Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Yo usaría más el transporte público, pero el incivismo de la gente me pone del higo.

Lo que más me molesta es el audio del móvil a todo volumen, sea audio de Whatsapp o de tiktok, música o películas.

Gente que habla a voces, como si estuviesen en el campo y se comunicaran a quilómetros.

Luego los olores, hay gente que huele a muerto que tira para atrás.

Y por supuesto la frecuencia de paso y el apelotonamiento, si pudiese ir dentro del tren sentada o como mucho sin rozarme con cinco personas más y peleando por cogerme de algún sitio, igual lo usaba incluso más, porque odio conducir y buscar sitio para aparcar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

En mi experiencia la gente que más coge el coche para situaciones absurdas como ir al centro de Madrid también son de pueblos, no todos claro
Está claro que para ir de un pueblo del extrarradio a otro el coche gana por goleada
Otra cosa que se les debería de ocurrir a nuestros dirigentes es no poner todas empresas importantes en el norte de Madrid que haya más reparto la de gente que conozco que viven en Pinto, Valdemoro, Parla, Getafe, Leganés etc y trabajan en el norte de Madrid es exagerado
Si quieren fomentar las áreas de 15 minutos deberían comenzar por ahí, por crear empleo de calidad cerca de todos no solo en el Norte, la mayoría de desplazamientos son por trabajo, si mejoran eso ya reducen el 80% del transporte
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Y yo también conozco muchísimas personas que usan el coche en situaciones en las que sería del todo prescindible. Mucha gente en mi pueblo, pero también aquí donde vivo, que es una ciudad perfectamente caminable prácticamente de punta a punta.

Como ejemplo, hace unos meses tuve una cena con unos amigos. Quedamos en un restaurante que está en un barrio que no es el centro, pero que está a unos diez minutos o quince caminando desde el pleno centro, y también a unos quince minutos caminando desde mi casa. Mi pareja y yo fuimos caminando, no se nos pasó por la cabeza hacerlo de otro modo. Cuando llegamos, los amigos (que no son pareja, eran dos independientes) nos preguntaron que cómo habíamos ido y cuando respondimos se extrañaron: uno, que vive en nuestro mismo barrio, había ido en moto, y el otro, que vive en el centro, había ido en coche. No les cabía en la cabeza que no hubiésemos llevado el coche a la cena.

Y en mi pueblo es casi todo el mundo, la gente lo usa PARA TODO. Mi madre para ir a comprar el pan, sin ir más lejos, que es el ejemplo que se pone siempre, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo es que odio conducir bastante, así que soy la candidata ideal para dejarse seducir por todas las medidas de peatonalización y transporte público :lol:

Fuera bromas, yo tengo una compi de curro que vive aquí en mi barrio y pasa lo mismo que comenta Folle, yo al trabajo voy en metro y ella va en coche. No sé cómo le compensa, porque desde que en la oficina nos mudamos al centro de la ciudad son 30min de metro y es muchísimo más barato porque en esa zona hay que pagar párquing sí o sí, es imposible aparcar en la calle, así que es gasolina + párquing por cada día que va. Yo gasto dos viajes del bono transporte y tardo menos en tiempo, porque el tráfico en Barna es horroroso y hecha más de 30min segurísimo, lo sé porque es un camino que he hecho y, es más, ella misma llega a la oficina antes de la hora de entrada y se va un poco antes de la hora de salida para no pillar mucho tráfico.

Es que cuando yo iba a trabajar en coche vivía amargada y eso que en tiempo sí me compensaba, porque trabajaba a las afueras de la ciudad y era un trayecto que en transporte público se multiplicaba por dos, pero odiaba coger el coche cada día. Creo que ya lo he contado mil veces, que fue una de las causas por las que me fui, porque a mí tener que conducir cada día me amarga la existencia. Por suerte mi novio es como yo, que siempre que puede prioriza ir andando o el TP y el coche lo cogemos para cosas muy, muy puntuales.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Es que lo de las distancias es como lo de la edad, una cosa que se lee de forma proporcional, cuanto mas pequenho es un sitio mas facil es que los desplazamientos supongan distancias que son un porcentaje elevado de la dimension total del pueblo asi que la percepcion de que esta lejisimos es mayor. Y luego que dependiendo mucho del sitio puede suponer moverse por zonas que son muy poco agradables para ir como peaton.

Creo que ya puse este ejemplo alguna vez pero cuando estaba en mi pueblo mi instituto estaba a veinte minutos a pie y ni se me ocurria ir andando, pero claro, para llegar acababa el pueblo y tenia que pasar por una zona medio industrial y luego por una urbanizacion de casas, ir andando al lado de una carretera general con muchisimo trafico, algunos tramos no tenian ni acera, ...

Ahora todo lo que esta a maximo media hora a pie para mi es "al lado de mi casa" :loll: Pero claro, no hay discontinuidades tan fuertes entonces la sensacion de estar yendo a un sitio lejisimos es menor. Salvo si hay que cruzar el rio, que eso es como irse a otra provincia :meparto: En mi cabeza cosas que estan a 40min de mi casa sin cruzar el rio me quedan mas cerca que cosas que estan a 20min pero tengo que atravesar un puente. Pero estas cosas estan muy estudiadas, la percepcion de las distancias es tan subjetiva como la del tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Ah bueno, yo tengo una amiga que trabaja en una empresa que tiene lanzadera, pues ella se va con su coche, que deben ser como 40 kms para ir y otros tantos para volver y encima allí tiene una plaza alquilada por 100 euros al mes, yo alucino con esas cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 02 Mar 2023, 09:45

Y en mi pueblo es casi todo el mundo, la gente lo usa PARA TODO. Mi madre para ir a comprar el pan, sin ir más lejos, que es el ejemplo que se pone siempre, jajaja.

Será que se puede aparcar fácilmente, yo vivo en una ciudad pequeña y ni se me ocurre coger el coche si puedo ir andando, porque es imposible aparcar, o encontrar un sitio bueno al volver (no tengo parking). Por suerte vivo a 15 minutos a pie de mi trabajo y mi marido teletrabaja, así que solo lo cogemos los fines de semana o para hacer algún viaje.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ser pijo: el concepto

Lo de ir en bici esta bien si vives en un barrio y trabajas en la ciudad, yo antes vivía y trabajaba en la ciudad e iba andando, me costaba más mover el coche y aparcarlo todos los días que ir andando.
Ahora vivo en un pueblo y trabajo en otro a 25km de distancia. Y no es un caso raro, trabajo en el polígono industrial más grande de la provincia donde trabajan miles y miles de personas, el 90% viven en la ciudad o en otros pueblos. Pues no te queda otra que ir en coche. 15 o 20 km en bici por carretera cuesta arriba no cualquiera los aguanta y a ver en qué estado llegas al trabajo. Aparte de que tardarías un cojon y sal de casa a las 5 de la mañana.
Los que trabajamos en fábricas y demás no nos queda otra que usar el coche. Lo de compartir coche ya se hace en muchas fábricas pero a veces acaba trayendo problemas y dejan de hacerlo.
Los autobuses entre distintas localidades es un chiste, si tienes la suerte de que lo haya, hay 1 o 2 al día y ya.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Es que siempre se acaba implicando que el problema de los coches es porque todos somos unos perezosos y bueno, habrá perezosos, claro, pero no creo que sean la mayoría ni de lejos.

A Madrid viene gente a trabajar desde Segovia, Toledo, Guadalajara, Ávila, y más provincias cercanas. Como para venir en autobuses que pasan cada hora y si se llenan te quedas en tierra y espera al siguiente. Y eso que los de Segovia tienen la opción Ave (300€+ en transporte al mes, eso sí)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Yo hice un viaje relativamente largo en autobús hace unos años, y daría para película de terror.

El autobús muy bien, la verdad que los han mejorado mucho....Peeeeeeeeero llevaba detrás a una pareja anciana de gitanos, al hombre no sé que le pasaba que no paraba de eructar y ella se partía el culo, y cada vez que eructaba me venía el olor y me estaba dando mareo directamente.

Total que como el bus iba medio vacío cogí y me cambié de sitio a sabiendas de que se iban a ofender (así fue). Problema, el nuevo sitio estaba detrás de unos adolescentes escuchando cosas en el móvil bien alto y gritando entre ellos.

De repente en una parada entra uno y se me sienta al lado estando el bus medio vacío , pero cierto es que yo no estaba en mi sitio, así que dije que me iba para otro para estar más cómodos, y justo fui a dar a uno que tenía el aire mal y era imposible cerrarlo y me estaba congelando, pasé muchísimo frío, pero ya me daba apuro moverme una vez mas. :hide1: Y no sé si por el aire o que me dio un ataque de tos de los peores que he tenido en mi vida, que si llega ser en pandemia me tiran del bus o me lanzan lejía, pensé que moría allí, no podía parar de toser, la gente me ofrecía agua y caramelos, un show.

Cuando por fin conseguí dormir un poco había una parada que había que bajar todos obligatoriamente y encima hacía un frío de cojones, tanto fuera como dentro de un bar que había. Entre al baño y yo que normalmente hago pis en sentadillas estaba ya tan cansada que me senté y estaba mojado. Un viaje para el recuerdo. :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Ser pijo: el concepto

A mi mucha gente que me "conoce" y lo pongo entre comillas, dicen que soy pija cosa que yo obviamente no me considero y creo que si alguien me conoce bien no lo diría. De hecho mi novio cuando me conoció me llamaba "la pija" y ahora me dice que menuda tontería llamarme eso cuando obviamente no lo soy, supongo que es cuestión de conocerme.
Creo que es un concepto demasiado amplio que no tiene una definición concreta porque no es "aquel que tiene modales", tampoco "aquel que tiene dinero", tampoco "persona cursi", tampoco "persona elegante"...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo soy team bici. Llevo desde el embarazo sin cogerla pero hace un par de semanas ya le hice una puesta a punto y la semana que viene me llega un remolque para poder llevarme a mi hijo. Tengo unas ganas locas de poder moverme con bici otra vez. Para mí el coche siempre es la ultima opción para ir a los sitios. Y eso que ahora mismo ir a la guarde de mi hijo en coche sería 10 min y con bus necesito casi 30 min.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Sinonim
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 13 Feb 2018, 12:19

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 21:58
Argo escribió: 14 Sep 2022, 21:50 Habra pijos que estudien en universidades públicas pero por regla general van a universidades privadas para hacer contactos y porque a nivel cv queda mejor estudiar en una privada que en una publica. Estoy segura que los casos de pijos que estudian en universidades públicas antes habran ido a colegios privados o concertados en buenas zonas.
Bueno, esto no es asi eh? Casi todas las ingenierias son mejores en pública que en privada, especialmente teleco, caminos y aeronáutica. Industriales es la única que está más igualada.
Medicina lo mismo. No hay mucho sesgo en cuanto a universidades salvo para los que son muy tontos y terminan en las privadas malas rollo Europea, Cisneros, Francisco de Vitoria o ya CIS , que es el summum de pagar por un título para que parezca que tienes carrera.
Así es. La mayoría de las privadas no te dan el caché académico de las públicas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

marjane escribió: 17 Mar 2023, 23:56
Jaja lo clavan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Por cierto, la boda de Tami ¿tendrá hilo propio?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 18 Mar 2023, 11:51 Por cierto, la boda de Tami ¿tendrá hilo propio?
Obvio!

Yo es que le hubiera abierto hilo propio desde el momento del compromiso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22937
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

lamaladelanovela escribió: 18 Mar 2023, 18:51
Mañica escribió: 18 Mar 2023, 11:51 Por cierto, la boda de Tami ¿tendrá hilo propio?
Obvio!

Yo es que le hubiera abierto hilo propio desde el momento del compromiso.
No suelo seguir mucho el marujeo pero esto es necesario.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Necesito oxígeno y una ambulancia





Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9002
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Pues siguiendo su lógica deben de ser pobres porque vaya callos malallos.

Esa gente que va de pija y en realidad son g*lipo**as.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes