Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Anda, no sabía yo que el curry era popular. Yo es que no lo aguanto. Pero como el comino. Qué especias más invasoras
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí la repostería centroeuropea me parece tirando a mazacote, excepto alguna cosa puntual como el apfelstrudel o una especie de profiteroles enormes que hacen en Holanda. Pero si tengo que elegir prefiero Francia o Italia.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me gusta la repostería creo que centroeuropea e inglesa (no estoy segura, es que la he comido sobre todo en Argentina, donde la preparan por ascendencia), en plan tartas con muchas frutas y cosas de esas.

No me gusta el Mercadona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Folle escribió: 30 Mar 2023, 16:18 A mí me gusta la repostería creo que centroeuropea e inglesa (no estoy segura, es que la he comido sobre todo en Argentina, donde la preparan por ascendencia), en plan tartas con muchas frutas y cosas de esas.
¿Que significa preparar por ascendencia?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 30 Mar 2023, 16:17 Anda, no sabía yo que el curry era popular. Yo es que no lo aguanto. Pero como el comino. Qué especias más invasoras
Tenemos el morro muy fino y las especias nos saturan.
A mí me gustan algunas especias pero poca cantidad y bien elegidas para cada plato, no ahí a mogollón.
Última edición por comment el 30 Mar 2023, 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo odio las pastas de té con todas mis fuerzas. Y los dulces de navidad, como mucho un polvorón, pero turrones, mazapanes, garrapiñadas, etc me caen fatal al estómago.

Y no entiendo la popularidad de los pretzel, prefiero comer un polvorón y decir pamplona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Grannoche escribió: 30 Mar 2023, 16:19
Folle escribió: 30 Mar 2023, 16:18 A mí me gusta la repostería creo que centroeuropea e inglesa (no estoy segura, es que la he comido sobre todo en Argentina, donde la preparan por ascendencia), en plan tartas con muchas frutas y cosas de esas.
¿Que significa preparar por ascendencia?
:jiji: :jiji: :jiji:
No sabía cómo expresarlo mejor. Porque descienden de familias alemanas o inglesas que emigraron al país, y todavía conservan algunas costumbres, sobre todo gastronómicas, y los apellidos, aunque algunos también el idioma, la arquitectura de las casas y otras cosas.

Por ejemplo, en Argentina es muy típico comer lemon pie o tarta de ciruelas, son postres típicos que preparan las abuelas que yo he conocido.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

ah siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya sé una cosa que odio: el lemoncello y el frangelico. Qué manía de poner eso después de comer pilló mi padre así cuando le da por ponerse exótico... Que soy gallega coñe, ponme un orujo!
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Sheer escribió: 30 Mar 2023, 16:15
Jacapaca escribió: 30 Mar 2023, 16:07 Si la tortilla así es lo mas rico! Algo q no se si es impopular pero que suena muy nazi es que toda la bolleria/pasteleria que no sea centro europea me da generalmente asco.
Pastelería francesa y portuguesa for the win!!
de las mejores. Es es raro q gusten las dos porque son muy opuestas. Me gustan también la española e italiana. No todo
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

comment escribió: 30 Mar 2023, 16:11
Seatle escribió: 30 Mar 2023, 15:41 Ahora que estáis con el tema gastronómico. Odio la tortilla que tiene el huevo sin cuajar. Y no quiero cebolla en la tortilla. Creo que muy impopular.
Eso no es tortilla, es un ladrillo.
Es impopular por zonas. Según un amigo de Bilbao de Burgos para abajo es mejor no pedir tortilla en los bares porque te arriesgas a que te pongan ladrillo :lol:
Yo prefiero con cebolla pero normal, odio la cebolla caramelizada con la fuerza de los mares. Para poner esa cosa dulce mejor no poner nada.
A mi si me gusta rsa bomba con la cebolla caramelizada 🤣
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo le echo un montón de especias a todo. Las que más uso son pimienta negra, pimentón, ajo en polvo y cebolla en polvo.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Folle escribió: 30 Mar 2023, 16:18 A mí me gusta la repostería creo que centroeuropea e inglesa (no estoy segura, es que la he comido sobre todo en Argentina, donde la preparan por ascendencia), en plan tartas con muchas frutas y cosas de esas.
A mi inglesa tb me suele gustar. De hecho, los scones son mi bollería preferida. Por un scone M A T O
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3126
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Jacapaca escribió: 30 Mar 2023, 16:26
Sheer escribió: 30 Mar 2023, 16:15
Jacapaca escribió: 30 Mar 2023, 16:07 Si la tortilla así es lo mas rico! Algo q no se si es impopular pero que suena muy nazi es que toda la bolleria/pasteleria que no sea centro europea me da generalmente asco.
Pastelería francesa y portuguesa for the win!!
de las mejores. Es es raro q gusten las dos porque son muy opuestas. Me gustan también la española e italiana. No todo
Sí, exactamente, toda la del sur de Europa, que tiene más "jugosidad" y tiene mucha crema pastelera, nata, bollos "borrachos"...
Última edición por Sheer el 30 Mar 2023, 16:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí la tortilla me gusta de cualquier manera, aunque me gusta más con cebolla y que esté cuajada pero no mucho.
Y la repostería sí que me gusta toda, no tengo solución, me suelen gustar más las cosas tradicionales, tanto centroeuropeas como españolas, y si tengo que elegir entre un cupcake y una rosquilla de anís, prefiero la rosquilla.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mi el Frangelico me encanta, pero donde esté una buena crema de orujo…
Que me sienta como un tiro, peeero joder es que está muy buena.
Ahora me aficioné también a la crema de tequila con mango, que también me sienta fatal 😅
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Folle escribió: 30 Mar 2023, 16:22
Grannoche escribió: 30 Mar 2023, 16:19
Folle escribió: 30 Mar 2023, 16:18 A mí me gusta la repostería creo que centroeuropea e inglesa (no estoy segura, es que la he comido sobre todo en Argentina, donde la preparan por ascendencia), en plan tartas con muchas frutas y cosas de esas.
¿Que significa preparar por ascendencia?
:jiji: :jiji: :jiji:
No sabía cómo expresarlo mejor. Porque descienden de familias alemanas o inglesas que emigraron al país, y todavía conservan algunas costumbres, sobre todo gastronómicas, y los apellidos, aunque algunos también el idioma, la arquitectura de las casas y otras cosas.

Por ejemplo, en Argentina es muy típico comer lemon pie o tarta de ciruelas, son postres típicos que preparan las abuelas que yo he conocido.
Ah jaja gracias. Sabía que había descendientes de alemanes, pero no tenía ni idea de que hay muchos descendientes de ingleses en Argentina!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Menos, pero también :sonrie: . Lo que más hay creo que son descendientes de italianos y españoles, seguidos de alemanes y luego ingleses. Pero también hay franceses, ucranianos, daneses, japoneses... Y, por supuesto, de otras nacionalidades de Sudamérica, como bolivianos, peruanos, brasileños, bla, bla.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

electra escribió: 30 Mar 2023, 16:29 Yo le echo un montón de especias a todo. Las que más uso son pimienta negra, pimentón, ajo en polvo y cebolla en polvo.
A mis brazos, yo doy doña especias. Mi novio se pone nervioso cuando me ve con un bote nuevo, dice que tenemos especias para cinco vidas :lol:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pero esas no son invasivas, esas potencian el sabor. El clavo y el curry tapan totalmente los sabores. Solo sabe a eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes