Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

USIL
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo cada vez veo más amigos y familiares que están comprando sin hipoteca, no lo veo tan raro ni está relacionado con la especulación.
Vivo en una CCAA que no es cara, nada que ver con Madrid o Barcelona.
Mucha gente no quiere meterse en hipotecas y no es zona muy cara. Compran según tengan el presupuesto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Jo, pues yo no conozco a nadie que haya comprado sin hipoteca. La gente o está hipotecada a un porrón de años, o está buscando que le concedan la hipoteca, o está ahorrando esperando a tener lo suficiente para que le den hipoteca...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo tampoco conozco a nadie que compré sin hipoteca y de oídas, solo a los que sus padres les hacen donaciones.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

yo si, pero en sitios que te vale una casa 40000 euros, pueblos en medio de la nada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Aquí los pisos o casas que me hubiera podido comprar sin hipoteca eran o pisos muy viejos sin ascensor y en zonas malas, o casas que estaban para demoler directamente. Así que me hubiera quedado sin ahorros y no hubiera podido hacer nada más. Preferí hipotecarme con un piso bien situado (aunque es viejo, pero tiene ascensor xD) y gastar los ahorros en la reforma, porque un préstamo personal sale bastante más caro que una hipoteca.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

USIL escribió: 03 Abr 2023, 11:30 Yo cada vez veo más amigos y familiares que están comprando sin hipoteca, no lo veo tan raro ni está relacionado con la especulación.
Vivo en una CCAA que no es cara, nada que ver con Madrid o Barcelona.
Mucha gente no quiere meterse en hipotecas y no es zona muy cara. Compran según tengan el presupuesto.
Bueno no es querer o no meterse en una hipoteca que dudo que nadie quiera es que la mayoría de la gente no tiene otra opción, son lentejas.

Vamos yo la gente joven que conozco que ha comprado sin hipoteca ha sido o por donación o por herencia, por ahorro propio ninguno. Otra cosa ya es gente con 50 largos o de la edad de mi madre que ahí es más habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nitty escribió: 03 Abr 2023, 13:21 Vamos yo la gente joven que conozco que ha comprado sin hipoteca ha sido o por donación o por herencia, por ahorro propio ninguno. Otra cosa ya es gente con 50 largos o de la edad de mi madre que ahí es más habitual.
Claro, por eso lo decía yo también, que con ahorro propio no conozco absolutamente a nadie que haya comprado algo a tocateja. Mismamente, estoy pensando en una pareja de amigos que se trasladaron de Barcelona a su pueblo, a una hora de distancia. Pagaron 90.000€ por su casa (reforma aparte) y le pidieron prestados algo así como 50.000€ a sus padres (25.000€ a cada uno) Y ahora su "hipoteca" es ir devolviendo el préstamo poco a poco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo no sé en qué momento me podría comprar una casa sin hipoteca, pero no antes de los 60 como mínimo. Y yo ahorro bastante. Que no es que no me lo crea, sino que me parece la excepción que confirma la regla
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

50.000€ es lo que vale aquí un garaje en el centro 😢
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo no conozco a casi nadie que compre sin hipoteca, incluso gente con dinero. Veo un poco absurdo acumular el dinero en el banco hasta tener el 100% del valor la casa. Esto suponiendo que hablemos de pisos o casas que valen más de 50.000 euros.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mi hermana ha comprado ahora a tocateja, pero claro:
- A medias con el novio.
- Ni Madrid ni Barcelona.
- En un sitio de costa vacacional, pero no en primera ni segunda línea de playa, más en el interior del pueblo.
- Vivió con mis padres 3 años (cuando ya tenía trabajo, los anteriores no los cuento) en los que podía haberse ido de casa con el novio y preferió ahorrar.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo no conozco a gente joven 😄😄😄, estoy hablando de gente de más de 40. Generalmente segundas residencias o venta del primer piso y compra de uno más grande
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo si que conozco gente de menos de 30 que compró sin hipoteca ni donaciones ni nada con el ahorro del trabajo pero vamos hace tiempo ya y muchas veces dos personas.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo, viviendo donde vivo, ni con 60 años podría comprar a tocateja.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

abril_zaragoza escribió: 03 Abr 2023, 16:28 Yo, viviendo donde vivo, ni con 60 años podría comprar a tocateja.
Hay ciudades en las que es prácticamente imposible a no see que te caiga dinero del cielo.
USIL
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Argo escribió: 03 Abr 2023, 14:08 Yo no conozco a casi nadie que compre sin hipoteca, incluso gente con dinero. Veo un poco absurdo acumular el dinero en el banco hasta tener el 100% del valor la casa. Esto suponiendo que hablemos de pisos o casas que valen más de 50.000 euros.
Por curiosidad ¿Por qué lo ves absurdo?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Nitty escribió: 03 Abr 2023, 14:02 50.000€ es lo que vale aquí un garaje en el centro 😢
Qué barbaridad.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2291
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Impensable comprar nada sin hipoteca en mi entorno. Esto es una ciudad grande y todo es carísimo, si aunque trabajen los dos para la entrada de un piso normal necesitas ya 90.000€ si eres una persona sola muchas veces te tiene que ayudar la familia que si no no llegas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes