Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  Hilo de política III

Yo creo que es difícil saber cuántos parados ha habido realmente porque los fijos discontinuos cuentan como de alta en la SS aunque hayan pedido en paro y no hayan encontrado trabajo...

Lo de la subida de smi, bueno, no sé qué decían los medios, pero al subir los precios, lo normal que se suba el smi, ya que al final, nos quedamos igual... En el mejor de los casos, claro
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Kiya Ta-shepset80 escribió: 04 Abr 2023, 16:17 Yo creo que es difícil saber cuántos parados ha habido realmente porque los fijos discontinuos cuentan como de alta en la SS aunque hayan pedido en paro y no hayan encontrado trabajo...

Lo de la subida de smi, bueno, no sé qué decían los medios, pero al subir los precios, lo normal que se suba el smi, ya que al final, nos quedamos igual... En el mejor de los casos, claro
El SMI se subió ya antes de la subida brutal de la inflacción.

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... al-al-mes/

Que tres pepinos le importó al PP la subida de precios anteriormente porque lo dejó igual prácticamente.Sin embargo la patronal y los curritos abducidos por ella decían que nos íbamos al carajo y no ha sido así.

Los fijos discontínuos siempre se han contado eh? que parece que es un invent de ahora.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... pcion.html

Otro europarlamentario, esta vez del PPE y alemán , y "futurible" candidato a las regionales germanas. Madre mía, cómo está el patio en Bruselas...

Sobre la bajada del paro, muy buenos datos, que se vislumbran también positivos para mayo. Va a dar oxígeno a los partidos de izdas de cara a las municipales, que iban los pobres con las siglas restándoles
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Eso de que los datos del paro se falsean es otro bulo más que se dice en ciertos medios/RRSS que ya se sabe lo que pretenden.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 04 Abr 2023, 16:48 Eso de que los datos del paro se falsean es otro bulo más que se dice en ciertos medios/RRSS que ya se sabe lo que pretenden.
No. De bulo nada.

Lo de los fijos discontinuos es que el número ha subido como la espuma.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Valkin escribió: 04 Abr 2023, 16:53
eraseunavez escribió: 04 Abr 2023, 16:48 Eso de que los datos del paro se falsean es otro bulo más que se dice en ciertos medios/RRSS que ya se sabe lo que pretenden.
No. De bulo nada.

Lo de los fijos discontinuos es que el número ha subido como la espuma.
Ha subido porque antes directamente iban al paro. Ahora no. Cuál es el problema?
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11143
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

undi escribió: 04 Abr 2023, 17:19
Valkin escribió: 04 Abr 2023, 16:53
eraseunavez escribió: 04 Abr 2023, 16:48 Eso de que los datos del paro se falsean es otro bulo más que se dice en ciertos medios/RRSS que ya se sabe lo que pretenden.
No. De bulo nada.

Lo de los fijos discontinuos es que el número ha subido como la espuma.
Ha subido porque antes directamente iban al paro. Ahora no. Cuál es el problema?
El problema es que no gobierna el PP. Si al final todo se reduce a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Seatle escribió: 03 Abr 2023, 19:35
laetita escribió: 03 Abr 2023, 17:24 Imagen
Y cómo es posible que este niñato lo hayan sacado en el acto de Sumar como representativo de algo, qué ha hecho este en la vida. Encima irá en las listas electorales en un buen puesto de salida. Es que no hay a quien votar.
Y en todos los ámbitos pasa igual, gente que no hecho nada en su vida y que es mala persona y que llega a la cumbre de todo lo que se propone sin hacer ni huevo, bueno sí, saben hacer relaciones sociales.
Es un niño rata, menudo tiro en el pie se han dado nada más comenzar. No entiendo como no han mirado ni un poquito a quien fichaban, que en el caso de este nini se veia rápido además.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Mañica escribió: 04 Abr 2023, 08:54 Luego después de mil peleas internas y lemas absurdos, cuando vean las orejas al lobo, vendrán con el “hay que parar a la ultraderecha”. Venga ya.
Mira, aunque me lluevan palos, así lo digo... si algo hay que envidiarle a la derecha es la unión por el fin común.
No puede ser la izquierda no sean capaces de respetarse, ni llevarse minimamente en condiciones, si no son capaces de dialogar entre afines, como carajo van a gobernar? es que a mi estas mierdas me dan 0 confianza.

Lo siento pero cada vez tengo más claro que no voto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yo tengo esperanza en el partido feminista. Sino, huérfana me veo.

En las locales no voto partido, voto personas.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3593
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

undi escribió: 04 Abr 2023, 17:19
Valkin escribió: 04 Abr 2023, 16:53
eraseunavez escribió: 04 Abr 2023, 16:48 Eso de que los datos del paro se falsean es otro bulo más que se dice en ciertos medios/RRSS que ya se sabe lo que pretenden.
No. De bulo nada.

Lo de los fijos discontinuos es que el número ha subido como la espuma.
Ha subido porque antes directamente iban al paro. Ahora no. Cuál es el problema?
Entiendo que para ellos la situación no ha cambiado, pero a efectos de cifras de paro antes se contabilizaban como parados cuando no estaban trabajando y ahora no.
Corregidme si me equivoco...

Yo como Kate, creo que tampoco voto. En las generales al menos, en Autonómicas no sé.
No quiero las políticas de derecha pero tampoco me parece que la izquierda esté teniendo políticas sensatas, con pocas salvedades. Y ya a esta señora que está a la vez en el Gobierno y en la oposición, y que habla como si fuéramos niños intentando entender cosas de mayores, no la voto ni loca.
Última edición por martina el 05 Abr 2023, 09:14, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

martina escribió: 05 Abr 2023, 09:08
undi escribió: 04 Abr 2023, 17:19
Valkin escribió: 04 Abr 2023, 16:53

No. De bulo nada.

Lo de los fijos discontinuos es que el número ha subido como la espuma.
Ha subido porque antes directamente iban al paro. Ahora no. Cuál es el problema?
Entiendo que para ellos la situación no ha cambiado, pero a efectos de cifras de paro antes se contabilizaban como parados cuando no estaban trabajando y ahora no.
Corregidme si me equivoco...
Te equivocas, se han contabilizado siempre como ahora.
El Ministerio de Trabajo también corrobora esta información. “El cómputo estadístico del paro registrado se realiza de acuerdo a lo establecido en la Orden de 11 de marzo de 1985, por la que se establecen criterios estadísticos para su medición”, señalan. Ningún Ejecutivo ha modificado la normativa desde entonces, como se puede comprobar en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
https://www.newtral.es/fijos-discontinu ... /20230109/
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

No se ve sorry, no me la aumenta y en ese tamaño piojo no puedo leer nada
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3593
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Hilo de política III

Ah OK undi, entonces estaba equivocada.
ManeSpic

  Hilo de política III

undi escribió: 05 Abr 2023, 09:14 No se ve sorry, no me la aumenta y en ese tamaño piojo no puedo leer nada
No me dejaa
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Hilo de política III

Creo que muchas estamos igual, pero es que es la primera vez que llegan elecciones y no tengo nada, pero nada claro, a quién votar. A unos porque no los he votado nunca y a otros porque he dejado de sentirme representada y hay cosas por las que no paso. Tampoco veo bien lo de no votar, así que aquí estoy, en un limbo de indecisión.
Imagen
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6835
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Hilo de política III

Valkin escribió: 04 Abr 2023, 15:37 Las caras :lol33:


me recuerda cuando estaba en el cole "un elefante", "un perro", "un pajaro" :looll:

que nivel maribel
ManeSpic

  Hilo de política III

Yo siempre voto en blanco, no quiero elegir entre el menos malo o el peor, o que luego pacten por escaños y hagan uniones con quien ayer se mataban.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Hilo de política III

Yo tampoco tengo nada claro qué votar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Cerrado
 
  • Comparte en las redes