Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre @Kira, lo de Mario Vaquerizo ha sido una salida de tiesto injustificable, lo hemos estado comentando en el Vox. Se queja de falta de libertad de expresión un señor que está día si y día también en la tele. No quiero repetirme porque ya he dado mi opinión en otro post, pero me parece una idea muy equivocada y parcial pensar que no hay libertad de expresión hoy en día.

Pues @Elounda tú eres la primera a la que yo he leído dar unas respuestas que tela, cosa que nunca me pasó con Lattice.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No lo niego pero ella tenía respuestas muy correctas pero 0 empaticas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo también creo que ella se quedaba a gusto con las respuestas que daba y no la veía precisamente empática, que no pasa nada, no todo el mundo tiene que ser una flor contestando, pero me sorprende que un rasgo de ella sea “asertiva”, no la describiría así. Positiva y práctica sí, jaja.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah no, yo no estoy para nada de acuerdo con que hoy en día no se pueda decir nada. Al revés, se ha democratizado bastante el poder dar opiniones gracias a las rrss. Antes solo hablaban unos pocos, gente con un altavoz importante y rara vez recibían feedback. Ahora lo que les molesta a esos pocos (periodistas, políticos, famosos…) es que les pueden contestar. Libertad de expresión es que hablemos todos y no los de siempre. Si Mario Vaquerizo dice algo que yo creo que es una tontería también es libertad de expresión que yo pueda decirle que eso es una tontería.

Otra cosa es la manga ancha que hay para decir burradas por redes, que eso es verdad, que el nivel de acoso que reciben algunos perfiles públicos o la impunidad con la que se insulta y se hiere es muy heavy, a la cara poca gente se atreve a decir esas mismas cosas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estoy con @Elounda, siempre ha sido muy correcta y eso no lo puede negar nadie, pero la empatía muchas veces brillaba por su ausencia.

Y igual yo he sido de esas que decís que alguna vez le ha contestado mal, la verdad es que no me acuerdo, sí que he participado en varios debates, más o menos intensos, en los que estaba ella. Lattice pertenece a un mundo muy privilegiado y como tal, no era consciente muchas veces de que hablando desde sus privilegios podía hacer bastante daño a otras personas que no pertenecían a su realidad, entre las que me incluyo.

Que yo espero que esté bien y que le vaya todo bien y que vuelva si le apetece, pero al césar lo que es del césar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo de Lattice no sé. Es posible que con tres niños, un trabajo tan demandante y estando tan ocupada con un millón de cosas lo que no tuviera fuera tiempo para el foro, y a veces apetece que te borren para que no puedas aparecer en búsquedas y cosas así, sobre todo cuando llevas tantos años hablando de tu vida. A veces tu vida discurre por un camino diferente, cada vez tienes menos en común con ciertas personas o ambientes y simplemente es el momento de pasar página.

Si realmente su marcha ha sido por el ambiente, entonces es por el clásico problema de la "lluvia fina". A mí no me parece que sea un buen recurso no decir nunca lo que piensas cuando algo te ofende y callarte siempre. Me recuerda (esa actitud, no Lattice, que hay que aclararlo todo porque luego todo se malinterpreta) a las antiguas mujeres sacrificadas, más elegantes y admirables cuanto más faltas de reacción, que se lo callaban todo y se van convirtiendo en una olla a presión. Y si realmente es así (que todo esto no son más que conjeturas), pues yo entiendo que haya llegado un momento en que la olla ha explotado y ha decidido mandar a la mierda el foro porque no le aporta, cosa que es bastante comprensible y que creo que todas, en algún momento, hemos pensado alguna vez (y si tú que me lees no lo has pensado nunca, pos mejor para ti :lol: ).

Si se responde a las cosas que molestan y se visibilizan poco a poco y de forma lo más asertiva posible (que no digo que sea fácil), es mucho más probable que no se embotellen las cosas y revientes mandando a la mierda a todo el mundo. Es la lluvia fina, ir diciendo lo que molesta de a pocos, dejándolo claro, de forma que no llegue nunca ese momento de tener que dar un puñetazo encima de la mesa porque estás hasta los huevos de to kiski.

No sé. Es que me chirría que se admire la capacidad de una mujer (siempre somos las mujeres) de callarse lo que le molesta y comérselo con patatas sin darle salida a su malestar como si fuera algo bueno. Yo no creo que sea nada bueno, la verdad. Y así pasa. Que el día que alguien que lo asume todo y se lo come revienta, todo el mundo se soprende mucho y no lo vio venir. Y entonces la culpa es del empedrado y lo malísimas que somos todas en el foro.

Que por otro lado, me resulta curioso que se critique al foro de estar convirtiéndose en un lugar único de pensamiento a la vez que se critica que la gente manifieste no estar de acuerdo con la forma de pensar de otras personas. O sea, quiero decir, me parece contradictorio. Es un poco como decir que o todos moros o todos cristianos, pero si todos moros malo y si todos cristianos también malo. Y si hay moros y cristianos creando debate, pues malo porque alguno sale ofendido y parece que se busque un pensamiento único. Se critica que haya debate a la vez que se critica la falta de él. No computo, la verdad. :sumo:

Quizá lo criticable es la retroalimentación que se hace sobre los debates cada dos por tres y el hacer leña del árbol caído todo el tiempo, que tres días y 25 páginas después de decir algo que no gustó, cuando ya se te ha olvidado, viene alguien a recordártelo y a meterte el dedo en el ojo un ratito más, y se reabre el debate. Eso sí que es cansino, concuerdo.

Ahora me caerá la del pulpo, supongo :paraguas: Pero bueno, así hacemos el jueves más entretenido.
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 16 Mar 2023, 08:48 Si, @Garfield.

Cuando vayan a escribir algo largo, escriban un par de palabras y le dan a vista previa y ahí siguen escribiendo, así se queda guardado.
:ok: Gracias! :flor:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero Elo, tú muchas veces tampoco eres empática y tampoco pasa nada.

A mi me gustaba leer a Latti porque creo que aportaba algo diferente al foro y es una pena que se pierdan esos perfiles. No lo digo ya como admin, sino como usuaria.

Y bueno, es que me gusta mucho leer a gente práctica.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 16 Mar 2023, 10:20 Pues abro el melon: a mi me parece una persona 0 empática que ha tenido unas respuestas con un tufillo de superioridad moral ( y no moral ) que atufa.

Espero que no sea por nada grave porque no deseo yo mal a nadie.

Pero vamos creo que volverá; unos lo necesitamos para evadirnos/soltar lastre a modo terapia y otros para refozar su existencia.

Ya podeis lapidarme.
Tú parecía que le tenías envidia, tenía la vida que a ti te habría gustado tener.
Recuerdo cuando dijo lo poco que le costaría volver a encontrar pareja, lo mal que os sentó a algunas.


Que alguien os parezca poco empática no me parece suficiente como para lincharla, como hicistéis con ella. He visto siituaciones en este foro que no había visto nunca en todo Internet. En maldad os superáis a cualquier foro, criticáis cotilleando, pero allí entre foreras no se permite ningún ataque personal, mientras que este foro solo tiene movimiento cuando hay peleas entre foreras.


viewtopic.php?t=6401&start=19810
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 16 Mar 2023, 10:46
Elounda escribió: 16 Mar 2023, 10:20 Pues abro el melon: a mi me parece una persona 0 empática que ha tenido unas respuestas con un tufillo de superioridad moral ( y no moral ) que atufa.

Espero que no sea por nada grave porque no deseo yo mal a nadie.

Pero vamos creo que volverá; unos lo necesitamos para evadirnos/soltar lastre a modo terapia y otros para refozar su existencia.

Ya podeis lapidarme.
Tú parecía que le tenías envidia, tenía la vida que a ti te habría gustado tener.
Recuerdo cuando dijo lo poco que le costaría volver a encontrar pareja, lo mal que os sentó a algunas.


Que alguien os parezca poco empática no me parece suficiente como para lincharla, como hicistéis con ella. He visto siituaciones en este foro que no había visto nunca en todo Internet. En maldad os superáis a cualquier foro, criticáis cotilleando, pero allí entre foreras no se permite ningún ataque personal, mientras que este foro solo tiene movimiento cuando hay peleas entre foreras.


viewtopic.php?t=6401&start=19810
Di que sí, ahí metiendo mierda, que es lo que mejor se te da a ti que te debes de creer que eres buena persona mientras insultas a diestro y siniestro. Si es que todos tenemos un papel en esta vida. :lol: Lo tuyo con Elounda parece personal, podías explicarnos que es lo que hay ahí detrás, mientras sacamos las palomitas :popcorn: No sé, para poner tus salidas de tiesto en contexto.
Última edición por datenshiblue el 16 Mar 2023, 10:49, editado 1 vez en total.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 16 Mar 2023, 10:45 Pero Elo, tú muchas veces tampoco eres empática y tampoco pasa nada.

A mi me gustaba leer a Latti porque creo que aportaba algo diferente al foro y es una pena que se pierdan esos perfiles. No lo digo ya como admin, sino como usuaria.

Y bueno, es que me gusta mucho leer a gente práctica.
Si tanto te gustan esos perfiles haber intervenido cuando le atacaron.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que no soy empática?. Yo puedo ser borde y dura porque me pongo en situación pero luego puedo hablar tan normal. Y entiendo a la gente.
A mi una persona que parece que carece de sentimientos que es tan correcta y tan plana me parece "un dron". Y el yo más no lo soporto la verdad.

Pero supongo que es como el queso lo adoras o lo detestas
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 16 Mar 2023, 10:48
Xana3 escribió: 16 Mar 2023, 10:46
Elounda escribió: 16 Mar 2023, 10:20 Pues abro el melon: a mi me parece una persona 0 empática que ha tenido unas respuestas con un tufillo de superioridad moral ( y no moral ) que atufa.

Espero que no sea por nada grave porque no deseo yo mal a nadie.

Pero vamos creo que volverá; unos lo necesitamos para evadirnos/soltar lastre a modo terapia y otros para refozar su existencia.

Ya podeis lapidarme.
Tú parecía que le tenías envidia, tenía la vida que a ti te habría gustado tener.
Recuerdo cuando dijo lo poco que le costaría volver a encontrar pareja, lo mal que os sentó a algunas.


Que alguien os parezca poco empática no me parece suficiente como para lincharla, como hicistéis con ella. He visto siituaciones en este foro que no había visto nunca en todo Internet. En maldad os superáis a cualquier foro, criticáis cotilleando, pero allí entre foreras no se permite ningún ataque personal, mientras que este foro solo tiene movimiento cuando hay peleas entre foreras.


viewtopic.php?t=6401&start=19810
Di que sí, ahí metiendo mierda, que es lo que mejor se te da a ti que te debes de creer que eres buena persona mientras insultas a diestro y siniestro. Si es que todos tenemos un papel en esta vida. :lol: Lo tuyo con Elounda parece personal, podías explicarnos que es lo que hay ahí detrás, mientras sacamos las palomitas :popcorn: No sé, para poner tus salidas de tiesto en contexto.
No voy a daros más carnaza como me pides. Es vuestro foro. No tengo nada más que añadir.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Xana3 escribió: 16 Mar 2023, 10:51
datenshiblue escribió: 16 Mar 2023, 10:48
Xana3 escribió: 16 Mar 2023, 10:46

Tú parecía que le tenías envidia, tenía la vida que a ti te habría gustado tener.
Recuerdo cuando dijo lo poco que le costaría volver a encontrar pareja, lo mal que os sentó a algunas.


Que alguien os parezca poco empática no me parece suficiente como para lincharla, como hicistéis con ella. He visto siituaciones en este foro que no había visto nunca en todo Internet. En maldad os superáis a cualquier foro, criticáis cotilleando, pero allí entre foreras no se permite ningún ataque personal, mientras que este foro solo tiene movimiento cuando hay peleas entre foreras.


viewtopic.php?t=6401&start=19810
Di que sí, ahí metiendo mierda, que es lo que mejor se te da a ti que te debes de creer que eres buena persona mientras insultas a diestro y siniestro. Si es que todos tenemos un papel en esta vida. :lol: Lo tuyo con Elounda parece personal, podías explicarnos que es lo que hay ahí detrás, mientras sacamos las palomitas :popcorn: No sé, para poner tus salidas de tiesto en contexto.
No voy a daros más carnaza como me pides. Es vuestro foro. No tengo nada más que añadir.
A eso se le conoce comúnmente como "tirar la piedra y esconder la mano" y es típica actitud de cobardes.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a esta señora no la leo así que no voy a contestarla. No se porque tanta inquina si soy una pringada...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay que perecita las reencarnas resentidas, de verdad.

Como mínimo tened dignidad para dar la cara.

Yo con alguien que necesita aprovecharse del anonimato para meter mierda así, es que ni me molestaria. Esos perfiles si que sobran.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo que verme un par de clases y escribir un artículo y me apetece entre nada y menos nada.

Mañana me llama la médica para ver qué tal e imagino que para darme el alta y a ver, voy bastante bien, pero yo tengo un poco de mosca detrás de la oreja, porque me tira mucho la cicatriz, pensaba que lo que me tiraban eran los puntos pero me los quitaron el lunes, pero es la cicatriz que cuando muevo la mano me tira y me duele, eso es normal? Y luego otra cosa es que al tacto me duele una zona de la mano, digamos que si partes del índice y del anular y dibujas un triángulo hacia abajo, esa es la zona que me duele, no sé si es que el tendón donde estaba el ganglión era el que iba hacia esos dedos y me duele por el punto que me tuvieron que dar en la vaina del tendón que igual no se ha curado aún o qué, yo qué sé, tengo dudas. A ver si soy capaz de explicarme bien por teléfono y que la médica me entienda y me diga.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 16 Mar 2023, 11:04 Tengo que verme un par de clases y escribir un artículo y me apetece entre nada y menos nada.

Mañana me llama la médica para ver qué tal e imagino que para darme el alta y a ver, voy bastante bien, pero yo tengo un poco de mosca detrás de la oreja, porque me tira mucho la cicatriz, pensaba que lo que me tiraban eran los puntos pero me los quitaron el lunes, pero es la cicatriz que cuando muevo la mano me tira y me duele, eso es normal? Y luego otra cosa es que al tacto me duele una zona de la mano, digamos que si partes del índice y del anular y dibujas un triángulo hacia abajo, esa es la zona que me duele, no sé si es que el tendón donde estaba el ganglión era el que iba hacia esos dedos y me duele por el punto que me tuvieron que dar en la vaina del tendón que igual no se ha curado aún o qué, yo qué sé, tengo dudas. A ver si soy capaz de explicarme bien por teléfono y que la médica me entienda y me diga.
Que te duela y pique la zona de la cicatriz es normal. ¿no tienes que hacer rehabilitacion?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, no me han dicho nada de rehabilitación. Osea es normal que esté así tirante y me duela al estirarla no? imagino que con el tiempo volverá a ganar elasticidad la piel de esa zona?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo que te pique y tire es normal. Se tendrá que acostumbrar la piel.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes