Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero qué alto ejecutivo??
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 13 Mar 2023, 16:54 Pero qué alto ejecutivo??
Un ejemplo como otro cualquiera. Lo mismo que tú has dicho " preferiría pasar menos tiempo con mi hijo, que estar 6 horas y enchufarle el teléfono....." Yo prefiero pasar 6 horas y en esas 6 horas tener tiempo de jugar con el, de hacer deberes, de llevarlo al parque y si..enchufarle el teléfono cuando me tiene saturada. Es que lo del teléfono es un recurso muy visto y muy feo cuando se quiere juzgar a unos padres.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

En fin, @Cherokee yo de verdad que intento conversar contigo, pero hablamos dos idiomas completamente diferentes.

Te digo lo mismo que @Yum , inténtalo con otra forera, yo ya no tengo más paciencia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 13 Mar 2023, 16:42
Candy Girl escribió: 13 Mar 2023, 15:21 No puedo explicar más veces lo de que no es reducción, de verdad que no puedo.
Tu compañera es una g*lipo**as pero tu jefe es anormal, no se entiende. ¿Qué puto problema tiene en que os turnéis si habéis funcionado mucho tiempo con una a jornada intensiva y otra partida (primero tú y después ella)? Es que no se entiende.
Pues es lo de siempre, que se valora el presentismo, estar y calentar la silla.

Mi trabajo más allá de los actos fijos que puede haber por las mañanas y de atender al cliente (que tampoco es que lo hagamos a diario a todas horas), es un trabajo que admite la autoorganización muy bien. Igual que el teletrabajo, pero eso no es lo que quiere mi jefe, él prefiere vernos aqui sentados aunque sepa que es un viernes a las 8 de la tarde y que ni suena el teléfono, antes que darnos margen y que vengamos más contentos. No vaya a ser que suene el teléfono con el cliente de nuestras vidas que nos haga muchimillonarios y nos lo perdamos por no estar. Ya conté que en pandemia nos quitó el teletrabajo a las dos semanas porque le consumía eso, no vernos y pensar que yo a las 11 podía irme a hablar con mi padre al sofá, aunque luego mi trabajo se lo mandara en tiempo y forma.

Por ejemplo lo que comentabais ayer de que mucha gente usa el teletrabajo para escaquearse o currar menos,
Spoiler
en mi trabajo podría pasar, pero es lo de menos y un compañero no se va a picar porque vea que otro se ha ido a segar el jardín a las 11 de la mañana: yo sé que tengo que hacer x informe (por ejemplo) para x días, y sé que ese informe tiene que estar bien, tener calidad, etc. El cómo lo haga es cosa mía. Si una mañana de teletrabajo me toco el higo, pues es mi problema porque yo sé que para x día a x hora tiene que estar hecho y bien. Si no lo hago un martes por la tarde porque estoy poco inspirada, pues ya sé que el miercoles tengo que hacer el doble. O que si una mañana no estoy inspirada y no me salen buenas ideas (que también pasa porque al final tiene una parte un poco "creativa" y no todos los días uno escribe un best seller) ya sé que mañana me voy a joder porque me va a tener que salir la creatividad si o si. El problema es mio.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 15:00 Pues entonces cuál es es problema? Jetas hay en todas partes, porque focalizar en si son padres, madres, ellas,ellos o elles....?
Es que dices que mientras no afecte en horario y trabajo, que soliciten lo que quieran y más, pero se está viendo que eso no es así, que si solicitas reducción y aunque no afecte en más carga de trabajo ni horarios, la queja viene porque yo también quiero salir a las 3 y hacer jornada continua, porque va a tener más derecho un padre o madre y yo no tengo ese derecho?
Es que si fuera como tú dices no habría debate, como dices jetas hay en todas partes y esos nos afectan a todos.
Es que no se trata de ser jeta, se trata de que la conciliación (en muchas ocasiones) se hace a costa de los trabajadores que no tienen hijos y eso es injusto.

Vamos a poner el ejemplo de una tienda, 5 trabajadores que hacen turnos rotativos de lunes a domingo. Dos piden medidas de conciliación y pasan a trabajar solo de lunes a viernes por la mañana ¿Quién va a trabajar sistemáticamente todos los fines de semana? ¿Y todas las tardes? ¿Son jetas las dos personas que han pedido las medidas de conciliación? Para nada ¿la empresa va a contratar a más personal para cubrir esos turnos en los que no van a estar? En un 99% de los casos me atrevo a decir que no y que los malos horarios y los marrones se los van a comer los "sin hijos" ¿Es justo para esas personas que no tienen hijos? Pues tampoco ¿Tienen derecho a quejarse y a cargarse en el día en que se fundó la tienda? Pues creo que sí, la verdad.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Marezha escribió: 13 Mar 2023, 17:51
Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 15:00 Pues entonces cuál es es problema? Jetas hay en todas partes, porque focalizar en si son padres, madres, ellas,ellos o elles....?
Es que dices que mientras no afecte en horario y trabajo, que soliciten lo que quieran y más, pero se está viendo que eso no es así, que si solicitas reducción y aunque no afecte en más carga de trabajo ni horarios, la queja viene porque yo también quiero salir a las 3 y hacer jornada continua, porque va a tener más derecho un padre o madre y yo no tengo ese derecho?
Es que si fuera como tú dices no habría debate, como dices jetas hay en todas partes y esos nos afectan a todos.
Es que no se trata de ser jeta, se trata de que la conciliación (en muchas ocasiones) se hace a costa de los trabajadores que no tienen hijos y eso es injusto.

Vamos a poner el ejemplo de una tienda, 5 trabajadores que hacen turnos rotativos de lunes a domingo. Dos piden medidas de conciliación y pasan a trabajar solo de lunes a viernes por la mañana ¿Quién va a trabajar sistemáticamente todos los fines de semana? ¿Y todas las tardes? ¿Son jetas las dos personas que han pedido las medidas de conciliación? Para nada ¿la empresa va a contratar a más personal para cubrir esos turnos en los que no van a estar? En un 99% de los casos me atrevo a decir que no y que los malos horarios y los marrones se los van a comer los "sin hijos" ¿Es justo para esas personas que no tienen hijos? Pues tampoco ¿Tienen derecho a quejarse y a cargarse en el día en que se fundó la tienda? Pues creo que sí, la verdad.
Muy de acuerdo, pero de quien es culpa?
Se puede llamar jetas y decir que la conciliación es una excusa para escaquearnos como se ha dicho aquí?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kate escribió: 13 Mar 2023, 16:31
Grannoche escribió: 13 Mar 2023, 16:19
Elounda escribió: 13 Mar 2023, 15:51

Ahora tambien os digo que si se pone borrica y no hubiera acuerdo yo " Iba a saco paco".
Pues sí, visto lo visto yo también lo haría.

@Kate esas medidas que dices pueden servir para sectores y casuísticas muy concretas, porque todo lo que sea horario de oficina queda fuera, además si estás trabajando a jornada completa implicaría tener que cambiar de trabajo a uno peor. Si las reducciones ya penalizan en cuanto a posibilidades de ascender, imagínate esto, y las que lo iban a sufrir en un 99% de casos Iván a ser las madres. Por no hablar de que no todo el mundo puede (ni quiere) permitirse pasar a cobrar el SMI, no entiendo cómo puedes decir en un mensaje que el problema de la baja natalidad son los sueldos y en el siguiente proponer que si quieres conciliar pases a cobrar el SMI.
Era un ejemplo y aun así... ¿donde ves la pérdida salarial si te pagan por 6 horas lo mismo que por 8?
El horario de oficina se puede cumplir perfectamente y de sobras con dos turnos, no hace falta 3, lo de 3 turnos lo digo más para comercio, hostelería, etc. Se trata de compactar la jornada, sin pausas para comer o desayunar.

Es que ese el problema, lo veis como reducción de jornada (y de ahí que asociéis la pérdida de salario), y de lo que hablo es que la jornada normal de todos sea de 30 horas, todo ha evolucionado y ya no tiene sentido que produciendo mucho más se sigan haciendo jornadas de 40 horas, no hay tanto trabajo para todos.

Y ahora lo veis muy loco, pues igual de loco que antes se veía la jornada de 40 horas y la tuvimos que luchar. Sin lucha no hay progreso, porque el empresario no va a venirte a regalar nada.
Disculpa, no había entendido bien el anterior mensaje. Con esto que dices sí estoy de acuerdo, desgraciadamente no va a pasar al menos en el corto plazo.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

He leído la noticia del padre al que le han denegado el teletrabajo y pone que su horario es de 8.30 a 14.30 y el de su mujer de 10.00 a 15.00 (ella tiene reducción). Mira, se verdad el huevón no puede conciliar con ese horario???? Que una cosa es algo puntual como que el niño este malo, pero el crío va a la guardería ya. O sea, igual he entendido mal la noticia pero es que estoy a cuadros
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ann_Bradbury escribió: 13 Mar 2023, 18:08 He leído la noticia del padre al que le han denegado el teletrabajo y pone que su horario es de 8.30 a 14.30 y el de su mujer de 10.00 a 15.00 (ella tiene reducción). Mira, se verdad el huevón no puede conciliar con ese horario???? Que una cosa es algo puntual como que el niño este malo, pero el crío va a la guardería ya. O sea, igual he entendido mal la noticia pero es que estoy a cuadros
El huevon lo que pasa es que no sabe cuidar de su hijo y eso no hay medidas de conciliación que lo cambie
Imagen
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ann_Bradbury escribió: 13 Mar 2023, 18:08 He leído la noticia del padre al que le han denegado el teletrabajo y pone que su horario es de 8.30 a 14.30 y el de su mujer de 10.00 a 15.00 (ella tiene reducción). Mira, se verdad el huevón no puede conciliar con ese horario???? Que una cosa es algo puntual como que el niño este malo, pero el crío va a la guardería ya. O sea, igual he entendido mal la noticia pero es que estoy a cuadros
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Con todo su papo 🤣
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Bueno en mi oficina hay uno que empeñó en que el seguía 100% teletrabajo porque era de riesgo, y hasta que finalmente se resolvió el tema (hasta que se lo denegaron definitivamente) pasaron meses. Con tó su papo veías luego sus fotos de concierto en el perfil de wathsapp, que ni en eso se cortaba el hombre.
En fin, en todas partes cuecen habas supongo.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hombre, las reducciones de jornada son un derecho laboral y por supuesto que tienen que mantenerse. Sería genial si el peso de la reducción no recae en el resto de los compañeros, pero no es así ni de lejos.

En mi caso, tengo 2 compañeras que han solicitado reducción y hoy se ha añadido una más. Trabajamos en el sector público con déficit de personal. Pues bueno, esto conlleva que las 3 que quedamos hacemos el doble de guardias para cubrir los meses, que cuando entramos, "por necesidades del servicio". Hoy una compañera se ha echado a llorar porque no podía más. Yo a veces pienso que un día explotará todo y al carajo.
Imagen
ManeSpic

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Los "sin hijos" no, seria "los trabajadores que no concilian"
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Avanza muy rápido el hilo y voy leyendo rapidito porque todas planteáis cosas muy interesantes.

El modelo productivo ha cambiado y yo apuesto por redistribuir, manteniendo los sueldos (que se puede, desde luego que se puede) y pelear por una jornada de 30 semanales. Que parecerá una locura, pero no lo es en absoluto, como en su día lo pareció trabajar 40 horas y descansar los domingos y festivos. En este aspecto estoy muy de acuerdo con @metz y @Kate

Para mi tener hijos no es un derecho, si acaso un deseo; otra cuestión es que una vez se tienen, se pueda acceder a prestaciones o facilidades que permitan la crianza porque de otro modo no hay manera. No puede ser que trabajes, produzcas, cotices y sirvas al sistema, tengas obreritos y te comas tú toda la mierda. Por otro lado la conciliación en España es una falacia, y tampoco es de recibo que tú conciliación se reparta entre el resto de la plantilla. Yo soy madre y comprendo de sobra que las que no lo son estén un poco hasta el gorro de que les salpiquen las conciliaciones ajenas, porque esto es un hecho. Guste o no guste. Mayores o críos.

Y respecto a las medidas. Meh! Los cheques bebé siempre me han parecido una patraña. Nadie en su sano juicio trae un crío al mundo por 2500 euros. Eso no da ni para los seis primeros meses. Sobre la reducción, pues meh! también, (los dos primeros años, ahora tres, que lo han ampliado) sigues cotizando por el 100% y generas el mismo paro, pero el líquido de la nómina va en proporción a las horas de reducción, y a mucha gente no le compensaría. Vamos que merecería más la pena dejar de currar fuera de casa un par de años y luego volver a reengancharse al mercado con la jornada completa (la que pueda hacerlo, claro).

Yo, por mi experiencia como madre, me he vuelto muy radical con estos temas. Recomendaría a las mujeres jóvenes no tener hijos. No merece la pena. No lo digo desde el cinismo, lo digo con total conocimiento de causa. Que los hijos son maravillosos, SI, que vas con la lengua fuera y agotada por todas las esquinas, también. Yo le echaría sentido práctico.

Y, lamentablemente, tener hijos empieza a ser un lujo para ricos, así de claro. Como tener un empleo bien pagado o acceso a una vivienda digna. Y no hay más. Que no gusta, pues ya lo siento.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Gala escribió: 13 Mar 2023, 19:04
Ann_Bradbury escribió: 13 Mar 2023, 18:08 He leído la noticia del padre al que le han denegado el teletrabajo y pone que su horario es de 8.30 a 14.30 y el de su mujer de 10.00 a 15.00 (ella tiene reducción). Mira, se verdad el huevón no puede conciliar con ese horario???? Que una cosa es algo puntual como que el niño este malo, pero el crío va a la guardería ya. O sea, igual he entendido mal la noticia pero es que estoy a cuadros
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero luego no son jetas y no se quiere aprovechar de la situación :lol:
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Alucino lo egoísta y sinvergüenza que puede llegar a ser la gente. Es lo típico de que das la mano y te cogen el brazo. Tener hijos es una elección, no un derecho, y los demás trabajadores no deben cargar con las elecciones personales y de la vida privada de sus compañeros.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kate escribió: 13 Mar 2023, 20:34
Gala escribió: 13 Mar 2023, 19:04
Ann_Bradbury escribió: 13 Mar 2023, 18:08 He leído la noticia del padre al que le han denegado el teletrabajo y pone que su horario es de 8.30 a 14.30 y el de su mujer de 10.00 a 15.00 (ella tiene reducción). Mira, se verdad el huevón no puede conciliar con ese horario???? Que una cosa es algo puntual como que el niño este malo, pero el crío va a la guardería ya. O sea, igual he entendido mal la noticia pero es que estoy a cuadros
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero luego no son jetas y no se quiere aprovechar de la situación :lol:
Todos? Así en general? No sabía que me había convertido en una jeta el día que pari.
De todas formas, como empleadora lo tendré en cuenta, me habéis iluminado en este foro. Procuraré no contratar gente con hijos, mucho más responsables los solteros sin descendencia, ah espera que es ilegal preguntar eso en una entrevista...jo que lio :histerica:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 13 Mar 2023, 20:48 Todos? Así en general? No sabía que me había convertido en una jeta el día que pari.
De todas formas, como empleadora lo tendré en cuenta, me habéis iluminado en este foro. Procuraré no contratar gente con hijos, mucho más responsables los solteros sin descendencia, ah espera que es ilegal preguntar eso en una entrevista...jo que lio
Me aburre tu ombliguismo, ubícate que nadie se habia dirigido a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee en serio, por qué lo tienes que tergiversar todo? y darte por aludida en todo?
Se está hablando de esos padres en esa empresa en particular. Estabas tú en esa empresa? no, pues no te metas en el saco, de verdad, agota un poco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes