¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto dinero tienes ahorrado (sin contar inversiones inmobiliarias)?

<250
28
4%
250-500
10
2%
500-1000
18
3%
1000-2000
37
6%
2000-3500
37
6%
3500-5000
31
5%
5000-7500
52
8%
7500-10000
47
7%
10000-15000
67
10%
15000-20000
47
7%
20000-30000
65
10%
30000-40000
40
6%
40000-50000
45
7%
>50000
128
20%
 
Votos totales: 652
Lattice

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo desde luego prefiero elegir donde y con quien se quedan mis hijos, que me paguen más y ya me gestiono yo la guarderia/cuidadora , etc
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

La idea de esto salio porque en algunos paises las mujeres dejaban de trabajar por completo despues de tener hijos o se veian obligadas a reducir la jornada, ya bien fuese porque las guarderias en el pais en cuestion costaban lo equivalente a un sueldo o bien porque directamente no existian. Asi que se implanto eso, porque aunque fuese, en algunos casos, el lugar de trabajo del padre, se abria la posibilidad de tener un sitio gratuito o a un coste muy reducido y que eso no repercutiese en la mujer.

En Japon esto pasaba incluso con mujeres de puestos altos, asi que ese es el unico pais (en mi empresa) en el que se implanto esto fuera de fabricas o almacenes.

Con el resto estoy de acuerdo con @crispisdequelocs. Aunque tambien matizaria que para mi eso es importante porque me lo puedo "permitir" en el sentido de que tengo un puesto que permite teletrabajar, vivo en un pais con un nivel de conciliacion muy alto, guarderias buenas y asequibles....Pero si yo y mi marido trabajasemos en una fabrica a turnos y con horario estricto, con un sueldo ajustado, sin red familiar y donde las guarderias costasen un cojon y medio pues me importaria menos la "pedagogia" y mas que mi hijo estuviese bien atendido, alimentado y cuidado y yo pudiese mantener mi trabajo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

No entiendo nada, primero habla de que ser pobre no es no poder comprarse muchas cosas pero luego prácticamente lo reduce a eso, porque sí puedes comer pero no comprarte las cosas de los anuncios.

Y habla de coger el autobús en vez de taxis como si fuese el colmo de la miseria :loca: "Esperar el autobús no tendrá secretos para usted. Bajará de casa justo cuando esté llegando" , ¿¿de verdad??

Que los pobres llevan regalos carísimos a las fiestas y los ricos no llevan nada porque no necesitan quedar bien, ¿se puede saber de dónde ha sacado una idea tan ridícula?

Que los pobres no tienen miedo, que son libres porque pueden bajar al chino en pijama...

Y ya la puntilla de que Podemos se queja de los menús de Telepizza porque odia todo lo popular y que consuman los pobres... :loca: :loca: x 1000

De verdad, qué horror de artículo, habla de que no se sabe qué es ser pobre y se romantiza y luego se pasa todo el artículo haciendo lo mismo. Pero bueno, el resto de los artículos de este señor es también bonito, incluido uno en la línea de "el confinamiento nos quita la libertad, gobierno dictatorial".
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Aparte es que como que amenaza, en plan eres pobre porque no has estudiao, cuando la mitad de los pobres tendrán más estudios que él y como si no hubiera becarios, medicos, periodistas y gente que trabaja "con la cabeza" como él dice, ganando una miseria.

A mí no me tiene que venir nadie a decir lo que es ser pobre, siendo una familia con 3 hermanos y un sueldo corriente que ganaba mi padre. Y aun así hemos disfrutado mucho de muchas cosas. Pero bueno, alguien que marca que las frustraciones de la vida consisten en no comprarte los productos de lujo que se anuncian en las marquesinas, ya se ve la catadura que puede tener.

La pobreza real es la pobreza energética, el no poder acceder a una vivienda digna aunque te mates a trabajar, no poder tener hijos por no poder mantenerlos y muchas otras cosas muy lamentables. Coger el bus o el metro o no comprarte un Michael Korrs no tiene nada que ver con ser pobre ni rico ni a nadie con 2 dedos de frente le importa una mierda
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Es la misma mierda de siempre, culpabilizar al pobre por serlo
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

haole escribió: 18 May 2020, 13:21 O sea, yo estoy totalmente a favor del teletrabajo, pero que cada uno decida lo que quiere hacer. Lo que no me gustaria a mi es que desapareciese del todo la oficina, sino que pudiese decidir si voy o si no, cuantos dias, etc. Si quiero pasar un mes en Espana lo paso pero que si quiero ir a trabajar cada dia haya un lugar fisico al que ir. En mi empresa funciona asi y me parece lo ideal.

Otra medida que tambien me gusta es ofrecer servicio de guarderia en la misma empresa (gratuito o a un coste mas bajo de lo normal) para los trabajadores que no pueden teletrabajar. Mi empresa esta implantando eso en fabricas y centros de logistica y esta funcionando bien. En plan que te llevas a tu hijo/a contigo por la manana, lo dejas en la guarderia que esta en la misma fabrica, a la hora de comer puedes ir a verlo y pasar tiempo con el y te lo llevas contigo a la hora que terminas.
Muy de acuerdo. Mientras no sea "obligatorio" que lleves a tu hijo a la guarde de la empresa me parece genial. Hay mucha gente que podrá permitirse elegir la guardería que quiera pero, donde vivo yo por ejemplo, es super difícil encontrar plaza de guardería, hay muchísimos más niños que plazas disponibles. Yo me separé justo cuando mi hijo tenía que empezar a ir a la guarde porque tenía que volver a mi trabajo, envié cientos de solicitudes sin exagerar, y me respondieron dos o tres, que encima me quedaban lejos de casa y del trabajo. A mí me hubiera salvado mucho la vida que mi empresa hubiera ofrecido este tipo de servicio.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Voy a reflotar el tema por que no encuentro otro donde preguntarlo.
Esta mañana en el banco les han ofrecido a mis padres meter algo de dinero a plazo fijo. Yo que no me fio nada de los bancos y que pienso que todo es una engañufla para obtener comisiones y no por el bien del cliente, les he dicho que de eso nada. Pero obviamente sin tener ni idea de esto y quizas es una tactica magistral que desconozco.
Alguien me puedo explicar que es exactamente el plazo fijo y por que se supone que te da algun tipo de rentabilidad y si merece la pena?
Gracias!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo ahora mismo no tengo dinero a plazo fijo porque hasta donde yo sé, no dan demasiada rentabilidad en estos momentos. Hace como unos 15 años sí que tuve y cada cierto tiempo me daban un dinero con el que me compraba cosillas.

Basicamente es que depositas una cantidad de dinero X durante un plazo previamente fijado (no lo puedes tocar durante ese tiempo y si quieres disponer de él, te penalizan) a cambio de que te remuneren. Es poco riesgoso y por tanto, poco lucrativo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Están haciendo buenas ofertas ahora, si no lo necesitan pueden meterlo, sí.
🙊🙈🙉

Imagen
Pilukaz

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Edit.
Última edición por Pilukaz el 16 Mar 2023, 16:33, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pero la rentabilidad es muy baja, no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Shirley escribió: 16 Mar 2023, 16:16 Pero la rentabilidad es muy baja, no?
Ahora está siendo un poco más alta que antes, pero sigue siendo baja.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Ojo que el BCE ha subido otro medio punto, Lagarde dice que tienen que hacerlo por la inflación pero vaya momento con lo de ayer.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Pilukaz

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Edit.
Última edición por Pilukaz el 16 Mar 2023, 16:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Total que me subirá la hipoteca otros 100 lereles en julio, porque hasta enero no puedo volver a amortizar anticipadamente.

En el BCE tienen que trabajar enfermos y psicópatas, yo no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Pero es que van a seguir subiendo las hipotecas?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Claro que sí. Si me han subido un montón los intereses que cobro en la cuenta naranja (que es lo más cutre del mundo en cuanto a "inversión"), más subirán los que cobren.
Que a mí ahora me viene genial, no lo voy a negar, pero está claro que cuando el dinero sube, sube para todos. Para bien y para mal.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

Yo he cambiado mi respuesta porque he invertido casi todos mis ahorros en amortizar hipoteca, al revisarme el tipo de interés me subió la cuota un huevo, y mira, para tener el dinero ahí parado perdiendo valor, prefiero quitarme la deuda.
A mi en las amortizaciones anticipadas no me cobran comisiones, así que en cuanto ahorro algo… al préstamo que va.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Cuánto dinero tienes ahorrado?

He tenido que actualizar la encuesta.. que pena, como han bajado mis ahorros el último año.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes