Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1726
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

undi escribió: 24 Mar 2023, 10:06
Lolitahaze escribió: 24 Mar 2023, 10:01 como que tengo la idea que este foro es de gente más tolerante ( dentro de como sea cada uno claro) vamos que no es un foro coches! No sé si me explico, y a veces leo unos comentarios que me quedo flipando con cierta formas de expresarse sobre todo con algo que si no se conoce no puedes hablar tan a la ligera y con tanta rotundidad.
Es que sinceramente, decís eso y se nota que no sabéis realmente de lo que se habla. Decir que no se conoce... es que no sé, no quiero decir ni mu sobre el tema. Yo llevo toda la vida siendo mujer así que vivo el problema muy de cerca. Y tengo una hija, también vivo el problema muy de cerca. Y la teoría queer va en contra absolutamente de los avances y derechos de todas. No es una teoría "buena" ni "tolerante" ni nada por el estilo. Yo también me quedaba en la superficie y pensaba "jo, qué más da!?" hasta queme di cuenta de que claro que daba. Y como ha dicho @Kate el problema no es las personas transexuales, es la ley.

Vamos, tildar a una feminista radical de ser como los de forocoches es no tener ni idea, ya lo siento.
Yo no he llamado a nadie radical! ( si es por mi) jová, sin ser el post en cuestión ya se va calentando… digo que a veces veo opiniones que parecen más de foro coches, ya no que se ataque la ley en sí ( es normal que hay gente en contra o le parezca desproporcionada) al hablar de la ley se habla de las personas trans y muchas veces se da a entender que hay cuatro trans en el mundo, lo demás son tonterías y caprichos.
No hablo de la ley en si.
En cuanto a saber de tema, ya he contado demasiado pero vamos sé y muuuuuucho.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

@Kira a mi tampoco me molesta escucharlos, lo prefiero a escuchar a la Rosalía por ejemplo que aparte de desagradarme su voz, no le entiendo ni 💩 me dan ganas de enviarla al logopeda (no sé si esto es impopular)

Pero no entiendo muy bien la obsesión que se da en las personas de idealizar una sociedad que ralla en lo psicopatico y con unos niveles enormes de machismo, explotación, trabajo infantil, suic*idio etc
Con amor desde el final del mundo :guiño:
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Hay mucha dicotomia, lo mismo te defines como feminista radical talibana wwe seguido vas a postear como te depilas el chichi. Es un ejemplo, y no señalo a nadie que me faltarian dedos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Kira escribió: 24 Mar 2023, 10:13 A mi en el hilo de Rocío Carrasco me insultaron, no hablo de debatir animadamente. Un insulto. Al final todas usamos el foro como entretenimiento y a nadie le apetece entrar a un hilo a que te insulten o hacer sangre.
No sé qué insulto fue ni quien te insultó pero lo dices como si todas hubieramos ido a por ti. Que haya una forera desubicada no convierte a todas las del hilo en lo mismo. Y sinceramente, tú tampoco estabas muy dispuesta a debatir. Del "para mi eso es una relación tóxica, no es maltrato" no salías.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

El hilo de rocio carrasco es pa mear y no echar gota.


Y hablando de dicotomias, que las qwe disfrutan del alcohol sesn talibanas del tabaco o desprecien a quien funa me resulta tan manido e hipocrita...
Última edición por ManeSpic el 24 Mar 2023, 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Lolitahaze escribió: 24 Mar 2023, 10:26
undi escribió: 24 Mar 2023, 10:06
Lolitahaze escribió: 24 Mar 2023, 10:01 como que tengo la idea que este foro es de gente más tolerante ( dentro de como sea cada uno claro) vamos que no es un foro coches! No sé si me explico, y a veces leo unos comentarios que me quedo flipando con cierta formas de expresarse sobre todo con algo que si no se conoce no puedes hablar tan a la ligera y con tanta rotundidad.
Es que sinceramente, decís eso y se nota que no sabéis realmente de lo que se habla. Decir que no se conoce... es que no sé, no quiero decir ni mu sobre el tema. Yo llevo toda la vida siendo mujer así que vivo el problema muy de cerca. Y tengo una hija, también vivo el problema muy de cerca. Y la teoría queer va en contra absolutamente de los avances y derechos de todas. No es una teoría "buena" ni "tolerante" ni nada por el estilo. Yo también me quedaba en la superficie y pensaba "jo, qué más da!?" hasta queme di cuenta de que claro que daba. Y como ha dicho @Kate el problema no es las personas transexuales, es la ley.

Vamos, tildar a una feminista radical de ser como los de forocoches es no tener ni idea, ya lo siento.
Yo no he llamado a nadie radical! ( si es por mi) jová, sin ser el post en cuestión ya se va calentando… digo que a veces veo opiniones que parecen más de foro coches, ya no que se ataque la ley en sí ( es normal que hay gente en contra o le parezca desproporcionada) al hablar de la ley se habla de las personas trans y muchas veces se da a entender que hay cuatro trans en el mundo, lo demás son tonterías y caprichos.
No hablo de la ley en si.
En cuanto a saber de tema, ya he contado demasiado pero vamos sé y muuuuuucho.
No mujer, lo de feminista radical lo he dicho yo, pero es que no viene de ponerse como una hidra, viene de "raíz". Las feministas, lo que llaman feminismo clásico, y lo que realmente es políticamente el feminismo, es radical porque creemos que hay que ir a la raíz del problema para solucionarlo. Y la raíz es que a las mujeres se nos ha discriminado por nacer mujeres, sexo biológico y por ello se nos encasquetan una serie de cosas que hacen referencia al género.
La teoría QUEER nos borra como mujeres y perpetua el género. Es además anticientifico.

Saber sobre el tema no es conocer a un niño o 20 trans eh?

Y por cierto, si hay algo opuesto a un forocochero es una feminista radical
Última edición por undi el 24 Mar 2023, 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Donde vivo son las 4 am y yo aquí sigo 🤣

Esto debe ser minoritario porque soy nueva y la mayoria no lo son pero me parece una falta de respeto que algunas foreras se pasen páginas y páginas echandose puyitas que vienen del año de Jesucristo. Se entiende que hay una historia detrás de la discusión pero a ver si lo superan o se ignoran de una vez! Que yo creo que la mayoria de las nuevas quedamos así 🙄 viéndolas discutir y es muuuy aburrido y no creo que interese a nadie mas que las involucradas


Yo tambien estoy el cotilleand*, sólo comento hilos de youtubers y me entretiene


También soy minoría porque no me gustan los hombres, estoy casada con una mujer y los p*nes me parecen cosas muy feas y desagradables de ver 🤣
Con amor desde el final del mundo :guiño:
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Venga que lo suelto, muchas que hablsn defienden atacan con el feminismo, no saben lo que es realmente el feminismo.

En tele 5 pasa lo mismo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Lolitahaze escribió: 24 Mar 2023, 10:20
Kate escribió: 24 Mar 2023, 09:49
Lolitahaze escribió: 24 Mar 2023, 09:31

Uy aquí también como tú. Además que tengo un caso cercanisimo trans y me meto para leer la opinión de la gente y es que no escribo porque sé que es tontería pero al tener este caso tan presente cuando leo es que llega a dolerme en lo más profundo porque lo he vivido y estoy viviendo tan de cerca que me da mucha pena.
Como persona que participa en el hilo, y entré pensando de una forma y luego cambió de idea, creo que es importante matizar un par de cosas, estar en contra de una ley que pensamos que está mal hecha, no es estar en contra de las personas transexuales.

Mi pensamiento sobre la gente trans va un poco en la línea que dijo @Tach creo que hay que diferencia entre transexuales y transgéneros. Y que englobarlas a todos en una sola terminología ha perjudicado más que ayudar, haciendo que el objetivo de sus reivindicaciones se diluya en cosas que realmente no necesita el colectivo y vendiendose a una ideología que no le favorece.

Creo que es importante el matiz pq parece que sea un hilo para odiar a un colectivo, y no.
Totalmente de acuerdo, sobre todo con el tema de las terminologías… de hecho, mi familiar por ahora es una chica transgenero..

En cuanto al post, no es el tema de la ley en si, que incluso yo puedo pensar que hay cosas de esta ley que habría que matizar en todos los sentidos. Es como se habla en muchas ocasiones en si ( independientemente de la ley) como se dan por hecho muchas cosas en una persona trans, como por ejemplo que un niño o niña no lo tenga claro desde épocas muy tempranas y ya se de por hecho que ( es que hay padres que ay! Te quieres vestir de niño pues lo que tú quieras cariño! Venga! Eres un chico!) no, no es tan happy y lo más fácil sería seguir el ritmo de crecimiento sin estas historias ( que el camino es súper duro la verdad)pero cuando ves que pasan los años y no es una tontería ni ningún capricho y ves que es así tal cual. Si quieres a esa persona y tu cabeza funciona correctamente estás ahí a full.
Entonces tema ley y tal, vale… pero yo me refiero a la forma de expresarse en ocasiones o como si ahora porque salgan algunas noticias sensacionalistas o algún caso de ahora soy mujer” todos sean caprichos pues no, para nada.
Claro que hay casos y casos, pero también es cierto que en los últimos años se ha dado un incremento alarmante de niños con disforia de inicio rápido (DGIR) por contagio social en niñas (que no digo que sea el caso de tu familiar), y que es algo de lo que se debe de hablar porque las consecuencias de esto a futuro pueden ser terribles.
También hay casos como el típico niño afeminado, al que ahora se le dice que es una niña, sin darle opción a vivir como es, sin mas y sin encasillarlo. Creo que no es malo hablar de todos estos temas, y esta bien informar a la sociedad y debatirlos, siempre que se haga desde el respeto.

Es cierto que hay ataque, pero es en casos concretos, donde se ve claramente que son personas que tratan de aprovecharse de la ley o que tratan de colar como disforia, algo que no lo es.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Spica escribió: 24 Mar 2023, 10:40 Venga que lo suelto, muchas que hablsn defienden atacan con el feminismo, no saben lo que es realmente el feminismo.

En tele 5 pasa lo mismo
¿Y qué es realmente el feminismo? Lo pregunto sin acritud.
Imagen
datenshiblue

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

thelovelybones escribió: 24 Mar 2023, 10:46
Spica escribió: 24 Mar 2023, 10:40 Venga que lo suelto, muchas que hablsn defienden atacan con el feminismo, no saben lo que es realmente el feminismo.

En tele 5 pasa lo mismo
¿Y qué es realmente el feminismo? Lo pregunto sin acritud.
Ni machismo ni feminismo!!! Igualdad!! :loll:
Tupper-ware

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Cuando se dice que por dar una opinión se salió trasquilada, no creo yo que nadie se refiera a que alguien ha rebatido, sino que han contestado de manera ofensiva o intimidatoria. Aquí a veces se dan respuestas que en la vida real se ganarían una h*stia con la mano abierta, y eso incluye la actitud chulesca, incluir el icono potador o contestar con un „ay, mira, yo ya…“, que es la forma fina de decir „eres subnormal perdida y da igual lo que te diga, no lo vas a entender“. Por eso hay gente que no se atreve a decir según qué cosas, no porque se las rebata sino porque se les falta al respeto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

En la vida real el tono de la conversación existe y aquí no.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tupper-ware escribió: 24 Mar 2023, 10:50 Cuando se dice que por dar una opinión se salió trasquilada, no creo yo que nadie se refiera a que alguien ha rebatido, sino que han contestado de manera ofensiva o intimidatoria. Aquí a veces se dan respuestas que en la vida real se ganarían una h*stia con la mano abierta, y eso incluye la actitud chulesca, incluir el icono potador o contestar con un „ay, mira, yo ya…“, que es la forma fina de decir „eres subnormal perdida y da igual lo que te diga, no lo vas a entender“. Por eso hay gente que no se atreve a decir según qué cosas, no porque se las rebata sino porque se les falta al respeto.
O peor cuando te meten en un bucle de victimismo, dar la vuelta a la tortilla, interpretar todo a la tremenda mientras por otro lado se llora por "no poder decir nada", y creo que muchas cosas no se debaten porque resulta tedioso, improductivo y repetitivo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
ManeSpic

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

thelovelybones escribió: 24 Mar 2023, 10:46
Spica escribió: 24 Mar 2023, 10:40 Venga que lo suelto, muchas que hablsn defienden atacan con el feminismo, no saben lo que es realmente el feminismo.

En tele 5 pasa lo mismo
¿Y qué es realmente el feminismo? Lo pregunto sin acritud.
En 4 años de grado, aun no lo tengo claro, porque esta muy contaminidado y se politiza de forma interesada. Desde luego evoluciona, o lo hacen evolucionar por lo que he dicho. Ahora es un arma.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Tengo una. Yo no sé si esto es impopular en el foro, supongo que no pero como con el tema de ser sociable se habla mas de un lado que de otro, pero siempre me ha sorprendido como se consideran poco menos que torturas movimientos normales de la vida cotidiana, como un sedentarismo militante casi :lol: Que ademas luego se da en personas que son muy deportistas, lo cual me choca aun mas. Subir escaleras en tu vida diaria qué horror, tener que bajar de tu casa para hacer alguna tarea en vez de hacerlas todas online es como del siglo pasado... Hasta entrar y salir de coches de altura normal es un esfuerzo. Y en general salir de casa, hacer cualquier cosa fuera. Por qué voy a salir a hacer tal cosa fuera si la puedo hacer dentro.

Que no es ningun problema, cada una tiene sus preferencias y hay gente que es mas doméstica y otra a la que le va mas el pendoneo. Pero muchas veces se dice desde un tono de superioridad moral en plan qué horror o qué atraso estar... fuera? O moverse demasiado.

Hay como un culto a la comodidad, siempre que leo alguna opinion en la linea me acuerdo de un companhero de trabajo que dice mucho "Demasiado confort acaba con el confort".
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

lamaladelanovela escribió: 24 Mar 2023, 00:37 Igual tengo que empezar a hacer publicaciones en insta con reseñas de productos. No sé, ¿qué les parece?
Creo que estaría genial.

Ayer se me ocurrió también lo de los sorteos, que ya te lo han dicho. No sé si la publicidad del foro da algo de dinero, pero por ejemplo, a través de Insta, se podría promover un sorteo aquí que para participar tuvieses que registrarte y poner un comentario en un hilo concreto. Por ejemplo, sorteo de una tarjeta de 50e en Sephora comentando qué producto por 50e te comprarías o es necesario en tu vida y el motivo. Que no sé si se puede hacer lo de las tarjetas, es un ejemplo, pero podría funcionar.

Lo mismo en moda, una tarjeta de Inditex, por ejemplo.

Creo que la clave de los sorteos es que sea algo "jugoso" para que la gente se anime a registrarse.

thelovelybones escribió: 24 Mar 2023, 00:02 Jaja ese hilo fue una fantasía. Yo era de las que opinaba como tú y, no recuerdo lo que comenté y como, pero me ponía de muy mala h*stia. :lol:
Bueno, es que me quedé alucinada. Cómo que no puedo fumar en MI casa?? Pero es que eso es aplicable a un montón de cosas.

Que si el vecino cierra muy fuerte la puerta, que si otro cocina sardinas, que si blablabla. Hay demasiadas almas de dictadora.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

Mira pues con el tema trans mi opinión minoritaria en el foro es que estoy hartísima del tema y ojalá se pudiese arreglar con no entrar al post, pero es que monopoliza más posts y de repente aparece en el que menos te lo esperas aunque no venga a cuento de nada. Hay hilos que no son ese en los que no entro porque los ha monopolizado, alguna vez he intentado sacar temas y nada, se han ignorado para seguir con lo mismo, así que lo he dejado porque si es lo que se quiere pues es lo que hay. He pasado por tener varias visiones del tema pero ahora fundamentalmente es hartazgo y creo que es por el foro, porque en la vida real a nadie le importa un pimiento o al menos en mi entorno (en el que bastante gente está muy politizada) no se habla casi nunca de ello, en twitter he conseguido que no me salga casi nada y en el resto de redes no se habla mucho de ello.
Última edición por metz el 24 Mar 2023, 11:02, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Temas en los que tu opinión es una minoría foril

¿Pero todo el mundo hace eso o son contestaciones aisladas? Porque yo no veo ese tipo de contestaciones como habituales, no estoy en todos los debates, pero no creo que sea la tónica general.

A ver, que yo misma habré pecado de ser un poco condescendiente o petarda, que nadie es perfecta, pero no veo que haya ese tono como norma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes