Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Folle escribió: 29 Mar 2023, 13:52 Lo uno no quita lo otro. Por supuesto que fue gravísimo, una catástrofe sin precedentes en el mundo, pero no puedo no sospechar que la evolución del virus (más contagioso y menos grave que al principio) hubiese sido la misma o casi la misma sin vacunas. Y que los protocolos de compra de vacunas no fueron claros, que no hubo transparencia, que hubo empresas que se llenaron los bolsillos a costa del miedo, etcétera.

Yo me puse dos vacunas sin rechistar y con pocas dudas. La tercera me la puse porque la necesitaba para hacer un viaje hace un poco más de un año. Y ahí me planté.
Cuando la gente comenzó a vacunarse bajó el índice de ocupación y la gravedad de los ingresados.
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

IceCream escribió: 29 Mar 2023, 14:38
Spica escribió: 29 Mar 2023, 14:18 Yo he sobrevivido a 2 vacunas, y lo sigo viendo igual que antes. Era una situacion horriible y jugaron con el miedo. Vaya negociaco se montó. Y no cuestiono las vacunas, las del cobid SI

No se como puede haber gente viva en Mali por ejemplo.
En el caso de los países africanos se explicó la menor propagación del virus por varias causas: clima más cálido, mayor vida en la calle, poca gente de edades avanzadas, registros médicos menos exhaustivos...

A mi me maravilló que se pudieran hacer vacunas efectivas tan rápido, demuestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos y con recursos. A toro pasado es fácil olvidar la situación pero de verdad que creo que las vacunas fueron algo fundamental en la superación del virus.
Discrepo, una cosa es lo que nos decian y otra la que realmente pasaba.

Cuando el covid "no existia" segun nos informsban y nos alicentaban a ir manifas y partidos de futbol en Mali llevaban meses con covid. Y trataron la pandemia del covid como tratan todas las que tienen y aqui no nos enteramos o nos interesa enternarnos, p no les interesa que nos enteremos. Es un helado tuttifru
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Qué casualidad que en cuanto se empezó a vacunar la gente de las residencias bajó la mortalidad una barbaridad.
Imagen
Copacabana_

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

IceCream escribió: 29 Mar 2023, 14:38
Spica escribió: 29 Mar 2023, 14:18 Yo he sobrevivido a 2 vacunas, y lo sigo viendo igual que antes. Era una situacion horriible y jugaron con el miedo. Vaya negociaco se montó. Y no cuestiono las vacunas, las del cobid SI

No se como puede haber gente viva en Mali por ejemplo.
En el caso de los países africanos se explicó la menor propagación del virus por varias causas: clima más cálido, mayor vida en la calle, poca gente de edades avanzadas, registros médicos menos exhaustivos...

A mi me maravilló que se pudieran hacer vacunas efectivas tan rápido, demuestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos y con recursos. A toro pasado es fácil olvidar la situación pero de verdad que creo que las vacunas fueron algo fundamental en la superación del virus.
Y cuál es la explicación para países como Bulgaria, que no se vacunaron y han evolucionado como el resto de países vacunados?
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

sanyo escribió: 29 Mar 2023, 15:39 Qué casualidad que en cuanto se empezó a vacunar la gente de las residencias bajó la mortalidad una barbaridad.
En otras subio,como paso aqui rn Teruel

Ademas el problema principal no era el contagio ni los fallecientod, era que no se colapsaran las ucis.Y lo que eso suposo de paralizar todo.
Última edición por ManeSpic el 29 Mar 2023, 15:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

No sé, yo es que sabiendo, como se sabía y decían todos los expertos (expertos de verdad, no opinólogos), que lo esperable era que el virus mutase para hacerse más contagioso y menos grave, porque era un virus y porque así es como habían evolucionado otros virus previamente, y eso es exactamente lo que pasó con el covid, pues no sé cuánta certeza podemos tener de la repercusión real que tuvieron en eso las vacunas. Nos seguíamos contagiando, la transmisión no bajó sino que fue subiendo con cada nueva variante, cada vez menos gente se ponía muy grave... lo esperado, ¿no?

No soy antivacunas, pero con el tema del covid hay muchas cosas que no me cerraban en su momento y que ahora, con la perspectiva del tiempo pasado, me cierran aún menos.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo sí creo que hubo negociaco con las vacunas porque las farmacéuticas son mafias y qué si interesa se puede . Hubo mucha investigación detrás y por en tiempo record se consiguió.
Yo no tengo tanto miedo de las vacunas ni nada, me las puse y plin, no me voy a poner más también te digo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

La evolución a largo plazo hubiera sido la misma, pero se hubiera tardado más en normalizar la situación.

Y hubiera muerto gente por el camino.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Grannoche escribió: 29 Mar 2023, 16:25 La evolución a largo plazo hubiera sido la misma, pero se hubiera tardado más en normalizar la situación.

Y hubiera muerto gente por el camino.
¿La variante ómicron, cuando nos contagiamos todos entre diciembre y febrero del año pasado en todo el mundo y al mismo tiempo, fue producto de las vacunas?

No me gusta el Mercadona.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Copacabana_ escribió: 29 Mar 2023, 15:40
IceCream escribió: 29 Mar 2023, 14:38
Spica escribió: 29 Mar 2023, 14:18 Yo he sobrevivido a 2 vacunas, y lo sigo viendo igual que antes. Era una situacion horriible y jugaron con el miedo. Vaya negociaco se montó. Y no cuestiono las vacunas, las del cobid SI

No se como puede haber gente viva en Mali por ejemplo.
En el caso de los países africanos se explicó la menor propagación del virus por varias causas: clima más cálido, mayor vida en la calle, poca gente de edades avanzadas, registros médicos menos exhaustivos...

A mi me maravilló que se pudieran hacer vacunas efectivas tan rápido, demuestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos y con recursos. A toro pasado es fácil olvidar la situación pero de verdad que creo que las vacunas fueron algo fundamental en la superación del virus.
Y cuál es la explicación para países como Bulgaria, que no se vacunaron y han evolucionado como el resto de países vacunados?
En Bulgaria la mortalidad por COVID ha sido mayor, como puedes ver en el siguiente enlace https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad

Sin vacunas el virus hubiese perdido fuerza por si solo pero a costa de muchos más muertos y más colapso sanitario. Me parece negar lo evidente que cuando se empezó a vacunar el virus perdió fuerza, más allá de casos puntuales que pueda haber como el que mencionaba @Spica.

@Folle no entiendo por qué dices que el ómicron pudo haber sido provocado por las vacunas ni que pruebas hay de eso. Creo que fue una variante del virus que habría afectado mucho más fuerte de no ser por las vacunas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

IceCream escribió: 29 Mar 2023, 14:38 A mi me maravilló que se pudieran hacer vacunas efectivas tan rápido, demuestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos y con recursos. A toro pasado es fácil olvidar la situación pero de verdad que creo que las vacunas fueron algo fundamental en la superación del virus.
+10000 ojalá se hiciera lo mismo con otras enfermedades que llevamos matando moscas a cañonazos por ejemplo con el cáncer y ya va siendo hora. A mí la quimio me ha pasado como un tranvía por encima, va siendo ya hora de ir un poco más allá.

Esto no sé si es minoría, pero sí creo que lo es en la forma de actuar en el foro: no soporto la gente tibia, que no se moja o que nada y guarda la ropa. Me parece cínico y cobarde.
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 29 Mar 2023, 17:03
IceCream escribió: 29 Mar 2023, 14:38 A mi me maravilló que se pudieran hacer vacunas efectivas tan rápido, demuestra lo que podemos conseguir cuando trabajamos juntos y con recursos. A toro pasado es fácil olvidar la situación pero de verdad que creo que las vacunas fueron algo fundamental en la superación del virus.
+10000 ojalá se hiciera lo mismo con otras enfermedades que llevamos matando moscas a cañonazos por ejemplo con el cáncer y ya va siendo hora. A mí la quimio me ha pasado como un tranvía por encima, va siendo ya hora de ir un poco más allá.

Esto no sé si es minoría, pero sí creo que lo es en la forma de actuar en el foro: no soporto la gente tibia, que no se moja o que nada y guarda la ropa. Me parece cínico y cobarde.
Curar el cáncer entiendo que es casi imposible porque hay muchísimos tipos pero ojalá se invirtiese más en prevención y sobretodo en tratamientos menos agresivos, seguimos con casi las mismas quimioterapias que hace 20 años.
Espero que ahora estés mejor :huglove:
Copacabana_

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Si todavía creéis en los datos oficiales después de lo que nos han engañado en esta pandemia, yo no creo en ellos y creo que si la gente no se hubiera vacunado habría pasado exactamente lo mismo.

Y estoy segura que si fuera ahora y viendo lo que ha pasado, que los no vacunados están estupendamente, más de la mitad de la gente no se habría vacunado.
Lo que ha pasado en España ha sido una locura, uno de los países más vacunados del mundo, vergüenza de país de borregos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

IceCream escribió: 29 Mar 2023, 17:06 Espero que ahora estés mejor
Sí, gracias! de momento está en remisión y que siga así. Pero vamos, es que la quimio es una burrada. Te destroza el cuerpo y te deja secuelas de por vida. Y yo dentro de lo cabe bueno, pero es que ves gente en la sala que te parte el alma, cómo va a aguantar eso una abuelilla que pesa 40 kilos? si a mí me dejaba hecha polvo, es que ya va siendo hora de investigar un poquito más.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Joer, yo creo que es incuestionable que sin vacunas hubiera sido todo muuucho más lento, claro que la epidemia se hubiese acabado, pero las lento y con mas víctimas (no ya sólo directas del virus, también indirectas por la comorbilidad debido al colapso hospitalario)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Yo también creo que hubo negociaco con las vacunas
Han sido muy útiles sobre todo para los más mayores, aunque no es una vacuna 100% efectiva ha ayudado un montón
Aunque en gente de nuestra edad <50 no fuera necesaria yo en la misma situación que pasamos me la volvería a poner, aunque tiene riesgos como cualquier otro medicamento los beneficios son mayores, a los únicos que no se la pondría y lo pensaba antes es a los menores
Tampoco obligaría como hizo Italia que me pareció lo peor, cada uno verá lo que hace
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Copacabana_ escribió: 29 Mar 2023, 17:08 Si todavía creéis en los datos oficiales después de lo que nos han engañado en esta pandemia, yo no creo en ellos y creo que si la gente no se hubiera vacunado habría pasado exactamente lo mismo.

Y estoy segura que si fuera ahora y viendo lo que ha pasado, que los no vacunados están estupendamente, más de la mitad de la gente no se habría vacunado.
Lo que ha pasado en España ha sido una locura, uno de los países más vacunados del mundo, vergüenza de país de borregos.
Yo lo que no creo es en nada de lo que dices. No sé cuál de las dos es minoritaria en el foro ahora mismo, la verdad. Pero vamos, lo que tengo claro es que no soy una borrega por mucho que gente como tú se empeñe.

PD. otra vez por aquí?
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Copacabana_ escribió: 29 Mar 2023, 17:08 Si todavía creéis en los datos oficiales después de lo que nos han engañado en esta pandemia, yo no creo en ellos y creo que si la gente no se hubiera vacunado habría pasado exactamente lo mismo.

Y estoy segura que si fuera ahora y viendo lo que ha pasado, que los no vacunados están estupendamente, más de la mitad de la gente no se habría vacunado.
Lo que ha pasado en España ha sido una locura, uno de los países más vacunados del mundo, vergüenza de país de borregos.
Pues ante creencias irracionales basadas en nada no puedo argumentar. Tenemos distintas opiniones, yo estoy muy orgullosa de mi país y de sus ciudadanos.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

rxhula escribió: 29 Mar 2023, 17:11 Yo también creo que hubo negociaco con las vacunas
Han sido muy útiles sobre todo para los más mayores, aunque no es una vacuna 100% efectiva ha ayudado un montón
Aunque en gente de nuestra edad <50 no fuera necesaria yo en la misma situación que pasamos me la volvería a poner, aunque tiene riesgos como cualquier otro medicamento los beneficios son mayores, a los únicos que no se la pondría y lo pensaba antes es a los menores
Tampoco obligaría como hizo Italia que me pareció lo peor, cada uno verá lo que hace
Opino lo mismo. Creo que fue necesaria entre la población +50 pero no de menos, pero claro, cuanto más gente se vacunase pues más negociaco.

Yo no me la volvería a poner ni de broma. Lo pasé fatal las dos veces que me la puse. Además tengo muchísimos problemas de regla y con la vacuna fue mucho peor.

La gente que defendía la vacunación obligatoria...m mejor no opino de esto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

IceCream escribió: 29 Mar 2023, 16:55
@Folle no entiendo por qué dices que el ómicron pudo haber sido provocado por las vacunas ni que pruebas hay de eso. Creo que fue una variante del virus que habría afectado mucho más fuerte de no ser por las vacunas.
No era eso lo que pretendía decir, sino que con esa variante nos contagiamos muchísimos, de modo que muchísimos quedamos inmunizados. Y era una variante mucho más leve que otras anteriores. Y que eso no fue producto de las vacunas, sino de la propia evolución natural del virus. Que una variante así era inevitable, vamos.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes