Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sin ser una experta, cómo se nota a veces cuando alguien no usa sus colores o su estilo.

El otro día vi a una dependienta que llevaba un pinta labios color malva que le sentaba fataaaaaal. Pero mal, mal.

Ayer vi a una chica que iba con colores y tejidos de bright winter que tb le quedaban fatal (y el estilo de la ropa).

Soy capaz de identificar los colores mejor que las meteduras de pata de estilo. Aunque me suele resultar muy fácil de ver en este último caso a gente con mucho de natural que se visten de dramatic. Lo he visto en alfombras rojas. Me resulta muy evidente.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí !e resulta mucho más fácil el ID que la colorimetría. Normalmente cuando veo a alguien soy capaz de decir dos o tres esencias que no tienen, y alguna que si. A veces es muy muy evidente. Pero hay personas que se me resisten: una buena amiga de mi hermana, no tengo ni idea de qué es, y solo descarto ingenue.
Pero me cuesta ver las esencias en la cara/cuerpo de la persona. Funciono mejor a la inversa: veo un look, detecto lo que falla (en mi opinión), pienso en por qué lo cambiaría y reflexionó sobre qué es lo que estoy añadiendo y qué estoy retirando, para ponerle nombre a las esencias que sí y a las esencias que no.
El otro día estuve hablando de este tema con una de mis sobrinas, que me preguntó por ID para chicos. Y le enseñé fotos de Nicholas Hoult y de Bradley Cooper, como ejemplos de hombre al que le queda fatal el estilo casual (diría que no tiene ni natural ni gamine) y al que le queda fatal el estilo classic, respectivamente.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Después de creerme verdadero otoño recibido tantos piropos, de gente en ambientes diferentes, cuando me pongo un jersey azul que me pongo a investigar esos tonos comprando ropa y descubro que soy primavera brillante. He cambiado los colores en mis prendas de arriba y como se nota!!!
Imagen
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo soy primavera y en inverno soy blanco pared, totalmente neutra, pero en verano me bronceo algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

DoutzenWinchester escribió: 13 Mar 2023, 13:36 Yo soy primavera y en inverno soy blanco pared, totalmente neutra, pero en verano me bronceo algo.
Soy pecosa, en verano me bronceo dorada pero hasta cierto punto,con mucha insistencia de sol.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Libuse escribió: 13 Mar 2023, 00:11 Sin ser una experta, cómo se nota a veces cuando alguien no usa sus colores o su estilo.

El otro día vi a una dependienta que llevaba un pinta labios color malva que le sentaba fataaaaaal. Pero mal, mal.

Ayer vi a una chica que iba con colores y tejidos de bright winter que tb le quedaban fatal (y el estilo de la ropa).

Soy capaz de identificar los colores mejor que las meteduras de pata de estilo. Aunque me suele resultar muy fácil de ver en este último caso a gente con mucho de natural que se visten de dramatic. Lo he visto en alfombras rojas. Me resulta muy evidente.
Yo tambien lo noto sin ser precisamente yo una experta que por ejemplo de los estilos corporales no tengo ni idea cual soy.

Pero los colores lo noto enseguida. Y es que hay gente que parece que se ponga sus peores colores.

Despues si un día por casualidad van con colores de su paleta se nota muchísimo.

A mi me pasa que en general los colores que me quedan mal me producen rechazo, pero hasta en decoración. Es como que sale instintivo. Pero conozco gente que es por ejemplo bright winter y van en tonos marrones a diario. Despues los ves un día de azul o algo así y menudo cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

:chaito:
Me paso por aquí a saludar. Hace como 2 años o así que no piso el subforo de moda. Voy a intentar ponerme al día con el hilo, pero me llevará tiempo porque habéis escrito mucho. :wow:

Voy a comentar habiendo leído sólo la última página, que eso es muy de forera de pro.

Yo también me fijo cuando alguien no lleva su estilo/sus colores. Tengo una amiga otoño romantic-ingenue, que se empeña en ir de gris/negro en invierno y natural (con toques de otras esencias). Un drama estilístico, pero no se deja asesorar.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola, @Sorcière ! Tú por aquí, qué alegría! Yo pensaba que ya no estabas en el foro (visito pocos hilos, como se puede ver). Pues qué rabia tu amiga, no? Pudiendo aprovechar tus consejos...
Yo asesoro a quien se deja, pero hace unos meses me dijeron que las mujeres a veces nos veíamos mal por ir demasiado "prietas". La que me lo dijo no tiene, ni de broma, Romantic ni Ingenue, y sin saber lo que tiene, la veo favorecida con un estilo NC más algo de D, que es lo que suele usar; , igual no perfecta pero bien alineada con sus esencias (aunque yo creo que también tiene algo de gamine en la cara y no le hace demasiado caso); alta y con buen tipo, tiene claro que un estilo muy femenino o girly no es para ella, pese a que aparentemente le quedaría bien por su figura.
Pero no entendía que si yo, con mi CGI, me visto como ella, iría disfrazada, que la ropa relajada me queda fatal, que las líneas elongadas me quedan como si llevase ropa prestada, o que los estilos "campiña inglesa" resultan forzados en mi. Así que otro día mantuve con ella una conversación sobre la importancia de la linea vertical en nuestras proporciones (spoiler: yo no tengo de eso) y de las esencias, así por encima. Pero no sé si le quedó muy claro.
Yo digo que quien pasa del tema porque le interesa cero o quien va desfavorecida porque le gusta un estilo que no le pega, me parece totalmente comprensible. Pero la gente que gasta dinero e invierte tiempo en su imagen para no dar ni una porque no tiene criterio ni ojo o se ciega con las tendencias me da ganas de pillarlas por banda y hacerlas leer el hilo, desde la página 1!
Última edición por Optimisty el 24 Mar 2023, 08:03, editado 2 veces en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo últimamente he debido de estar acertando en el estilo porque me están diciendo lo guapa y favorecida que voy (sin ser yo nada de eso y sin estar en un buen momento físico digamos :lolfriends: ). Y no ha sido por los colores porque he usado algunos que creo que no me favorecían especialmente.

He intentado, al menos, descartar esencias que creo que no tengo. Y diría que no soy ni Ethereal ni Ingenue.

Me veo cosas de Natural, Romatic, Dramatic, Clasic y Gamine, pero no sé las proporciones.

Sé que son muchas esencias, pero debería estudiarlas un poco más para al menos ir descartando alguna más y poco a poco.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola @Optimisty!
Sí que me tomé un tiempo de descanso foril hace como dos años o año y medio y luego volví, pero a otros subforos.
Lo de mi amiga me da rabia porque dice que se ve mal, que se prueba cosas y le quedan mal, etc. Pero entiendo que tampoco se quiera comer mucho la cabeza. Yo le dejo caer cosas si me pide opinión, pero luego no me hace ni caso, porque claro, es lo opuesto a su estilo actual.
Sobre lo que comentas, si algo he aprendido en este hilo es que no se puede generalizar. Incluso la misma esencia se puede manifestar de forma diferente en 2 personas. Pero a la hora de divulgar sobre moda, yo creo que se tiende a unificar y a sobregeneralizar, creando normas universales. Y mucha gente se queda en que a todas las bajitas les favorece x. Y está tan arraigado que a veces es difícil de rebatir.

Eso es que estás acertando @Libuse. Ya verás como poco a poco vas afinando con las esencias. Es cuestión de entrenar el ojo. A mí todavía me queda y los colores me cuestan más.
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo lo que no entiendo es la gente que pregunta y luego sin tener ni idea del tema te cuestiona :bag: que yo tampoco soy profesional, pero tengo ideas, me preguntas y luego me cuestionas cuando ni sabes tus colores y ni tu ID y vas hecha un cuadro. Ojo, con esto no me refiero a la gente que habla contigo bien y luego pues tiene su propia opinión o simplemente no le apetece seguir esto, si no a la gente que lo hace para molestar.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo reconozco que usar mis colores y mi forma de cuerpo)cara hace mucho, sobre todo me noto los colores y algunos patrones o prendas que en mi son un no. Que después todas podemos tener un capricho tonto que nos va como un tiro? Pues si. Si no son muchos y te las apañas para solventarlo con un poco de esfuerzo extra no lo veo tan grave, pero si ya es permanente y no quieres hacer el esfuerzo extra es cuando chica, tienes un problema
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hoy he comido con una de las chicas a las que les regalé ropa por Navidad, y llevaba puesto unos pantalones y un jersey que le regalé (uno de los dos "conjuntos", por así decirlo). Es de estas chicas a las que les gusta ir favorecidas, pero sin obsesionarse, y que además odia comprarse ropa. Y tampoco se tiene bien pillado el punto de lo que le favorece.
Me hizo mucha ilusión verla así vestida e iba muy favorecida! Y eso que el look no era al 100% lo que yo creo que piden sus esencias, pero estaba perfecta de color y bastante correcta de ID, y además sin llevarla a terrenos en los que creo que no se sentiría cómoda pese a ir objetivamente muy favorecida.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo un dilema, es posible ser bright spring en cuanto a ropa y Deep autumn en cuanto a maquillaje? Hace un par de años pensaba que era bright spring pero decidí que no porque los colores que recomienda para maquillaje (corales, naranjas...) no me sientan bien. Llegué a la conclusión de que soy Deep autumn pero hay colores de la paleta (mostaza, marrón) que me hacen cara de muerta. Ya no sé si soy yo que prefiero los colores bright spring y me sugestión pero he recibido halagos al ir vestida con colores más brillantes como rojo, esmeralda o fucsia. Un lío...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Amy Yo diría que no. Posiblemente estés condicionada o sugestionada por tus preferencias en alguno de los dos aspectos.



Aunque suele ser un indicativo, tampoco hay que fiarse al 100% de lo que os digan los demás (a menos que sean personas con buen ojo y conocimiento sobre esto), ¿eh?... Mucha gente no diferencia entre lo llamativo de un color o su gusto por un color con un efecto positivo real sobre tus facciones.

En mi experiencia, los colores brillantes suelen recibir más atención y comentarios que los colores menos brillantes o más discretos, simplemente porque el color destaca y, aunque en realidad os esté eclipsando (mal) en lugar de realzando y armonizando con vuestras facciones, la inmensa mayoría de las personas no percibe la diferencia. De hecho, cuando se trata de colores llamativos los comentarios suelen centrarse en torno al color, tipo: "qué bien te queda ese color", aunque no sea cierto y simplemente ocurra que el color se ve más que tu cara; mientras que con colores oscuros suelen ser más ambigüos, tipo: "¿qué te has hecho hoy? Qué favorecida/guapa vas", como si no supieran por qué. Algunos colores "ciegan" y, desde luego, los brillantes/llamativos están muy sobrevalorados en ese sentido.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo creo que ante la duda de qué paleta nos sienta mejor el maquillaje es más determinante que la ropa.

Y sobre los halagos, es verdad que hay veces que la gente solo ve el color, porque es llamativo, porque es un color que les gusta, etc. Yo también lo cogería con pinzas.

Y dicho esto me voy a hacer los deberes y a seguir leyendo desde la página 500 y pico.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sí, tenéis razón. Siempre me gustaron esos colores y seguramente esté sugestionada
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Amy Se me olvidó decir que no tienen por qué quedarnos bien TODOS los colores de nuestra paleta. Entra dentro de lo esperable que unos nos queden mejores que otros (entre otras cosas, por la influencia del ID), pero eso no descarta la paleta al completo. En el caso que cuentas, podrías ser DA y que el mostaza y el marrón simplemente no fueran de tus mejores colores, no es algo descabellado.

Ahora bien, que directamente te hagan cara de muerta, si fuera tu paleta, ya es un poco raro. En realidad, BS y DA me parecen dos paletas lo suficientemente diferentes como para tener dudas entre ellas, ¿no has barajado alguna otra posibilidad? Es que mira qué salto hay entre una y otra:
Spoiler
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Realmente no hay tanta diferencia. Son cálidas y de alto contraste, simplemente una es brillante y la otra oscura. También tuve dudas con dark winter porque hay colores que me quedan bien como el azul Klein pero no tengo un pelo de fría. Simplemente parezco más brillante que una Deep autumn
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Amy Bueno... diferencia sí que hay, y no sólo si nos fijamos en los valores, a simple vista también es perceptible. Los tonos y matices de los colores son lo suficientemente diferentes. Ambas son cálidas... y ya.

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes