Quiero ver fotos de... COCINAS

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Yo tb estoy en proceso de diseñar la cocina para un piso nuevo. Va a ser abierta al salón así que quiero todo bastante liso/neutro.
Dudo entre mate y brillo (va a ser blanco). Y las puertas laminadas o lacadas. Un poquito de ayuda, opiniones...?
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Quiero ver fotos de... COCINAS

akiisha escribió: 06 Dic 2022, 10:18 Yo tb estoy en proceso de diseñar la cocina para un piso nuevo. Va a ser abierta al salón así que quiero todo bastante liso/neutro.
Dudo entre mate y brillo (va a ser blanco). Y las puertas laminadas o lacadas. Un poquito de ayuda, opiniones...?
Si es abierta al salón la pondría mate, para que no "brille" mucho y pase más desapercibida. Sobre laminada o lacada, diría que es más tema de presupuesto porque visualmente la diferencia no es mucha. Yo la puse laminada porque, a parte de ser más barata, me dijeron que resiste mejor que el lacado que puede saltar más con los golpes.

Yo me hice esta composición de imágenes para enseñarle al de la reforma la idea de lo que queríamos y quedó bastante parecido. Todo el mundo que viene dice que a simple vista el frontal no les parece una cocina.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Muchas gracias @azuri8! Algo así en blanco, madera, marmol (o imitacion) teníamos en mente.
Me tentaba también una cocina en madera oscura o gris, porque la estancia tieme mucha luz, pero creo que el blanco es lo más atemporal que hay.
Sobre laminado vs lacado, más que el precio me tira que sea más resistente y no se salte la pintura. Pero por otro lado en una tienda de cocinas nos comentaron que el laminado sufre con el calor, entonces zonas próximas a horno, lavavajillas... podría despegarse?
Al final en cada tienda nos cuentan su película jajaja
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Hello!!
Ficho por aquí.
Llevo dos años en el piso, dos años con una cocina vieja pero con un lavado de cara (azulejos y muebles pintados). Hace unos meses puse una hucha para cambiarla. Obviamente no me ha dado tiempo a llenarla, pero ahora estamos mirando cocinas porque mi marido es muy caliente y se le ha antojado. Aunque yo digo que dinero no hay para hacerla bien, así que no la vamos a hacer, pero claro, te pones a mirar y te da ilusión imaginarlo xD.
Hoy hemos ido a Leroy, Ikea y Bricomart a preguntar precios, pero sobre todo era para que nos dieran ideas sobre cómo poner los muebles y tal, porque teníamos ideas pero no tenemos nada claro. Solos nos han atendido en Bricomart porque en los otros sitios eran con cita y nosotros hemos ido alegremente sin ella.
Total, allí nos han dado un precio de los muebles muy bueno, claro que son muebles malos y prefabricados... Y nosotros queremos ponerla a medida por alguien que se dedique a cocinas.
Tenemos claro que pondremos encimera de piedra, y los muebles estamos pensando en poner los de abajo de un color como verdecito o gris y los de arriba en blanco. La cocina es grande, de 3'20*3'20m. ¿Alguien tiene idea de cuánto puede costar eso de buena calidad?
Es que nos da cosa pedir un presupuesto y hacer venir a alguien a medir y tal para que luego no la pongamos...
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Quiero ver fotos de... COCINAS

@RataComina, puedes ir a pedir presupuestos a cualquier tienda de cocinas, prácticamente. Vas con el plano y tus ideas y en un momento te dan el precio. Si aceptas, pagas una parte y entonces es ya cuando mandan a alguien a medir para afinar bien el presupuesto definitivo.
Depende mucho de la marca, la simplicidad/complejidad de los módulos, si quieres mantener o cambiar la distribución de las tomas... Pero en una tienda de cocinas te diría que de 12000e para arriba.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Wow chicas. 12mil pavos?
Hoy hemos ido a un sitio de cocinas. Al poner la radio he oído el anuncio y hemos ido por la tarde.
Mira, ilusionada no, vengo ilusionadísima. La cocina quedaría taaan bonita con los colores que hemos escogido... Como dije aquí, que ya no me acordaba, los muebles de abajo serían en verde oscuro y los de arriba no llega a ser blanco del todo, son un color como crema... La encima una piedra así blanquecina con vetas en marroncito... Mira, de verdad, qué bonito todo. La cuestión es que no nos han dado precio ni hemos diseñado la cocina. Hemos hablado con la muchacha, le hemos explicado más o menos lo que tenemos en la cabeza, hemos escogido el color de los muebles y la encimera... Pero ya nos enviará el presupuesto junto con un dossier o algo así, vamos, que la cocina la diseña ella con todo lo que le hemos dicho y nos ha ido preguntando. Tengo unas ganas locas de que me llame y ver lo que ha diseñado ella... De verdad. Ahora, me da miedo que me diga que son muchos miles de euros. Que supongo que es lo que me va a decir, la verdad. Pero bueno, ay, qué ilusión. Mi marido dice, que es don cuentas, que en verano nos podemos meter en la cocina. Yo lo veo difícil pero bueno.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Quiero ver fotos de... COCINAS

Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes