Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo creo que todas entendemos que causa un daño emocional no poder tener hijos , aclaro que aun no teniendo yo instinto maternal lo comprendo, quiero decir que si uno tiene depresión la vía es acudir a terapia y que te orienten, tambien os digo que esta chica de la que os hablo se quedó embarazada al poco y no tuvo ningún aborto, no hablo de un caso extremo que haya pasado mil desgracias. Y a mi personalmente monopolizar todas las conversaciones y hablar como si es tu tu y tu cuando había una persona en el grupo con una enfermedad muy grave me pareció demasiado. Hay que poner todo en su sitio.

Tener salud es lo primero, si tienes eso tienes mucho, despues la vida puede traer estas cosas y si te pasa y estás mal lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda para no estar sufriendo , que vas a sufrir tambien, pero te van ayudar a gestionarlo de otra manera. Lo mismo pienso en el caso de Ana, de haberla hecho creo que no habría actuado así. Antonia tiene muy mala leche por cierto que lo he visto ahora.

@cerocero te leo ahora lo de la adopción, pues precisamente se la mencionamos varias a modo futuro en caso de no conseguir quedarse embarazada y lo rechazó por completo , que no aceptaría nada que no fuese biológico.
De todos modos ahí ya no entro, tambien puedo entender porque alguien no querría adoptar aun queriendo ser madre.

@Mañica siento mucho lo que has pasado y me alegro que estés mejor.
Última edición por Kira el 30 Mar 2023, 10:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17422
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

cerocero escribió: 30 Mar 2023, 10:10
sanyo escribió: 30 Mar 2023, 10:09 @cerocero yo creo que no se puede ser buen padre cuando antepones tu deseo y explotas a una mujer y arrancas a un bebé de la persona que lo ha gestado. Cómo haces a tu hijo pasar por eso conscientemente?
Una cosa es que, por razones ajenas a ti, tengas un hijo que ha sido arrancado de su madre o que ha estado separado de ella en sus primeros momentos de vida y otra cosa es que lo provoques tú y te de igual porque quieres un bebé a toda costa.
Es mi opinión y puedo estar equivocada, claro.
Pero sabiendo lo que se sabe del parto, de los primeros momentos del bebé, de lo necesario que es el piel con piel con su madre...me parece una barbaridad.
Es que no estoy hablando de GS, hablo de adopción, es lo que tú habías dicho, que si alguien quiere tener hijos pero no le vale adoptar no va a ser buen padre/madre
Pero yo estoy comparándolo con la GS. Que si te empeñas en ese método y no te vale otro para mí no vas a ser buen padre. Porque no piensas en el niño. Eso es lo que he dicho.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Candy Girl escribió: 30 Mar 2023, 10:06
Laurapalmer escribió: 30 Mar 2023, 00:18 Yo no me podría imaginar prestarme a embarazarme y luego dar a mi hijo a otra persona, aunque sea mi hermana, mi mejor amiga o amigo… ¿y el vínculo que se produciría? ¿Y el arrepentimiento que pudiera llegar? Tampoco le daría a mi hijo a alguien tan egoísta que permitiera usarme de vasija. Es totalmente neoliberal aun siendo altruista.
Es que yo no sé si es mejor o peor dárselo a una hermana o a una Ana Obregón que vive en otro país. Imagina tener que ver a tu sobrino/hijo todos los días. Que igual encima ni sabe nada porque tu hermana no le quiere decir que tú lo gestaste...
Y el cacao que tendrá ese niño cuando crezca, sabiéndolo o no. Que en el hilo de no somos el sueño de nadie se ha minimizado eso también, la necesidad o el sufrimiento que puedan sentir esos niños cuando crezcan, y también se ha dicho que bueno, que vayan al psicólogo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Mañica abrazo gigantesco :hug:

Opino en la línea de @sanyo . Cuando alguien habla de suicidio, aunque no tenga motivos o los que tenga a nosotros nos parezcan nimiedades, no se puede frivolizar ni hacerle comentarios del tipo, "no digas tonterías". El tema es muy serio como para no darle la importancia que tiene. Lo que para mí puede ser una chorrada, a una persona puede suponerle un mundo.

Mi primera hija fue muy buscada y me costó un año que llegase. Recuerdo esos meses con horror, y eso que no tuve ningún problema ni tuve que someterme a pruebas o tratamientos. Finalmente llegó, pero nunca he olvidado lo duro que fue para mí ver que mes tras mes bajaba la regla y todos los test eran negativos. Ese blanco nuclear en cada palito era como una puñalada. Claro que empatizo con aquellos que finalmente nunca llegan a conseguirlo, el duelo que pasan y el dolor y vacío que provoca. Eso sí, mi empatía cambia si esas personas se meten en la GS. Ahí, mi empatía va hacia esa madre-horno.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 10:11
cerocero escribió: 30 Mar 2023, 10:10
sanyo escribió: 30 Mar 2023, 10:09 @cerocero yo creo que no se puede ser buen padre cuando antepones tu deseo y explotas a una mujer y arrancas a un bebé de la persona que lo ha gestado. Cómo haces a tu hijo pasar por eso conscientemente?
Una cosa es que, por razones ajenas a ti, tengas un hijo que ha sido arrancado de su madre o que ha estado separado de ella en sus primeros momentos de vida y otra cosa es que lo provoques tú y te de igual porque quieres un bebé a toda costa.
Es mi opinión y puedo estar equivocada, claro.
Pero sabiendo lo que se sabe del parto, de los primeros momentos del bebé, de lo necesario que es el piel con piel con su madre...me parece una barbaridad.
Es que no estoy hablando de GS, hablo de adopción, es lo que tú habías dicho, que si alguien quiere tener hijos pero no le vale adoptar no va a ser buen padre/madre
Pero yo estoy comparándolo con la GS. Que si te empeñas en ese método y no te vale otro para mí no vas a ser buen padre. Porque no piensas en el niño. Eso es lo que he dicho.
Te entendí mal, sorry, te leí que tu le animarías a adoptar y que si eso no le valía para ti no iba a ser una buena madre (no caí en que te referías a si consideraba la GS con tal de tener un hijo biológico)
Kira escribió: 30 Mar 2023, 10:11 Yo creo que todas entendemos que causa un daño emocional no poder tener hijos , aclaro que aun no teniendo yo instinto maternal lo comprendo, quiero decir que si uno tiene depresión la vía es acudir a terapia y que te orienten, tambien os digo que esta chica de la que os hablo se quedó embarazada al poco y no tuvo ningún aborto, no hablo de un caso extremo que haya pasado mil desgracias. Y a mi personalmente monopolizar todas las conversaciones y hablar como si es tu tu y tu cuando había una persona en el grupo con una enfermedad muy grave me pareció demasiado. Hay que poner todo en su sitio.

Tener salud es lo primero, si tienes eso tienes mucho, despues la vida puede traer estas cosas y si te pasa y estás mal lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda para no estar sufriendo , que vas a sufrir tambien, pero te van ayudar a gestionarlo de otra manera. Lo mismo pienso en el caso de Ana, de haberla hecho creo que no habría actuado así. Antonia tiene muy mala leche por cierto que lo he visto ahora.

@Mañica siento mucho lo que has pasado y me alegro que estés mejor.
Kira, entiendo perfectamente lo que quieres decir, pero la gente se suicida sin tener razones (físicas, vitales, etc), la gente pilla depresiones de caballo que le llevan al suicidio sin que aparentemente les pase "nada", o incluso teniéndolo "todo", hay casos así todos los días, personas con una vida plena a ojos de cualquiera que se suicida o no sale de la cama
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Eponine escribió: 30 Mar 2023, 10:15
Candy Girl escribió: 30 Mar 2023, 10:06
Laurapalmer escribió: 30 Mar 2023, 00:18 Yo no me podría imaginar prestarme a embarazarme y luego dar a mi hijo a otra persona, aunque sea mi hermana, mi mejor amiga o amigo… ¿y el vínculo que se produciría? ¿Y el arrepentimiento que pudiera llegar? Tampoco le daría a mi hijo a alguien tan egoísta que permitiera usarme de vasija. Es totalmente neoliberal aun siendo altruista.
Es que yo no sé si es mejor o peor dárselo a una hermana o a una Ana Obregón que vive en otro país. Imagina tener que ver a tu sobrino/hijo todos los días. Que igual encima ni sabe nada porque tu hermana no le quiere decir que tú lo gestaste...
Y el cacao que tendrá ese niño cuando crezca, sabiéndolo o no. Que en el hilo de no somos el sueño de nadie se ha minimizado eso también, la necesidad o el sufrimiento que puedan sentir esos niños cuando crezcan, y también se ha dicho que bueno, que vayan al psicólogo.
Ah, mira que bonito. Sería bueno darle ese consejo también a hombres y mujeres que quieren y no pueden ser padres para que aprendan a tolerar la frustración y no recurran a comprar un ser humano a la carta.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Mañica un abrazo enorme :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Claro, pero el dolor o depresión que te pueda causar tanto el no poder tener hijos, como el perderlos como es el caso de Ana Obregón, hay que tratarlo, con profesionales, yo no sé como va la terapia en estos casos, pero de alguna manera podrán ayudar.


Pensar en suicidio, o como en el caso de Ana irse a pagar un bebé con sus 68 años no es el camino, que ojo entiendo que cuando uno está en el pozo no verá claro.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

IceCream escribió: 30 Mar 2023, 09:48
Shirley escribió: 30 Mar 2023, 09:11
isara escribió: 30 Mar 2023, 07:46 Por cierto, ayer no lo comenté pero, independientemente de que lo que ha hecho Ana sea un acto egoísta, el mensaje de Antonia me pareció ASQUEROSO.
No entiendo como hay gente a la que esta señora aún le pueda hacer gracia cuando es una bicha de mucho cuidado. Y no, no está "pallá", dejemos también de blanquear a las malas personas haciendo referencia a una supuesta ida de olla. Hay gente que es mala y punto. Mi opinión.
Bueno, Anita negó los malos tratos de Lequio a Antonia. (La justicia le dio la razón). No me extraña que Antonia cada vez que pueda le diga 4 cosas.
Le ha restregando que su hijo sigue vivo y el de ella no. Que Ana haya dicho eso no justifica en absoluto ese comentario. Sufrir malos tratos no justifica todo y lo que ha dicho es una cerdada lo mires como lo mires. Además estoy convencida de que a Lecquio no se atrevería a decirlo.
Sufrir malos tratos no justifica todo, claro que no. Yo no he dicho eso. Yo he dicho que Ana negó su sentencia de malos tratos, que es otra buena buena cerdada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo creo que hay que respetar todos los dolores, cada uno sabe lo suyo y lo sufre en primera persona, y cuando estás en medio de ese dolor es difícil relativizar. Pero es normal que si alguien cercano se enroca en ese dolor den ganas de sacudirle para que se “resetee” de algún modo.
Y también creo que hay que saber elaborar los duelos, que son diferentes en cada caso. Igual que algunos admitimos con naturalidad que no vamos a tener hijos y lo asumimos, otros sufren por no conseguirlo y a veces la manera de afrontar ese dolor no es la mejor, ni para ellos ni para el resto, véase el tema de este hilo.
@Mañica :love:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Shirley escribió: 30 Mar 2023, 10:27
IceCream escribió: 30 Mar 2023, 09:48
Shirley escribió: 30 Mar 2023, 09:11

Bueno, Anita negó los malos tratos de Lequio a Antonia. (La justicia le dio la razón). No me extraña que Antonia cada vez que pueda le diga 4 cosas.
Le ha restregando que su hijo sigue vivo y el de ella no. Que Ana haya dicho eso no justifica en absoluto ese comentario. Sufrir malos tratos no justifica todo y lo que ha dicho es una cerdada lo mires como lo mires. Además estoy convencida de que a Lecquio no se atrevería a decirlo.
Sufrir malos tratos no justifica todo, claro que no. Yo no he dicho eso. Yo he dicho que Ana negó su sentencia de malos tratos, que es otra buena buena cerdada.
Y lo de Ana tampoco es justificable, pero eso no hace que el comentario de ella no sea horrible. Además, por lo que sea, nunca le dice nada así a su maltratador.
Última edición por IceCream el 30 Mar 2023, 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Gracias chicas, si es que yo solo lo he sacado para dar una visión personal que, aunque duela, no todo vale como dice mucha gente para justificar los vientres de alquiler.

No recuerdo quién ha dicho (perdón) que a todo el mundo le horrorizaría la venta de un niño de 5 años, pero un recién nacido no. Es que es para pensar eh.
Madeleine Elster

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Pues a mí en Anitalafantastica no me ha extrañado nada.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Kira yo sí creo que en el caso de tu amiga has sido poco empática. Claro que siempre puede haber cosas peores, pero me parece invalidar los sentimientos de una persona. En mi caso, tengo un hijo de nueve años. Tuve un aborto a las seis semanas cuando buscábamos un segundo embarazo, un tiempo después lo intentamos de nuevo y aunque iba todo bien, cuando estaba de 39 semanas (osea, ya totalmente un embarazo a término) se murió sin más, sin causa aparente. De verdad que fue horrible lo que pasé, y no lo he superado todavía. Mucha gente le quitaba importancia diciéndome que peor hubiese sido que hubiese nacido y se hubiese muerto después. Y sinceramente, no veo que eso me ayudase en nada, solo minimizaba lo que me había pasado, aunque lo hiciesen con buena intención, para mi conseguían lo contrario.
Yo quiero tener otro hijo pero no me atrevo, el miedo me paraliza y lo voy posponiendo en el tiempo. Pero ni se me pasaría por la cabeza comprar un bebé. No creo que mis deseos estén por encima de nadie.

Por cierto @cerocero a mí me pasa lo mismo que comentas de tu amiga, no fui capaz de conocer al hijo de una de mis mejores amigas hasta que cumplió un año. De bebé no era capaz de verlo, solo me recordaba a mi bebé muerto. De hecho, me sigue pasando aún ahora que me cuesta horrores ver bebés, y ya han pasado cuatro años. Ha nacido hace tres meses el bebé de un familiar y tampoco he ido a conocerlo, el otro día vinieron a mi casa e hice como sino existiera. A mi amiga se lo expliqué y sé que no le pareció mal y me entendió, pero mucha gente piensa que soy una exagerada y sé que no les parece bien.

Tampoco sería capaz de tener un embarazo y parir a un bebé para mi hermana por ejemplo. Para mi en el embarazo se crea un vínculo muy fuerte, me parecería durísimo después tener que entregar a un bebé que sentiría que es mi hijo.

Ahora en el programa de AR comparaban la gestación subrogada con el aborto, diciendo que sí podemos decidir sobre nuestro cuerpo para abortar, también deberíamos decidir para gestar un bebé. Igualito una cosa que otra según AR, qué barbaridad...
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17422
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Kira escribió: 30 Mar 2023, 10:25 Claro, pero el dolor o depresión que te pueda causar tanto el no poder tener hijos, como el perderlos como es el caso de Ana Obregón, hay que tratarlo, con profesionales, yo no sé como va la terapia en estos casos, pero de alguna manera podrán ayudar.


Pensar en suicidio, o como en el caso de Ana irse a pagar un bebé con sus 68 años no es el camino, que ojo entiendo que cuando uno está en el pozo no verá claro.
Si, claro. Nada justifica que compres un bebé. Y también se puede ir a terapia y seguir sintiendo que te quieres morir.
Pero que una persona diga que se quiere morir y quitarle importancia o decir que sus problemas no son para tanto no ayuda.
Si no lo verbaliza muchas veces se dice "no nos esperábamos que se suicidara, ojalá hubiera pedido ayuda o nos hubiéramos dado cuenta de que estaba mal" y si lo verbaliza lo vemos mal.
Hay que normalizar hablar de suicidio, y si una persona nos dice que se quiere morir entender por lo que está pasando, y validar su emoción, no decirle que no es para tanto y que hay gente peor. Y ofrecerle ayuda, porque es muy serio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por sanyo el 30 Mar 2023, 23:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Ayer hablando con mi madre me cabreé bastante.
Debe ser amiga de la Obregón y yo sin saberlo.
Me dijo que le parecía fenomenal que ya tuviera a su nieta con ella
Que lo tenía todo hablado y firmado con su familia y sus sobrinas para cuando falte
Para colmo me comparo con mi caso, que si a mi me hubiera pasado algo en el parto ella se hubiera hecho cargo del niño, claro que si, es lo mismo comprar un bebé, que hacerte cargo porque la madre fallezca.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Hombre, es cierto que desgraciadamente la salud mental está bastante descuidada, y desde fuera mucha gente no lo entiende. Se cree erróneamente que superar una enfermedad mental depende de la voluntad de la persona y no siempre es así. Muchas veces alguien quiere suicidarse no porque le pase nada, sino porque tiene una enfermedad mental.

@Mañica
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Kira bonita yo también opino un poco igual. También pienso que este es un tema que se suele invalidar bastante. Cuando tienes una perdida gestacional no se entiende que haya un duelo. Que más da si no había nacido. O casos terribles como el que cuenta @zae te sueltan un "peor hubiera sido que" y ya está y ya te callas y no llores qje tienes otro hijo. No digo que lo hagas tu, digo que es algo que se ha hecho siempre, todos, es normal quitar hierro a un dolor así. A mi si que me parece de mal gusto hacer comentarios como el que dices, pero entiendo que tu amiga no estaba en su mejor momento y me parece normal que ni lo pensara.

Y es que es muy duro el proceso porque cada mes te dan una puñalada, no te digo si te pasa como a mi que ni se los bioquímicos que arrastro. Y muy poca gente te escucha sin soltarte que no pasa nada, que eso es una tontería o incluso "yo tengo tres y a veces me gustaría ni tenerlos".

@Mañica bonita te mando un abrazo fuerte.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Mañi 😘😘😘
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes