Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El barrio de Gamonal no está de acuerdo con vosotras :lol: Pero si, coincido con lo que decís. Aquí en general nos mean encima y abrimos la boca.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28646
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que me lo decía el otro día un compañero que está a punto de jubilarse, que antes en cuanto se pasaban un pelo, huelga y/o protestas, ahora nos pasan por encima, políticos, empresarios o quien sea y no decimos ni mu. Es como que ahora tenemos menos dignidad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menos dignidad no sé, pero más miedo desde luego. Y pierde un montón de pasta por ir de huelga cuando ya tienes problemas para llegar a fin de mes. No todo el mundo se lo puede permitir. Es lo que tienen los sistemas precarios: que llevan a una indefensión aprendida bastante difícil de superar.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Kronk escribió: 20 Mar 2023, 23:17 Y les funciona lo de estar todos los días haciendo huelgas? Porque si llevan así años no debe de ser muy útil no? Pregunto sin saber, que puede sonar sarcástico.
Teniendo en cuenta que se jubilan 3 años antes que nosotros me parece que sí les funcionan :lol: Llevan así años porque el sistema es el que es y siempre va a estar apretando para empeorar las condiciones de la clase trabajadora. Bien que hacen, si no fuese por eso seguramente ahora se jubilarían a la misma edad que nosotros y la reforma sería para jubilarse a los 67, como será aquí. A mí me desespera el inmovilismo de este país y que cada vez que la gente se mueve haya tanta oposición airada porque es que queman un contenedor y hacen un piquete y no sé qué. Así nos va.
datenshiblue escribió: 21 Mar 2023, 10:37 Menos dignidad no sé, pero más miedo desde luego. Y pierde un montón de pasta por ir de huelga cuando ya tienes problemas para llegar a fin de mes. No todo el mundo se lo puede permitir. Es lo que tienen los sistemas precarios: que llevan a una indefensión aprendida bastante difícil de superar.
Pero eso de perder un montón de pasta ya pasaba antes cuando había huelgas enormes, por eso hacían cajas de resistencia. No es lo que ha cambiado, a mí lo que me parece es que estamos desclasados, alienados o más bien las dos cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28646
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, también podríamos ir a más manifestaciones fuera de horario laboral eh.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10715
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que creo es que estamos más cómodos y más entretenidos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo la sensación que si hay cambio de gobierno, en breve tenemos convocadas huelgas y manifestaciones de todo tipo, con más o menos seguimiento, pero convocadas estarán.
Es que, tras la cagada del solo sí es sí, que es épica, veo que no ha pasado nada, y alucino. Todo el mundo indignado, pero no hay protestas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10715
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿Alguien está siguiendo la moción de censura?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@metz se jubilan antes pero la cuantía en referencia al sueldo es menos alto que en España. No todo es oro lo que reluce que solemos idealizar lo de fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo tengo de fondo, pero vaya, por tener algo porque no están diciendo nada nuevo y están en el primer toma y daca que Abascal y Sánchez, que no hay límite de tiempo y puede ser eterno. A ver qué dice Tamames cuando hable y cuánto dura el discurso, que no veo yo a este señor hablando 2h y pico.

En todo caso, como no tienen los apoyos necesarios, todo esto es un poco circo para que Vox pueda tener casito y hoy y mañana.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gaby escribió: 21 Mar 2023, 11:14 @metz se jubilan antes pero la cuantía en referencia al sueldo es menos alto que en España. No todo es oro lo que reluce que solemos idealizar lo de fuera.
No digo que todo sea mejor, digo que ellos han conseguido cosas que aquí no por el simple hecho de que aquí hay un inmovilismo flipante. Que vamos, en cuatro días nos están diciendo de jubilarnos a los 70 y aquí no se mueve nadie y si se mueven algunos el resto van a criticarles.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10715
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, Tamames está muy mayor :abuelo:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que es un abuelo
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Está gagá Tamames. Yo que tengo sus libros en casa.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25303
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues a mí no me haría ni p**a gracia vivir en un país que vive medio en guerra cada vez que se tuerce una tripa. Aunque me figuro que eso será París y poco más. Pero bueno, ya sabéis el cinismo que me caracteriza en cuanto a política y grandes fortunas. De todas maneras no desesperéis, que las manifas y los circos las están guardando para cuando vuelva a gobernar el PP, como dice @Licorne. Parece mentira que no sepamos ya cómo funciona todo esto.

Y viendo lo rápido que se mueve el traspaso de fuerza económica camino de China, mejor nos damos con un canto en los dientes si no vivimos para ver como la vieja Europa pasa al segundo mundo y entonces sí que va a dar la risa.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En los últimos años solo he visto a jóvenes manifestándose en el 8M ( la mayoría mujeres claro)
Yo a la primera manifestación que fuí sin mis padres fue a las de NO a la OTAN, super punto PUM para mí por cierto y a lo que iba, había muchísima más gente joven entonces que ahora en las manifestaciones
Ahora lo deben ver como algo rancio o algo
Os da esa sensación también?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2266
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 21 Mar 2023, 12:54 En los últimos años solo he visto a jóvenes manifestándose en el 8M ( la mayoría mujeres claro)
Yo a la primera manifestación que fuí sin mis padres fue a las de NO a la OTAN, super punto PUM para mí por cierto y a lo que iba, había muchísima más gente joven entonces que ahora en las manifestaciones
Ahora lo deben ver como algo rancio o algo
Os da esa sensación también?
Ten en cuenta también que en los 80 había mucha más gente joven en general, en manifestaciones y no manifestaciones.

En todo caso, no creo que se.vea rancio si no que quizás lo que hay es poca fe en que sirva de algo manifestarse?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

yo creo que es por un combo de: no me muevo porque pa qué+ me va bien a mi+ mientras tengamos pa terracitas...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28646
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A este paso vamos a necesitar un subforo de limpieza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25303
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me han adelantado la peluquería de las 3:30 a las 2. Odio que hagan esas cosas
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes