Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Nitty escribió: 10 Mar 2023, 12:54 Una cosa es consumir y mientras tanto y durante un tiempo prudencial estar trabajando (o leyendo o jugando a las cartas) y otra cosa es apalancarte ahí durante horas como si fuese una oficina solo con un café.
Tampoco sabemos si en este caso era algo que hacía habitualmente y el dueño estaba ya quemado.

Yo estoy cansada de ver a señoras y madres que se tiran horas y horas con un café o una Cocacola incluso en horario de comidas y cenas, que la gente se va porque no hay sitios y se la suda...
¿Y los responsables del local no les dicen nada? Diría que es de lo más habitual que estén pendientes de ese tipo de situaciones, donde suelen explicar al cliente que está solamente tomando algo que las comidas y cenas tienen prioridad.

Y me parece normal, claro, porque lo contrario para ellos supone perder dinero.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Jamás se me habría ocurrido que está mal trabajar en el portatil mientras consumo algo en un bar o restaurante. Que si estoy comiendo hago lo que se me dé la gana. Generalmente me pido un café + botella de agua + medialuna o bocadillo y trabajo mientras como. No veo la diferencia en hacerlo después.
Si me piden que despeje la mesa amablemente pues lo hago, o consumo algo más ya que es el negocio del bar.
Creo que va en cómo se lo hayan pedido, que nada cuesta decir "ey podría despejar la mesa por favor, que va a empezar la hora pico?" Pero no sé, no creo que haya sido así. Aunque me lluevan aspas, las veces que he vuelto a España, el servicio me parece de pena. Te atiende gente muy borde sin razón.

Que mala h*stia tienen algunos dueños de hostelería. Es que si habían mesas libres dudo mucho que sea el bar mas petado de la ciudad. Perdió un cliente por nada.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

@Nicoleole a veces amigos de otros países también me han comentado que les llama la atención que aquí, al menos en Madrid, muchas veces te tratan de forma un poco borde o desagradable, o no borde pero como que les da igual todo, pero lo achacamos a que las mayoría están quemados, con un sueldo de pena, echando muchas más horas que las d su contrato, etc
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ir a un bar y sacar el portátil...

marjane escribió: 13 Mar 2023, 00:24
Nitty escribió: 10 Mar 2023, 12:54 Una cosa es consumir y mientras tanto y durante un tiempo prudencial estar trabajando (o leyendo o jugando a las cartas) y otra cosa es apalancarte ahí durante horas como si fuese una oficina solo con un café.
Tampoco sabemos si en este caso era algo que hacía habitualmente y el dueño estaba ya quemado.

Yo estoy cansada de ver a señoras y madres que se tiran horas y horas con un café o una Cocacola incluso en horario de comidas y cenas, que la gente se va porque no hay sitios y se la suda...
¿Y los responsables del local no les dicen nada? Diría que es de lo más habitual que estén pendientes de ese tipo de situaciones, donde suelen explicar al cliente que está solamente tomando algo que las comidas y cenas tienen prioridad.

Y me parece normal, claro, porque lo contrario para ellos supone perder dinero.
Yo nunca he visto que les dijesen nada pero es que están tan a tope que bastante tienen con atender, recoger y limpiar mesas como para hacer de policía. También es verdad que donde más lo he visto ha sido en sitios tipo franquicia que al final si el dueño no está pues entiendo que el camarero no se quiera meter en esas historias.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo lo veo bien si es para realizar algún trabajo o hacer alguna gestión mientras se toma su café o algo. Sin pedir nada no lo comparto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

He flipado al ver el post porque he pensado, ¿Ahora lo que hago también está mal por tener un portátil delante en vez de un libro? Pero luego he visto que, quitando el caso del propietario, que me parece mal si había mesas libres, que sea con sentido común, no estar sin tomar nada horas.

Yo lo hago. Llevo el portátil a una cafetería de mi barrio y trabajo desde ahí para no hacerlo desde casa en ese rato. No tengo bibliotecas cerca. Estoy una hora y pido un café, a veces un pintxo también pero en general un café que me gusta siempre tomarlo poco a poco mientras estoy con el portátil. Cuando me lo termino, es cuando me voy. Por supuesto voy a mesas pequeñas y hay más libres, no es en horas punta.

Alucinada estoy de que esto pueda molestar a alguien. Al final, hagamos lo que hagamos siempre alguien se va a molestar, está claro.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ir a un bar y sacar el portátil...

¿Portátil mal y móvil bien? Porque el 90% de la gente que está en una cafetería sola está con el móvil en la mano. A lo mejor miran el correo del trabajo con el móvil, yo lo hago muchas veces🤷‍♀️.

En mi barrio hay una cafetería que ha puesto una zona normal y otra para trabajar entre semana y cobran por tiempo de uso, cada x tiempo tienes derecho a un café o lo que sea. Está muy bien porque en esa parte hay menos jaleo, suelen tener casi todo ocupado.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mí es que lo que me rechina es que moleste el qué haces, no cuánto. Es decir, que haya gente que sólo por verte con el portátil moleste, aunque sea con sentido común. Typical spanish, en otros países es muy normal hacerlo y nadie se molesta. Si estuviera la persona una hora mirando a la bartola tomando al mismo ritmo el café que el del portátil, nadie se molestaría, es que me parece de risa.

@comment anda, qué curioso. ¿Sabes cuánto cobran según el tiempo de uso?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

@Gaby Ay yo hace poco en un tren estaba leyendo un libro y la gente me miraba raro. Pero es que yo no quiero perder eso, sé que la tecnología es el futuro. Pero no puedo cambiar un kindle por un libro, aunque entiendo que es "más práctico", en especial si viajas, que no te vas a llevar X libros.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Diamante escribió: 13 Mar 2023, 09:29 @Gaby Ay yo hace poco en un tren estaba leyendo un libro y la gente me miraba raro. Pero es que yo no quiero perder eso, sé que la tecnología es el futuro. Pero no puedo cambiar un kindle por un libro, aunque entiendo que es "más práctico", en especial si viajas, que no te vas a llevar X libros.
Ya, que el kindle ocupa y pesa menos, pero donde esté el placer de un verdadero libro... :love: Pero me choca que la gente te mirara raro por eso, al menos donde yo vivo no es raro ver a alguien con un libro físico, más bien el hecho raro es leer algo más allá de un móvil. ¿Quizás era la temática del libro? Es broma. :meparto:

Yo es que me fijo muy poco en lo que hace la gente para entretenerse, la verdad. Al final cada uno lo hace a su manera, no es algo que me interese.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A ver, que la forera de pro consume cada nanosegundo pero estamos hablando de sentido común.
Todos sabemos lo que es un negocio, pagar alquiler, coste salarial, impuestos y después que te quede algo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Gaby escribió: 13 Mar 2023, 09:33
Diamante escribió: 13 Mar 2023, 09:29 @Gaby Ay yo hace poco en un tren estaba leyendo un libro y la gente me miraba raro. Pero es que yo no quiero perder eso, sé que la tecnología es el futuro. Pero no puedo cambiar un kindle por un libro, aunque entiendo que es "más práctico", en especial si viajas, que no te vas a llevar X libros.
Pero me choca que la gente te mirara raro por eso, al menos donde yo vivo no es raro ver a alguien con un libro físico, más bien el hecho raro es leer algo más allá de un móvil. ¿Quizás era la temática del libro? Es broma. :meparto:
Me he partido de risa, porque me he imaginado libros de todo tipo. :loll:

Concretamente era el libro de Marian Rojas Estapé: Como hacer que te pasen cosas buenas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Gaby escribió: 13 Mar 2023, 09:23 A mí es que lo que me rechina es que moleste el qué haces, no cuánto. Es decir, que haya gente que sólo por verte con el portátil moleste, aunque sea con sentido común. Typical spanish, en otros países es muy normal hacerlo y nadie se molesta. Si estuviera la persona una hora mirando a la bartola tomando al mismo ritmo el café que el del portátil, nadie se molestaría, es que me parece de risa.

@comment anda, qué curioso. ¿Sabes cuánto cobran según el tiempo de uso?
No me acuerdo, el próximo día que vaya lo miro! Voy de vez en cuando porque hacen café rico y unas cookies gigantes que le gustan mucho a mi hijo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Diamante escribió: 13 Mar 2023, 09:38
Me he partido de risa, porque me he imaginado libros de todo tipo. :loll:

Concretamente era el libro de Marian Rojas Estapé: Como hacer que te pasen cosas buenas.
Es que o llevabas un libro que la gente tema [tipo El Corán, La Biblia, 50 sombras de Grey...] o uno que envidie, y veo que es lo segundo. :meparto:

@comment ¡Vale! Yo creo que poco a poco irán haciendo cosas así, porque las bibliotecas no siempre nos pillan a mano en las ciudades y sería una buena alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Qué diferencia hay entre estar con el ordenador y estar con el móvil?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Hay gente que incluso va a comer o tomar algo en grupo y están todos con el móvil sin si quiera hablar entre ellos. El movil me parece mucho más absorbente que la laptop
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Palma escribió: 13 Mar 2023, 12:56 Qué diferencia hay entre estar con el ordenador y estar con el móvil?
Ninguna.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Briga escribió: 14 Mar 2023, 10:19
Palma escribió: 13 Mar 2023, 12:56 Qué diferencia hay entre estar con el ordenador y estar con el móvil?
Ninguna.
Si con el móvil no hay discusión, no veo motivo para que la haya con un ordenador, la verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Supongo que el dueño del bar quiere evitar el tipo de clientes que se piden algo y se ponen a trabajar, estudiar o lo que sea y se tiran allí media mañana. Por una parte lo entiendo, pero también es verdad que en otras situaciones esto si se permite, por ejemplo vas a tomarte algo con un amigo o en grupo y a lo tonto te tiras la tarde de charreta y ahí no suelen decir nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes