Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Es que además, si pillas marihuana en Ámsterdam (donde es legal) y luego vienes a España te detienen, ya que aquí es ilegal. ¿Por qué en este tema no ocurre lo mismo?
Antes era Mei Misaki.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 29 Mar 2023, 23:21 Es que además, si pillas marihuana en Ámsterdam (donde es legal) y luego vienes a España te detienen, ya que aquí es ilegal. ¿Por qué en este tema no ocurre lo mismo?
Pues porque ese niño quedaría en una situación de alegalidad. Que se haría con él en ese caso?
Imagen
I choose to see the beauty.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Sigo estando en shock

Hoy estaba a mis cosas y de repente me venía el pensamiento de la Obregón y el bebé comprado y era como si hubiera tenido algún sueño random, no me lo podía terminar de creer
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nikita escribió: 29 Mar 2023, 23:21 Es que además, si pillas marihuana en Ámsterdam (donde es legal) y luego vienes a España te detienen, ya que aquí es ilegal. ¿Por qué en este tema no ocurre lo mismo?
Porque lo dejan todo atado para que no haya por dónde pillarte. Si la criatura es tuya, no pueden quitártela. Y cuando regresas a tu país ese bebé ya es tuyo, solo falta registrarlo, pero es TU hija o hijo.

Es como si compras marihuana en Ámsterdam, pero te la fumas toda allí :D: .

No me gusta el Mercadona.
savanah
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nun* escribió: 29 Mar 2023, 23:23
Nikita escribió: 29 Mar 2023, 23:21 Es que además, si pillas marihuana en Ámsterdam (donde es legal) y luego vienes a España te detienen, ya que aquí es ilegal. ¿Por qué en este tema no ocurre lo mismo?
Pues porque ese niño quedaría en una situación de alegalidad. Que se haría con él en ese caso?
Pues que los padres se queden a vivir en el pais de origen del bebe. Si no los dejasen entrar, no se irian a hacerlo.
Al permitirle entar y darle los papeles, lo estas legalizando de facto
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5502
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nun* escribió: 29 Mar 2023, 23:10 Yo creo que eso de que "ninguna" mujer lo haría si no fuese por dinero es mucho hablar. Probablemente muchas menos? Si. Pero ninguna ninguna no.

Yo vuelvo a decir lo mismo que antes: entiendo ambas posturas del debate y entiendo que tiene un transfondo ético y moral enorme.

Por un lado si las mujeres podemos abortar alegando que es nuestro cuerpo, también deberíamos poder gestar para otra persona porque es nuestro cuerpo.

Peeeeeeeeero sino se puede comprar un riñón por qué si un útero?

No sé, en fin, muy complejo.

Pero tampoco pienso que quien acude a la gestación subrogada sea un criminal, ni que la madre gestante sea un angelito del cielo al que le han quitado un hijo. Lo siento pero eso sí que no lo compro.
No es compra. Es alquiler.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nun* escribió: 29 Mar 2023, 23:10 Yo creo que eso de que "ninguna" mujer lo haría si no fuese por dinero es mucho hablar. Probablemente muchas menos? Si. Pero ninguna ninguna no.

Yo vuelvo a decir lo mismo que antes: entiendo ambas posturas del debate y entiendo que tiene un transfondo ético y moral enorme.

Por un lado si las mujeres podemos abortar alegando que es nuestro cuerpo, también deberíamos poder gestar para otra persona porque es nuestro cuerpo.

Peeeeeeeeero sino se puede comprar un riñón por qué si un útero?

No sé, en fin, muy complejo.

Pero tampoco pienso que quien acude a la gestación subrogada sea un criminal, ni que la madre gestante sea un angelito del cielo al que le han quitado un hijo. Lo siento pero eso sí que no lo compro.
Pero en un aborto no hay un bebé que intercambias por dinero. Es que es tráfico de personas. Se compraría un abuelo? O como es pequeño no tiene derechos? Es una persona, no un muñeco.
Y estoy con @Shirley , no hay tanta voluntaria, es un negocio de millones y la explotación y el poder de clases es evidente
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nun* escribió: 29 Mar 2023, 23:23
Nikita escribió: 29 Mar 2023, 23:21 Es que además, si pillas marihuana en Ámsterdam (donde es legal) y luego vienes a España te detienen, ya que aquí es ilegal. ¿Por qué en este tema no ocurre lo mismo?
Pues porque ese niño quedaría en una situación de alegalidad. Que se haría con él en ese caso?
Pues dárselo a quien ha cometido la ilegalidad no. Es que encima si la Obregón pide baja por maternidad se la dan. Tiene narices.

Hoy comentaba con mi compañera de trabajo que tiene dos niños y yo soy madre de una, que como madres nos es inconcebible lo que tiene que sentir esa mujer cuando entrega a su hijo. Parece de película de terror
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

metz escribió: 29 Mar 2023, 22:46
Valkin escribió: 29 Mar 2023, 22:44
metz escribió: 29 Mar 2023, 22:38
Gracias por demostrar que lo que que he dicho es cierto hablando de "hermana que está dispuesta a tener a tu bebé" cuando yo he dicho que la que no tiene escrúpulos es la hermana que le pide a la otra que se preñe para darle al niño. Lo dices así porque, como he dicho, lo otro queda feo y egoísta, porque lo es.
No. Tú has dicho que es una persona sin escrúpulos que utilizaría hasta a su propia familia para conseguir lo que quiere, aunque no lo pida. Si mi hermana se ofrece y yo acepto para ti no tengo escrúpulos aunque no se lo haya pedido.
Ah, que ahora la hermana se ofrece espontáneamente a preñarse para la otra sin que le diga nada, claro :lol: Si lo tienes que hacer tan rocambolesco para justificarlo es por algo, porque está FEO hacer a tu hermana parir por ti.

Por algo no lo has formulado así: "Hablar de gente sin escrúpulos porque una hermana quiera que la otra pase por un embarazo y un parto para entregarle al bebé recién parida me parece un poco fuerte"
Joer, yo no lo veo tan descabellado, el ofrecerse, digo, yo de verdad que por una de mis hermanas si me ofrecería o le donaría óvulos, por nadie más. No sé si lo aceptarían, claro, tampoco sé si lo aceptaría yo si me lo ofrecieran. Pero me imagino el caso de que una de mis hermanas perdiera el útero por lo que sea y quisiera tener hijos y si, si que lo haría. Lo digo pensando en las mías, no en hermanas en general, no digo que sea raro no querer hacerlo por una hermana.
Y no, no se lo pediría a ninguna porque me parece jevi pedir eso, creo que esas cosas no se piden (eso o un riñón o algo así).

Dicho ésto, comprendo perfectamente que sea difícil regularlo y controlar que sea de verdad libre la decisión. En el caso de los órganos hay un comité que lo valora o algo así, pero esto me parece aún más complicado que un riñón.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo igual, si mi hna tuviera problemas de fertilidad yo me ofrecería. No se si aceptaría pero me ofrecería seguro. Lo mismo con un trozo de hígado o un riñón o médula...

Pero ojo, entiendo también que no me dejasen, no se puede legislar para casos concretos.

Lo de Ana Obregon es otra cosa es un todo mal.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 30 Mar 2023, 00:07, editado 2 veces en total.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

A mí tampoco me parece tan raro querer hacerlo por un familiar muy cercano o un amigo. De hecho, ya se ha comentado en el hilo, que en el pasado dar un bebé a una hermana no era tan raro.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Sí, es tan poco descabellado que alguien se ofrezca que en los países en los que es legal la altruista se siguen yendo fuera a comprar niños. Y vete a saber si esas cuatro que lo hacen no están cobrando en b o siendo chantajeadas emocionalmente.

Y otra vez se sigue hablando desde el supuesto punto de vista de la que se presta (bueno, ahora ya se ofrece espontáneamente) no de la que quiere que la hermana pase por embarazo, parto y le entregue al niño recién parida. Eso se expresa de esa forma por algo, aunque sea inconscientemente, y ese algo es que hacer eso queda como el culo de egoísta.
Última edición por metz el 30 Mar 2023, 00:10, editado 2 veces en total.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

metz escribió: 30 Mar 2023, 00:07 Sí, es tan poco descabellado que alguien se ofrezca que en los países en los que es legal la altruista se siguen yendo fuera a comprar niños.

Y otra vez se sigue hablando desde el supuesto punto de vista de la que se presta (bueno, ahora ya se ofrece espontáneamente) no de la que quiere que la hermana pase por embarazo, parto y le entregue al niño recién parida.
No tengo mucha idea peeero creo que es que la cosa es que en la mayoría de países está prohibido que haya lazos familiares de ningún tipo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Nun* escribió: 30 Mar 2023, 00:09
metz escribió: 30 Mar 2023, 00:07 Sí, es tan poco descabellado que alguien se ofrezca que en los países en los que es legal la altruista se siguen yendo fuera a comprar niños.

Y otra vez se sigue hablando desde el supuesto punto de vista de la que se presta (bueno, ahora ya se ofrece espontáneamente) no de la que quiere que la hermana pase por embarazo, parto y le entregue al niño recién parida.
No tengo mucha idea peeero creo que es que la cosa es que en la mayoría de países está prohibido que haya lazos familiares de ningún tipo.
¿Puede una mujer convertirse en gestante para un miembro de su familia en el Reino Unido?
Por Sara Salgado (embrióloga).
Sí, es posible en el Reino Unido. La principal ventaja es que ya existe confianza entre ustedes. Si prefieres usar a alguien que no conoces, debes tener en cuenta que las clínicas de fertilidad no están autorizadas a encontrar a alguien para ti. En tal caso, deberá realizar su búsqueda a través de una organización sin ánimo de lucro.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1070
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Muchas gracias por la info @metz !!!! Pensé que era justo lo contrario.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Yo no me podría imaginar prestarme a embarazarme y luego dar a mi hijo a otra persona, aunque sea mi hermana, mi mejor amiga o amigo… ¿y el vínculo que se produciría? ¿Y el arrepentimiento que pudiera llegar? Tampoco le daría a mi hijo a alguien tan egoísta que permitiera usarme de vasija. Es totalmente neoliberal aun siendo altruista.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Y si el niño nace con problemas se devuelve?
savanah
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

En UK la SG es legal si es altruista. SPOILER: quien se va a UK a por un niño? NADIE!! Porque nadie lo hace altruistamente por un desconocido
savanah
Condemora
Mensajes: 2712
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

undi escribió: 30 Mar 2023, 00:20 Y si el niño nace con problemas se devuelve?
An Australia ha pasado alguna vez, compraban bebes en India y alguno salido Down y no lo quisieron
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ana Obregón compra un bebé en Estados Unidos

Es que es demencial
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes