Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Y después de ser madre va a peor. Yo leí hace tiempo que había cambios en el cerebro que te hacían estar más alerta durante la noche y que no se revierten. En parejas heterosexuales eso cambios afectaban mayoritariamente sólo a la mujer en parejas homosexuales mayoritariamente a los dos miembros.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Ohne escribió: 03 Abr 2023, 09:50 Y después de ser madre va a peor. Yo leí hace tiempo que había cambios en el cerebro que te hacían estar más alerta durante la noche y que no se revierten. En parejas heterosexuales eso cambios afectaban mayoritariamente sólo a la mujer en parejas homosexuales mayoritariamente a los dos miembros.
Había un documental en Netflix sobre esto que salió justo cuando nació L.

También cuentan que los bebés crecen de golpe y por la noche y me quede en paz conmigo misma porque yo no entendía como era posible que un body un día le cerraba y al día siguiente no había manera 🤣🤣🤣

Pensaba que me estaba quedando cucú
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9010
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 03 Abr 2023, 09:56
Ohne escribió: 03 Abr 2023, 09:50 Y después de ser madre va a peor. Yo leí hace tiempo que había cambios en el cerebro que te hacían estar más alerta durante la noche y que no se revierten. En parejas heterosexuales eso cambios afectaban mayoritariamente sólo a la mujer en parejas homosexuales mayoritariamente a los dos miembros.
Había un documental en Netflix sobre esto que salió justo cuando nació L.

También cuentan que los bebés crecen de golpe y por la noche y me quede en paz conmigo misma porque yo no entendía como era posible que un body un día le cerraba y al día siguiente no había manera 🤣🤣🤣

Pensaba que me estaba quedando cucú
Si, el del primer año de vida. A mi me encanto. Yo lo usaba de escusa para cuando estaba de mal humor de recién nacido, seguro que estaba pegando un estirón :):
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

Khaleesi_00 escribió: 02 Abr 2023, 10:54 Aún hay muchos días en los que espero con ganas la hora de acostarle, de mirar el reloj para ver cuántas horas quedan, porque estoy cansada, simplemente. Y desconectar al menos una hora se convierte en una necesidad vital.
Esto me sigue pasando a mi con mi hija que va camino de los 4 años eh¿? :lol:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

cocofresh escribió: 03 Abr 2023, 10:52
Khaleesi_00 escribió: 02 Abr 2023, 10:54 Aún hay muchos días en los que espero con ganas la hora de acostarle, de mirar el reloj para ver cuántas horas quedan, porque estoy cansada, simplemente. Y desconectar al menos una hora se convierte en una necesidad vital.
Esto me sigue pasando a mi con mi hija que va camino de los 4 años eh¿? :lol:
Y a mí con algunos más!!! Yo creo que es algo universal!!!.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4265
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Joe es lo típico de cuando estabas enferma y dabas el estirón. Yo creo que tiene que ver con estar tumbado y quieto, no?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Me habéis recordado esto 🤣

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Es que tener un hijo es un síndrome de Estocolmo perpetuo, yo hoy he estado un rato muy largo sin verla porque he quedado a comer y he echado la tarde y me moría de ganas de estar con ella. La he recogido, he estado un rato jugando y me ha dado un bajón de cansancio que estaba deseando acostarla, pero no la puedes apagar cuando te cansas, por eso es tan tremenda la maternidad, hay poca capacidad de elección.
Go vegan!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Melindabea escribió: 03 Abr 2023, 21:21 Me habéis recordado esto 🤣

Imagen
Me recuerda al proceso de maduración de los aguacates :looll: .
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí también me pasa, cuando estoy en el trabajo estoy deseando volver a casa para abrazarlo y estar con él. Pero luego, cuando estoy muy cansada o él está penosillo, lo que deseo es que mi marido se lo lleve a pasear un rato para poder desconectar y recargar la batería… al principio me sentía súper culpable por ello, pero ya lo voy aprendiendo a controlar (aunque me sigue costando a ratos).

Es que la maternidad es muy intensa, en todos los sentidos :loca: a mí ahora que está en plena crisis de los 8 meses a veces me agobia un poco la dependencia que tiene conmigo. Con su padre todo son risas y juegos, y cuando me ve a mí se pone a hacer pucheros. Pero bueno, poco a poco, me imagino que son rachas…
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

¿Me dais algún consejo para cuando mi hijo decide pegarme, gritarme o tirarme mis cosas al suelo? Va a hacer 4 años y lleva unos meses que está...eso sí...solo conmigo. Yo procuro hablarle pausado y si veo que me estoy cabreando mucho, me voy a otra habitación y le digo que cuando esté más tranquilo me llame, pero no sé si es correcto dejarlo solo. A veces también pierdo los nervios y algún azote ha caído, por supuesto que no me siento nada orgullosa (al contrario, cuando ocurre me paso el día sintiéndome como la mierda).
Y veo que en las últimas semanas va a más, en estas vacaciones como está conmigo me caen dos o tres de estas al día, a veces es porque le he dicho que no a algo y ahí lo puedo entender, pero otras es porque sí, sin más. Me tiene muy harta la verdad y no tengo muy claro cómo abordarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

De pegar no lo sé pero la táctica de cuándo querías vestirte me llamás, cuándo quieras comer vienes me sirvió de mucho, mi hija se aburría a los 5 minutos y volvía a buscarme.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2423
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

A mí cuando empieza a liarla como dices @Califragilística me entra la duda de si dejarla en la habitación a que se relaje. Ya conté que empieza a tirarse al suelo, darse cabezazos… en estos casos trato de detenerla para que jo se haga daño. Pero cuando se enfada por cosas como que no le deje mi cepillo de dientes, o la cuchilla o cosas así empiezo a pensar que es mejor pasar de ella. Pero no lo tengo claro. He intentado las estrategias del apego y tal, pero ni las rabietas cesan ni salimos de ellas, parece que le cabreasen mucho más.

En definitiva, no tengo ningún consejo, lo siento! Solo mandarte mucho ánimo y paciencia.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo alguna vez lo he llevado a su habitación y le digo que hasta que no se le pase no salga. Cuando se daba golpes no porque me daba miedo pero ya no lo hace, el mío tiene 5 años.
No ha sido de pegar mucho pero alguna vez que lo hace me intento proteger o apartar y le digo "no se pega" como un disco rallado sin explicaciones. Cuando se le pasa y está tranquilo del todo lo siento en un banco y le doy una charla yo también tranquila sin gritar con lo típico: a ver qué le parece lo que ha hecho, que a nadie nos gusta que nos peguen , que no lo tiene que volver a hacer... estoy un buen rato, soy un poco pesada :lol:

Si se lo cuento luego a su padre o a abuelos no lo hago delante de él ni se lo recuerdo para echarle la bronca de nuevo, eso creo que es contraproducente (que no sé si lo haces, es por dar ideas). Y cuando hace algo mal con otras personas intento que me lo cuenten en privado, con mi suegra a veces es imposible pero bueno. Si ha sido poca cosa y ya le han regañado no le digo nada. Si ha sido peor le echo una charla de las mías

También está bien ofrecer premios chorras antes de que empiece a liarla: hoy vamos a hacer tal, si te portas muy bien luego te hago para cenar tal cosa que te gusta, vamos a comprar el pan y te compro el que te gusta a ti, puedes jugar con tal cosa...

Y alguna vez que amenazo con castigos son cosas que puedo cumplir y cumplo. Es que el otro día vi a una madre desquiciada y le dijo al crío: No vas a ver la tele nunca más! Pues eso no, le digo esta tarde ya no ves la tele hasta mañana, o ya no te compro lo que te había dicho. Y siempre siempre cumplo el castigo o el premio.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

Yo cuando era más chiquitina apliqué lo de la cartulina y pegatinas. Mi hija no pegaba no era de berrinches pero no quería que le peinara, secara el pelo, cortará las uñas... Así que le hice una cartulina con los dibujos y los días de la semana, si lo hacía le daba la pegatina para que la pegara si no no. No subestimes el poder de los stickers les gustan mucho 🤣
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 371
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Di lo que piensas Mamás

La presión por amamantar o dar biberón es en muchas ocasiones maltrato psicológico
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Di lo que piensas Mamás

baytadarrell escribió: 09 Abr 2023, 10:51 La presión por amamantar o dar biberón es en muchas ocasiones maltrato psicológico
Sí, a mí me lo hizo la matrona ya lo conté por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Cada niño es un mundo.

Mis hijos se parecen como un huevo a una castaña y con cada uno hemos hecho una cosa.

Con D no pegabamos ojo colechando, se despertaba con el mínimo ruido y se tiraba la noche mamando, luego regurgitaba lo que le había sobrado y nos teníamos que cambiar ambos de pijama como 3 veces cada noche. Después de intentar mil cosas, con 6 meses se fue a su habitación y empezó a dormir del tirón. Durante sus primeros 3 años incluso en vacaciones teníamos que dormir en habitación separada. Hoy en día, con 7 años, prefiere dormir en su cama y él sólo se va cuando tiene sueño, duerme del tirón y los fines siesta.

M colechó durante más de 2 años y le pasamos a su cuarto por petición de mi marido pero muchas noches se despierta. Eso sí, si por circunstancias duerme conmigo o esta semana santa que ha compartido cama con su hermano, duerme del tirón y súper bien..necesita el contacto físico.

Es una cuestión de carácter y el sueño una cuestión de supervivencia, así que lo que decida la familia está perfecto
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4265
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

El mío es como tu segundo @Bur, necesita contacto físico. Ultimamente llevaba una racha de despertarse super temprano pero porque su padre y yo nos estamos despertando muy temprano para trabajar, y al no estar en la cama con él pues no aguanta tanto dormido. Ayer y hoy que he dormido sin despertador se ha despertado mucho más tarde, pero porque me tenía al lado. La verdad es que duerme mucho mejor colechando que por su cuenta y de vez en cuando intentamos que duerma en su habitación o al menos en un colchón en el suelo de nuestra habitación pero no en nuestra cama, pero a la semana echamos la toalla porque duerme fatal así, se despierta todo el rato.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

¡Gracias a todas! Lo de la cartulina y las pegatinas lo hacía cuando era más pequeño, me funcionó una temporada, luego se cansó. Ayer según me dio (no llegué a tiempo de pararle la mano) le miré muy fijamente y le pregunté muy seria ¿por qué has pegado a mamá? y su reacción due darme un abrazo y decir ay mi mamá.... (L) luego tuvo un rato burrísimo para compensar el momento tierno, pero me contuve y me limité a pararle la mano cada vez que lo intentaba y le decía 'no se pega' , sin más, sin dramas, voy a probar a ser el loro de repetición y si se me va de las manos, a retirarme a otra habitación porque exploto...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes