtags populares si buscas alguna palabra clave)
- Selecciona 15 hashtags del rango de 10k-100k hashtags
- Selecciona 10 hashtags del rango de 100k-250k hashtags
- Selecciona 5 hashtags con un tamaño de hashtag superior a 250k...


Otra cosa es que los carrouseles tienen más alcance que las fotos individuales, y los reels más que ambas. Pero los reels no funcionan tanto por hashtags, funcionan más por el texto que los acompaña y por palabras clave metidas dentro de dicho texto.

También puede ayudar a mostrar más tu contenido utilizar encuestas en los primeros stories de día, ya que si el algoritmo ve que interactúan mucho con tu cuenta la marca como más relevante y la enseña más. Aunque quizá esto no sea muy relevante para el objetivo de atraer gente nueva y no de que la que ya está siguiendote interactúe más, no sé :looll:

Also, usa emojis. Según Quintly el 83% de perfiles con más de 1 millón de seguidores los utiliza. Y la tasa de interacción es un 15% mayor con las publicaciones que incluyen emojis.
Quien es quintly? Ni p**a idea, pero ahí dejo eso por si es útil :meparto:

Ale, ahí te va un batiburrillo de ideas, si soy muy pesada puedes bloquearme, yo lo haría :mrgreen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes