Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

A mí Montero no me parece pija, pero sí creo que querría ser pija modernita antisistema.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

laetita escribió: 16 Mar 2023, 00:04
Dice que es automático que no lo ha pedido, ¿esto es así? Si es automático y no sabía ni cómo iba a que narices pide dimisiones. No se puede ser más bocachancla.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

@Mañica Las ayudas que yo conozco, hay que solicitarlas, automática ninguna... aunque estoy familiarizada con las de la Xunta, no con las del estado, pero me parece raro que por tener X hijos, te ingresen dinero en la cuenta y ya.
Galiza chora...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Hilo de política III

Yo no tengo ni idea de cómo va, pero en cualquier caso pedir la dimisión de alguien por cobrar una ayuda legal me parece que sobra totalmente.
Y lo de que no sabía que cobraba pues no sé Rick parece falso, mucho feminismo pero luego resulta que ninguna sabe nada de su propia economía y esos temas los lleva mi marido.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

A mi echarle en cara a alguien que cobre una ayuda que ya estaba establecida me parece una bomba de humo. En todo caso que trabajen para cambiarla y que se destine a las familias numerosas según la renta. Estoy un poco cansado ya del teatro de unos y de otros, al final las cosas importantes las dejamos si eso para otro día.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Yo he tenido que pedirla, automática una porra.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Cuanto me alegro de esto, que de este personaje se han puesto cosas así cuando credibilidad no tiene ninguna.
Alvise, condenado por vulnerar el honor de Manuela Carmena con bulos en redes sociales

https://www.newtral.es/alvise-condenado ... /20230316/
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Hilo de política III

El bono social térmico que yo conozco te lo ingresan si eres beneficiario del bono social de la luz por ser persona vulnerable. El bono social de la luz lo tienes que solicitar y aportar documentación y si lo tienes te ingresan una cantidad anual en concepto de bono social térmico.
Algo no funciona cuando esos dos políticos tienen derecho a un bono social.
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Hilo de política III

El bono termico se solicita, por lo menos en País Vasco, si no lo solicitas no lo cobras.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Pues he visto esto y espero que sea falso, porque me estoy poniendo negra.
Mi madre antes de morir de ELA, con todo el cuerpo paralizado y un 100% de dependencia cobraba apenas 47 euros (el último mes porque estaba cobrando 36, pero como tardan 6 meses en subirte el grado se te mueren antes). Lo que pasamos como familia para hacer frente a todos los gastos necesarios para atenderla y garantizar que no se nos muriese en casa y tuviese un ápice de calidad de vida no lo sabe nadie que no lo haya pasado. Y nos denegaron todo: una plaza en una residencia de asistidos, una persona que viniese unas horas... todo con la excusa de que lo podíamos pagar. Entre mis hermanos, mi padre y yo no llegamos al sueldo de este tío.

ManeSpic

  Hilo de política III

Buff Echenique, ese que no pagaba la SS a su empleada de hogar.
Castañuelas

  Hilo de política III

Echenique con toda la mierda que tiene encima sigue ahí tan pancho. Menudo jeta de tío.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Y por eso es por lo que todas las ayudas deberían estar sujetas a la renta y patrimonio porque luego se “escapan” y será muy legal pero ético poco.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Las ayudas deben ir para quienes lo necesiten. Y no me refiero a los que cobran 16mil euros al año, que esos por descontado, hay personas que cobran 27mil euros que no acceden a ayudas porque “no son lo suficientemente pobres” y a lo mejor para cuidado de familiares con enfermedades están invirtiendo buena parte de su sueldo.

Luego están estos sinvergüenzas, que pueden pagar asesores, que les sale una renta genial y piden todas las ayudas que pueden aunque no las necesiten porque “ejke es legal”. Mi familia tampoco recibió ni un miserable euro, con mi abuela en una residencia privada (no había plaza en ninguna parte) de cuidados especiales, cuando tuvo un Alzheimer tal que se le había olvidado cómo se come usando un tenedor. Para suerte de las arcas públicas, murió antes de que terminasen de resolver el expediente y conceder algo.

A seguir pagándoles la fiesta. Luego te dicen que va a sanidad, sí, su sanidad, sus dietas, sus sueldos, sus subvenciones… y a eso súmale lo que se sacan con chanchullos y favores.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Mañica escribió: 16 Mar 2023, 17:55 Y por eso es por lo que todas las ayudas deberían estar sujetas a la renta y patrimonio porque luego se “escapan” y será muy legal pero ético poco.
Justo lo que comentábamos no hace mucho con lo del bono social, me alegro de que por fin se haya destapado todo. Ahora a ver como lo arreglan, que miedo me da, tal y como hacen las leyes últimamente.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Hilo de política III

Kate escribió: 17 Mar 2023, 09:24
Mañica escribió: 16 Mar 2023, 17:55 Y por eso es por lo que todas las ayudas deberían estar sujetas a la renta y patrimonio porque luego se “escapan” y será muy legal pero ético poco.


Justo lo que comentábamos no hace mucho con lo del bono social, me alegro de que por fin se haya destapado todo. Ahora a ver como lo arreglan, que miedo me da, tal y como hacen las leyes últimamente.
Eso es, pero miedo me da porque, muchos con sueldos normales que sumando los de la pareja quedarán fuera de esta ayuda.

Me parece escandaloso que gente así lo cobre, pero al final quedaran fuera los de los sueldos normales.

De acuerdo con Yum en lo de no ser suficientemente pobre.
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Hilo de política III

La Corte Penal Internacional emite una orden de arresto contra Vladimir Putin por crímenes de guerra
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-64994207
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Lo mejor de toda esta polémica es, por fin, y aunque sea con la amplificación mediática de los casos de "políticos" se ha despertado la sensibilidad de topar las ayudas con los ingresos (algo que debería ser obvio, pero que ha tenido muchas reticencias por algunos sectores-colectivos)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Es curioso que gente que es millonaria pida ese tipo de ayudas que serán calderilla para sus bolsillos.

También me llama la atención que se sepa quien pide/recibe una ayuda o no, ¿esos datos son públicos?
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes