Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Me doy cuenta de que soy la compañera de @Candygirl (pero sin bebé mediante) :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden por favor.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

No sé cómo son las plazas ni nada, pero existen; le respondía a la forera que dijo que no existían.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Jolín dije que no existían en plan irónico...como decir son unicornio! Existir existen pero son tan excasas que como sino hubiera. De hecho yo no conozco ninguna, entiendo que en otras sitios hay pero muuuy pocas. La forera lo planteo como una posibilidad normal y al alcance de todos y lo que hay es tan escaso en plazas y horarios que casi no solucionan nada.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Garfield escribió: 14 Mar 2023, 13:49 Me doy cuenta de que soy la compañera de @Candygirl (pero sin bebé mediante) :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis el hidden por favor.
Hombre, si la otra compañera no quiere tu horario pues no veo drama.

Eso si, si hay más compañeros ya todos les gustará tener tu horario, dártelo solo a ti.... yo ya te hubiera envenenado la cafetera.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

📣"Según los datos del Instituto de la Mujer, el 87% de las excedencias laborales para el cuidado de los hijos e hijas las cogen las madres. Por eso, según defiende Laura Baena, fundadora del club de Malas Madres y la Asociación Yo No Renuncio, que cuenta con cientos de miles de socias en todo el Estado “conciliar no es posible. Lo que hacemos las mujeres madres es sobrevivir a costa de nuestra renuncia profesional, nuestra pérdida salarial y además con un coste emocional y personal muy alto”. Asimismo, sostiene que seis de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres y “una de cada dos mujeres perdemos salario cuando llega la maternidad”, recogen en este reportaje en el que han entrevistado a Laura.

💬Y vosotras, ¿cómo veis la situación, Malasmadres?

#conciliacion
#corresponsabilidad
https://lm.facebook.com/l.php?u=https%3 ... 4nMlkIfFmA

Y un testimonio de una persona, para traer opiniones desde fuera del foro:
"Yo pedí conciliación familiar y reducción de jornada. Por lo menos durante un tiempo hasta que mi hijo fuera algo mayor. Me lo denegaron todo, denuncié a la empresa y la empresa, incluso estando de baja, me ofreció un despido improcedente. Lo acepté porque sé que me iban a hacer la vida imposible. Y encima me querían pagar menos 😂😂😂😂. Y luego quieren que tengamos muchos hijos 🖕"

Ya veis, todo facilidades....
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Quitarle google por favor
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:16 Quitarle google por favor
De que vas? Eres una irrespetuosa, te lo he dicho muchas veces eso roza el bullying.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 14 Mar 2023, 16:17
Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:16 Quitarle google por favor
De que vas? Eres una irrespetuosa, te lo he dicho muchas veces eso roza el bullying.
Que no uses esa palabra porque no es cierto. Porque solo la usas conmigo si te estan diciendo que desesperas y no soy la única.

Quita esa acusación porque una cosa es que no este de acuerdo contigo y otra que te acose
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:21
Cherokee escribió: 14 Mar 2023, 16:17
Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:16 Quitarle google por favor
De que vas? Eres una irrespetuosa, te lo he dicho muchas veces eso roza el bullying.
Que no uses esa palabra porque no es cierto. Porque solo la usas conmigo si te estan diciendo que desesperas y no soy la única.

Quita esa acusación
No lo quito, porque contigo me he sentido así. No sólo ahora, siempre soltando chascarrillos, poniendo stickers sin nombrarme pero dirigidos a mi, o como has hecho ahora.
He encontrado esta información en mi muro de Facebook, porque sigo la página de Malas madres, y me ha parecido que era el tema del hilo y lo he puesto... por qué tienes que decir lo de que la quiten el Google? Eso es reírse de la gente, menospreciar. Yo puedo escribir en el hilo que me de la gana y tu si no te interesa puedes no leerlo, no veo en que te molesto a ti.
Una vez hasta pusiste en el "Dilo" "ya no se ha tomado la medicación" cuando estábamos hablando en otro hilo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Puedes escribir has que nos mates de desesperación pero no acuses de cosas serias.

Y ya mi última intervención contigo. Culpa mia
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:29 Puedes escribir has que nos mates de desesperación pero no acuses de cosas serias.

Y ya mi última intervención contigo. Culpa mia
A ver si es verdad
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

¿Podemos evitar entrar en ataques personales??
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

lamaladelanovela escribió: 14 Mar 2023, 16:39 ¿Podemos evitar entrar en ataques personales??
Yo voy a poner de mi parte en no contestar a esta señora pero que se relaje un poco en esas acusaciones. Ya vale.Que luego vienen otras personas a acosar de verdad y mal no le parece
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

No se si es cosa mía pero estoy viendo un tono ya en este hilo que no me parece muy normal.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lattice escribió: 14 Mar 2023, 13:11 Guarderias públicas existen pero como sabeis las plazas son escasisimas. En Madrid por ejemplo hay en torno a 41.000 plazas de 0 a 3 años, mientras que hay 160.000 niños de 0 a 3 años, eso implica que hay 120.000 niños que o sus padres pagan una privada, pagan una cuidadora y/o además puede que tengan que coger reducción.
En otras comunidades no sé los datos exactos.
A mi no me pillaba ninguna cerca ni de casa ni del trabajo, y como además van por renta y los baremos son los que son, pues me hubiera tocado pagar casi lo mismo que en la privada y además con menos facilidades (horarios, festivos, etc...).
Existir, existen. Son una opción para la mayoría, no. Ni habría plazas para todos.
Lattice

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo ya sabes @martina que tengo la teoria de que la natalidad está desincentivada, y que no hay ningún interés en que nazcan niños. No se por qué, seguro que hay alguna teoría detrás, pero es así.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

martina escribió: 14 Mar 2023, 17:42
Lattice escribió: 14 Mar 2023, 13:11 Guarderias públicas existen pero como sabeis las plazas son escasisimas. En Madrid por ejemplo hay en torno a 41.000 plazas de 0 a 3 años, mientras que hay 160.000 niños de 0 a 3 años, eso implica que hay 120.000 niños que o sus padres pagan una privada, pagan una cuidadora y/o además puede que tengan que coger reducción.
En otras comunidades no sé los datos exactos.
A mi no me pillaba ninguna cerca ni de casa ni del trabajo, y como además van por renta y los baremos son los que son, pues me hubiera tocado pagar casi lo mismo que en la privada y además con menos facilidades (horarios, festivos, etc...).
Existir, existen. Son una opción para la mayoría, no. Ni habría plazas para todos.
Claro, a eso me refería yo, que haberlas las hay, pero no es opción para casi nadie.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Maitanez escribió: 14 Mar 2023, 13:48
cerocero escribió: 14 Mar 2023, 13:20
Lattice escribió: 14 Mar 2023, 13:11 Guarderias públicas existen pero como sabeis las plazas son escasisimas. En Madrid por ejemplo hay en torno a 41.000 plazas de 0 a 3 años, mientras que hay 160.000 niños de 0 a 3 años, eso implica que hay 120.000 niños que o sus padres pagan una privada, pagan una cuidadora y/o además puede que tengan que coger reducción.
En otras comunidades no sé los datos exactos.
Tampoco son gratuitas, pagas según renta, eso si, y desde los 50 euros a los 190-200 aproximadamente (han bajado, mi hija pequeña fue a una pública y pagaba prácticamente lo mismo que había pagado en una privada por la mayor, sobre 450 euros de 9 a 16),
y aparte de la cuota tienes que pagar el comedor, que serán sobre 90 euros.
Y son de 9 a 16h, si los dejas antes de las 9 o después de las 16h, pagas el extra (y sólo hasta las 17:30, más tarde no se puede)
+1

A mí leer ciertas cosas en este post me está resultando un poco descorazonador, no lo esperaba de este foro. Reconozco que me ha sorprendido.
Bueno yo en parte lo entiendo, a mi me parece normal que fastidie que los derechos de unos supongan un menoscabo de tus condiciones, cómo no va a fastidiar.
Me sorprende más cuando en otros temas cuesta tanto verlo, porque ahí suelo oír más el "ah mira es que vivimos en sociedad y si no te gusta te aguantas". En fin, depende de cómo nos afecte cambia la cosa. Y también es normal que eso ocurra.

@cherockee a mi ademas se me generaba un problema de horarios porque había dos días a la semana en que tenía que dejar a la niña media hora más y no estaba permitido. Todo muy facilitador, si. Que igualmente ni por distancia ni por precio iba a elegir la pública, iba a pagarla al mismo precio que la privada con esa y otras limitaciones (por ejemplo, cerraba todo agosto), Rita.
En todo caso sé que no es el tema de este hilo, solo lo puse porque creo sinceramente que tu comentario al respecto se entendía de sobra.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Elounda escribió: 14 Mar 2023, 16:29 Puedes escribir has que nos mates de desesperación pero no acuses de cosas serias.

Y ya mi última intervención contigo. Culpa mia
No caigassssssssssss que es lo que busca! :dramaqueen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes