Crónicas costumbristas canarias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 16 Mar 2023, 12:05 Su estación @Sil , los colores que le favorecen.

Ha sonado ruaro, sí
Ah 😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Me imagino que se refiere a la paleta de colores que le favorecen más para vestir.

Oy qué curioso lo de la niebla, he buscado fotos en internet y me resulta muy raro porque en mi pueblo veo esa niebla por la ventana y me imagino que hace un frío de cojones, pero allí está la gente en la playa :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Fue mágico @comment

Un desastre logístico, pero precioso.

Y es un fenómeno raro, la arquitecta lleva aquí 15 años y dice que ella no lo había visto. Es que la gente en general pensaba que era calima, pero el aeropuerto estaba operando con dificultad por niebla.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Crónicas costumbristas canarias

Ya, es que como es algo que yo no tengo en cuenta y ni me entero no pensé en eso, pensaba que era alguna expresión suya 😂
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Sil escribió: 16 Mar 2023, 12:09 Ya, es que como es algo que yo no tengo en cuenta y ni me entero no pensé en eso, pensaba que era alguna expresión suya 😂
Yo es que a veces participo en el hilo de colorimetría y lo tengo más en mente :lol:

@nubecilla y bajó la temperatura? Alguna vez que he estado en Canarias he pillado niebla en zonas más altas y se nota más fresco, no frío de verdad pero apetece cazadora. En la Gomera y en la Palma en los bosques por ejemplo. Aunque ahí a lo mejor es por la propia humedad del bosque.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 26 Feb 2023, 22:54

Mi picha de confianza
ayyy me parto con esta expresión. :lol: Si nubecilla alguna vez escribe un libro compro.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

La expresión ya está integrada en mi grupo de amigas @Kira

@comment en cotas altas en las islas occidentales sí es normal, eso de lo que hablas es la lluvia horizontal, que la produce el alisio al chocar con las montañas. En las orientales no existe porque no hay cota suficiente y el alisio pasa sin pena ni gloria.

A cota de la costa es raro, a lo mejor en la costa norte de Tenerife, en Benijo/Almáciga donde la costa crece enseguida sí, pero en zonas llanas, raro. Y hacía calor, estaba el día de playa, pero tenías que salir de la niebla.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Cuando pueda quiero ir actualizando con frases de mi vigilante de obra, es que me parto el culo. Alguna son muy políticamente incorrectas

Hoy, a mi asistente, que es joven y muy menudita pero conduce una berlina Audi, le dice "el otro día te vi con el coche y pareces un taxista del Cabify"

Vamos a ver una obra que es un parque infantil que han hecho como el culo y los columpios están en una rampa que mete miedo: "para traer al chinijo mío a jugar aquí primero lo tienen que entrenar los COI"

Y ayer, contándome que cuando era joven tenía una novia en Tenerife "ahora imagínate, me da pereza ir al mercadona de al lado de mi casa como para ir a ver a una piba a tenerife"
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Tenía pendiente contar unas cosas, hay una que me intriga muchísimo

¿Alguna sabe cómo pagan los japoneses la cuenta en un restaurante?
Es que hace tres semanas estaba con una amiga peleando por pagar, ella se levantó y me intentó quitar el cofre de las manos y cuando me di cuenta nos estaba mirando un japonés de otra mesa que le hizo señas al resto para que nos miraran. Y nos miraron, toda la mesa mirando y sonriendo.
Parecía como si supieran que los españoles se pelean por pagar pero nunca lo hubieran visto.

Ayer en la playa escuchamos a un peninsular quejarse de que cómo era posible que el agua estuviera tan fría con el calor que hacía, si es que acaso no se calentaba. Nosotras descojonadas y cuando fuimos a meternos las dos sufriendo como guiris.
Estábamos tardando tanto en entrar que una sudamericana nos dijo que nos mojáramos el corazón para que no nos diera un infarto, que los alemanes lo hacían así. Que ella a su marido alemán le decía que la cogiera en peso y la tirará al agua como una perra o una yegua pero que el le explicó que no, que era peligroso.
A mí la piba me cayó muy bien y le quiero copiar el look playero (tanga, topless, crucifijo).

Ayer de copas en un bar conocimos de casualidad al chico aquel del que hablé, que era tripulante del Maserati y había ganado la regata a Granada. Él es muy humilde y no nos dijo nada, sino que lo deduje por datos que daba (que hacia regatas y que vivía aquí pero trabajaba por todo el mundo). Todo fue porque no encontrábamos donde posarnos y nos pusimos en una zona de paso, en un escalón que daba a una especie de reservado (no un reservado, sino una mesa apartada) pues cuando los de ese sitio se movían, nos teníamos que levantar. Y él estaba en ese grupo pero al final se separó (él era mucho mayor que el resto) y se quedó con nosotras.

A la 1 am, nos dijo de ir al carnaval de La Graciosa y mi amiga estaba enraladísima, pero yo prefería muerte, le pregunté dónde tenía el barco (siempre preguntar esto) y debían ser como 4 h de travesía. Hoy ya nos dijo que no, que tenía una Zodiac en Órzola (que son 10 minutos más 30 en coche hasta Órzola).

Hoy íbamos a ir a navegar con él, pero no estaba el día bueno y nos fuimos de bodegas. Al pibe le interesa mi amiga y a mi amiga le interesa él, así que a ver qué pasa. Ella me escribió desde el aeropuerto y ya estaban dándole al whatsapp. Me la imagino pasando los veranos navegando a Filipinas.

El tío tiene una vida tan interesante que cuando te pregunta a qué te dedicas te dan ganas de decirle que ama de casa. Por el agravio. Pero te lo cuenta todo tan normal, se marca un Singapur-Londres en 40 días, ha atravesado el canal de Panamá 3 veces (dice que es aburrido) y ni siquiera se considera aventurero sino una persona a la que le gusta su trabajo.
Última edición por nubecilla el 20 Mar 2023, 10:41, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Crónicas costumbristas canarias

Ficho porque hamo este hilo aunque soy toledana.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Vengo con otro capítulo de mi vigilante, a veces me cuenta cosas serias pero es que me tengo que tapar la boca para q no vea q me estoy riendo porque es imposible que me aguante con la forma que tiene de expresarse

Hoy me estaba contando que salía antes para llevar a su hija al médico, que le iban a hacer una reducción de pecho porque tiene problemas cervicales entre otras incomodidades.

Me dice "sacó las tetas de mi madre" le digo "y las de su madre no?" Y me dice "mis ganas". Luego no sé cómo enlazó con que tiene un hermano pequeño, de otro padre. Por cómo hablaba le dije "tú crees que tu hija es más guapa" y me dice "ahora sí, antes era fea pero desde el hermano está guapa"
Yo pensaba que sería guapa porque el vigilante es un personaje, pero es guapo. Y que me iba decir algo típico de que claro que su hija le parece más guapa. Me quedé boniata cuando me dijo que antes era fea.

Luego me empieza a contar que ese hermano nació muy muy prematuro, que estuvo un montón de tiempo en la incubadora y que pensaban que no salía adelante. Le digo "sería muy pequeño, no?" Y me marca el tamaño de un pan de bocadillo con las manos y me dice "así, parecía un pan" pero lo dice todo preocupado.

Su hija estos fueron los primeros carnavales que salió y el se pegó la noche dentro de la furgoneta con el mvl en la mano hasta que ella le dijo que ya estaba en casa.
...

Al margen de esto ayer fui a trabajar al vertedero, que lo van a rediseñar.
Salí apestando, en casa me lavé el pelo y al echarme agua noté cómo brotaba el olor.

Pero ví el primer guirre de mi vida, en Tenerife se extinguieron antes de que yo naciera.
Y una cigüeña, que sabía que había una por la isla pero no esperaba verla.
Última edición por nubecilla el 22 Mar 2023, 21:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

También me hizo gracia el compañero que fue conmigo, que es de los jovencitos de prácticas.
Él se quedaba en el coche porque no tenía calzado de seguridad y yo dejaba mi bolso en el asiento de al lado. Pues como no aguantaba de pie y cada vez que entraba lo tenía que apartar al final se quedó abrazando el bolso contra su costado todo el rato.
Me pareció taaan caballeroso que tuve un microenamoramiento.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Crónicas costumbristas canarias

No te aburres nube.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Ahora salgo a obra otra vez, que tengo una nocturna.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Bueno bueno

Que estoy flipando

Me he enterado que el Kortajarena ha realizado aquí la campaña de su colección con ecoalf, en Famara la ha hecho

Qué el.patronato de turismo de la isla le dió un premio en 2018 por publicidad positiva

La colección de ecoalf es una oda a la sostenibilidad, al reciclaje, a no contaminar el mar etc etc etc

Y resulta que el fulano tiene una casa, que alquila en airb&b o similar, en Famara. En la urbanización ilegal que se construyó dentro de un espacio natural protegido.

Basta de discursos vacíos

Este también protestó cuando querían sacar petróleo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Crónicas costumbristas canarias

Qué gente más hipócrita 😒 con lo precioso que es Famara y vienen a cargárselo. Igual no espero otra cosa de un patronato de turismo de aquí, les da igual vendernos con tal de sacar beneficio
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Crónicas costumbristas canarias

Se creerá que tiene derecho a fastidiar los espacios protegidos por su cara bonita.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

Es una urbanizacion grande @comment que se habrá comprado la casa allí y ya. Pero coño, si tan concienciado estás que menos que informarte
Qué tampoco hace falta profundizar mucho para saber que algo raro hay.

Yo es que leí un trabajo de medio ambiente que hablaban del tema
Porque la urbanizacion no tiene ni red de fecales, va todo a pozo negro

Y no recuerdo más, pero había mucho conflicto en la gestión del cabildo por el ENP y el ayuntamiento que da los servicios

Aparte, que es lo de siempre, jodes el espacio para segundas residencias de ricos y airb&b
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21339
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Crónicas costumbristas canarias

He fresado un pavimento en una zona que está en el ámbito de protección de un BIC. Es sólo asfalto, pero me va a reventar Patrimonio.

Me ha dicho mi jefe que igual me llevan a juicio.

Pienso en lo que antes para mí era un mal día laboral y me descojono.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crónicas costumbristas canarias

nubecilla escribió: 10 Abr 2023, 16:55 He fresado un pavimento en una zona que está en el ámbito de protección de un BIC. Es sólo asfalto, pero me va a reventar Patrimonio.

Me ha dicho mi jefe que igual me llevan a juicio.

Pienso en lo que antes para mí era un mal día laboral y me descojono.
Vas a ser mi primera amigui imputada!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes