Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Shirley escribió: 25 Mar 2023, 15:50 Lo de salir al balcón a aplaudir siempre me pareció una gilipollez y de tener mucha tontería encima. Sorry. Me reía de mi padre (negacionista) porque su despacho da a la calle y se tragaba todos los días el ruído a las 8. No veas lo que soltaba por la boca :looll:
Yo no salí nunca. :hide1:

Nada contra los sanitarios, creo que hicieron una gran labor, pero me daba bastante verguenza. Sobre todo la gente que montaba un show.

En mi zona no tanto, pero una amiga nos pasaba videos de sus vecinos de enfrente y había un tío que hacía performance y monólogos (sin gracia) con un micro para animar, y otros eran latinos y se ponían a bailar pachangas en los balcones.

A mi lo que mas verguenza me dió , porque además era entre crío y adolescente, es un vecino del edificio de enfrente mío que se puso a gritar...VEEENGA REPETID TODOS CONMIGO DE ESTA SALIMOOOOOOOOS esto fue durante el día, ni a la hora de aplaudir ni nada, y no salió absolutamente nadie a repetirlo, lo intentó varias veces y se metió para dentro. :vater:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

lamaladelanovela escribió: 25 Mar 2023, 15:41 Yo ahora pienso que nos echaron algo en el agua y estábamos todos alienados. No entiendo como aceptamos tantas restricciones sin hacer ni decir nada.

Pues por desconocimiento y miedo, estaba muriendo gente a chorro y no sabiamos que hacer ni como para evitarlo. Era la primera vez que vivíamos una pandemia mundial y estamos todos perdidos y asustados.

Que hablar a toro pasado siempre es muy fácil.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo hay muchas cosas que ya vi exageradas en su momento. No poder salir ni a dar un paseo alrededor de tu casa (único país europeo que no lo permitió), la gente que desinfectaba la compra, ir a la calle con mascarilla... Pero coincido que a toro pasado es muy fácil de ver, era una situación excepcional a nivel mundial, demasiado bien hemos salido.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Cierto que a toro pasado es fácil pensar que cómo narices tragamos con eso. Ahora, como experimento de control social no tiene precio, ahora saben hasta dónde aguantamos si domina el miedo y tela, aguantamos tela.
Yo estoy convencida de que más de un líder político ha tenido que flipar con haber podido tomar las medidas que se tomaron sin que hubiera ni un atisbo de rebelión, que en España no pudimos sacar casi ni la nariz por la ventana en meses y más allá de Twitter no protestó ni dios.

Yo tengo que reconocer que no estuve nada mal en el confinamiento. Da un poco de cosa decirlo porque ostras, mucha gente lo pasó muy mal. Pero la verdad es que me a mi me vino en un momento en que realmente necesitaba parar, descansar, y además mi hija era aún bebé y pude estar ese tiempo con ella y mi marido.
Cuando lo pasé mal fue después, cuando todo funcionaba a medias, había que ir con mascarilla incluso al aire libre (que mal lo llevé por dios) y no se podía hacer casi nada más que ir al curro y volver. A mi me daban ganas de que volvieran a confinarnos hasta que fuera todo volviera a ser medio normal :bag:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo miedo nunca tuve pero la cosa no era broma, que estaba palmando gente a diestro y siniestro. A mí me parece bien que no nos diera por cada uno hacer lo que le saliera del papo, claro si estamos como China llegaría un momento en que estallaría todo , pero mi oi es que no fue ni tanto esfuerzo ni sacrificio. Igual en una guerra estábamos mejor ...nos tocó esto y hubo que vivirlo.
Los aplausos eran precisamente la forma de relacionarse con los otros, si no querías no salías pero ya es quejarse por todo. Que los había muy pesados con lo de la música y tal pues sí, yo ese nivel tampoco lo toleraba aunque en mi barrio no se excedieron demasiado
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo miedo por mi no, de hecho no he cogido covid, pero por mis padres mucho la verdad, estaba obsesionada con que no los rozara ni el aire.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

A ver yo tengo que matizar que no tengo personas de riesgo en mi entorno, en mi familia si pero me importa tres pares de pimientos lo que les pase.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo conocía gente con familiares muy graves que fallecieron y entre eso y el sonido constante de las ambulancias, hizo que lo viviera muy preocupada, pero a la vez muy acompañada, sobre toda por vosotras
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo hasta hoy si voy en metro llevo mascarilla. Y aquí es obligatorio usarla en el hospital. Ya me he acostumbrado y además así no huelo a la gente sobre todo en el transporte 🤢
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

A nosotros el covid nos pilló en la segunda residencia, que habíamos venido unos días, huyendo de las fallas. Y aquí nos quedamos todo el confinamiento. Que por cierto, tuve que oír cosas como que egoístamente habíamos venido de la ciudad a matar a los ancianos de los pueblos :meparto: :meparto: :meparto:

Yo tuve que ir a trabajar durante el confinamiento estricto y era como vivir en una película apocalíptica. Iba por la autovía SOLA. Ni camiones veía. Cada vez que tenía que pasar un control policial, me sentía asustada, ahí dando explicaciones, enseñando el DNI, el pase… Jamás me hubiera imaginado vivir algo así.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

DoñaUrraca escribió: 25 Mar 2023, 17:06 Joder pues cuando estábamos con 900 muertos diarios yo estaba flipando, exagerado no me parecía el repertorio de medidas, que era el planeta entero. Yo alucino ahora con la gente que va con mascarilla por la calle (suponiendo que no sea que están contagiados, aún así para ir por la calle o ir tú solo en el coche pues me parece extremo).
Es que es eso, la gente se moría, leche, que no es exageración! Exageración es ver ahora gente que va sola por la acera y con su mascarilla, pero en aquel entonces ingresaban a un familiar y ya no sabías si lo ibas a volver a ver, que te llamaban los médicos para decirte algo y lo más que te podían decir era que "lo hemos tumbado boca abajo" porque no sabían por donde pillar el dichoso virus :triste:
Yo nunca desinfecté la compra, ni me lavé las manos compulsivamente, pero se me murió un familiar en abril del 2020 cuando todavía casi ni le habían puesto apellido a la gripe, cuando las funerarias no daban a basto, así que algo acojonada sí que estuve. Me daban pena los jóvenes, eso sí, pero aquí se hizo una fiesta de despedida de curso y hubo un rebote del copón.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Kate escribió: 25 Mar 2023, 18:19
lamaladelanovela escribió: 25 Mar 2023, 15:41 Yo ahora pienso que nos echaron algo en el agua y estábamos todos alienados. No entiendo como aceptamos tantas restricciones sin hacer ni decir nada.

Pues por desconocimiento y miedo, estaba muriendo gente a chorro y no sabiamos que hacer ni como para evitarlo. Era la primera vez que vivíamos una pandemia mundial y estamos todos perdidos y asustados.

Que hablar a toro pasado siempre es muy fácil.
Sí, es que al principio no sabíamos NADA. Ni cómo se contagiaba, ni prácticamente cuánto tiempo podías incubarlo porque cada día se decía una cosa, ... Yo recuerdo que estábamos en casa aislados en el primer confinamiento y nos daba mal rollo ver cinco minutos a tres metros de distancia a nuestras amigas-vecinas con las que quedábamos para intercambiar comida casera (tirándonos las bolsas para no tocarnos :wow: ). ¡Cómo íbamos a contagiarnos nada si llevábamos un mes encerrados sin ver a nadie! Y aún así había miedo, fue muy fuerte.

Luego según fue pasando el tiempo sí que me empezaron a molestar mucho los policías de balcón y la moralina del covid cuando te negabas a cumplir normas que ya se sabía en ese momento que eran absurdas como no llevar mascarilla por la calle o ver a un par de amigos para tomar algo en un parque.

Pero al principio había mucho miedo e incertidumbre y me parece totalmente normal la reacción de cerrarse en banda. Que luego mucha gente se reía "¡¡Había gente que desinfectaba la compra!!". Sí, ¿y qué? Si decían que el virus igual se transmitía por superficies como la gripe. Luego se supo que no y dejamos de desinfectarla, no veo dónde está el problema, hacerlo hasta que no supimos que no había ningún peligro no me parece un comportamiento irracional, lo preocupante habría sido seguir haciéndolo luego.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo jamás desinfecté la compra porque siempre lo vi exagerado pero entiendo perfectamente que la gente lo hiciera. Estaban muriendo 900 personas al día de un virus desconocido.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Hombre, a ver, qué no fue ninguna tontería. El Palacio de hielo era una morgue, en Italia los furgones militares almacenaban cientos de cadaveres… No sé, no es que aceptáramos restricciones como borregos, es que la cosa era una locura.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

A mi lo que me molestó no fue el confinamiento, me pareció exagerado no poder salir ni a dar una vuelta a la manzana o que al menos dejarán sacar a pasear a la gente con bebés pero ok, era algo excepcional y desconocido.

Posteriormente si me desquiciaron algunas medidas que encontraba absolutamente absurdas
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

En Madrid era el Palacio de Hielo, otro pabellón con pista de hielo fuera de la ciudad y otro más no sé si en el oeste, llegamos a 1.000 muertos diarios y había mucha incertidumbre sobre lo que iba a pasar, en todos los sentidos, no es que nos encerrasemos a ver series y vaguear.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Yo tengo muy poca fe. Y lo que dice Cero de dejar pasear con bebés pues claro que me hubiera parecido bien. Pero por otra parte creo que la picaresca española siempre está ahí para hacer de las suyas, y que paseo a llevar al bebé a casa de los abuelos, que no le están viendo cómo crece… Con cualquier cosa si nos dan la mano, buscamos coger el pie, y la situación no estaba para confiar en el buen juicio de nadie.

Soy mujer de poca fe y visto lo visto muy bien mandada porque tampoco me indigné en su momento y echando la vista atrás no me rasgo las vestiduras de lo que nos hicieron.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Candy Girl escribió: 25 Mar 2023, 23:35 Yo tengo muy poca fe. Y lo que dice Cero de dejar pasear con bebés pues claro que me hubiera parecido bien. Pero por otra parte creo que la picaresca española siempre está ahí para hacer de las suyas, y que paseo a llevar al bebé a casa de los abuelos, que no le están viendo cómo crece… Con cualquier cosa si nos dan la mano, buscamos coger él piel, y la situación no estaba para confiar en el buen juicio de nadie.

Soy mujer de poca fe y visto lo visto muy bien mandada porque tampoco me indigné en su momento y echando la vista atrás no me rasgo las vestiduras de lo que nos hicieron.
Me molesta mucho esa idea de la picaresca española, la considero injusta. Jetas hay en todos los países y el que se quiera saltar las normas se las va a saltar por duras que sean. Creo que un poco más de manga ancha en algunos temas, como los paseos, hubiese sido mejor para la salud mental de la gente y no hubiese supuesto un incremento del virus. Y si se hubiera permitido de verdad que pienso que la mayor parte de la gente no se habría saltado las normas. Vamos, como pasó en la mayoría de países europeos, ni que nosotros seamos "peores".
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

cerocero escribió: 25 Mar 2023, 23:00 A mi lo que me molestó no fue el confinamiento, me pareció exagerado no poder salir ni a dar una vuelta a la manzana o que al menos dejarán sacar a pasear a la gente con bebés pero ok, era algo excepcional y desconocido.

Posteriormente si me desquiciaron algunas medidas que encontraba absolutamente absurdas

Esto, pasaportes covid y pruebas de vacuna para ir a restaurantes, mascarilla hasta sentarte en la mesa y luego nada, mascarillas en espacios abiertos, piscinas restringidas a ser usadas por 3 personas cuando eran al aire libre, limitaciones en el uso de gimnasios… hablo ya de 2021!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Cosas que nunca te has atrevido a decir...

Leyéndoos y echando la vista atrás creo que la sensación de todo era exagerado la tengo por muchas medidas post confinamiento, como las de dice DoñaUrraca, no por el confinamiento en si.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes