Consejos de 1º de vivir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Consejos de 1º de vivir

Crossing escribió: 10 Mar 2023, 08:22 No vayas al fisio con las bragas desteñidas.
Bueno, creo que es de cajón no ir a ningún sitio con bragas desteñidas.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Consejos de 1º de vivir

Por eso digo que en mi caso concreto sí, en otros era para hacer justo lo contrario pero es que mi madre era :love:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Consejos de 1º de vivir

bri escribió: 10 Mar 2023, 16:53 Por eso digo que en mi caso concreto sí, en otros era para hacer justo lo contrario pero es que mi madre era :love:
Sí claro pero el consejo era general, por eso lo decía.

Yo creo que las madres son como nosotras somos ahora, que sabemos más de la vida que cualquier joven de 15-20 años pero al final damos consejos en base a nuestras vivencias, creencias,..
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Consejos de 1º de vivir

lamaladelanovela escribió: 09 Mar 2023, 18:49 La amistad es súper importante, pero hay que ser selectivo y no llamar amigo a cualquier cosa.
Yo es que incluso creo que los conocidos y colegas de café/ cañas son importantes, hablo de gente sana amistosa, no grupos tóxicos en los que estás por miedo a estar sola. De hecho es que está comprobado que esas redes sociales son saludables especialmente a medida que te haces mayor. Pero bueno, parece altamente impopular para mucha gente😄.

Yo diría que en la vida hay que hacer favores siempre que se pueda. Suele generar dinámicas muy buenas (en el trabajo por ejemplo) y a la larga siempre es beneficioso para una misma, por que puedes pedirlos de vuelta.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Consejos de 1º de vivir

Perdón por el doble post, a mí sí me ha gustado el consejo de @Shirley de salir y beber de joven😂, que se aguanta mejor, tampoco hay que ser moralista y cogérsela con papel de fumar, que no invita al borrachismo extremo.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Consejos de 1º de vivir

Uy, pues a mí un consejo fundamental de vida me parece justo lo contrario. Hacer los favores que quieras pero a fondo perdido, sin esperar jamás nada de vuelta.

Esto implica saber ser asertivo, y si algo no lo quieres hacer o no te viene bien saber decir que no. Yo esto con los 30 cumplidos no lo tengo dominado, me puede la actitud servil.
datenshiblue

  Consejos de 1º de vivir

Jaja pues yo doy una tercera opinión. Los favores se hacen a gente con la que tienes una relación equilibrada y recíproca. Si siempre haces tu los favores, y nunca obtienes nada a cambio, la otra persona se piensa que son sus derechos y te empiezan a tratar como la mierda porque ni tu les das valor.

Los favores tienen valor, y se hacen esperando que la relación sea reciproca y que de la otra persona se reciban cosas positivas (no necesariamente en el mismo momento ni del mismo tipo).

De aprovechados y remoras esta el mundo lleno y a mi ya no me sale hacer nada por alguien que no tiene nunca un detalle conmigo.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Consejos de 1º de vivir

Sí claro, por eso digo que aprender a decir no es fundamental. Pero es ya nivel avanzado porque es muy difícil. Y hay que tener mucho cuidado con los favores recurrentes, porque enseguida se convierten en obligación, y cuando lo quieres cortar la mala del cuento eres tú.

En lo que también me reafirmo es en hacerlos sin esperar nada a cambio ni pedirlos de vuelta. Yo al menos funciono así, intento no esperar nada de nadie ni contar con que me vayan a hacer un favor porque antes yo se lo haya hecho.
Eso sí, grabado tengo que es de bien nacidos ser agradecidos, así que cuando alguien hace algo bueno por mí no lo olvido.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Consejos de 1º de vivir

DoñaUrraca escribió: 11 Mar 2023, 06:42
lamaladelanovela escribió: 09 Mar 2023, 18:49 La amistad es súper importante, pero hay que ser selectivo y no llamar amigo a cualquier cosa.
Yo es que incluso creo que los conocidos y colegas de café/ cañas son importantes, hablo de gente sana amistosa, no grupos tóxicos en los que estás por miedo a estar sola. De hecho es que está comprobado que esas redes sociales son saludables especialmente a medida que te haces mayor. Pero bueno, parece altamente impopular para mucha gente😄.

Yo diría que en la vida hay que hacer favores siempre que se pueda. Suele generar dinámicas muy buenas (en el trabajo por ejemplo) y a la larga siempre es beneficioso para una misma, por que puedes pedirlos de vuelta.
Toda esa gente es importante, pero no son amigos. Amigo es una palabra muy seria para aplicársela a cualquier conocido, por muy buen rollo que haya.
En cuanto a los favores, un favor se hace a fondo perdido, de otro modo es más una inversión que, si luego no se recupera, provoca frustración. Lo que creo es que hay que aprender a ser asertivo a la hora de hacerlos, porque como decís a veces los que los reciben lo convierten en su cabeza en un derecho adquirido, y corregir eso luego es complicado.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  Consejos de 1º de vivir

datenshiblue escribió: 11 Mar 2023, 09:53 Jaja pues yo doy una tercera opinión. Los favores se hacen a gente con la que tienes una relación equilibrada y recíproca. Si siempre haces tu los favores, y nunca obtienes nada a cambio, la otra persona se piensa que son sus derechos y te empiezan a tratar como la mierda porque ni tu les das valor.

Los favores tienen valor, y se hacen esperando que la relación sea reciproca y que de la otra persona se reciban cosas positivas (no necesariamente en el mismo momento ni del mismo tipo).

De aprovechados y remoras esta el mundo lleno y a mi ya no me sale hacer nada por alguien que no tiene nunca un detalle conmigo.
Tal cual. Ojalá lo hubiera aprendido antes. Me ha costado mucho tiempo y muchos disgustos aprenderlo.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Consejos de 1º de vivir

nubecilla escribió: 10 Mar 2023, 10:29
Laurapalmer escribió: 10 Mar 2023, 08:37 Haz caso a tu madre. Al final te das cuenta de que llevaba razón en todo.
Yo tenía una versión de éste pero ya lo dijeron de otra forma

Dile a tu madre que sí a todo y luego haz lo que te dé la gana. Ganar el conflicto dialéctico sí que está sobrevalorado.

@cerocero a mí pensar que se sobrevalora la amistad, el sexo y viajar me parece directamente triste. Son factores que forman parte de la sal de la vida.
+1 a mi también me parecen factores importantes. Lo que no aconsejaría es tomar alcohol, fumar...
Laurapalmer escribió: 10 Mar 2023, 08:37 Haz caso a tu madre. Al final te das cuenta de que llevaba razón en todo.
No estoy de acuerdo. Con mi primer trabajo y 22 años recién cumplidos, fui en contra mi misma y tomé una decisión por hacerle caso a mis padres, con la idea de que ellos tenían más experiencia bla, bla, bla.

Es una de las peores decisiones que he tomado en toda mi vida y, a nivel profesional, la peor. Entré en una depresión profunda enseguida, y pasé años tratando de corregir el curso. También me ha tomado años de trabajo interno tratar de perdonarme a mi misma por haber decidido eso. Y encima, los supuestos beneficios de esa decisión nunca vinieron.

Yo al contrario, creo que por supuesto que hay que escuchar opiniones y los padres lo hacen con las mejores intenciones, pero al final hay que decidir lo que uno considera mejor para uno mismo, incluso si ellos no están de acuerdo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consejos de 1º de vivir

licel escribió: 11 Mar 2023, 19:03
nubecilla escribió: 10 Mar 2023, 10:29
Laurapalmer escribió: 10 Mar 2023, 08:37 Haz caso a tu madre. Al final te das cuenta de que llevaba razón en todo.
Yo tenía una versión de éste pero ya lo dijeron de otra forma

Dile a tu madre que sí a todo y luego haz lo que te dé la gana. Ganar el conflicto dialéctico sí que está sobrevalorado.

@cerocero a mí pensar que se sobrevalora la amistad, el sexo y viajar me parece directamente triste. Son factores que forman parte de la sal de la vida.
+1 a mi también me parecen factores importantes. Lo que no aconsejaría es tomar alcohol, fumar...
Laurapalmer escribió: 10 Mar 2023, 08:37 Haz caso a tu madre. Al final te das cuenta de que llevaba razón en todo.
No estoy de acuerdo. Con mi primer trabajo después de la carrera y 22 años recién cumplidos, fui en contra mi misma y tomé una decisión por hacerle caso a mis padres, con la idea de que ellos tenían más experiencia bla, bla, bla.

Es una de las peores decisiones que he tomado en toda mi vida y, a nivel profesional, la peor. Entré en una depresión profunda enseguida, y pasé años tratando de corregir el curso. También me ha tomado años de trabajo interno tratar de perdonarme a mi misma por haber decidido eso. Y encima, los supuestos beneficios de esa decisión nunca vinieron.

Yo al contrario, creo que por supuesto que hay que escuchar opiniones y los padres lo hacen con las mejores intenciones, pero al final hay que decidir lo que uno considera mejor para uno mismo, incluso si ellos no están de acuerdo.
Tal cual, a mi me parece un error hacerles cado a los padres. Si han sido buenos padres ya nos han dado herramientas suficientes para tomar decisiones por nosotros mismos y hacerles caso en determinados momentos puede llevar a no hacer lo que realmente quieres, a no ser tu mismo y ellos toman esas decisiones desde otro prisma, como puede ser el miedo a que suframos, a que nos alejemos, a sufrir ellos por nosotros, es decir, decisiones egoístas en cierto modo, a veces no saben soltar.
Yo al contrario, mi consejo sería, si escuchar opiniones, pero no hacer caso porque si, oyes, si te convence su argumentación vale, pero no porque ellos piensen o digan, básico, se lo diría a mi yo de 20 años.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consejos de 1º de vivir

Yo tampoco estoy de acuerdo, hay madres y madres, y bueno, que también las circunstancias vitales de cada uno son de una manera y no todo el mundo sabe de todo.

Con la mía yo me llevo muy bien pero hay muchos temas en los que no le haría caso, en otros si, lo que no hago es discutir con ella. Mis hermanas se ponen a discutir cada chorrada que es que las mataba, porque no sirve de nada, tiene 70 años, no va a cambiar, te desgastas discutiendo, ella se disgusta...para qué? Si eres adulta, independiente y puedes hacer lo que te dé la gana, es que no lo puedo entender
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Consejos de 1º de vivir

-No dejes pasar una tendinitis o cualquier dolor articular, muscular o de huesos, si no los tratas siempre siempre van a peor.

-Aprende a cocinar, aunque sean cosas sencillas.

-Si no necesitas un coche para tu día a día, no te compres uno, perderás muchísimo dinero sólo en mantenerlo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Consejos de 1º de vivir

Laurapalmer escribió: 10 Mar 2023, 08:37 Haz caso a tu madre. Al final te das cuenta de que llevaba razón en todo.
Doy fe.

Yo siempre decía que la mía hacía cosas (rollo a la hora de ordenar en casa, llevar ciertas cuentas... las cosas del día a día) que eran una tontería y muy improductivas, que blablabla, y que el día que yo tomara esas decisiones cuando viviera en mi propia casa o lo que fuera, lo haría a mi modo. Ahora que soy yo la que hace ciertas cosas y toma decisiones me veo haciendo las cosas que hacía ella paso a paso.

No sé en qué punto podía pensar que yo que no hacía ni el huevo podía tener mejores ideas que alguien que llevaba haciendolas toda la vida. ¿Creía que ella lo hacía de una manera ineficaz habiendo otra más eficaz sólo por gusto? Que tonta era yo, madre.
Imagen
datenshiblue

  Consejos de 1º de vivir

Yo creo que los padres no son infalibles. Hay cosas que aprenden a hacer bien y en ese sentido los consejos que dan son muy valiosos, pero en otras cosas ser de una generación distinta (por lo menos mi madre, que si viviera ahora tendría más de 80 años, pues no).

Yo he recibido consejos del tipo no te pintes los labios de rojo que pareces una "pilingui", no lleves el pelo largo que pareces una colilla aplastada contra el suelo, no te pongas tirantes que tienes los brazos muy gordos y feos, esa ropa no es para ti, tu bañador entero, no tienes cuerpo para bikini, sacrificate por todo el mundo para ser buena persona, aunque te lo paguen a patadas, y más perlas del estilo.

Si, en muchas cosas tenían razón, que son las que enseña la experiencia, estudia, no dependas de nadie, lleva bien las cuentas, ahorra siempre lo que puedas aunque sea poco... Constancia, resiliencia... Pero en otras cosas... Pues no.

Si yo hubiera hecho caso a mi madre seguiría sin llevar pantalones cortos o camisetas de manga corta en verano y con tacones hasta a hacer senderismo porque una niña tan bajita como tu no debe ir jamás con zapato plano.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Consejos de 1º de vivir

Yo intento seguir consejos solo de la gente que tiene lo que yo quiero, sean bienes materiales, sean rasgos de carácter o sea lo que sea.

Si tu vida es un desastre no vas a venir a contarme como tengo que gestionar la mía. Y eso lo aplico a padres, a amigos, a conocidos…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Consejos de 1º de vivir

Candy Girl escribió: 12 Mar 2023, 11:57
Laurapalmer escribió: 10 Mar 2023, 08:37 Haz caso a tu madre. Al final te das cuenta de que llevaba razón en todo.
Doy fe.

Yo siempre decía que la mía hacía cosas (rollo a la hora de ordenar en casa, llevar ciertas cuentas... las cosas del día a día) que eran una tontería y muy improductivas, que blablabla, y que el día que yo tomara esas decisiones cuando viviera en mi propia casa o lo que fuera, lo haría a mi modo. Ahora que soy yo la que hace ciertas cosas y toma decisiones me veo haciendo las cosas que hacía ella paso a paso.

No sé en qué punto podía pensar que yo que no hacía ni el huevo podía tener mejores ideas que alguien que llevaba haciendolas toda la vida. ¿Creía que ella lo hacía de una manera ineficaz habiendo otra más eficaz sólo por gusto? Que tonta era yo, madre.
Las madres saben mucho, y tienen sus sistemas para hacer las cosas y les funcionan genial. Pero nosotras no somos ellas, nuestra vida no es la suya, y no siempre lo que a ellas les vale es lo mejor en nuestra situación.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Consejos de 1º de vivir

Si, yo hablaba más en el plano doméstico la verdad. Que ahí sí que he visto que todo lo que hacía era por algo. En otras cosas/decisiones vitales tengo claro que no querría seguir sus consejos.


Aunque esto supongo que nos haya pasado muchas pero sin quererlo hemos caído en patrones que tenían nuestras madres y que antes criticábamos lo más grande. Y de repente PUM, la rama no cae tan lejos del árbol como parecía.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Consejos de 1º de vivir

Es que yo sería al contrario, el consejo que yo daría es, no hagas caso a nadie, haz lo que sientas y si fallas te levantas y sigues. Nadie es infalible, nuestros padres también se equivocaron y nosotros también tenemos derecho a intentarlo y equivocarnos. Y sobretodo no vivas la vida de nadie, ellos ya vivieron la suya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes