Comunidad UNIR

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Comunidad UNIR

Hola a todas, he buscado pero no encuentro un tema específico de la UNIR.

Voy a empezar un máster universitario a finales de septiembre y quería abrir este espacio para compartir consejos y experiencias entre las que estudiemos en esta universidad.

Aunque he hecho algunos cursos online en diferentes plataformas, es la primera vez que estudio en una universidad online y un máster. Trabajo a tiempo completo y tengo un hijo, así que va a ser un año muy duro para mi, pero el master está relacionado con lo que hago en mi trabajo y creo que va a ayudarme a mejorar laboralmente. Llevaba años pensándolo pero no estaba muy estable ni en lo laboral ni en lo personal y creo que ahora es el momento perfecto para lanzarme.

¿Alguna tiene experiencia con esta universidad?
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Comunidad UNIR

¡Hola! Yo me saqué las menciones en la UNIR de mi carrera y la verdad que muy bien, los exámenes fueron online y tuve que hacer varios trabajos, pero la organización la verdad que me gustó.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Comunidad UNIR

Gracias por tu aportación @Elei!
Tiene buena pinta por lo que comentas, ¡qué ganas de empezar!
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Comunidad UNIR

Subo el post para poner un update, ya que ya he comenzado con las asignaturas.

- De momento me parece que el master está muy bien estructurado, tengo cinco asignaturas que creo que cubren muy bien todos los contenidos necesarios.
- Aunque son bastantes asignaturas y tareas, se puede combinar bien trabajando, de cada asignatura hay una clase por semana. Eso sí, sin un trabajo flexible sería difícil poder atender a todas las clases, ya que hay clases online a diferentes horarios - a las 13, a las 16, a las 20.
- La tutora es maravillosa, se la puede contactar por teléfono en cualquier momento dentro de su horario laboral y contesta todas las dudas que se tengan, me parece un gran apoyo, es todo muy personalizado.

Iré comentando más según haga tareas, haya más clases y avance con el master. De momento estoy teniendo muchísima mejor experiencia que con la UNED.
Imagen
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Comunidad UNIR

Yo estoy realizando un máster en Unir también, ¿podriais decirme más o menos como son los exámenes online? Los tengo en un mes y es algo que me tiene preocupada.
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Comunidad UNIR

Hola a todas! Que bien me viene este tema!
Quiero hacer un máster y una de las opciones que he visto es en la Unir.
Necesito que sea online ya que tengo hijos y trabajo a tiempo completo.
He solicitado en el formulario web que me contacten, pero todavía no lo han hecho. Os puedo hacer unas preguntas??
- cuando suelen empezar y cuanto duran?
- en precios, más o menos cuanto supone?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Comunidad UNIR

A mí me interesa un máster y la verdad es que la opción más cómoda es con ellos, todo online excepto las prácticas, pero el precio… no me decido por el precio
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Comunidad UNIR

Hola! He hecho los exámenes y terminado el primer cuatri hace poco más de una semana y vengo a hacer reporte.

Los exámenes bien, ha sido intenso porque son dos horas por examen, cinco exámenes en tres días, pero es cómodo poder hacerlos desde casa. Tuve un día un pequeño problema de conexión con el sistema de monitoreo durante unos 10 minutos pero bien, lo pude solucionar. Igualmente hay un servicio técnico al que se puede contactar durante los exámenes. El nivel ha sido en general asequible, nada se ha salido de los contenidos explicados en las asignaturas y los profesores no van a pillar. En este sentido he tenido mejor experiencia que cuando cursé mi licenciatura en la pública. Los profesores de la UNIR ayudan a los estudiantes y se preocupan porque aprendan.

@Ximana los másteres empiezan en octubre y duran hasta julio (entrega y defensa del TFM). Hay una convocatoria extraordinaria en septiembre. El precio supongo que dependerá del máster en concreto. El mío ha sido un poco menos de 4000 euros. Por la calidad de la formación, las facilidades que ofrecen y teniendo en cuenta que es un máster oficial, me parece que está genial.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNIR

y las formas de pago?
Llamé para informarme de un grado, pero finalmente me decantaría por un master.
Me han enviado un email donde se supone que viene un link con los precios y formas de pago, pero por más que les digo que no funciona no me dan más info; y eso que los primeros días me bombardeaban a llamadas
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Comunidad UNIR

Yo lo pagué en dos plazos: la reserva de plaza y luego un pago único. Yo pagué a través del link que me pasaron y funcionó bien. A mí solo me llamaron una vez, pero es verdad que a mi pareja como no se decidía le llamaron varias veces y se pusieron algo pesados.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Comunidad UNIR

ya me llamaron y me reenviaron la
info.
Se me va de precio, y como no se si me concederían beca y el importe, no me puedo arriesgar.
Lo haré en la UOC que también me permite hacerlo poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Comunidad UNIR

Me quedo por aquí, ya que de cara al próximo curso me planteo hacer un Máster. He mirado la UNIR y viendo que los exámenes puedes hacerlos online y las clases se quedan grabadas, puede encajar con mi situación.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Comunidad UNIR

¿Qué tal? Lo subo para ver si hay más opiniones de la UNIR. ¿Alguien ha hecho el Grado de Primaria?
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Comunidad UNIR

Yo he reservado plaza para el curso que viene, un poco por gusto. Tengo conocidos que han estudiado ahí y muy contentos.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Comunidad UNIR

Me da un poco de "miedo" el tema de las prácticas por si no hubiera centros cercanos o poco donde elegir.
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Comunidad UNIR

@LadyFreckles esta chica tiene varios artículos y vídeos de YouTube en los que cuenta su experiencia en la UNIR, hizo Magisterio de Primaria. Habla también de las prácticas.
https://elcafedelascinco.es/pros-y-contras-unir/
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Comunidad UNIR

¡Mil gracias! voy a echar un ojo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes