Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

A mí me irrita mucho el típico comentario a la comprensión lectora. Que es verdad que a veces la aludida no se ha enterado bien pero otras muchas veces es que la que lo ha escrito se ha expresado fatal. Pero es que es muy hiriente, y eso que a mí me lo han dicho pocas veces y me resbala bastante pero cada vez que lo leo me pongo mala, aunque no vaya dirigido a mí.
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 24 Mar 2023, 10:54 En la vida real el tono de la conversación existe y aquí no.
Claro, por eso hay que poner un poco de cuidado, porque falta el tono y puedes machacar a la otra persona cuando lo que tú querías es dar tu opinión.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tupper-ware escribió: 24 Mar 2023, 11:03
undi escribió: 24 Mar 2023, 10:54 En la vida real el tono de la conversación existe y aquí no.
Claro, por eso hay que poner un poco de cuidado, porque falta el tono y puedes machacar a la otra persona cuando lo que tú querías es dar tu opinión.
También creo que por norma hay gente a la que se lee de una forma y gente a la que se lee de otra, sin ser ninguna de ellas necesariamente cierta.
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 24 Mar 2023, 10:38
Lolitahaze escribió: 24 Mar 2023, 10:26
undi escribió: 24 Mar 2023, 10:06

Es que sinceramente, decís eso y se nota que no sabéis realmente de lo que se habla. Decir que no se conoce... es que no sé, no quiero decir ni mu sobre el tema. Yo llevo toda la vida siendo mujer así que vivo el problema muy de cerca. Y tengo una hija, también vivo el problema muy de cerca. Y la teoría queer va en contra absolutamente de los avances y derechos de todas. No es una teoría "buena" ni "tolerante" ni nada por el estilo. Yo también me quedaba en la superficie y pensaba "jo, qué más da!?" hasta queme di cuenta de que claro que daba. Y como ha dicho @Kate el problema no es las personas transexuales, es la ley.

Vamos, tildar a una feminista radical de ser como los de forocoches es no tener ni idea, ya lo siento.
Yo no he llamado a nadie radical! ( si es por mi) jová, sin ser el post en cuestión ya se va calentando… digo que a veces veo opiniones que parecen más de foro coches, ya no que se ataque la ley en sí ( es normal que hay gente en contra o le parezca desproporcionada) al hablar de la ley se habla de las personas trans y muchas veces se da a entender que hay cuatro trans en el mundo, lo demás son tonterías y caprichos.
No hablo de la ley en si.
En cuanto a saber de tema, ya he contado demasiado pero vamos sé y muuuuuucho.
No mujer, lo de feminista radical lo he dicho yo, pero es que no viene de ponerse como una hidra, viene de "raíz". Las feministas, lo que llaman feminismo clásico, y lo que realmente es políticamente el feminismo, es radical porque creemos que hay que ir a la raíz del problema para solucionarlo. Y la raíz es que a las mujeres se nos ha discriminado por nacer mujeres, sexo biológico y por ello se nos encasquetan una serie de cosas que hacen referencia al género.
La teoría QUEER nos borra como mujeres y perpetua el género. Es además anticientifico.

Saber sobre el tema no es conocer a un niño o 20 trans eh?

Y por cierto, si hay algo opuesto a un forocochero es una feminista radical
Vale pues mira, creo que hablando del mismo post hablamos de cosas diferentes..
Yo me refería a que no me gusta ese post porque independientemente de la ley y el resto de temas ( teoría queer por ejemplo) a veces leo afirmaciones que no me gustan, no veo que sean verdad o mira simplemente me duelen.
Si, el tema es La ley trans, pero de ahí ya se habla de todo lo que engloba el tema y a eso me refiero. No sé si me explico, pero vamos que aquí el tema es donde somos minoría y yo he puesto donde sería y porqué ya esta☺️
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

No me gusta el escarnio cuando una mujer de más de 40 que no se ha casado o tenido una pareja estable hasta entonces, se vaya a casar con la misma ilusión que si lo hiciera con 25. Véase el hilo de Tamara falco. O cuando Loniega le metió los cuernos y se decía que se agarraba a él porque estaba fuera de edad para encontrar a otro y tener hijos. También con el tema de Shakira el trasfondo de muchos mensajes era que parecía normal que Pique la dejase con 40 y tantos por una de 22.
Vamos de muy abiertos pero a veces esto parece la casa de Bernarda alba.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Spica escribió: 24 Mar 2023, 10:57
thelovelybones escribió: 24 Mar 2023, 10:46
Spica escribió: 24 Mar 2023, 10:40 Venga que lo suelto, muchas que hablsn defienden atacan con el feminismo, no saben lo que es realmente el feminismo.

En tele 5 pasa lo mismo
¿Y qué es realmente el feminismo? Lo pregunto sin acritud.
En 4 años de grado, aun no lo tengo claro, porque esta muy contaminidado y se politiza de forma interesada. Desde luego evoluciona, o lo hacen evolucionar por lo que he dicho. Ahora es un arma.
Pero entonces, el comentario más apropiado sería 'muchas no sabemos lo que es realmente el feminismo', ¿no? :roll:
Imagen
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Vamos avanzando poco a poco, barbijaputa ya mo es un referente a quien idolatrar
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pero en la vida "real" también pasa.
O será que tengo mala suerte pero las malas contestaciones son super habituales en todos lados.

Edito, me refiero al comentario de Tupper y Loreni.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Claro, @Shirley, en la vida real también pasa pero el foro es un lugar al que se viene a pasar un buen rato, no es necesario en absoluto, y si habitualmente te llevas un berrinche pues ya te lo piensas dos veces antes de entrar.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Shirley escribió: 24 Mar 2023, 11:09 Pero en la vida "real" también pasa.
O será que tengo mala suerte pero las malas contestaciones son super habituales en todos lados.
Las malas contestaciones las veo más en ámbitos laborales donde hay una escala de poder, o alguna vez de cara al público en alguna administración. De hecho mucha gente que ahí abusa de ello pero en otro ámbito más personal no se atrevería a contestar así. Tampoco creo que sea agradable ir dando malas contestaciones así al tuntun no? ni darlas ni recibirlas, claro.

También creo que muchas contestaciones que aquí se toman como malas no lo son, simplemente se "leen" así.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Argo escribió: 24 Mar 2023, 11:05 Vamos de muy abiertos pero a veces esto parece la casa de Bernarda alba.
:loll: :loll:

Estoy muy de acuerdo, es un foro muy conservador. Y yo también lo soy y por otro lado en el mundo real es exactamente igual, pero si, somos mucho de creernos que por estar a favor del matrimonio gay y el aborto ya somos la vanguardia de la progresia y luego en muchas cosas ves que los limites del aperturismo son muuuy apretados.

En cuestiones laborales y economicas sobre todo, la imaginacion de lo que es posible se da muy pronto contra una pared, todo es un "pero esto seria Venezuela" con otras palabras mas progres pero al fin y al cabo eso. A veces en foreras que se consideran muy de izquierdas y me choca. Recuerdo cuando se hablo de la regulacion de precios de las mascarillas durante la pandemia, que habia gente muy izquierdosa en plan "Pero si ponemos limite a su lucro las farmacias van a dejar de vender mascarillas y ya no va a haber mas!!!".
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 24 Mar 2023, 11:22
Shirley escribió: 24 Mar 2023, 11:09 Pero en la vida "real" también pasa.
O será que tengo mala suerte pero las malas contestaciones son super habituales en todos lados.
Las malas contestaciones las veo más en ámbitos laborales donde hay una escala de poder, o alguna vez de cara al público en alguna administración. De hecho mucha gente que ahí abusa de ello pero en otro ámbito más personal no se atrevería a contestar así. Tampoco creo que sea agradable ir dando malas contestaciones así al tuntun no? ni darlas ni recibirlas, claro.

También creo que muchas contestaciones que aquí se toman como malas no lo son, simplemente se "leen" así.
Pues entonces tengo mala suerte :meparto:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

comment escribió: 24 Mar 2023, 11:01 A mí me irrita mucho el típico comentario a la comprensión lectora. Que es verdad que a veces la aludida no se ha enterado bien pero otras muchas veces es que la que lo ha escrito se ha expresado fatal. Pero es que es muy hiriente, y eso que a mí me lo han dicho pocas veces y me resbala bastante pero cada vez que lo leo me pongo mala, aunque no vaya dirigido a mí.
Yo también. A mí el debate me gusta, pero me pone mala el tono condescendiente, el "yo ya...", "vosotras veréis ", "si no tienes comprensión lectora es imposible", " es como hablar con una pared" y toda esa ristra de contestaciones y frases pasivo agresivas que se sueltan muy libremente.
La mala educación cansa mucho, creo que se ha dicho varias veces aquí y en otros hilos y yo lo diferencie perfectamente de cuando no quiero entrar en un debate porque no me apetece llevar la contraria al 90% del post o no tengo ganas de entrar en x tema (que a ve es también me pasa, según el día), pero creo que son cosas diferentes.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Temas en los que estoy de acuerdo con el tono mayoritario del foro:
- Feminismo. He aprendido mucho en ese hilo además.
- Niños. Yo no tengo, pero son necesarios para nuestra sociedad y a veces molestan claro, porque son así.

Temas en los que no:
- Animales. Me-la-sudan todos los gatos de las foreras, sus pelos, lo que comen y lo que no comen y si están malitos o no. Y estoy absolutamente en contra de que los perros o cualquier animal pueda entrar a una tienda como Pedro por su casa.
- Ecologismo. Yo trabajo en este sector y cuando veo las lavadoras que ponen las foreras me dan escalofríos.
- Trabajo. Considero que a veces está justificado que el trabajador tenga que hacer horas de más. No digo que esté bien, pero a veces para conseguir algo en la vida hay que jo*erse un rato.
- Alquileres. Los precios actuales están así por la ley de la oferta y la demanda y si no hay oferta, por algo será.
- Pareja. En temas como infidelidades hay pensamiento único y si no eres sincera al 100% entonces eres una mala víbora. Como si el otro fuera a ser sincero contigo.

Temas que me dan absolutamente igual:
- Trans. No conozco ninguno en la vida real así que me afecta poco. Me volví un poco terf (se dice así?) cuando vi las respuestas, amenazas de violac-ión incluidas, a JK Rowling simplemente por decir que "personas que menstruan" son mujeres. Me pareció tan horrible que me puse inmediatamente de su lado. Pero vamos, que no es un tema en el que piense a menudo. Lo de los pronombres me parece una g*lipol*ez americana que espero que no se extienda aquí. Y estoy en contra de que mujeres trans pueden competir en deportes profesionales en la misma categoría de las mujeres cis.
- Política
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 24 Mar 2023, 10:24 El problema es que precisamente eso que dices no mejora con esta ley, todo lo contrario. Si te cargas el acompañamiento psicológico flaco favor le haces a ese niño. Pero bueno, que da igual porque somos unas locas terfas en contra de los trans llenas de odio y manejando bulos.
Además, no es el hilo.
Lo único que no me parece bien es opinar sobre las personas que escribimos ahí y no sobre el tema. Yo he hablado del veganismo pero no he dicho nada de las que lo defienden.
Creo que con el no conocer, la forera se refería a no conocer cómo se vive y siente en un caso de transexualidad (y me refiero a lo que se habría englobado bajo el término de disforia de género).
Yo también soy mujer, también tengo una hija y estoy radicalmente en contra de esta ley. Ni me parece necesaria ni adecuada, tal como está planteada, para tratar la cuestión de la transexualidad ( por ejemplo lo que señalas de la falta de seguimiento psicológico, para empezar), ni me parece inocua para las mujeres (muy al contrario).

Pero tampoco me parece extraño que una persona transexual, o cercana, se sintiera ofendida si lee algunos comentarios del hilo. Remarco el algunos, por si acaso hace falta
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tupper-ware escribió: 24 Mar 2023, 10:50 Cuando se dice que por dar una opinión se salió trasquilada, no creo yo que nadie se refiera a que alguien ha rebatido, sino que han contestado de manera ofensiva o intimidatoria. Aquí a veces se dan respuestas que en la vida real se ganarían una h*stia con la mano abierta, y eso incluye la actitud chulesca, incluir el icono potador o contestar con un „ay, mira, yo ya…“, que es la forma fina de decir „eres subnormal perdida y da igual lo que te diga, no lo vas a entender“. Por eso hay gente que no se atreve a decir según qué cosas, no porque se las rebata sino porque se les falta al respeto.
Hola tupper, me alegra mucho volver a verte :kiss: pero tengo que decirte que no estoy nada de acuerdo con esto. O yo he vivido en el Bronx o no tengo la piel tan fina, respuestas intimidatorias, que en la vida real se ganaría una h*stia? Esto si ha pasado es una vez cada mil, el yo ya que dices no es ofensivo ni insultante
No sé, para mí discusiones de las de verdad son otra cosa muy distinta y faltar el respeto lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Ya sé que se refiere a eso. Pero es que no es cierto, por desgracia lo conozco muy de cerca también. Además he querido remarcar precisamente lo de ser mujer y tener una hija porque esa ley nos afecta fundamentalmente a nosotras. Tal vez mucho más que a cualquiera.
Insisto que no es el hilo, pero vamos, que no sigo con el tema. Con que me insulten en la calle tengo bastante.

Creo que me tomo unas vacaciones y si tal ya os leo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Ostras me esta flipando un poco el doble rasero... Y no quiero ir de rencorosa que he dicho que no lo soy pero tela...


Vaya ovarios...
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Pero las frases pasivo agresiva esas son tan el horror? Molestan porque no nos estamos entendiendo y eso siempre jode pero un insulto o una falta de respeto no son joder
Por dios, no nos demos tanta importancia.

Yo no estoy en cotilleando pero leo a veces el tú mundo de allí y si aquí os quejáis de que los consejos de pareja son de huir flipariais allí 🤣 da igual lo que pase que es lo primero que aconsejan o lo único .

Los cotilleos de los músicos actuales no me parecen cultura general , sorry @lamaladelanovela 🤣, un salseo es un salseo y para mí siempre es bien eso pero no lo veo importante en absoluto, en cambio leerse el vox cada cierto tiempo debería ser obligatorio
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

No entiendo meter aquí que te la suda si los gatos de las foreras están malitos o no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes