Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 26 Mar 2023, 03:13 Que triste y revelador me parece que ninguna nos sentamos libres ni cómodas hablando de esto en nuestro entorno.
Ya ves...
Y que muchas hayamos hecho aquí el peak trans
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Eso os pasa por estar rodeados de rojos :lol:
Yo soy casi la única de izquierdas en mi entorno, por tanto cuando sale el tema absolutamente todos lo ven una barbaridad. Nos guste o no, este tema ha calado sobre todo entre los "progres"
Sólo he tenido que discutir con dos personas en todo este tiempo, que están a favor, el resto no lo sabía (cuando era proyecto) y en cuanto contabas se llevaban las manos a la cabeza... Ahora ya se empieza a escuchar más y hay todavía más gente en contra.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo como soy una pesada no me callo, todas mis amigas han ido haciendo peak poco a poco, menos una que dice que si que está mal la ley pero cae en sentimentalismos.
Sobre todo saco el tema de lo queer con mi hermana y sus amigas, que son jóvenes, también hablo de la prostitución, el p**no y la explotación reproductiva sin cortarme un pelo, y si hay hombres aún saco más estos últimos temas, disfruto viéndoles decir not all men, aunque acabe brotando :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo me siento súper incómoda hablando de este tema con mi entorno, lo hablo con mi marido y con una amiga cercana que la vi receptiva y ha acabado haciendo peak, el resto es inclusive y brilli brilli a tope.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo último que dices es absolutamente cierto. Y gran parte del problema. Si no rascas y te quedas en "pobres hay que ser inclusives" pues claro, es que yo también me considero buena persona y no quiero que nadie sufra y menos por mi culpa. Pero es que ese es el disfraz que le han puesto intencionadamente al tema para colarlo más fácil.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo también me sumo a los agradecimientos a todas las que alimentáis este hilo porque he aprendido mucho con vosotras. Cuando se empezó a hablar de la ley me chirriaba que tantas feministas alzaran la voz en contra, pero fue aquí donde comprendí la barbaridad que suponía...

Que tristeza ver cómo las mujeres retrocedemos en derechos y que encima lo vistan de feminismo e inclusividad. Siento que estamos solas, que a nadie le importamos salvo para rascar unos cuantos votos cuando toca...

Y yo tampoco me siento libre para hablar de este tema en mi entorno, muchos están a favor (aunque siento que a la mayoría le da igual) y a la más mínima te tachan de fascista e intolerante... No entiendo cómo hemos llegado a este punto en el que no podemos ni debatir el tema sin que nos censuren e insulten, e incluso sin temer repercusiones a nivel personal o laboral... que miedo la sociedad que se nos está quedando.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Veo que vuestros entornos son comprometidillos. En el mío hay de todo, y en toda la gradación del verde al morado,este tema a todo el mundo se la bufa la gamba.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Oye, lo que le ha pasado a Kellie Jay Keen (Posie Parker) es terrorífico. Pretendían matarla?? Lo pregunto en serio eh? Qué pretendían? No llega a haber seguridad y qué pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lou escribió: 26 Mar 2023, 12:40 Oye, lo que le ha pasado a Kellie Jay Keen (Posie Parker) es terrorífico. Pretendían matarla?? Lo pregunto en serio eh? Qué pretendían? No llega a haber seguridad y qué pasa?
Si no llega a tener seguridad la linchan públicamente en pro de la inclusividad, y lo peor es que hubiese estado bien visto. A ese punto estamos llegando, a que se pueda agredir públicamente a una mujer y no pase NADA.
Imagen
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

La mayoría de mi entorno es digamos " singular ". Está en contra pero no sé yo si por las mismas razones que leo. Sea como sea, parece que es bien. Si hay que dar carpetazo al hilo por causas de fuerza mayor, espero que sea únicamente candarlo para que las despistadas de la vida podamos tener opción a leer y recalibrar el fondo. Sería una pena, la verdad. Que yo reconozco que tengo bastante que rascar de esa superficie que aparentemente es puro buengentismo y humanidad. Y qué razón en lo de que a la mayoría...se la bufa. Y ya veo, aunque por encima que ya digo que estoy muy pez en el tema, que no debería ser así.

En cualquier caso, pienso que hacer borrado de evitación...si hay verdadero riesgo, ya será hasta inútil. También leí el comentario en vivo ( casualmente, he de decir ) sobre que una forera " no denunciaba por ..." y, a renglón seguido, quedó en un " no reporto a administración " que es algo muy distinto. En cualquier caso, me parece fatal que, dentro del respeto hacia las ideas y posiciones ajenas, no se protejan entre todos espacios de debate como éste que te dan puntos de vista diferentes y que merece la pena tener en cuenta antes de posicionarte en contra o a favor. Eso no significa que no entienda y apoye cualquier decisión que tome la Admin, visto lo visto. Faltaría más.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13518
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sys escribió: 26 Mar 2023, 11:00 Eso os pasa por estar rodeados de rojos :lol:
Yo soy casi la única de izquierdas en mi entorno, por tanto cuando sale el tema absolutamente todos lo ven una barbaridad. Nos guste o no, este tema ha calado sobre todo entre los "progres"
Sólo he tenido que discutir con dos personas en todo este tiempo, que están a favor, el resto no lo sabía (cuando era proyecto) y en cuanto contabas se llevaban las manos a la cabeza... Ahora ya se empieza a escuchar más y hay todavía más gente en contra.
:meparto: :meparto: me pasa igual

La única persona que no estaba de acuerdo era mi suegra, pero un día hablamos del tema tranquilamente con un café y ya está.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

No sé muy bien quién es Posie Parker. Muchos en redes la tachan de trumpista racista y de no sé cuántas cosas más, pero también sabemos que, si estás en contra de que ser mujer sea un sentimiento ya te van a decir fascista.
Con todo esto creo que el transactivismo acaba de pegarse un tiro gordo en el pie, si Posie iba a hacer su gira lo más inteligente hubiera sido dejarla, no creo que hubiese congregado a tanta gente porque muchos no saben ni qué está pasando. Pero con todo esto se ha visibilizado enormemente y se ha visto que el colectivo más oprimido del mundo quiere silenciar a las mujeres que no les siguen el rollo, y ya empiezan a no despertar tantas simpatías. Spbre todo porque son muy violentos. Punto para Posie.
Otra cosa que me flipa es esto

Imagen

Billy Bragg, el bardo de la clase obrera, que lleva años diciéndonos a las mujeres que hagamos el favor de callarnos la boca y renunciar a nuestros espacios.
Y para rematar ayer, con protestas ante la inconcebible idea de que las lesbianas se quieran reunir con lesbianas de sexo femenino.
Todo esto me reafirma más en la idea de que estamos viviendo una especie de locura colectiva. Y que cada vez más personas están diciendo basta.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Lo que veo en mi entorno es total desconocimiento. Ya no es que se la sude, es que directamente no tienen ni un mínimo de información más allá de "derechos humanos para todos", "hay que respetar sus sentimientos" o "si se sienten mujeres, son mujeres" pensando en transexuales como Bibiana Fernández. Ni se les pasa por la cabeza una EC o Alex, madre de cuatro hijes. Yo creo que ahí está el mayor problema de todo esto.

Tengo muchísima fe, sin embargo, de que cada día más personas hagan su peak. Cuantos más casos de tipos que cambian su sexo registral para opositar, de los que lo hacen para librarse de una condena por VG, más EC presentándose políticamente, más se irá viendo la barbaridad que es todo esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver si es verdad lo de la prohibición.






🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En mi entorno sólo discuto con chavalas y chavales de 18. El resto todos de acuerdo conmigo. Esos de 18 son los que
Seguirán votando a Podemos.

Y yo lo siento, pero las pruebas deben ser iguales para todos, hombres y mujeres, en policía, bomberos y similar. O que hagan categorías para distintos servicios.

🙊🙈🙉

Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero eso no es en España, eh. Que no sabemos qué cuotas tienen de donde sea el video. Anda que no hay policías mayores bastante fuera de forma, y aquí hay cada policía mujer que te da una h*stia y te manda a la luna.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Valkin escribió: 26 Mar 2023, 13:27 Y yo lo siento, pero las pruebas deben ser iguales para todos, hombres y mujeres, en policía, bomberos y similar. O que hagan categorías para distintos servicios.
En bomberos son las mismas, lo único que se da un poco mas de margen es en el tiempo de realizar según qué, pero de fuerza y tal son iguales. Las de policia no sé, igual @Pinkdemia nos puede aclarar las diferencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

En la policía sí son diferentes. Principalmente porque no necesitamos tener esa agilidad y fuerza física que un bombero es más común que la requiera. Hay puestos más específicos que tienen posteriormente pruebas adicionales. En la policía yo veo absurdo exigir las mismas pruebas porque ni se requiere que una mujer se desempeñe físicamente igual que un hombre y porque ya es una profesión mayoritariamente masculina y hay labores que sí o sí tiene que desempeñar una mujer, como el cacheo a detenidas sin ir más lejos y se trata de incentivar la inclusión de mujeres, no de espantarlas. Aunque personalmente yo en la policía eliminaría las pruebas físicas obligatorias y las pondría voluntarias a fin de conseguir una mejor nota, como pasa con los idiomas. La gran mayoría tenemos que ir al gimnasio precisamente para evitar el sedentarismo que implica gran parte de nuestros puestos, al final agilidad y fuerza la necesitan cuatro.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 26 Mar 2023, 13:33 Pero eso no es en España, eh. Que no sabemos qué cuotas tienen de donde sea el video. Anda que no hay policías mayores bastante fuera de forma, y aquí hay cada policía mujer que te da una h*stia y te manda a la luna.
No, no, ya se que no es España.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes