Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 09:36 Bueno y yo no tengo hijos ni he pasado por un embarazo, pero las que sí, os imagináis el momento de entregar a vuestro bebé a otra persona? Eso debe ser horroroso, por mucho que sepas que genéticamente no es tu hijo. Tu cuerpo y cerebro se preparan para tener y criar a un niño, y de repente el niño desaparece. Y si encima se lo queda un familiar tuyo, y lo tienes que ver...eso tiene que ser durísimo. Y como sabes que vas a superar eso? Quizás toda tu vida necesitas terapia para hacer frente a ese trauma.
No me arriesgaría a algo así ni por todo el dinero del mundo.
No me lo puedo ni imaginar. De hecho mi primer parto fue el detonante de que cambiase mi punto de vista sobre la GS. Me acuerdo perfectamente de que estando embarazada, salió el programa aquel de 9 meses con Samantha, en el que ella misma contaba su proceso de tener a sus hijos y también otras formas de maternidad. Una de ellas era una pareja española que había ido a Ucrania, si no recuerdo mal, para tener a su hijo por GS, incluso ella estaba intentando amamantar estimulándose las mamás.
Recuerdo perfectamente pensar, jo, pobrecitos, cómo alguien no estaría de acuerdo con ellos.
Al poco de dar a luz, volví a darle una vuelta al tema y empecé a pensar en esa mal llamada madre gestante. Cambié de opinión y con los años me he vuelto más intolerante aún con el asunto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 09:36 Bueno y yo no tengo hijos ni he pasado por un embarazo, pero las que sí, os imagináis el momento de entregar a vuestro bebé a otra persona? Eso debe ser horroroso, por mucho que sepas que genéticamente no es tu hijo. Tu cuerpo y cerebro se preparan para tener y criar a un niño, y de repente el niño desaparece. Y si encima se lo queda un familiar tuyo, y lo tienes que ver...eso tiene que ser durísimo. Y como sabes que vas a superar eso? Quizás toda tu vida necesitas terapia para hacer frente a ese trauma.
No me arriesgaría a algo así ni por todo el dinero del mundo.
Yo voy más lejos @sanyo a mi hija se la llevaron a la UCI y estuvimos separadas 12h y aun a riesgo de que me llaméis loca, ella tiene una herida de ese momento (igual que yo) por que lo se? Pues mira porque tiene comportamientos que no veo en otros niños. Y yo sé que viene de ahí el problema. Tampoco quiero explicarlo mucho pero es una cosa que se.

Igual que sabía que tenía pesadillas y ahora que habla te las cuenta.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Shirley escribió: 30 Mar 2023, 09:11
isara escribió: 30 Mar 2023, 07:46 Por cierto, ayer no lo comenté pero, independientemente de que lo que ha hecho Ana sea un acto egoísta, el mensaje de Antonia me pareció ASQUEROSO.
No entiendo como hay gente a la que esta señora aún le pueda hacer gracia cuando es una bicha de mucho cuidado. Y no, no está "pallá", dejemos también de blanquear a las malas personas haciendo referencia a una supuesta ida de olla. Hay gente que es mala y punto. Mi opinión.
Bueno, Anita negó los malos tratos de Lequio a Antonia. (La justicia le dio la razón). No me extraña que Antonia cada vez que pueda le diga 4 cosas.
Le ha restregando que su hijo sigue vivo y el de ella no. Que Ana haya dicho eso no justifica en absoluto ese comentario. Sufrir malos tratos no justifica todo y lo que ha dicho es una cerdada lo mires como lo mires. Además estoy convencida de que a Lecquio no se atrevería a decirlo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 09:28 Sobre lo de hacerlo por un familiar, yo estoy tan en contra que no sería capaz. Porque si mi hermana, por ejemplo, quiere tener un bebé y no puede, la animaría a adoptar, y si me dice que no, que quiere un hijo biológicamente suyo, pensaría que no quiere un hijo, quiere ser madre a toda costa. No sé si me explico. Siento que la gente que recurre a eso se ponen a ellos mismos por delante de un bebé o niño. Y para mí alguien así no puede ser buen padre. Lo siento pero es lo que pienso.
Buenos, si quisiera ser madre a toda costa le valdría adoptar, no entiendo por qué vas ser peor madre si prefieres que tus hijos sean biológicos, es que estoy en contra que se vea como una alternativa o algo idéntico a tener un hijo biológico. No porque se le vaya a querer menos ni porque sea menos hijo ni nada de eso, si no porque es diferente y creo que las adopciones están idealizadas. Me parece más difícil que con un hijo biológico (salvo quizás que sea un recién nacido). Por supuesto que lo veo muy bien, no es que me parezca mal ni de ser menos madre ni nada de eso, para mi es exactamente igual en ese aspecto, pero son niños que han sufrido abandono y vienen con una herida y una mochila que hay que saber gestionar o tratar.
Igual es porque si he conocido de primera mano los problemas que eso conlleva, no sé.
Kira escribió: 30 Mar 2023, 09:06 Mucha suerte @Rania

Bueno esto ya va ser off topic de Ana Obregón, pero yo tampoco veo ni remotamente comparable donar un órgano que lo del bebé, parto de la base que para mi la salud es lo primero y perderla es jodidísimo , no digamos ya estar cerca de la muerte, y un órgano es para salvarle la vida a alguien que está en una situación límite.

Un bebé NO es necesario para ser feliz. Simplemente no lo es , no es una necesidad básica. Y hace como un año tuve una experiencia con una amiga que nunca pude entender, llevaban mucho tiempo intentando que se quedase embarazada, decir que esta persona siempre fue muy de niños, de las que se nota que les gusta, el caso que le dijeron que tal vez habría un problema y no podría quedarse, y el drama fue épico nivel hablar de suicidio. No sé si es que tengo cero sensibilidad con el tema pero me daban ganas de gritarle, tu sabes que hay gente que se está muriendo o enferma y tu estás dramando cuando simplemente no puedes tener un hijo, al final consiguió quedarse embrazada con varios tratamientos de fertilidad. Pero en el momento tuve que incluso alejarme un poco porque el drama era continuo y a mi me daba hasta un poco de rabia cuando conocemos gente que está teniendo problemas de salud grave en estos momentos y dramaba hasta delante de ellos.
Me parece muy poco empático quitarle importancia a ese dolor, si creo que tienes cero sensibilidad con el tema, entiendo lo que quieres decir, que conste, y yo misma creo (creo) que si no hubiese podido tener hijos ni siquiera hubiese optado por intentar la RA, tampoco hubiese adoptado, lo aceptaría e intentaría disfrutar de la vida sin hijos, que también es muy buena y en muchas cosas, mejor.
Pero si he visto como la infertilidad destrozó emocionalmente a 2 de mis amigas que son personas totalmente racionales y sensatas, si que es un drama para mucha gente, a ellas las aniquiló durante varios años. Al punto de que una de ellas, por ejemplo, que es una amiga maravillosa, buenísima persona, no le puedes poner un pero, no fue capaz de conocer a mi hija pequeña hasta que no tuvo 9 meses, simplemente no era capaz, ni a mencionar mi embarazo en ningún momento, lo ignoró completamente. Hasta que punto tenía que estar mal para hacer algo así...me parecería muy fuerte minimizar ese dolor y decir que no está siendo madura y que espabile.
Última edición por cerocero el 30 Mar 2023, 09:51, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Me están sorprendiendo para bien muchas reacciones de famosos, periodistas y políticos en redes. Muchos se están mojando con el tráfico de personas y no sólo se quedan en el hecho de que esta señora tenga 70 años y el motivo por el que lo ha hecho.
Coco escribió: 30 Mar 2023, 08:02 A mí, ayer, cuando comenté en la ofi que estaba absolutamente en contra de la gestación subrogada, me preguntaron si también estaba en contra de la donación de órganos o de las adopciones. ¿Mande? :eyebrow:
Claro, lo mismo es un trasplante de corazón que necesitas para vivir o adoptar un niño abandonado que comprar un bebé a la carta para satisfacer el deseo de ser padres. :eyebrow: pero la gente que se fuma?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Rania escribió: 30 Mar 2023, 09:32 Nadie se muere por no tener hijos. No pasa nada, la vida sigue, y si tan importante es tener hijos biológicos, lo mismo ir a un psicólogo a que te ayude a gestionar esta necesidad tampoco estaría de más.
Eso es. Yo lo siento, pero es que no me parece lógico que se eleve un deseo a ese nivel. No puedes, lo siento mucho, hay que superarlo.

Todos tenemos deseos vitales que no se van a cumplir y tenemos que gestionar esa frustración. No entiendo esa "comprensión" con las personas que no pueden serlo. Hay muchas cosas que no puedes ser, tener, etc y no vamos todos a pedir que se legalicen.

Los vientres de alquiler ya están regulados en España: son ilegales. Y deberían perseguirse los casos en los que como Ana se recurre a otros países. El niño que pase a tutela del estado y se le dé a alguien en adopción, que lista hay. Una persona que es tan egoísta como para poner su deseo por encima de otras dos vidas no está preparada para ser madre/padre. Parecemos unas generaciones de niños tiranos donde todos los deseos se tienen que cumplie (quiero ser mujer, quiero tener un hijo... qué será lo siguiente?)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@cerocero Puede ser que yo no lo entienda, carezco de instinto maternal , pero hablar de suicidio delante de alguien con un problema potencialmente mortal cuando ella tiene salud pese a todo me pareció de muy mal gusto. La persona con el problema de salud seguro que daría cualquier cosa por ser estéril y no tener su problema.

Por supuesto que no le dije ni que no estaba siendo madura ni que espabilase por dios. Le dije que si necesitaba ayuda acudiese a terapia porque seguro que saben como lidiar con esos temas.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

La barbaidad de comentario que ha hecho Antonia sólo lo haces si eres una persona mezquina, una bicha venenosa. Vale ya de justificar las cosas con la pena o como reactivo de si se portaron mal contigo hace treinta años.
Estás demostrando tu calidad como persona, sin más.

Y bueno, que el odio ciega, pero yo que soy pelín supersticiosa no haría según qué comentarios, que luego la vida es muy penca y lo suficientemente larga como para devolverte la h*stia.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@cerocero yo si que conozco gente con un deseo irrefrenable de tener hijos, no poder, enlazar aborto con aborto, procesos hormonales largos, dolorosos y a nivel psicológico ni te cuento porque creo que lo sabes, y aún así ni pensar en la adopción porque "no son hijos biológicos". También existen. Y en el caso que conozco yo no recurrieron a GS porque no tenían dinero suficiente. Pero adopción no. No era una opción para ellos y solo por el tema biológico, no compartir genes. Que si me dices que te echa para atrás el proceso o lo que sea pues ok. Pero no, ellos hablaban de genética.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 09:36 Bueno y yo no tengo hijos ni he pasado por un embarazo, pero las que sí, os imagináis el momento de entregar a vuestro bebé a otra persona? Eso debe ser horroroso, por mucho que sepas que genéticamente no es tu hijo. Tu cuerpo y cerebro se preparan para tener y criar a un niño, y de repente el niño desaparece. Y si encima se lo queda un familiar tuyo, y lo tienes que ver...eso tiene que ser durísimo. Y como sabes que vas a superar eso? Quizás toda tu vida necesitas terapia para hacer frente a ese trauma.
No me arriesgaría a algo así ni por todo el dinero del mundo.
Eso lo hablaba con mi compañera ayer y solo podíamos decir que nos parecía terrorífico. Estoy segura que si no hubiese contrato previo muchas se echarían para atrás.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Mañica el 30 Mar 2023, 10:01, editado 1 vez en total.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

A mí el drama que supone no poder tener hijos, es algo que sí me hace empatizar. Puedo entender perfectamente a una mujer que tenga ése deseo y lo que implica darte de bruces constantemente, intentarlo por todos los medios y que no llegue. Pero es eso, un deseo. No se puede justificar de ninguna de las maneras recurrir a esta práctica aberrante y anteponer ése deseo de ser madre/padre a toda costa. El dinero no puede comprarlo todo.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

var_hall escribió: 30 Mar 2023, 09:58 La barbaidad de comentario que ha hecho Antonia sólo lo haces si eres una persona mezquina, una bicha venenosa. Vale ya de justificar las cosas con la pena o como reactivo de si se portaron mal contigo hace treinta años.
Estás demostrando tu calidad como persona, sin más.

Y bueno, que el odio ciega, pero yo que soy pelín supersticiosa no haría según qué comentarios, que luego la vida es muy penca y lo suficientemente larga como para devolverte la h*stia.
Es que nada le garantiza que no tenga que pasar por lo de Ana y solo tiene un hijo que yo sepa. Ojalá que no porque nadie se merece eso, pero que tenga cuidado que la vida da muchas vueltas y nunca sabemos como podemos terminar.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Kira escribió: 30 Mar 2023, 09:52 @cerocero Puede ser que yo no lo entienda, carezco de instinto maternal , pero hablar de suicidio delante de alguien con un problema potencialmente mortal cuando ella tiene salud pese a todo me pareció de muy mal gusto. La persona con el problema de salud seguro que daría cualquier cosa por ser estéril y no tener su problema.

Por supuesto que no le dije ni que no estaba siendo madura ni que espabilase por dios. Le dije que si necesitaba ayuda acudiese a terapia porque seguro que saben como lidiar con esos temas.
Pero es que la salud mental también es salud y esa persona, por no poder tener hijos, posiblemente tenga una depresión.
Pedimos que se hable de salud mental y suicidio y cuando alguien habla abiertamente de que se quiere suicidar pensamos (y hay gente que incluso se lo dice a la persona) que es una exagerada y que no tiene problemas para querer morirse. Así funciona la depresión. No tiene por qué haber un motivo concreto para no querer vivir, en este caso sí hay una razón para esa depresión. Y aún así tampoco se entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@cerocero pero es que esa frustración se debe tratar psicológicamente. No minimizo ese dolor, pero no creo que justifique que quieras que una persona geste a tu hijo y luego quedártelo. Pagando o no.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Cruella de Vil
Mensajes: 3914
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Me quedo alucinada con la gente que compara las donaciones de órganos con la gestación subrogada. En esas cabecitas no debe pilotar nadie.

También sería buen momento para que se regulase la GS y los límites de edad, y otros tantos. No me parece ni medio normal que para adoptar tengas que pasar por entrevistas y cursos y para encargar un nenuco por GS solo te miren la cuenta bancaria.
Todavía me acuerdo de aquellos tweets de padres compradores de bebés y alguna que otra agencia lloriqueando porque al estallar la invasión de Ucrania no sabían qué sería de sus bebés, que no los tenían ya. Daban ganas de abofetearlos hasta que se te cansara la mano porque ninguno dijo ni una palabra ni se preocupó de las madres gestantes.

Y bueno, a mí ya me parece muy loco que al menos em EEUU las madres gestantes tienen que llevar la dieta que los compradores quieren, no pueden salir de la ciudad sin su permiso y mil cosas más. Que a ver, comprendo que una mujer embarazada suele llevar ciertas dietas o más bien no come ciertos alimentos etc, pero ser una marioneta a la orden de los felicísimos papás es acojonante. Luego te lo adornan como quieran pero están alquilando a una persona para luego comprar el bebé.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Laurapalmer escribió: 30 Mar 2023, 00:18 Yo no me podría imaginar prestarme a embarazarme y luego dar a mi hijo a otra persona, aunque sea mi hermana, mi mejor amiga o amigo… ¿y el vínculo que se produciría? ¿Y el arrepentimiento que pudiera llegar? Tampoco le daría a mi hijo a alguien tan egoísta que permitiera usarme de vasija. Es totalmente neoliberal aun siendo altruista.
Es que yo no sé si es mejor o peor dárselo a una hermana o a una Ana Obregón que vive en otro país. Imagina tener que ver a tu sobrino/hijo todos los días. Que igual encima ni sabe nada porque tu hermana no le quiere decir que tú lo gestaste...
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@Kira eso es como decirle a alguien con trastorno de ansiedad que no se agobie, que no tiene nada por lo que agobiarse o a alguien con drepresión que de que se queja si tiene todo en la vida, son procesos psicológicos complicados, el pozo en el que te sume la infertilidad también.

Ojo que yo no justifico en ningún caso ir a comprar un bebé, por mucho dolor que se tenga, igual que no estoy a favor de que se puedan vender riñones y por desgracia estoy viviendo de muy cerca lo que significa no tener riñones funcionales, sólo digo que plantear la adopción como una alternativa equivalente, fácil y válida para todo el mundo, pues no. Y quitarle drama diciendo que "no te mueres" tampoco, la mayoría de los problemas del primer mundo no son de morirse y aquí estamos dramando todos los días.

@Mañica un abrazo, reina
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

@cerocero yo creo que no se puede ser buen padre cuando antepones tu deseo y explotas a una mujer y arrancas a un bebé de la persona que lo ha gestado. Cómo haces a tu hijo pasar por eso conscientemente?
Una cosa es que, por razones ajenas a ti, tengas un hijo que ha sido arrancado de su madre o que ha estado separado de ella en sus primeros momentos de vida y otra cosa es que lo provoques tú y te de igual porque quieres un bebé a toda costa.
Es mi opinión y puedo estar equivocada, claro.
Pero sabiendo lo que se sabe del parto, de los primeros momentos del bebé, de lo necesario que es el piel con piel con su madre...me parece una barbaridad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

sanyo escribió: 30 Mar 2023, 10:09 @cerocero yo creo que no se puede ser buen padre cuando antepones tu deseo y explotas a una mujer y arrancas a un bebé de la persona que lo ha gestado. Cómo haces a tu hijo pasar por eso conscientemente?
Una cosa es que, por razones ajenas a ti, tengas un hijo que ha sido arrancado de su madre o que ha estado separado de ella en sus primeros momentos de vida y otra cosa es que lo provoques tú y te de igual porque quieres un bebé a toda costa.
Es mi opinión y puedo estar equivocada, claro.
Pero sabiendo lo que se sabe del parto, de los primeros momentos del bebé, de lo necesario que es el piel con piel con su madre...me parece una barbaridad.
Es que no estoy hablando de GS, hablo de adopción, es lo que tú habías dicho, que si alguien quiere tener hijos pero no le vale adoptar no va a ser buen padre/madre
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes