Pañales

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Pañales

Abro hilo para comentar que tal van determinadas marcas de pañales y donde comprarlos

Talla 0: saltársela salvo que pese poco no?

Talla 1: todo el mundo me ha dicho que Dodot sensitive. Los he comprado de oferta a ,1695 el pañal

Talla2… la gente ya se cambia a marca blanca? Alguna opción recomendable ? Gracias
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Pañales

@sirenita en mi experiencia el tema de la talla 0 como te han dicho es correcto. Si es un bebé de 3kg en adelante la talla 0 se le queda en una semana pequeña, la talla 1 ( la que ponga de 2 a 5 kg) es más que suficiente. Porque de normal siempre va a pesar más de 2kg si el parto es a término.

Para múltiples yo sí recomiendo comprar la talla 0 para el primer mes, porque ya no es por el peso sino porque en general son bebés más pequeñitos porque suelen nacer pretermino (antes de la semana 37) y al ser dos no son igual de grandes que gestando uno solo.

Yo hace 5 años en mj anterior parto use los Pingo que son eco y son una maravilla (siguen siéndolo pero son muy caros a no ser que pilles ofertas). Echaré un vistazo a la lista de pañales que me han pasado en otro grupo y a ver si edito por aquí.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Pañales

Hola,
Sí, el primer mes usamos los dodot sensitive talla 1 y bien. En el último mes hemos probado dodot, moltex y eroski, sin notar ninguna diferencia. Cogemos los que salgan mejor de precio.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Pañales

Vale, pongo por aquí lo que me han comentado en un grupo de crianza en el que participo, y a ver si a alguna le sirve:

Dodot:


Dodot Cuidado Total es la "gama alta" son bio y no llevan químicos y se ajustan muy bien.
Dodot Sensitive son un poco más baratos porque no son Bio.
Dodot Activity para cuando ya se mueven más.

Todos los dodots hay que pillarlos con ofertas tanto de Carrefour como de Privalia por lo que me han comentado suelen ser las mejores ofertas para ellos.


Carrefour:

Me comentan que estan siendo toda una sorpresa y un descubrimiento porque calidad precio estan muy bien. Que se parecen en la textura y forma como a los que comenté arriba, los PINGO (solo que los pingo son bio)

Carrefour 0% no lleva químicos ni perfumes parece ser (me falta saber si son eco/bio). Esta es la "gama alta" de Carrefour. la que se parece tanto a Pingo.
Carrefour baby soft es más básico pero las mamis dicen que van bien, y la realacion calidad precio es muy buena.

Chelinos:

Chelinos Nature bio, me dicen algunas mamis que se les salian los pipis por el lado algunas veces, pero otras estan encantadas. No son baratos, hay que buscar ofertas también.

Lilidoo son eco/bio y son muy estrechos así que si tenéis bebés no rollizos lo mismo esta es una buena opción.

Moltex:

Moltex Premium comfort dicen que sale bien de precio y que tiene un fruncido detrás que evita que las cacas se salgan.
Moltex Nature las pocas que han hablado de ellos no han hablado muy bien.

Edito para añadir los:

Pingo a mi personalmente me gustaron mucho y los utilicé todo el primer año y medio de los mellizos mayores porque aguantaban muy bien las cacas liquidas al principio, y luego los pipis nunca se salieron por muy lleno que estuviera el pañal, se ajustaban bien, no eran estrechos con lo que no les apretaba la pancha. Buscaba ofertas online en bebitus, bebes y mamis y estos sitios, además son eco. los he visto ahora mismo por 0.37/unidad

Bambo Nature son eco también y tienen muy buenas reseñas por lo que leo. Son un pelo más baratos que los Pingo por lo que he visto pero no mucho. 0.30/unidad. En caracteristicas pone esto:
Sin cloro ni blanqueadores ópticos, Abosrbente biodegradable de almidón de trigo, Sin lociones, perfumes o desodorantes, Sin sustancias peligrosas como fatlates, disolventes orgánicos o compuestos organoestánnicos (MBT, DBT, TBT) que contribuyen a la acumulación de tóxicos en el Medio Ambiente, Producto ecológico certificado por Nordic Swan.

Yo lo que voy a hacer es buscar ofertas de los que tienen opiniones mas positivas y para el principio lo que sea de mejor "gama" porque tienen la piel más sensible (y siempre inclinándome por el tema ECO/BIO, las cacas son líquidas, y por ejemplo para más adelante compraré la "gama alta" para por las noches solo o para largos periodos y la "baja" pero mejor para guerrear el día.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Pañales

Vaya, llego tarde a este tema 🙄, compré ayer un paquete de Dodot de talla 0. Al menos compré un envase pequeño, de 24, así que en pocos días los gastará
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pañales

Yo empecé con dodot sensitive y ahora compro de mercadona, están súper súper bien y salen mucho mejor de precio, aguantan el pis toda la noche.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pañales

A mi los de Carrefour no me gustan nada de nada. Me parecen muy plásticosos.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Pañales

Yo tuve que usar bastante tiempo los Dodot Sensitive talla 0. Donde están más baratos con mucha diferencia es en Primor.
Los Dodot cuidado total son muy buenos, menos plasticosos aún que los sensitive, pero más caros.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Pañales

Yo los Dodot sensitive talla 1 los he pillado en nappy a un pelin menos de 0,17 el pañal

En primor eran más caros.

He cogido 3 paquetes de 88 . Y com eso iremos viendo a cuáles pasarnos porque en talla 2 yo ya no los he encontrado tan bien de precio.

Y el problema de nappy etc es que tienes que calcular y comprar mucho para los gastos de envío. Vamos q es mucho más cómodo ir comprando según se acaben y marca blanca…
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Pañales

Yo si estuve gastando la talla cero al menos un paquete o un mes no recuerdo bien (2,800 al nacer).Use Dodot Sensitive hasta los dos meses y pico que vi que no había tenido ninguna rojez y me pasé a los dodot pañal seco. Como también tenía la piel perfecta con esos ya uso desde hace tiempo de día Chelino y dodot seco para la noche. Los de Carrefour los probé para día los normales pero me parecieron que olían más.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Pañales

MenosEsMas escribió: 20 Mar 2023, 19:12 Yo si estuve gastando la talla cero al menos un paquete o un mes no recuerdo bien (2,800 al nacer).Use Dodot Sensitive hasta los dos meses y pico que vi que no había tenido ninguna rojez y me pasé a los dodot pañal seco. Como también tenía la piel perfecta con esos ya uso desde hace tiempo de día Chelino y dodot seco para la noche. Los de Carrefour los probé para día los normales pero me parecieron que olían más.
Me sirve un montón porque de Chelino he escuchado de todo. Gracias.
Yo con los mellizos también utilicé los de talla 0 porque pesaron eso más o menos.


Por cierto alguna conoce los Bambo Nature? también son eco/bio y he visto ofertas chulas y la gente de las reseñas parecen encantad@s
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Pañales

Ohne escribió: 20 Mar 2023, 18:08 A mi los de Carrefour no me gustan nada de nada. Me parecen muy plásticosos.
los Baby 0% ? o los otros que son más básicos? o ambos? yo no los he ni tocado
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Pañales

De marca blanca los menos "plasticosos" son lo de Alcampo, creo que los he probado todos.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Pañales

@sirenita yo también miré nappy pero había que comprar demasiado para que salieran a cuenta. Al final compré talla 0 en Primor y talla 1 y 2 en Carrefour cuando está la segunda unidad al 70%. Tengo que ver cuáles compro para talla 3, que veo que los sensitive suben mucho de precio.
También si os bajáis la app de Dodot os envían vales de pañales gratis, y poniendo los códigos de los paquetes vais ganando más vales.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Pañales

Cuatroydos escribió: 20 Mar 2023, 20:06
Ohne escribió: 20 Mar 2023, 18:08 A mi los de Carrefour no me gustan nada de nada. Me parecen muy plásticosos.
los Baby 0% ? o los otros que son más básicos? o ambos? yo no los he ni tocado
Creo que los normales pero no estoy al 100% segura porque los uso en casa de mis padres.

Nosotros desde que se pone de pie usamos el equivalente a dodot pants.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Pañales

Yo uso Dodot sensitive en talla 1 aunque dentro de poco vamos a tener que cambiar. Por la noche uso los de bebé seco porque aguanta bastante horas, incluso alguna noche completa, e intento que esté el menor tiempo posible húmedo porque me ha salido con en culín delicado. Los del mercadona me gusta mucho también, apenas noto diferencia con los Dodot sensitive, pero son más estrechos. En cambio los Lupilu, del Lidl, son más anchos y ya hemos tenido varios fugas con ellos, una de ella en directo.
En Nappy compré muchos de los Dodot, cuando aún salian a 0,15 el pañal de la talla 1. Cuando gaste todo los Dodot quizás me pase a los del Mercadona para todo porque me pilla más a mano.
Me da perecilla ir probando muchas marcas por si no nos funcionan y me tengo que comer la bolsa de pañales :lol:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Pañales

yo he probado unas cuantas marcas.
Recién nacido dodot sensitive talla 0 y 1, hubo un momento que teníamos tantas fugas por la noche que estuvimos cambiando entre una talla y otra y no había manera. Estos me parecen más cortos que otros pañales y teníamos más fugas de caca por arriba y se hinchan mucho antes que los bebé seco.
A partir de la talla 3 pasamos a los bebé seco, sobretodo para dormir, y mucho mejor en retención de pis. Son los que seguimos usando principalmente.
Dodot cuidado total: cogí un paquete gratis con los cupones de dodot y para ser los más caros a mi me han gustado los que menos, se hinchaban antes y más que los sensitive.
Deliplus del Mercadona: los he usado últimamente de día, que tenía en casa de mis padres, me parecen como los sensitive, de noche ya no se si los he probado, pero para el día por lo menos son muy buena opción.
lupilu del lidl: para mi en cuanto a aguantar e hincharse me parecen como los bebe seco, lo único que no tienen goma detrás por lo que ajustan peor (@Crowned creo que por eso dices que son más anchos) además con mucho pis sueltan algo más de humedad, a mi hijo le salían a veces granitos por la zona de la cintura. Pero no me disgustan para el día tampoco.
Dodot activity: he probado también un paquete con los cupones y están muy bien también, como los bebé seco, pero son más caros y creo que no noto diferencia como para que me valga la pena estos.
Los de mifarma, de la web de atida: los probé hace ya y creo que me pasaba como los lupilu que soltaban algo de humedad, pero tampoco estaban mal del todo.
Los pingu me vino alguna muestra en alguna canastilla y tienen muy buena pinta en retención y tacto, pero son muy caros, me van bien otros más baratos.
Lo del olor a pis, mucha gente dice que los dodot huelen mucho, a mi tampoco me parece que sea para tanto y el que huela no lo veo como algo tan negativo porque significa que no lleva tantos químicos para enmascarar el olor que pueden ser agresivos para la piel del bebé.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Pañales

Los moltex que estamos usando ahora son los Premium Confort. Ya son el 2° paquete que compramos. Si los pillas de oferta, salen baratos. A mí me huelen a pis estos antes que los Dodot Sensitive. Pero no me supone un inconveniente. Cuando noto que huele, se lo cambio y listo.

Por lo demás, como dije en mi anterior mensaje, no hemos notado mucha diferencia con los de dodot ni con los de eroski.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Pañales

Yo compré dodot sensitive talla1 y muy bien. Ahora pesa 4300 y probamos a ponerle uno talla 2, y casi se pringa la espalda entera de caca... Pensaba que por peso le iría ya bien, pero mi peque es más largo que ancho 😅 y aún le quedará un poco digo yo...mientras estamos usando unos del Lidl talla 2 que nos regalaron, y esos le ajustan mejor.
byredcarpet
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 25 Mar 2018, 20:15

  Pañales

Nosotros empezamos con los Sensitive, con el pack que trae talla 0, talla 1 y toallitas. Al nacer peque utilizamos un paquete o dos más de talla 0 y después talla 1 ya bastante rápido. Empezamos a probar los Cuidado Total e íbamos utilizando unos y otros según ofertar pero después empezamos a ver que tenia la piel mucho mejor con estos últimos, rara vez me tenemos que poner crema de pañal y pasamos unas semanas con los otros que era continuo sobretodo para la noche(con cambio de pañal en la mitad). Hemos probado también un paquete de los Bebé Seco y para el pis bien pero las cacas del principio quedaban todas en la superficie, cuando con los otros el pañal lo absorbe bastante. No hemos repetido.
Con los puntos de la App, ahora tenemos pedido unos Activity para probar que tal, de cara a que ahora ya repta, da vueltas...
Los solemos comprar en ofertas del 70% de Eroski, en Privalia y en Amazon.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes