RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

aldara escribió: 14 Mar 2023, 11:50 Estoy usando retinol a diario y mi piel lo está tolerando bien, mi duda ahora es la siguiente ¿podría usar a modo de peeling quimico una vez a la semana o cada 15 días mascarilla de biretix (mezclando cicalfate con biretix)? Obviamente ese día no pondría retinol pero no sé si sería demasiado.
Yo usando Neostrata Correct que es al 0.3 quise ponerme alguna noche el biretix tri active y me fue imposible, me ardía la cara al instante . Lo intente en un par de ocasiones espaciadas y nada.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy usando el RetiAge de Sesderma y me encanta:
"RETIAGE Crema facial. Pierde el miedo al retinol gracias al exclusivo 3-Retinol system de Sesderma: 3 retinoides diferentes, de liberación sostenida, que actúan de forma secuencial y con una excelente tolerancia para todos los tipos de piel. Reduce la apariencia de las arrugas, incrementa la firmeza e hidratación y unifica el tono de la piel."

Me la pongo por la noche después del serum Acglicolic y estoy muy contenta.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 15 Mar 2023, 20:55
aldara escribió: 14 Mar 2023, 11:50 Estoy usando retinol a diario y mi piel lo está tolerando bien, mi duda ahora es la siguiente ¿podría usar a modo de peeling quimico una vez a la semana o cada 15 días mascarilla de biretix (mezclando cicalfate con biretix)? Obviamente ese día no pondría retinol pero no sé si sería demasiado.
Yo usando Neostrata Correct que es al 0.3 quise ponerme alguna noche el biretix tri active y me fue imposible, me ardía la cara al instante . Lo intente en un par de ocasiones espaciadas y nada.
Muchas gracias, al final tras leer mucho lo he dejado de lado porque aunque me parezca que es un producto muy interesante, creo que puede ser demasiado para mi piel. Voy a intercalar retinol con salicílico una vez a la semana
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mí el Biretix me iba de maravilla hasta que me empecé a tomar la píldora y se me secó la piel como la mojama. Es que está indicado en realidad para pieles grasas y/o acneicas. Intenté darle salida como mascarilla semanal pero ni por esas.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Alguna de vosotras ha probado el nuevo de Isdin? Isdinceutics retinal.

Ahora estoy usando el de Cantabria Labs pero era por probar.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Agua yo no lo he probado...

Ayer se acabó mi retinol al 0,2 de santamarina, mi primera toma de contacto con el retinol. La verdad que estoy encantada con mi piel a día de hoy. Me he acercado a la farmacia para que me recomendaran uno aunque iba buscando el renewal al 0,2 y no lo tenían, me han recomendado el de Gema Herrerías al 0,3 y me he animado así que ya os contaré. También me ha recomendado el de Skinceuticals pero es demasiado caro para mi bolsillo a día de hoy.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Cuantas veces a la semana lo usáis?
Ahora con el sol, se recomienda dejar de usarlo?
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@patata según lo tolere tu piel, yo por ejemplo lo uso a días alternos pero porque uso tambien un despigmentante.

En verano no se recomienda empezar, pero si ya tienes la piel acostumbrada, con no saltarte el protector solar no habría problema. A no ser claro que seas de ponerte horas a tomar el sol.
Aún así hay quien prefiere parar y empezar de nuevo en septiembre-octubre según donde vivas
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estaba con el retinol de Cantabria labs y glicolico, alternando... Pues se me ha despellejado la piel.. llevo usándolo dos meses y así nunca la he tenido
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ayer estrené el Endocare Renewal intensive Serum y.... no sé, me dejó flojita. Esperaba un cosquilleo o lo que fuera y nasti de plasti.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy cada vez mejor con el reti de Vichy,esta semana usé unas cosas de Inisfree, tónico, serum y crema de la gama hidratante y la piel perfecta. Ayer me puse reti por la noche, estoy usando dos veces a la semana y me he levantado con la piel super suave.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Candy Girl escribió: 23 Mar 2023, 15:26 Ayer estrené el Endocare Renewal intensive Serum y.... no sé, me dejó flojita. Esperaba un cosquilleo o lo que fuera y nasti de plasti.
Vete contando porque creo que para verano voy a coger ese!
Imagen
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Candy Girl escribió: 23 Mar 2023, 15:26 Ayer estrené el Endocare Renewal intensive Serum y.... no sé, me dejó flojita. Esperaba un cosquilleo o lo que fuera y nasti de plasti.
El de 0,2 o el de 0,5?

Yo llevaba usando el de gh de 0,3 desde que salió , alternando en alguna ocasión con otros de 0,3 o retinal y muy bien, pero desde hace unos meses me he pasado al de endocare renewal 0,5 y no consigo pasar de dos días a la semana sin que se me caiga la cara, pero es q me encanta lo bien que me funciona para los granitos es una pasada.
Así q nada creo q ahora bajaré al de 0,2 para el verano y lo volveré a intentar en otoño.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mita escribió: 25 Mar 2023, 16:40
Candy Girl escribió: 23 Mar 2023, 15:26 Ayer estrené el Endocare Renewal intensive Serum y.... no sé, me dejó flojita. Esperaba un cosquilleo o lo que fuera y nasti de plasti.
El de 0,2 o el de 0,5?

Yo llevaba usando el de gh de 0,3 desde que salió , alternando en alguna ocasión con otros de 0,3 o retinal y muy bien, pero desde hace unos meses me he pasado al de endocare renewal 0,5 y no consigo pasar de dos días a la semana sin que se me caiga la cara, pero es q me encanta lo bien que me funciona para los granitos es una pasada.
Así q nada creo q ahora bajaré al de 0,2 para el verano y lo volveré a intentar en otoño.
El que cogí es el de 0,5, el intensive.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo sigo con el retincare y estoy encantada. La textura sigue sin convencerme mucho, pero me gusta mucho el efecto que deja en la piel. Llevo desde finales de septiembre y usándolo a diario y he notado mucha mejoría, más que cuando usaba retinol. El otro día además caí en la cuenta que desde hace meses no me sale ni el típico grano reglero que aparece todos los meses.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ya lo conté en el hilo del buenorrismo pero estoy con retirides desde finales de septiembre. Ya lo tolero bien y no me pelo ni nada. Creéis que debería dejarlo de cara al verano? Me pongo protector solar cada día pero me da miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

electra escribió: 26 Mar 2023, 13:34 Ya lo conté en el hilo del buenorrismo pero estoy con retirides desde finales de septiembre. Ya lo tolero bien y no me pelo ni nada. Creéis que debería dejarlo de cara al verano? Me pongo protector solar cada día pero me da miedo.
Yo lo dejaría. Me pasaría a un retinol más suave y seria muy rigurosa con la protección solar.
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Alguna sabe qué cantidad de retinol tienen las ampollas de ceramida y retinol de Elizabeth Arden? Las tengo muertas de risa y he empezado a usarlas, pero no tengo ni idea si hay que empezar poco a poco o son más suaves y se pueden usar todos los días.
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas para comprar el Retirides, ¿vais a la farmacia y lo pedís sin más? Es de 0,5%, ¿verdad?
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Spooky escribió: 27 Mar 2023, 09:54 Chicas para comprar el Retirides, ¿vais a la farmacia y lo pedís sin más? Es de 0,5%, ¿verdad?
Sí, tambien lo hay al 0,25 % por si te inicias con él. Ojo, que es ácido retinoico, es más irritante que el retinol.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes