Economía -noticias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Economía -noticias

A ver si me rescatan a mi, con un milloncito me vale, no necesito 30.000 :looll:
No, en serio, yo entiendo que la población no quiera vivir acojonada, pero con la subida que ha pegado la vida y todos los recibos en general me sorprende que a la gente le sobre para gastar tanto en ocio (véase viajes, cenas, compras, etc.)
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Economía -noticias

Vengo a comentar que la verdad que Legarde le ha echado cojones subiendo medio punto. Es eso o pagar la barra de pan a 10€, supuestamente, o es lo que nos están vendiendo para que traguemos. O sea, el tema como yo lo veo no es si susto o muerte, si no cómo prefieres morir, si de hambre por chupar piedras o de hambre por no poder pagar tu casa.

Que luego está que la inflación en la eurozona se va moderando pero sigue siendo exageradamente alta. Va a costar mucho sufrimiento llegar al 2% ese que pretenden…

Aunque personalmente dudo -como decía- de esta herramienta para contener la inflación porque los tipos no solo tocan el euribor, penalizan el endeudamiento de forma que a las empresas también le sale más caro financiarse y eso va a incrementar el coste de la cadena (alimentos, por ejemplo). Si limitas el acceso al dinero de las empresas, los costes de producción suben y la inflación no baja.

Es que en verdad es un problema no tanto de alta demanda si no de AUMENTO en los COSTES DE PRODUCCIÓN Y TRANSPORTE: energía y combustibles.

Con esto no pretendo dármelas de economista premium, ni ser más lista que los del BCE, pero creo que lo que expongo tiene bastante lógica. No estoy muy segura de que en este escenario subir los tipos contenga la inflación. Al menos no a medio plazo, como para 2025 como dicen algunos economistas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Economía -noticias

Yo supongo que pretenden que baje la inflación ralentizando el crecimiento económico, pensaban que en otoño pasaría y todavía no ha llegado. También es que la UE sigue entregando ayudas de la recuperación postcovid....es una locura, creo que este de la reforma de las pensiones es ya el último, a ver que pasa luego.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

Es que los productos suben por subida de los costes y punto, pretender hacerlos bajar por falta de demanda no funciona así. Que no son bolsos de Chanel. La gente compra porque los necesita y cuanto menos dinero puedan dedicar al consumo, más empresas a la quiebra y más gente a la calle. Si lo que quieren es cortar la inflación a costa de empobrecer de manera irreversible a la población pues llevan el camino perfecto. Y es que ni aún así, porque lo que no consumamos en Europa ya lo comprarán americanos o chinos al precio que sea.

Vamos camino del desastre total. El panorama económico mundial no tiene nada que ver al que era hace dos décadas cuando la UE se montó sus películas, pero ellos siguen como borregos con esos mantras del siglo pasado que defienden a capa y espada.

La inflación no va a bajar del 2% probablemente en años y cuando lo haga, a ver lo que queda en pie. Pero nada, que suban el Euribor hasta el 20% si quieren, que así se arregla todo
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Economía -noticias

Les da igual que no sean bolsos de Chanel, aunque sean productos básicos se la suda al BCE. Menuda panda de psicópatas debe haber ahí.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Economía -noticias

Imagen

Es una locura la inflación en los países bálticos, no creo que eso se arregle con subidas de los tipos de interés, pero oye que hartura de crisis en crisis, estoy agotada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Vaya inflación tiene Suecia.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

Yum escribió: 17 Mar 2023, 14:18 Les da igual que no sean bolsos de Chanel, aunque sean productos básicos se la suda al BCE. Menuda panda de psicópatas debe haber ahí.
Como a ellos no les afecta lo que cuesten las cosas por la pasta que deben de estar ganando que los de abajo nos apañemos como hacemos siempre, no?
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Economía -noticias

Suki escribió: 16 Mar 2023, 22:03
No, en serio, yo entiendo que la población no quiera vivir acojonada, pero con la subida que ha pegado la vida y todos los recibos en general me sorprende que a la gente le sobre para gastar tanto en ocio (véase viajes, cenas, compras, etc.)
A mi también me sorprende la verdad, no se; no me salen las cuentas. Veo gente con sueldos bastante normalitos sin privarse de nada: viajes, compras, salidas, etc..que me parece estupendo, ojo, pero me gustaría saber cómo lo hacen para aplicarme el cuento.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economía -noticias

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Economía -noticias

Ostras!!! Esto es como si el Santander compra el BBVA a precio de saldo. Y el gobierno suizo cubriendo y asegurando las pérdidas. A saber lo que tenía Credit Suisse, nada bueno.
Spoiler
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Economía -noticias

Greta escribió: 19 Mar 2023, 17:33
Suki escribió: 16 Mar 2023, 22:03
No, en serio, yo entiendo que la población no quiera vivir acojonada, pero con la subida que ha pegado la vida y todos los recibos en general me sorprende que a la gente le sobre para gastar tanto en ocio (véase viajes, cenas, compras, etc.)
A mi también me sorprende la verdad, no se; no me salen las cuentas. Veo gente con sueldos bastante normalitos sin privarse de nada: viajes, compras, salidas, etc..que me parece estupendo, ojo, pero me gustaría saber cómo lo hacen para aplicarme el cuento.
Hoy martes, 12 y media del mediodía, día laboral, presuntamente, aqui en Valencia la plaza de la Virgen llena de bote en bote con gente admirando el manto de la Virgen y los super-ramos de las comisiones falleras. Ahora que se pueden oler las flores pero todavía no es obligatorio el sobaquillo del de al lado.
¿De donde sale toda esa gente? ¿La peña no trabaja?
Mis amigas, al Lejano Oriente este verano. El verano pasado a Africa.
Yo no sé, pero de verdad que, sin ánimo de rajar del projimo, está todo a parir y a mi no me salen (mis) cuentas. Y no es en el centro turístico. En el pueblo tres cuartos de lo mismo, bares, restaurantes, pelus, esteticistas, tiendas de toda indole, todo está lleno.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Economía -noticias

La verdad es que no se ve disminución del consumo en ocio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

La banca siempre gana, no?

La banca española se ahorra 1.500 millones al no remunerar el ahorro como otras entidades europeas


Los hogares dejan de percibir 924,16 millones de euros por tener unos tipos de interés sobre el pasivo menores, según datos del BCE

https://cincodias.elpais.com/mercados-f ... opeas.html
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Economía -noticias

Lo de los bancos es vergonzoso.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Economía -noticias

Pues nada, a 4,25 los tipos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Economía -noticias

El salario medio en España es un 20,9% más bajo que el de la UE, según Adecco


Un trabajador medio español gana 480 euros menos al mes que la media europea

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... decco.html
480€ al mes se notan.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economía -noticias

eraseunavez escribió: 21 Ago 2023, 15:47
El salario medio en España es un 20,9% más bajo que el de la UE, según Adecco


Un trabajador medio español gana 480 euros menos al mes que la media europea

https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... decco.html
480€ al mes se notan.
Pero es que en la media entrarán países como Bulgaria, Rumanía o Lituania. La diferencia real con los países más desarrollados es mucho más abismal
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Economía -noticias

Deberían dar los datos de la mediana de sueldos que es más realista, no?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Economía -noticias

Pero que yo sepa, ahí no se tienen en cuenta las retenciones. En Rumania te quitan un 50% al igual que otros países. Lo que te quitan en España no es tanto en comparación con otros países, por lo que la capacidad de ahorro, compra semanal, etc es mayor.

No digo que en España se esté bien, sino que hay factores que no se tienen en cuenta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes