Opiniones Impopulares (y ya van III)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

¿Pero qué adolescentes hay en vuestros pueblos o ciudades? Dónde yo vivo la verdad es que van bastante poco favorecidos, tanto ellos como ellas. Lo de ir todos iguales ni lo tengo en cuenta, porque eso ya es por definición, pero guapas-guapas la verdad es que no van.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí las adolescentes desde hace un par de años van exactamente igual a como íbamos nosotras en nuestros tiempos, pero literal. Es un horror. Esas camisetas tipo El Niño, esos vaqueros a la cadera con el bajo deshilachado, ese pelo todo engrasado y pegado con raya al medio recogido en un moño detrás, unos maquillajes iridiscentes imposibles sobre una piel ultra grasa, ... Los tutoriales y la estética youtuber e instagram aquí no se ven para nada, ni creo que conozcan el uso de los ácidos. Aún no han accedido a esas tecnologías. De vez en cuando sí que ves a alguna o alguno que son guapos y van vestidos más neutros y sí que me parecen monísimos así tan jóvenes, pero es uno de entre los miles que me cruzo en la biblioteca.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo las veo muy bien, la verdad.

Voy a soltar una OI pero a las madres las veo peor vestidas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Bueno, yo es que veo mal vestido al 99 % de la población. Mal vestido en el sentido de todos exactamente iguales, con malos materiales, de cualquier manera/con los ojos cerrados, cero creatividad, etcétera.

Baja Lomana que sube Folle.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Folle escribió: 16 Mar 2023, 23:03 ¿Pero qué adolescentes hay en vuestros pueblos o ciudades? Dónde yo vivo la verdad es que van bastante poco favorecidos, tanto ellos como ellas. Lo de ir todos iguales ni lo tengo en cuenta, porque eso ya es por definición, pero guapas-guapas la verdad es que no van.
Aquí igual, además en general se visten muy básicos: vaqueros, sudadera negra y zapatillas. Ellas con pelo largo liso y ellos con pelo de futbolista y la chaqueta esa tipo plumas blanca que llevan TODOS.

A mí no me parecen mini adultos, de hecho me parecen muy críos aunque ellos quieran parecer mayores, y además los veo y me parece que más o menos parecen de nuestra época, porque se vuelve a llevar lo mismo. Además ahora los grupos "antiguos" alternativos que les gustan equivalentes a escuchar Nirvana cuando nosotras teníamos su edad son los de los 2000 tipo Arctic Monkeys :llorona: me hacen sentir vieja.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Folle escribió: 16 Mar 2023, 23:53 Bueno, yo es que veo mal vestido al 99 % de la población. Mal vestido en el sentido de todos exactamente iguales, con malos materiales, de cualquier manera/con los ojos cerrados, cero creatividad, etcétera.

Baja Lomana que sube Folle.
Sí eso también pero a las adolescentes las veo más acicaladas, más pendientes de llevar el pelo perfecto, de llevar vaqueros ajustados al culo, de su bisutería,.. y mucha chiquilla con marcas que no bajan de 50€ la sudadera y 35€ el bolsito.
Luego las adultas pues sí veo mucha dejadez y mucha prenda barata/antigua prenda cara que parece papel de fumar o sienta mal. Parece un "me pongo esto mismo y au". No sé si me explico.
En el sector masculino también lo percibo pero es verdad que me fijo menos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo soy de las de me pongo esto mismo, es que odio la ropa :lol: me visto pues porque hay que vestirse, que si no...

También tengo que remarcar que claro, no es lo mismo ver un adolescente en una biblioteca que irán más tiraos, yo los veo los findes en mi trabajo cuando vienen a cenar antes de salir de fiesta.

Que por cierto hace poco atendí a dos emos, me sorprendió mogollón porque hacía un montón que no veía esa estética. Era emo menos patético que el de mi época, pero emo al fin y al cabo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

abril_zaragoza escribió: 15 Mar 2023, 15:17 Yo tampoco, es más, siempre pienso que las adolescentes son muchíiiismo más guapas ahora que en mi época. Y van mucho mejor vestidas.
A mi no me parecen más guapas sino que ahora las adolescentes van mucho más preparadas (que no siempre bien vestidlas porque se ve cada horterada en chicas que son crias) y maquilladas, si hay algún “defecto” bien disimulado
Es que ni a la Universidad se iba tan producida como ahora se ve como van muchas a un instituto

En mi época nadie iba maquillada al instituto, y ni siquiera para salir un sábado a la tarde salvo ocasión especial
Ahora ves a chicas de incluso 13-14 años muy maquilladas y con “buena” ropa hasta para ir a clase. Antes para ir a clase un vaquero, una camiseta o de sport.
Con 13 años no se sabía maquillar nadie directamente


Y los chicos eran delgados sin más, ahora se ven chavales de 16-17 con cuerpo de gimnasio
Última edición por MeNac el 17 Mar 2023, 07:41, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo también soy cada vez más así, con lo coqueta que era. También es que me arreglaba y luego llegaba un sábado por la noche y desentonaba. No lo digo porque me importe desentonar sino porque me causa desidia. Eso y que cada vez me interesa menos la ropa y el maqui. Tengo la impresión de que solo nos preocupamos por las uñas xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Yo creo que la chavalada ahora es guapísima, ellos y ellas, y no es que me guste cómo visten porque no es el caso.

A lo mejor tendemos a revalorizar a los más jóvenes según cumplimos años nosotros, no lo sé.
Última edición por Suspiria el 17 Mar 2023, 07:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Al habla profesora, pero los adolescentes no van maquilladas a clase eh? A ver, no puedo hablar por todos los instis de España, —@Eiriann ayúdame con el estudio demográfico de la zona norte- pero en 6 años que llevo trabajados, ya os digo que no, otra cosa es que las veáis un viernes por la calle. Y al insti van mucho en chándal o vaqueros y sudadera, el pelo sí se ve planchado. En lo que los veo diferentes, y esto ya lo he comentado otras veces, es que apenas hay tribus urbanas, hay alguno con rollo rapero o heavy pero parece desubicado, cuando yo lo era había un montón; ahora los gustos de música son más homogéneos.
Go vegan!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Una cosa es que no vayan con labial rojo o de fin de semana por así decir pero maquilladas sí que van algunas, no a cara lavada, y como dices con el pelo planchado y otros cuidados


Los viernes se ve a chicas de 13 años e incluso 12 ya como antes iba una de 18
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mi sobrina no sale de casa sin pintarse las pestañas y peinarse las cejas.
Estuvo en Irlanda estudiando un par de meses y con eso nos vino....
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí sí que van maquilladas a clase pero muy sutil.
Antiojeras, un pelín de rimel y brillo de labios.
También empieza a haber chicos que usan antiojeras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

La mía se pone corrector y rimmel, planchar el pelo ni de coña, lo tiene por la cintura, tendría que levantarse a las 6 de la mañana.
Yo la verdad es que con 14 años hubiese matado por un corrector, pero no había o no se usaba o yo que sé, pero no sabía ni que existía, no tiene nada que ver la popularización del maquillaje de ahora con lo que era hace 30 años. También habría matado por una plancha de pelo y tampoco existían a nivel usuario.

Pero vestidos, al menos en mi barrio, van muy normales al instituto, mucho chándal (también las chicas, yo con 15 años no salía en chándal de casa así me mataran), vaqueros...pero sobre todo ropa deportiva.
A mí no me parecen ni más guapos ni más feos que antes jaja! Excepto quizás los de los primeros años de los 2000, pero es que la moda de esa época era criminal
Última edición por cerocero el 17 Mar 2023, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Visten como el ojete en general. Mi sobrina la primera. Iba mucho más mona con sus vaqueros y su camiseta surfera. Ahora me llevan falda tubo de punto con jerseys crop. Para arrancarse los ojos.

Ya encontrara su estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Aquí no las veo maquilladas, que igual llevan rímmel (no sabrán ni lo qué es Palabra PUM)😄 y el pelo planchado , eso sí. Pero producidas y vestidas muy preparadas no. Van muy iguales, que antes eso no se veía tanto.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Mañica escribió: 16 Mar 2023, 21:02
Ann_Bradbury escribió: 16 Mar 2023, 20:51
abril_zaragoza escribió: 15 Mar 2023, 15:17 Yo tampoco, es más, siempre pienso que las adolescentes son muchíiiismo más guapas ahora que en mi época. Y van mucho mejor vestidas.
Pero eso es porque se maquean mogollón y no van con las pintas con las que íbamos nosotras.
Yo tuve un tiempo que me daban vergüenza mis fotos de entre 15-19 años, pero no se si es la madurez o que pero ahora las veo y jo, éramos preciosas. Como las de ahora. Cada generación con su estilo.
A mí me da mucha ternura verme con esas pintas.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Lo que sí veo yo a los adolescentes es altísimos :faint:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones Impopulares (y ya van III)

Suspiria escribió: 17 Mar 2023, 07:41 A lo mejor tendemos a revalorizar a los más jóvenes según cumplimos años nosotros, no lo sé.
A mi me ha pasado lo contrario, cuanto mas envejezco mas feos los veo, es que me parecen medio extraterrestres :meparto:

Yo no creo tampoco que los looks que veo en la biblioteca sean los mas tirados, para nada. Voy los fines de semana y se ve que han puesto un esfuerzo en vestirse guay y maquearse, pero claro, en su estilo, que con la moda dosmilera que hay ahora es horrible. Pienso que estarian mucho mejor con unos leggings y a cara lavada. No es gente muy muy joven de la que hablo, tendran 16-18. Es la peor edad para mi, los mas jovenes si que van mas naturales y los veo mas monillos.

Tampoco veo ese desfase tan grande entre lo que nos arreglabamos antes y ahora. A mi me toco ir al instituto en el boom de las planchas, todas se pedian eso como regalo por cumpleanhos o navidad y las raras éramos las que no nos planchabamos el pelo. Me acordaré yo que mira que me dieron la chapa con que me me lo tenia que planchar, y yo decia que es que no me quedaba bien el pelo liso y me decian "Ah, tampoco???" y se descojonaban :loca:

Y con el maquillaje igual, no todas ibamos maquilladas pero no era nada raro ver a gente que iba al instituto con las mismas pintas con las que salia los sabados: maquillaje, pendientes de aro grandes plasticosos de colores, minifaldas a ras de cona como deciamos aqui, ...

Hasta era normal que muchas fuesen con ese look los domingos al catecismo :loll: Que yo se lo contaba a mi madre porque me hacia vestirme de pitita y me decia que era imposible eso (ella no venia y no lo veia), pero si, yo tengo el recuerdo de llegar a la iglesia y todas con las minifaldas vaqueras y los calentadores azul o rosa bebé y super maqueadas, y era la época anterior a la confirmacion asi que teniamos 14 anhos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes