Mantener mi casa curiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

Me uno a tu club @Laurapalmer porque mi incapacidad para ser ordenada nos va a costar en mi casa un divorcio :bag: mi marido no es que sea hiper limpio pero es mucho más ordenado que yo y yo soy súper caótica de sacar cosas y olvidarme de guardarlas o dejarlo para luego, ya tu sabeh, y ese luego no llega hasta que se me acumula. Tengo una habitación con cama de matrimonio llena siempre de ropa y el cuece huevos lleva días sin recoger en una mesa, soy muy caótica y cuando recojo algo ya la estoy liando por otro lado
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Mantener mi casa curiosa

Niguiri escribió: 27 Mar 2023, 14:48

Por último, alguien tiene algún truco para dejar las toallas secando después de la ducha y que el baño no se quede húmedo? calientatoallas de esos no tengo que vivo en un sitio de calor, pero colgarlas por las puertas queda horroroso, y en el baño en la percha no se secan bien.
Yo las saco a la terraza y al dia siguiente cuando me voy a duchar nunca estan las toallas.
Menos mal que tengo las mias y las colgadas de los toalleros que las uso para secarme las manos/ cara durante el dia
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Mantener mi casa curiosa

Mi consejo es no tengas más cosas de las que eres capaz de manejar. Tira, tira y sigue tirando.

Simplifica y haz protocolos y check list hasta que los interiorices.

No intentes cambiar de golpe, empieza por pequeños retos.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mantener mi casa curiosa

@Niguiri yo la cuelgo en dos perchas para que quede más extendida y pongo un rato el deshumidificador.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Mantener mi casa curiosa

No tengo terraza chicas, si no no tendría ese problema. En casa de mi madre las colgaba en el patio interior, aquí la ropa la tiendo en la azotea o alguna colada en el tendedero dentro de casa, pero si no está recogido. Igual puedo hacer lo de las dos perchas...

Mira una cosa sí que hago, lo de pasar el limpia cristales por la mampara, eso nunca me ha dado pereza (solo me faltaba, que es el gesto de hacer dos sentadillas).
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Esa es otra, esto es como el deporte, no puedes empezar un día a correr la maratón, es poco a poco.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:41 Una vez copié esto de un foro y me lo guardé. Huelga decir que no le hice caso, jajaja

Después de ducharos, limpiad el grifo y alcachofa con un trapo. Si tenéis mampara de cristal también dadle con el limpiacristales. Evitaréis dejar las manchas de cal que salen con el tiempo y se ven muy feas. EDITO: Esto supone 1 MINUTO de reloj al día, lo que son 7 MINUTOS SEMANALES. Lo recalco porqué por los comentarios parece ser que muchos prefieren tener los gotarrones a la vista que perder 1 minuto al día en quitarlos

- Lo mismo al lavaros la cara/cepillaros los dientes. Pasad un trapos por el grifo y la pica. Así como el espejo si salpicáis.

- Al entrar en casa intentad quitaros los zapatos y dejarlos en algún sitio (zapatero o armario). Si no tenéis espacio en la entrada/recibidor, pues cogedlos y os los lleváis hasta vuestro zapatero o donde los guardéis. No os imagináis la cantidad de MIERDA que se trae de la calle.

- Poned una rumba/conga cada día. No es que os quite de barrer al 100%, pero quita lo gordo y lo que más se ve.

- Cuando os levantéis del sofá después de haber estado apalancados, colocad un poco los cojines y mantas. Estéticamente está bien verlo todo ordenado.

- Igual con la cama. En mi caso me levanto y la dejo airear un rato mientras me tomo el cafe, visto, aseo etc. Antes de irme la dejo hecha.

- Después de comer/cenar recoged la mesa. Dejarla puesta y levantarte al día siguiente con los platos del día anterior en la mesa es un PALAZO. Lo mismo con llevar los platos a la pica y fregarlos siempre después de comer/cenar. No os da palo cuando tenéis que fregar una pila de platos/vasos/cubiertos? Pues así os ahorráis tiempo. También está feo llegar a casa de alguien y encontrar la cocina empantanada.

- Cuando os quitéis la ropa echadla a lavar al cesto, no la dejéis por ahí tirada. Si no está sucia pues volvedla a colgar en su sitio.


Pero son buenos consejos, ¿no?
Pero yo esto lo considero básico. Ojo, que no quiero transmitir que soy súper forera de pro y tengo todo súper impecable porque no. Pero para el tema del post, para mí no es lo mismo dejar los platos sin recoger o la ropa tirada en el suelo que tener lo cajones desordenados o el armario desorganizado.
Lo que pones ahí Laura me parecen buenos consejos, pero de cosas ultra básicas (salvo lo de los baños porque yo prefiero limpiar dos veces a la semana por ejemplo que estar todos los días pendiente aunque sea un minuto).
Hay unos mínimos imprescindibles si queremos que la casa se vea medianamente decente y en la mayor parte de los casos implica hacer las cosas inmediatamente (tipo meter la ropa en el armario o recoger los platos de la comida).

Yo soy más limpia que ordenada. Lo básico tipo ropa, platos, cama...lo hago al momento y el resto de vez en cuando hago orden profundo. Pero eso, hay tareas que o se hacen inmediatamente o no hay manera. Que a mí tampoco me quita el sueño que queden platos sin fregar por la noche, pero si sistemáticamente quedan los platos, los zapatos en la entrada, la ropa en la silla, la cama deshecha el baño desordenado...lo primero que hay que cambiar es eso (si te produce estrés vaya, que no quiero que parezca que tiene que ser así sí o sí).
Última edición por Sheer el 27 Mar 2023, 15:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Mantener mi casa curiosa

Niguiri escribió: 27 Mar 2023, 15:28 No tengo terraza chicas, si no no tendría ese problema. En casa de mi madre las colgaba en el patio interior, aquí la ropa la tiendo en la azotea o alguna colada en el tendedero dentro de casa, pero si no está recogido. Igual puedo hacer lo de las dos perchas...

Mira una cosa sí que hago, lo de pasar el limpia cristales por la mampara, eso nunca me ha dado pereza (solo me faltaba, que es el gesto de hacer dos sentadillas).
Me he explicado fatal, me refería a dos ganchos de los que se ponen en la pared del baño. Así queda mucho más extendida y no se acumula humedad en los pliegues.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Mantener mi casa curiosa

cerocero escribió: 27 Mar 2023, 10:34
Shirley escribió: 27 Mar 2023, 04:06 Si tiendes al caos lo mejor es agendar y cada día ordenar algo.

Lunes - ordenar cajones del salón.
martes - ordenar mitad de armario.
miércoles - ordenar la otra mitad del armario
jueves - ordenar despensa.
viernes - comprar separadores y ordenar carpeta.
sábado - odenar nevera.
domingo - ordenar otro armario.
Lunes - ordenar cajones cocina
martes - ordenar armario del baño
miércoles - ordenar botiquín
jueves - ordenar congelador
Etc

Cada día emplear en rato muy corto en ordenar algún espacio (si es demasiado para un día pues lo haces en 2 o en 3, da igual. Lo importante es que vayas haciendo) y así poder mantenerlo. Ya verás como si lo cumples vas a tener la casa muy bien.

Este es el mejor truco.


Yo vivo agobiada con este tema porque mi casa es un puto caos, pero necesitaría que se piraran todos un mes para poder organizarlo todo.
Cuando tengo tiempo siempre hay algo más urgente, me agobia muchísimo
Pues igual, empieza por algo cada día. No pienses en todo lo que tienes que hacer porque sino el caos sigue.
Además una vez se hace periódicamente luego terminas mucho antes.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:41 Pero son buenos consejos, ¿no?
Si, es todo lo que suelo hacer, pero tú no haces, en serio no quiero regañarte, no soy la madre de nadie, pero es que me hace gracia. sorry.

Como a dicho @Sheer es que son básicos, a mi no se me ocurre quitarme la ropa y dejarla tirada, o la mesa/cocina sin recoger. Igual es porque tengo un mini piso y si no está todo en su sitio y recogido se ve super guarro. Pero de verdad creo que es muy mas facil hacer esas cosas al momento y olvidarte, que no estar pensando tengo que hacer esto o lo otro. Tardas más en pensarlo que hacerlo en sí.
Última edición por Kate el 27 Mar 2023, 15:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Mantener mi casa curiosa

Me voy a pasar la aspiradora! Si sigo foreando, me echáis!

A mí lo de la mampara y dar un repasito al baño, me repatea, no me quita el sueño que haya gotitas.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Mantener mi casa curiosa

Ficho, que lo necesito.

Yo intento seguir esta lista: https://www.vertex42.com/Files/pdfs/2/h ... cklist.pdf

Pero necesito ser más ordenada :bag:
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Mantener mi casa curiosa

Yo no soy la reina del orden y la limpieza, así que he aprendido las "nociones básicas" de supervivencia, por si te sirven:

- Reduce (elimina todo lo que no necesites e intenta que entre cuanta menos "cosa inútil" a tu casa, mejor)
- Busca el sitio para cada cosa y, si puede ser, en cajones o armarios cerrados.
- Un día a la semana de limpieza general (a mi me funciona mejor que pringar todos los días) y caléndate una hora para ordenar algún cajón de los que ya tienes caóticos.
- La mejor: La regla de los dos minutos: si una tarea lleva menos de dos minutos hacerla, no hay que dejarla para luego, sino que lo mejor es realizarla y olvidarse de ella. Vale para "poner una lavadora" , "fregar la sartén de la cena" o "preparar la ropa del día seguiente". Da menos pereza pensar que son sólo dos minutos.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Mantener mi casa curiosa

Yo también leí una vez lo de la regla de los dos minutos y funciona muy bien para ir recogiendo o incluso para cosas que me dan pereza como pedir cita al dentista :mrgreen:
@Niguiri yo tengo un toallero de barra que va dentro de la ducha, en la pared opuesta al grifo. Ahí quedan las toallas extendidas y se secan bien.

Lo de repasar la mampara y secar el grifo se nota muchísimo y es un minuto. Está siempre el baño con mejor aspecto y luego se limpia mucho más fácil.
En mi caso la lucha es con mi novio, que debe pensar que hay cosas que no se limpian, tipo las puertas de los muebles de la cocina.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Mantener mi casa curiosa

Shirley escribió: 27 Mar 2023, 15:37
cerocero escribió: 27 Mar 2023, 10:34
Shirley escribió: 27 Mar 2023, 04:06 Si tiendes al caos lo mejor es agendar y cada día ordenar algo.

Lunes - ordenar cajones del salón.
martes - ordenar mitad de armario.
miércoles - ordenar la otra mitad del armario
jueves - ordenar despensa.
viernes - comprar separadores y ordenar carpeta.
sábado - odenar nevera.
domingo - ordenar otro armario.
Lunes - ordenar cajones cocina
martes - ordenar armario del baño
miércoles - ordenar botiquín
jueves - ordenar congelador
Etc

Cada día emplear en rato muy corto en ordenar algún espacio (si es demasiado para un día pues lo haces en 2 o en 3, da igual. Lo importante es que vayas haciendo) y así poder mantenerlo. Ya verás como si lo cumples vas a tener la casa muy bien.

Este es el mejor truco.


Yo vivo agobiada con este tema porque mi casa es un puto caos, pero necesitaría que se piraran todos un mes para poder organizarlo todo.
Cuando tengo tiempo siempre hay algo más urgente, me agobia muchísimo
Pues igual, empieza por algo cada día. No pienses en todo lo que tienes que hacer porque sino el caos sigue.
Además una vez se hace periódicamente luego terminas mucho antes.
Me he puesto hoy a sacar ropa de verano que era de la mayor para ver si le vale a la pequeña de un minitrastero que tengo en mi habitación y si vieras cómo la tengo ahora...bolsas, cajas y ropa por todas partes...
A mi me lastra la familia :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mantener mi casa curiosa

Hablando de gente desordenada y caótica, estoy hoy que trino con mi novio. Le presté el sábado un momento mi tarjeta de débito para que entrase al súper porque él se había olvidado su cartera (me quedé esperando en el coche) y ME LA HA PERDIDO.

Por suerte, estoy segura de que está en casa (en alguno de sus bolsillos o encima de su escritorio) y además me llegan notificaciones cuando se hace algún gasto y no ha sido así, pero jodeeerrrr. Ya no es que no cuide de sus cosas, es que tampoco cuida de las mías, siendo cosas importantes.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Mantener mi casa curiosa

Yo también procuro hacer lo de los dos minutos, da menos pereza.
PPP Wikiforer@ Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

Laurapalmer escribió: 27 Mar 2023, 14:41 Una vez copié esto de un foro y me lo guardé. Huelga decir que no le hice caso, jajaja

Después de ducharos, limpiad el grifo y alcachofa con un trapo. Si tenéis mampara de cristal también dadle con el limpiacristales. Evitaréis dejar las manchas de cal que salen con el tiempo y se ven muy feas. EDITO: Esto supone 1 MINUTO de reloj al día, lo que son 7 MINUTOS SEMANALES. Lo recalco porqué por los comentarios parece ser que muchos prefieren tener los gotarrones a la vista que perder 1 minuto al día en quitarlos

- Lo mismo al lavaros la cara/cepillaros los dientes. Pasad un trapos por el grifo y la pica. Así como el espejo si salpicáis.

- Al entrar en casa intentad quitaros los zapatos y dejarlos en algún sitio (zapatero o armario). Si no tenéis espacio en la entrada/recibidor, pues cogedlos y os los lleváis hasta vuestro zapatero o donde los guardéis. No os imagináis la cantidad de MIERDA que se trae de la calle.

- Poned una rumba/conga cada día. No es que os quite de barrer al 100%, pero quita lo gordo y lo que más se ve.

- Cuando os levantéis del sofá después de haber estado apalancados, colocad un poco los cojines y mantas. Estéticamente está bien verlo todo ordenado.

- Igual con la cama. En mi caso me levanto y la dejo airear un rato mientras me tomo el cafe, visto, aseo etc. Antes de irme la dejo hecha.

- Después de comer/cenar recoged la mesa. Dejarla puesta y levantarte al día siguiente con los platos del día anterior en la mesa es un PALAZO. Lo mismo con llevar los platos a la pica y fregarlos siempre después de comer/cenar. No os da palo cuando tenéis que fregar una pila de platos/vasos/cubiertos? Pues así os ahorráis tiempo. También está feo llegar a casa de alguien y encontrar la cocina empantanada.

- Cuando os quitéis la ropa echadla a lavar al cesto, no la dejéis por ahí tirada. Si no está sucia pues volvedla a colgar en su sitio.


Pero son buenos consejos, ¿no?
Yo si hago lo de la ducha y la mampara. Y los cojines, por no oír a mi marido jaja lo que he dejado de hacer es l cama antes de irme a trabajar y eso me mata, pero no me da tiempo muchos días, por la mañana soy muy tardona
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Mantener mi casa curiosa

Yo lo que necesito es algún truco para los calcetines, odio ya de por si lavarlos y tenderlos pero doblarlos?? Me mata. A partir de ahora se van a comprar todos del mismo modelo y color
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mantener mi casa curiosa

shastha escribió: 27 Mar 2023, 15:12 Me uno a tu club @Laurapalmer porque mi incapacidad para ser ordenada nos va a costar en mi casa un divorcio :bag: mi marido no es que sea hiper limpio pero es mucho más ordenado que yo y yo soy súper caótica de sacar cosas y olvidarme de guardarlas o dejarlo para luego, ya tu sabeh, y ese luego no llega hasta que se me acumula. Tengo una habitación con cama de matrimonio llena siempre de ropa y el cuece huevos lleva días sin recoger en una mesa, soy muy caótica y cuando recojo algo ya la estoy liando por otro lado
¿Pero qué hace el cuece huevos por ahí suelto? :lol:

Ni que fuera algo que usas a diario, ¿eh?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes