Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La verdad es que es flipante lo que cuenta @-M- , teniendo en cuenta que ella es la supervisora, es decir, es quien manda si el jefe directo no está. A mí nunca se me ocurriría desobedecer así a un superior. Es que alucino. ¿No ficháis? Porque si se fue a su casa media hora antes…
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- pues yo hablaría con el jefe para que los despidan, la verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17567
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las empresas no quieren despedir gente. Con tal de no gastarse un duro y ahorrarse problemas.
En mi trabajo hay muchos asi. Y los demás desquiciados por su culpa. Peeeroooo no se les quiere echar, siempre se busca una excusa.
A mi me da muchísima rabia. Al final lo que consigues es, por ahorrarte dos duros, quemar al resto de plantilla que sí trabaja bien y que se busquen otra cosa.

Bueno, pues como me imaginaba, estoy sola :cry: qué triste. Estoy por subir un tik tok a ver si me hago viral :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Nive , pues mira, una idea cojonuda. Si tienes más días que puedas cogerte, genial. Ya te había leído que lo hacías por tus compañeros y aunque es muy loable, si estás en una situación complicada, no olvides nunca que lo primero eres tú.

En el caso de M, a mí tampoco se me ocurriría (vaya, es que no se me ha ocurrido nunca) pitorrearme de la supervisora. A tu jefe seguro que lo respetan, ¿verdad? Estas cosas me hierven la sangre.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

.
Última edición por -M- el 03 Abr 2023, 13:03, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

editado
Última edición por palustre el 03 Abr 2023, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Doy fe de que despedir a alguien no es tan sencillo, y tienes que seguir unos pasos concretos de apercibimientos, amonestaciones, abrir expedientes disciplinarios... Y los despidos improcedentes (para hacerlo inmediato, sin todos estos pasos) son muy caros (sobre todo como sea alguien con cierta antigüedad).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que a ciertas edades el comportamiento es mucho peor... con veinte años puede ser al típica falta de iniciativa o que aún no han superado la edad del pavo, porque hay cada uno que... pero cuando ya están rozando los treinta muchas veces es esa actitud de "que me eche y me pague la indemnización", se las suda todo.
Mucho ánimo @-M-

@Nive no conozco tu situación, pero también te mando mucho ánimo.

@Miika poco a poco, como dices, espero que se mejore pronto... mi abuela tiene 93 años y cuando se enferma me preocupa mucho, pero por el momento hemos tenido suerte y nunca ha sido nada grave.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya sé que no es fácil despedir pero no es imposible. Se pueden ir poniendo amonestaciones y faltas cada vez que una persona se vaya antes de su turno, no obedezca, esté con el móvil... Y cuando haya suficiente, fuera. Mejor que estar pagándole a unos imbéciles mientras otros pagarían por trabajar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26040
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me he puesto de mala h*stia leyéndote @-M- , ánimo, un día más, un día menos

Licorne escribió: 03 Abr 2023, 11:04 Doy fe de que despedir a alguien no es tan sencillo, y tienes que seguir unos pasos concretos de apercibimientos, amonestaciones, abrir expedientes disciplinarios... Y los despidos improcedentes (para hacerlo inmediato, sin todos estos pasos) son muy caros (sobre todo como sea alguien con cierta antigüedad).
Joder, ¿más caro que tener a gente que no curra y crea mal ambiente?
En la última empresa en la que estuve echaban a gente con una alegría que no veas, estuve allí 2 años y medio y de mi departamento largaron a 8 personas, varios de ellos con 20 años de antigüedad, y antes de la reforma laboral
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cerocero por lo que cuentas se trataba de una gran empresa, no? creo que por lo que cuenta M es una empresa pequeña. Una pequeña empresa tiene que despedir a alguien pagándole 20 años y les jodes vivos.
Última edición por palustre el 03 Abr 2023, 13:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero, cuando decís que no es fácil despedir, os referís a despido disciplinario, ¿no? Porque vaya, en las empresas en las que yo he estado ha sido más que fácil despedir, vaya que sí.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-
Última edición por -M- el 03 Abr 2023, 12:58, editado 1 vez en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No tengo agua caliente :looll: voy a tener que llamar al casero… que palo.

Llevo unas semanas con mucho instinto maternal y me estoy asustando :palo: no sé si seran las hormonas de las pastillas o que pero solo me fijo en cochecitos y bebés y me entras ganas de ser madre :tomate:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tenía un calendario de días que me faltan para... (en mi caso eran las vacaciones, pero en prácticas los tenía para acabar las rotaciones en puestos que me amargaban) y cada vez que tenía un día de mierda, al llegar a casa lo tachaba, contaba los días que me quedaban y era lo mejor. Nive puede hacerlo con los días y M con las semanas, podéis intentarlo. A mí lo único que me da paz cuando me quiero arrancar las venas a mordiscos es pensar eso, que el tormento siempre tiene un final y lo aplico a todo, me da igual un niño montando el circo en el avión o mis compañeros dándome el dia.

Lo malo que ahora no tengo mucho que se diga en el horizonte
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, que no se puede despedir y menos estando de baja es subjetivo. A mí me lo hicieron, alegaron lo que quisieron y listo. A la calle por una miseria y encima sintiéndote una mierda. Y yo estaba de baja por ansiedad, que parece que te hace intocable y ni de coña. Mi experiencia es totalmente la opuesta a la que leo por aquí. Suele ser complicado que la gente se crea ese tipo de bajas y se cuestiona mucho más que una por motivos de salud física.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El despido disciplinario es muy difícil de justificar si no estás de acuerdo, si es un despido pactado para tener paro, te hacen la carta, ponen cualquier supuesto que entre dentro del disciplinario y pa'lante, porque tú no lo vas a denunciar ni nada. Lo aceptas y te vas.

En principio no se debe usar así, pero sí que se suele hacer si la empresa te quiere hacer el favor, sobre todo en sitios pequeños o que quede entre pocas personas el despido. Las empresas más grandes casi no lo hacen porque se las suele vigilar más, aunque siempre depende del sitio y la persona a carga, claro.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Briconsejo del día: si quieres negociar cosas de esas NO LO CUENTES. Cuanto menos gente lo sepa mejor. Es que ni en el Foro lo contaría yo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vengo a hacer spam, he abierto en viajes un hilo del Puy du fou, y como allí nunca entra nadie pues eso... Que recuerdo que aquí se estuvo hablando de él hace unas semanas y la información aquí se pierde (he ido a buscarla y no la encuentro...)

viewtopic.php?f=10&t=7355
Cerrado
 
  • Comparte en las redes