Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Alquileres

Medio sueldo para el alquiler es demasiado. No sé si te planteas la opción de compartir.
Te digo porque la teoría un poco es no gastar más de 1/3 del sueldo sólo en la vivienda.
Date cuenta que luego vienen facturas, comidas, algun imprevisto y si además quieres vivir un poco (y no me refiero a tirar la casa por ls ventana, sino salir a cenar de forma puntual o comprarte un vestido por ejemplo, lo vas a tener muy difícil).
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Mitad de sueldo es mucha pasta. Yo no lo veo...

La teoría del 30% tampoco es factible ultimamente. Yo pago mas de un 30%pero menos de un 50%
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Uf, qué difícil aconsejarte.

El piso, por lo que describes, parece perfecto, buena casera y buen precio. Es difícil que se te vuelva a presentar una oportunidad así, al menos a medio plazo.

Haz números. De todo. Porque si al final te quedas el piso, vas a tener que contar hasta el último céntimo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Alquileres

A mí la mitad del sueldo me parece mucho pero claro, no sé dónde vives como estarán los precios. Si tú crees que 600€ es un buen precio pq te va a ser difícil encontrar otro más barato y que te guste...
Haz números y piénsalo bien.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Al final es cuestión de que eches cuentas y ver si salen los números.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Alquileres

Me parece un buen precio para esa descripción, pero para mi sería un no rotundo estando sola con ese salario. La mitad, para mi, debería cubrir el alquiler y el agua/luz/gas/comunidad, por lo que comentas tienes vehículo y si no quieres pasar la temporada de buen tiempo gastando depósitos y tiempo necesitarás alquilar una plaza de garaje que también debería estar incluída o en el piso de alquiler o en ese 50% del salario. Si con esas características está con ese precio en esa zona creo que puedes encontrar algo que te guste con un precio más acorde con el que puedas vivir, no sobrevivir.

Yo si me quedara sola a pagar con mi sueldo (en este caso la hipoteca) correspondería a un 37%.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

El problema es el salario, está claro, porque el piso según lo describes parece que está bien de precio y no se te va a presentar una oportunidad mejor. Yo haría como @Licorne, aceptaría y si en 4 ó 5 meses ves que no llegas, lo dejas y para quedar bien te ofreces a buscar tú a otra persona o algo.
¿El coche realmente lo necesitas? Porque es mucho gasto adicional...

Edito, sobre lo que habláis de cuánto debería constituir el alquiler sobre el salario. Lo del 33% es lo ideal pero con los salarios tan bajos que hay ahora, es complicado. Yo cuando compré el piso puse una cuota de hipoteca del 50% de mi salario, más gastos fijos yo creo que me suponía el 65%, y al final vi que mi mejor opción era compartir para no ir ahogada, porque iba bastante ahogada a fin de mes la verdad. Pero yo no me corto de nada y gasto mucho, y prefiero compartir y poder irme de viaje que estar sola en casa pero no poder irme de vacaciones cuando me de la gana. Son preferencias vitales.
Última edición por laurenandolivia el 24 Mar 2023, 12:55, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Alquileres

Es muy complicado. Habría que ver también cuáles son tus gastos y si se pueden reducir. Yo qué sé, si estás suscrita a Netflix, HBO y Disney...si tu tarifa de móvil se puede abaratar, si te gusta mucho ir de compras y necesitas ropa nueva a menudo o te da igual tener poca ropa y que no sea de marca. Valoraría muchas cosas a ver, porque la verdad es que yo creo que hoy día es imposible encontrar un alquiler por menos precio que el que te han ofrecido así que el problema lo tendrías siempre, no es tan fácil como decirte que busques otro piso más barato...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Bueno a lo mejor un piso más pequeño porque habla de dos habitaciones. A lo mejor un estudio o un piso de uno.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

A mí me parece demasiado que sea el 50% de tus ingresos. Hay que pensar en los imprevistos y en todas las cosas que te han dicho las foreras.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Alquileres

A mi me parece mucho mitad del sueldo + gastos fijos. Para mi viviendo sola el límite esta en la mitad incluyendo los gastos de agua, luz, tlf, internet, coche,...
Puedes barajar la opción de alquilar algo más pequeño o compartir
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

@Yessel Era de esperar si era buena zona que el precio estuviera por ahí más o menos. Yo miraría por la misma zona en idealista y ese tipo de páginas a ver más o menos cómo están los precios.

A mí lo que más me mata de lo que cuentas es que no tenga plaza de garaje si es una zona difícil de aparcar, porque al final terminarías por alquilando alguna en algún parking cercano y ya es un gasto más...

Y lo mismo que te dicen las chicas, yo miraría mis gastos fijos mes a mes, lo que tengo ahorrado, si en mi familia en caso de necesidad podrían echarme una mano, etc. y si de verdad te compensa hacer es gasto mensual. Si vas a ser más feliz que una perdiz allí y puedes "recortar" de otros lados "p'alante". Si ves que no te compensa...pues ya vendrán más oportunidades.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Alquileres

Sobre lo de irse a los 4/5 meses si ves que no te compensa, hay que mirar si tienes algún tipo de "multa" por irte antes de X tiempo no? que muchos "te obligan" mínimo un año sin penalizarte.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Alquileres

600 en mi ciudad es una ganga y más como lo describes, eso aquí no bajaría de los 900. Pero si vas a vivir sola y es la mitad de tu sueldo es una pasada y a mi me daría bastante vértigo aceptarlo. Como te han dicho, haz números y mira a ver si puedes. La vida tiene muchos gastos y luego todo son agobios.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alquileres

@Yessel, y podrías subalquilar una de las habitaciones algunos meses? Así te sacas un "extra"
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Alquileres

Por lo que cuentas yo me lo quedaría. Si hay algún mes que te llega un imprevisto tienes a tus padres y algo te quedará para ahorrar un poquito cada mes.

La habitación no creo que le haga gracia a la casera que la subalquiles si ella te deja el piso a un precio más bajo del de mercado y teniendo en cuenta que es un edificio familiar yo no me arriesgaría a alquilarla sin decir nada, y creo que no es legal hacerlo tampoco.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Alquileres

akiisha escribió: 24 Mar 2023, 14:57 @Yessel, y podrías subalquilar una de las habitaciones algunos meses? Así te sacas un "extra"
El subarriendo está prohibido salvo pacto contrario.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Alquileres

Precisamente por eso he preguntado a la interesada.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Alquileres

Yo no la subarriendo porque no está permitido pero básicamente porque quiero vivir sola, no quiero compartir :hide1: , aunque vaya más justa. Y además que la segunda habitación es mini, para una cama de 90, armarito y poco más.

De hecho me preguntó la casera si en caso de que yo la alquilara si prefería que me la dejara amueblada o qué utilidad le daría. Y en principio yo pensé ni poner cama, sino un tocador y cajoneras extras y punto, pero luego vinieron los de los muebles y pusieron el cabezal de esa habitación y la verdad que era justo a medida y se quedó puesto. me preguntó ella si me parecía bien dejarlo y luego pensé, bueno, cuando venga mi mami o una amiga a quedarse pues al menos una cama extra.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes