Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 12:23
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 11:32
MissMell escribió: 12 Mar 2023, 11:27 Sí, justo lo que he dicho
No te contesto solo a ti, eres la segunda que dice que tener hijos no es un derecho.
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 11:53
Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 11:44 @Cherokee ¿me puedes indicar dónde se dice que tener hijos es un derecho? Con la constitución me basta, gracias, es que no lo encuentro.
Nadie dice que sea un derecho, pero pedir una reducción si. Y si gobiernos en muchos países lo hacen por algo sera, no creo que esa solo por buenísimo.
Un poquito de coherencia en el discurso haría mucho menos desesperante el diálogo. Primero te molesta que se diga que algo no es un derecho, y al momento tú misma dices que no lo es.
Aclárate antes de rebotarte, por favor.
Voy a utilizar el mismo argumento. :muro:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 11:44 @Cherokee ¿me puedes indicar dónde se dice que tener hijos es un derecho? Con la constitución me basta, gracias, es que no lo encuentro.
Bueno, en el artículo 39 pone que los "poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia ". No soy experta en derecho ni nada que se le parezca, pero entiendo que de ahí vienen todas las leyes en relación a reducciones/flexibilización/permisos/etc.

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.
Yo esto no lo entiendo (y lo digo totalmente en serio, que de sociología no tengo ni idea), pero hasta donde yo sé, el problema en España no es falta de mano de obra, si no falta de puestos laborales. Por muchos hijos que tengamos, si no hay donde trabajar, da igual.
Igual es simplista y se me escapa algo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Veranito escribió: 12 Mar 2023, 12:18
Cherokee escribió: 12 Mar 2023, 10:16 Pero que no son abusos...que conciliar no es cuadrar tus horarios con los de la guardería y/o colegio. Es lo que no entendéis. Conciliar es pasar tiempo con tus hijos y no llegar, cogerlos de la guardería ducha, cena y a la cama. Que si fuera por horarios muchas reducciónes no harían falta, ya que en una guardería pueden estar mañana y tarde, comer allí y dormir la siesta, el problema es que nadie quiere eso. O te los cuidan los abuelos el día entero, pero no se trata de eso, que da igual que la madre lo pueda coger de la guardería, es más una reducción se puede coger aunque el otro este son trabajar.
Pero como dice @cerocero no es tan fácil, no todo mundo quiere porque se nota mucho en la nómina y en la proyección laboral, que parece que es un chollo que todo el mundo se pega por cogerla y normalmente se coge cuando no queda más remedio, lo de los horarios ya lo estudia cada familia en casa para que no tengan que cogerlo los dos, no hace falta que se lo imponga nadie.
Entonces a ver que yo me entere; conciliar no es cuadrar tus horarios con la guardería o tu pareja para poderte hacer cargo de tus hijos, es para pasar más tiempo con ellos /whatever, entonces todo el mundo debería de tener derecho a pedir conciliación y que le cuadren sus horarios con su vida personal, ya sea para pasar más tiempo con su pareja a la que no ve porque tienen turnos diferentes, para pasar tiempo con tus mascotas o para lo que sea, no?

Conciliar yo lo entiendo como tiempo para hacerte cargo de tus hijos cuando no hay medios para ello (y con medios me refiero a que no te suponga un coste extra de lo que te ofrece la pública), y aquí debemos incluir a los 2 progenitores, que pueda uno o que pueda el otro.
Si conciliar no afectase al horario de tus compañeros, perfecto, que se lo concedan a todos los padres del universo, pero si eso supone una adaptación de horarios en detrimento de otros compañeros que van a cobrar lo mismo (repito conciliación no se reduce el sueldo), pues mira no, si el otro padre/madre se puede ocupar debería de ser suficiente. Aquí es donde yo veo los abusos.
Si, en el caso de que fuera en detrimento de otros yo no vería mal que se justificara que es imprescindible X horario, dejando aparte el delegar en alguien que no sea el otro progenitor el cuidado de los hijos, que entonces no.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27
Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 11:44 @Cherokee ¿me puedes indicar dónde se dice que tener hijos es un derecho? Con la constitución me basta, gracias, es que no lo encuentro.
Bueno, en el artículo 39 pone que los "poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia ". No soy experta en derecho ni nada que se le parezca, pero entiendo que de ahí vienen todas las leyes en relación a reducciones/flexibilización/permisos/etc.

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.

El artículo 39 de la CE no es un derecho fundamental. Sólo lo son el 14 al 29 de la CE.

Casualente el art. 14 CE dice que “ Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27
Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 11:44 @Cherokee ¿me puedes indicar dónde se dice que tener hijos es un derecho? Con la constitución me basta, gracias, es que no lo encuentro.
Bueno, en el artículo 39 pone que los "poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia ". No soy experta en derecho ni nada que se le parezca, pero entiendo que de ahí vienen todas las leyes en relación a reducciones/flexibilización/permisos/etc.

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.
Por supuesto, nadie niega que los hijos tienen derechos. Pero la cuestión en ese momento era si tener hijos es un derecho o no (tema que daría para otro hilo).
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Roma escribió: 12 Mar 2023, 12:32
Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.
Yo esto no lo entiendo (y lo digo totalmente en serio, que de sociología no tengo ni idea), pero hasta donde yo sé, el problema en España no es falta de mano de obra, si no falta de puestos laborales. Por muchos hijos que tengamos, si no hay donde trabajar, da igual.
Igual es simplista y se me escapa algo.
Por lo poquito que sé (alguna cosa que he leído, porque la demografía me gusta bastante, pero en plan "amateur") y siendo muy simplista, sería algo así: hace años que mueren más personas que las que nacen (crecimiento natural negativo), la población envejece y cada vez está más envejecida (porque no nacen niños), la pirámide de población se está invirtiendo y es más ancha por el centro que por abajo, en unos años será más ancha por arriba (mayores de 65), estamos llegando a la edad fértil (15-49 años) las
generaciones que somos menos (nacidos desde los 70), por lo que, evidentemente, tenemos menos niños.... Si tenemos en cuenta todo esto y calculamos la Tasa de Dependencia, es decir, el porcentaje de gente que depende de la población activa (menores, pensionistas, personas que cobran ayudas X), vemos que somos "pocos" para mantener a los que son "muchos" (muchos para sostenerlos tal y cómo está planteado el sistema).
Por ejemplo, proyecciones del INE:
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=36668

Ya lo del problema del paro y de la tasa tan alta que tenemos no sé cómo meterlo en la ecuación, la verdad.

No sé si me he explicado bien, yo en mi cabeza lo veo, pero al leerlo ya no lo tengo tan claro.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 12 Mar 2023, 12:34
Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27
Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 11:44 @Cherokee ¿me puedes indicar dónde se dice que tener hijos es un derecho? Con la constitución me basta, gracias, es que no lo encuentro.
Bueno, en el artículo 39 pone que los "poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia ". No soy experta en derecho ni nada que se le parezca, pero entiendo que de ahí vienen todas las leyes en relación a reducciones/flexibilización/permisos/etc.

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.

El artículo 39 de la CE no es un derecho fundamental. Sólo lo son el 14 al 29 de la CE.

Casualente el art. 14 CE dice que “ Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Si si, ya he dicho que de derecho sé poco, no me meto en distinciones y detalles que no conozco, pero, vamos, que entiendo que las medidas de conciliación derivarán de artículos como ese (supongo).
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 12 Mar 2023, 12:34
Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27
Agnesvk escribió: 12 Mar 2023, 11:44 @Cherokee ¿me puedes indicar dónde se dice que tener hijos es un derecho? Con la constitución me basta, gracias, es que no lo encuentro.
Bueno, en el artículo 39 pone que los "poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia ". No soy experta en derecho ni nada que se le parezca, pero entiendo que de ahí vienen todas las leyes en relación a reducciones/flexibilización/permisos/etc.

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.

El artículo 39 de la CE no es un derecho fundamental. Sólo lo son el 14 al 29 de la CE.

Casualente el art. 14 CE dice que “ Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
Pero si el mayor de tus problemas no es ese, todos somos iguales etc... pero tú mañana te vas a la calle y te vas con una mano delante y otra detrás, sin indemnización, sin derecho a paro... cuando otras personas realizando el mismo trabajo si va a tener esas cosas. Solo pones el foco en tu compañera, que está igual que tú y dirá, ta que este cabron me tiene así, pido lo que se me ocurra y que le den a todo. A lo mejor si estuvierais en mejores condiciones tendría otro sentimiento de compañerismo y por el buen funcionamiento de la empresa, pero cuando estás puteada actúas de otra forma. De verdad pones el foco donde no es.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Y luego no entiendes que la gente se de cabezazos contra la pared al leerte.

Cómo no van a hacerlo.

Luego soy yo la que pone el foco donde no es. Hay más problemas en el mundo, pero el hilo es de este en concreto. No necesito que vengas a ilustrarme sobre “el mayor de mis problemas”, aunque te agradezco la buena intención.

Reina, mi situación laboral la sé yo. Ya te conté e intenté explicarte, que creo que el resto lo entendieron, que en determinados sectores o pasas por ser falso autónomo o te quedas en tu casa mano sobre mano, así que no voy a volver a incidir porque sé ver cuando le estoy hablando a una pared. Y por encima de ese problema está él hambre en el mundo, las guerras, la esclavitud, la explotación s*xual… pero aquí, en este hilo en concreto, he venido a debatir sobre este tema en concreto y no sobre otros mayores en los que podría focalizar mi energía, porque así soy yo. Y tú llevas desde la página uno disparando a otras partes que no son el tema a tratar en este hilo, a una reducción que nadie mencionó, ahora a la situación de los falsos autónomos…
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es inevitable que Candy ponga el foco en su compañera, esto no pasaría si no se viese afectada por ella directamente. Y pone el foco en ella y en su jefe, claro está.

A mi no me gusta poner tampoco el foco sobre mis compañeros, pero cuando tu estás puteado para que otros estés favorecidos, pues una cosa lleva a la otra. Especialmente cuando ves que no es algo temporal, sino que te puedes chupar ese horario 12 años de tu vida tranquilamente, si es que no vienen más hijos por detrás. Y cobrar vamos a cobrar lo mismo.

A mi por ejemplo, que trabajo de lunes a sábado, si una madre/padre pide conciliación y pide trabajar de lunes a viernes, si es porque el otro progenitor también trabaja y no tienen el sábado con quien deja el niño, me puede 'picar' pero lo comprendo totalmente y lo apoyo, ahora, si me entero que el otro progenitor no trabaja los sábados, y tu pides trabajar de L-V y los sábados me los como yo por duplicado, pues MIRA NO.

Es que las circunstancias cambian mucho la cosa.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 12 Mar 2023, 13:08 Y luego no entiendes que la gente se de cabezazos contra la pared al leerte.

Cómo no van a hacerlo.

Luego soy yo la que pone el foco donde no es. Hay más problemas en el mundo, pero el hilo es de este en concreto. No necesito que vengas a ilustrarme sobre “el mayor de mis problemas”, aunque te agradezco la buena intención.

Reina, mi situación laboral la sé yo. Ya te conté e intenté explicarte, que creo que el resto lo entendieron, que en determinados sectores o pasas por ser falso autónomo o te quedas en tu casa mano sobre mano, así que no voy a volver a incidir porque sé ver cuando le estoy hablando a una pared. Y por encima de ese problema está él hambre en el mundo, las guerras, la esclavitud, la explotación s*xual… pero aquí, en este hilo en concreto, he venido a debatir sobre este tema en concreto y no sobre otros mayores en los que podría focalizar mi energía, porque así soy yo. Y tú llevas desde la página uno disparando a otras partes que no son el tema a tratar en este hilo, a una reducción que nadie mencionó, ahora a la situación de los falsos autónomos…
Lo siento, pero yo creo que va de la mano lo uno y lo otro. No sois trabajadores al uso y vuestras condiciones solo las podéis conseguir mediante negociaciones con vuestro jefe porque no tenéis un convenio que os regule.
Si solo queréis hablar de madres jetas, pues vale, tenéis razón, ese tanto por cierto que se aprovecha es una jeta. Pero no digamos hasta de quitar ese derecho luchado y conseguido.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Nada @Candy Girl que la culpa es tuya por haber nacido.

Y aprovecho para pedir un subforo de no madres :porfa:
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Una vez más. Nadie le quiere quitar, pero mantenerle a costa del resto tampoco. Los derechos de unos deben terminar donde empiezan los de otros.

Habrá que buscar una solución en la que los derechos de unos no sean socavando los de otros. Y @cerocero decía que qué solución proponíamos. Pues obviamente yo no la tengo (ojalá) y en mi mano no está, y tampoco me encargo yo de las políticas sociales. Para eso se vota y se elige a otra gente que debería estar más preparada y que tendrá que ver que el sistema falla. Lo de beneficios en las cotizaciones para suplir a los trabajadores que se acogen a esos derechos por paternidad, es un punto de partida.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:42
Roma escribió: 12 Mar 2023, 12:32
Sumac escribió: 12 Mar 2023, 12:27

Y no, tener hijos no es un derecho, para nada, pero si la gente no tuviera hijos el sistema se caería (y esto lo digo desde mi convicción más absoluta de que no es "obligatorio " tener hijos y de que es algo que hay que pensar mucho). Desde el INE y otros organismos ya llevan tiempo avisando de las consecuencias del crecimiento negativo de la población, y, si queremos revertirlo, o se ponen sobre la mesa muchas más medidas de conciliación o nuestro Estado del Bienestar se muere.

Ahora, que esas medidas no pueden ser a costa de los compañeros, está claro, pero es que con esas medidas también tendrían que venir reformas laborales y sociales.
Yo esto no lo entiendo (y lo digo totalmente en serio, que de sociología no tengo ni idea), pero hasta donde yo sé, el problema en España no es falta de mano de obra, si no falta de puestos laborales. Por muchos hijos que tengamos, si no hay donde trabajar, da igual.
Igual es simplista y se me escapa algo.
Por lo poquito que sé (alguna cosa que he leído, porque la demografía me gusta bastante, pero en plan "amateur") y siendo muy simplista, sería algo así: hace años que mueren más personas que las que nacen (crecimiento natural negativo), la población envejece y cada vez está más envejecida (porque no nacen niños), la pirámide de población se está invirtiendo y es más ancha por el centro que por abajo, en unos años será más ancha por arriba (mayores de 65), estamos llegando a la edad fértil (15-49 años) las
generaciones que somos menos (nacidos desde los 70), por lo que, evidentemente, tenemos menos niños.... Si tenemos en cuenta todo esto y calculamos la Tasa de Dependencia, es decir, el porcentaje de gente que depende de la población activa (menores, pensionistas, personas que cobran ayudas X), vemos que somos "pocos" para mantener a los que son "muchos" (muchos para sostenerlos tal y cómo está planteado el sistema).
Por ejemplo, proyecciones del INE:
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=36668

Ya lo del problema del paro y de la tasa tan alta que tenemos no sé cómo meterlo en la ecuación, la verdad.

No sé si me he explicado bien, yo en mi cabeza lo veo, pero al leerlo ya no lo tengo tan claro.
Te has explicado genial. Yo más o menos había leído algo similar, pero la teoría, para mi, falla, desde el momento en que en España no tenemos (ni por desgracia, tiene pinta de que vayamos a tener) un problema de exceso de puestos laborales libres.
Que ojalá fuera así, siempre podríamos recurrir a otros países con más tasa de natalidad para importar mano de obra con buenas condiciones.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo lo que veo, es que el problema fundamental está en sitios que van a turnos o trabajan sábados,etc...por lo menos es lo que se nombra aqui todo el rato. No veo un problema general, por ejemplo en una oficina como era la mía, los que teníamos reducción trabajábamos de 8 a 15, y el resto de 9 a 6 con la pausa de la comida. Y hombre, picar pica, porque me picaba a mi cuando no lo tenía, pero tampoco me suponía un esfuerzo extra esas 3 horas de diferencia cada uno seguimos con lo nuestro. Y el que se marchaba cerraba su proyecto y al día siguiente seguía, que si, que si un día había una urgencia por la tarde, pues le tocaba al de por la tarde, pero todo dentro del horario laboral, y si un día había una urgencia que surgía a última hora se lo pasaban a los que entraban a las 8 porque así tenían una hora de ir adelantando, cuando llegaba yo a las 9 ya lo habían cogido ellas y llevaban una hora de adelanto.
Que haya trabajos concretos que sea un agravio comparativo, pues seguro, pero no lo veo una generalidad. Yo tengo un par de amigas, madres, que tienen turnos, con mañanas, trades y noches y que podrían cambiar sin problema a mañana y de lunes a viernes, no quieren, ni ellas ni nadie de su trabajo, les gusta así por diversos motivos entre ellos que libran más dias y por tanto consideran que concilian mejor y tienen más tiempo libre. Osea que ni para los turnos se pude generalizar. Es que lo contáis y parece que todo el mundo anda peleándose por turnos de mañana de lunes a viernes. Que igual coincide que estáis todas en sectores parecidos y por eso es.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

El problema fundamental existe porque somos egoístas, algunos más que otros, no en si hay turnos o deja de haberlos.
Galiza chora...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 12 Mar 2023, 13:33 Y aprovecho para pedir un subforo de no madres :porfa:
A mí este tipo de comentarios me parecen un poco bastante sobrada o falta de respeto, la verdad. Es meter a todas las madres en un mismo grupo y pretender que no comentemos porque por lo visto parece que molestamos. Dónde pone en el inicio de este post que no podemos dar nuestra opinión?.

Y ojo, que lo digo desde la defensa de que cada uno de su opinión, pero pedir un foro de "no madres" es excluir a un montón de gente, y es muy molesto "oír"/leer esas cosas, la verdad. Y más cuándo este es un foro en el que suele haber buen ambiente.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hombre, hay de todo como en la viña del señor, pero yo creo que no hay discusión posible en que la inmensa mayoría de la gente prefiere un horario a jornada continua de mañana a uno de jornada partida o incluso de jornada continua pero de tarde.

En cualquier caso, igual es tema para encuesta e hilo propio. Pero vamos, que si ahora sale que el 90% de la gente prefiere una jornada partida a una continua de mañana, me sorprendería muy mucho.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero egoístas en que sentido. Yo no hablo de echarle morro y pasar por encima de nadie. Pero si tú tienes una posibilidad porque vas a sacrificar a tu familia por la organización de la empresa.
Puedo coger de 8 a 15, pero como mi jefe no va a meter a nadie para cubrir mis horas y le va a cargar el trabajo a mis compañeros, no lo cogo me sacrifico, salgo de casa de noche y vuelvo de noche y no veo a mis hijos por mis compañeros, que seguro que me lo van a agradecer y cuando les pase a ellos van a tener la misma consideración conmigo.
Ya ha contado otra forera, no me acuerdo quién, que en su trabajo la que más protestaba por la situación de las madres, necesito años más tarde coger ella la reducción porque su madre tenía Alzheimer y a ella nadie la miró mal, como si hacía ella con las otras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes