Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23607
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Eso es. Es que nadie le dice que no cambie de hora o que no vuelva a trabajar. Lo que se pide es un poco de compañerismo y avisar parque no te pille de sopetón pero una vez más el compañerismo tenemos que tenerlo el resto.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 11 Mar 2023, 14:41 Y a nosotros se nos pide ser buenos cristianos y aguantar por compañerismo y por el bien social, pero en el caso de las madres no se duda de que claro, cómo no van a mirar por su familia antes que los compañeros.
This
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Nadie pide nada, a mi me parece normal quejarse y que moleste tener que estar siempre en turno de tarde, lo que no entiendo es enfadarse con las compañeras que pide reducción de jornada y sueldo en turno de mañana porque tiene hijos, no sé que se supone que tendría que hacer, ¿no pedirlo?

Ya no hablo de casos particulares porque parece que la queja es en general, evidentemente g*lipo**as hay en todas partes.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 11 Mar 2023, 18:15 Nadie pide nada, a mi me parece normal quejarse y que moleste tener que estar siempre en turno de tarde, lo que no entiendo es enfadarse con las compañeras que pide reducción de jornada y sueldo en turno de mañana porque tiene hijos, no sé que se supone que tendría que hacer, ¿no pedirlo?

Ya no hablo de casos particulares porque parece que la queja es en general, evidentemente g*lipo**as hay en todas partes.
Me parece un buen resumen.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 11 Mar 2023, 14:45
Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 10:00 Está claro que la compañera de @Meiga85 está ejerciendo su derecho, y que no tiene obligación ninguna de consensuarlo con ella. Pero es el claro ejemplo de como, a veces, el derecho de unos se convierte en una putada para otros.
Después de cinco años compartiendo trabajo, y sabiendo que meiga depende de sus decisiones para organizar su vida, me parece que no habla nada bien de ella que no le comente sus planes para que pueda planificarse con algo de tiempo. ¡Que son cinco años compartiendo el puesto y se entera de los cambios por la supervisora!
A ver si así alguna entiende cómo se vive esto “desde el otro lado”.
Pero es que este caso no es lo mismo, no son "compañeras" está cubriendo su puesto. Si no tuviera reducción no estaría ella en ses puesto de trabajo. Cubrir una reducción o una baja es lo que tiene.
Y precisamente por estar cubriendo su puesto cuando decide no estar en él creo que le debe, al menos, la cortesía de informarle de los cambios de horario lo antes posible para organizarse, porque tenga hijos o no lo que siempre va a tener es vida propia.
No sólo son compañera, comparten el trabajo. Me parece que ya rozamos el no saber lo que es un mínimo de educación y respeto a los demás.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 18:43
Cherokee escribió: 11 Mar 2023, 14:45
Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 10:00 Está claro que la compañera de @Meiga85 está ejerciendo su derecho, y que no tiene obligación ninguna de consensuarlo con ella. Pero es el claro ejemplo de como, a veces, el derecho de unos se convierte en una putada para otros.
Después de cinco años compartiendo trabajo, y sabiendo que meiga depende de sus decisiones para organizar su vida, me parece que no habla nada bien de ella que no le comente sus planes para que pueda planificarse con algo de tiempo. ¡Que son cinco años compartiendo el puesto y se entera de los cambios por la supervisora!
A ver si así alguna entiende cómo se vive esto “desde el otro lado”.
Pero es que este caso no es lo mismo, no son "compañeras" está cubriendo su puesto. Si no tuviera reducción no estaría ella en ses puesto de trabajo. Cubrir una reducción o una baja es lo que tiene.
Y precisamente por estar cubriendo su puesto cuando decide no estar en él creo que le debe, al menos, la cortesía de informarle de los cambios de horario lo antes posible para organizarse, porque tenga hijos o no lo que siempre va a tener es vida propia.
No sólo son compañera, comparten el trabajo. Me parece que ya rozamos el no saber lo que es un mínimo de educación y respeto a los demás.
Pero en este caso, no influye ser madre o no, las dos son madres...ahora ya entramos en cortesías, educación....una tiene una reducción y la otra la han llamado para cubrir sus horas, y estas variarán dependiendo del horario que quiera la primera, es que no hay más, luego ya que si se lo tiene que decir o no con tiempo...eso ya es opinión de cada uno, lo que decís, cortesía.
Y no influye en lo que hablamos, porque la perjudicada es madre también, así que vuestra teoría de que por ser madre ya tienes las puertas del cielo abiertas no funciona. Como dice @cerocero esto va de jetas en el trabajo, sean madres, padres y mi primo el de cuenca.
Es que yo también puedo poner mil ejemplos de gente sin hijos que le echa jeta, desde un compañero que se ponía a ver pelis en el ordenador, a otro que misteriosamente los lunes siempre se ponía malo....y las madres sacandoles el trabajo a los dos vagos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Da igual lo que sea la forera, lo que viene al caso es que cuenta cómo se vive la conciliación familiar desde el punto de vista de quien la hace posible haciendo el turno que la persona con reducción no hace. Y para eso no importa si es madre o nieta, porque me temo que ella no tiene ese derecho al no tener la plaza en propiedad.
Así que no las compares, porque como diría aquel “todas las madres son iguales, pero algunas más que otras”. Pero parece que ya te has dado cuenta de eso, ni siquiera la consideras compañera.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 19:42 Da igual lo que sea la forera, lo que viene al caso es que cuenta cómo se vive la conciliación familiar desde el punto de vista de quien la hace posible haciendo el turno que la persona con reducción no hace. Y para eso no importa si es madre o nieta, porque me temo que ella no tiene ese derecho al no tener la plaza en propiedad.
Así que no las compares, porque como diría aquel “todas las madres son iguales, pero algunas más que otras”. Pero parece que ya te has dado cuenta de eso, ni siquiera la consideras compañera.
A ver, digo lo de que no es compañera, en el sentido de que no están codo con codo, la forera entro en un puesto sabiendo que estaba cubriendo una reducción de jornada y funciona así. Lo mismo que si cubres una baja por enfermedad, nunca sabes cuándo se va a reincorporar, a veces se alarga y otras se reincorpora antes de lo que piensas, etc...es que no le veo más vueltas que podáis considerar que la avise con unos días, pero eso ya no depende de si es madre o no, no depende de si tiene reducción o no, es porque la tía es así, pero no le veo más recorrido relacionado con este tema. La forera en realidad se está beneficiando de que existan las jornadas reducidas para padres , porque si no no estaría trabajando. Eso de que si compañera hace posible su conciliación familiar...me chirría, la hace posible unas medidas que por cierto, aquí criticais, y las beneficiariadas son las dos, una por conciliar y la otra por trabajar.
Última edición por Cherokee el 11 Mar 2023, 19:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Coincido en que es un tema que va mucho de jetas también, independientemente de la situación de cada persona. Es cierto que en muchas empresas la conciliación de una gente se la come otra que "no la tiene" y eso no es ni medio normal. Deberían organizarse los horarios de algún modo equilibrado, que no siempre será posible claro. Dependerá del sector y la actividad. Tampoco entiendo los comercios por ejemplo abiertos hasta las 22.00.

Por otro lado, se suele siempre hablar de niños, como si el tema de la conciliación fuese sólo cuidar críos. En mi empresa ahora se han dado varios casos de compañeros/as que tienen que pedir permisos, ajustes de jornada y demás porque tienen mayores dependientes en casa que les comen mucho tiempo. A mi no se me ocurriría la barbaridad de echarle a nadie en cara que se pida un ajuste o una reducción por cuidar a su padre con alzheimer por ejemplo. Supongo que habrá gente así de bruta. Yo tengo una compañera que echaba pestes contra las que nos habíamos pedido reducción por un tiempo para el tema de los niños (decía que para eso estaban los abuelos, la muy sinvergüenza), pues ahora por desgracia tiene a su madre mayor muy enferma y falta bastante y se ha tenido que ajustar la jornada, lo que repercute en su Departamento (en el que oh! casualidad hay compañeras que son madres), pues nadie le ha dicho nada, ni le ha echado en cara nada, porque se comprende su situación y es lógico que se acoja a las medidas de conciliación. Al final, todo el mundo, tarde o temprano tendrá que tirar de medidas de conciliación por una razón u otra.

Aquí lo que hay que hacer es organizar las jornadas, los tiempos de trabajo, los horarios y adaptarlos al siglo XXI, y poner en el centro y en el foco la vida de las personas. Trabajamos para vivir, joer, y deberíamos poder tener una vida digna fuera de nuestros trabajos, con nuestros seres queridos. Además, todos/as somos susceptibles de que nos tengan que cuidar y atender en el futuro.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 19:50 Coincido en que es un tema que va mucho de jetas también, independientemente de la situación de cada persona. Es cierto que en muchas empresas la conciliación de una gente se la come otra que "no la tiene" y eso no es ni medio normal. Deberían organizarse los horarios de algún modo equilibrado, que no siempre será posible claro. Dependerá del sector y la actividad. Tampoco entiendo los comercios por ejemplo abiertos hasta las 22.00.

Por otro lado, se suele siempre hablar de niños, como si el tema de la conciliación fuese sólo cuidar críos. En mi empresa ahora se han dado varios casos de compañeros/as que tienen que pedir permisos, ajustes de jornada y demás porque tienen mayores dependientes en casa que les comen mucho tiempo. A mi no se me ocurriría la barbaridad de echarle a nadie en cara que se pida un ajuste o una reducción por cuidar a su padre con alzheimer por ejemplo. Supongo que habrá gente así de bruta. Yo tengo una compañera que echaba pestes contra las que nos habíamos pedido reducción por un tiempo para el tema de los niños (decía que para eso estaban los abuelos, la muy sinvergüenza), pues ahora por desgracia tiene a su madre mayor muy enferma y falta bastante y se ha tenido que ajustar la jornada, lo que repercute en su Departamento (en el que oh! casualidad hay compañeras que son madres), pues nadie le ha dicho nada, ni le ha echado en cara nada, porque se comprende su situación y es lógico que se acoja a las medidas de conciliación. Al final, todo el mundo, tarde o temprano tendrá que tirar de medidas de conciliación por una razón u otra.

Aquí lo que hay que hacer es organizar las jornadas, los tiempos de trabajo, los horarios y adaptarlos al siglo XXI, y poner en el centro y en el foco la vida de las personas. Trabajamos para vivir, joer, y deberíamos poder tener una vida digna fuera de nuestros trabajos, con nuestros seres queridos. Además, todos/as somos susceptibles de que nos tengan que cuidar y atender en el futuro.
Más claro agua! Si esto no se entiende yo ya no se...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 19:42 Da igual lo que sea la forera, lo que viene al caso es que cuenta cómo se vive la conciliación familiar desde el punto de vista de quien la hace posible haciendo el turno que la persona con reducción no hace. Y para eso no importa si es madre o nieta, porque me temo que ella no tiene ese derecho al no tener la plaza en propiedad.
Así que no las compares, porque como diría aquel “todas las madres son iguales, pero algunas más que otras”. Pero parece que ya te has dado cuenta de eso, ni siquiera la consideras compañera.
Es que el compañerismo solamente interesa cuando afecta al ombligo, sino, no sabes?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo que están diciendo es que es un caso particular de una persona que quizás podría ser más considerada avisando, ok, también ha contado que tiene un compañero en su mismo caso y la mujer que tiene la reducción si que le avisa de todo, vamos, que no sé qué aporta al debate discutir eso, la verdad, si ni siquiera por "culpa" de su reducción están otros compañeros pringado más ni nada, no entiendo, ¿qué la tía podría avisarla con tiempo? Pues si, pero ya está
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 11 Mar 2023, 19:59
Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 19:42 Da igual lo que sea la forera, lo que viene al caso es que cuenta cómo se vive la conciliación familiar desde el punto de vista de quien la hace posible haciendo el turno que la persona con reducción no hace. Y para eso no importa si es madre o nieta, porque me temo que ella no tiene ese derecho al no tener la plaza en propiedad.
Así que no las compares, porque como diría aquel “todas las madres son iguales, pero algunas más que otras”. Pero parece que ya te has dado cuenta de eso, ni siquiera la consideras compañera.
Es que el compañerismo solamente interesa cuando afecta al ombligo, sino, no sabes?
Ya, estoy aprendiendo mucho. Pensé que dos personas que, no es que trabajen juntas, sino que comparten un mismo puesto de trabajo, serían compañeras. Pero parece que hay quien piensa que en el fondo son algo más parecido a ama y esclava.
Pero ya paso de los bucles eternos
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Joder, como nos venimos arriba enseguida
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Agnesvk la conciliación la hace posible la ley, no la persona que te cubre un turno.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Mira, esa si sería la solución, androides esclavos fabricados por el estado y subvencionados a las empresas que cubran los turnos de tarde de las privilegiadas madres acaparadores de buenos turnos, todo se andará
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 20:12 @Agnesvk la conciliación la hace posible la ley, no la persona que te cubre un turno.
Me he expresado mal, tienes razón y me disculpo por ello. Lo que la forera hace posible es que los pacientes no noten la reducción de jornada de la titular de la plaza, al atenderlos en su lugar.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 20:18
Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 20:12 @Agnesvk la conciliación la hace posible la ley, no la persona que te cubre un turno.
Me he expresado mal, tienes razón y me disculpo por ello. Lo que la forera hace posible es que los pacientes no noten la reducción de jornada de la titular de la plaza, al atenderlos en su lugar.
Pero no es ningún favor, está haciendo su trabajo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 11 Mar 2023, 20:22
Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 20:18
Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 20:12 @Agnesvk la conciliación la hace posible la ley, no la persona que te cubre un turno.
Me he expresado mal, tienes razón y me disculpo por ello. Lo que la forera hace posible es que los pacientes no noten la reducción de jornada de la titular de la plaza, al atenderlos en su lugar.
Pero no es ningún favor, está haciendo su trabajo.
:muro:
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Agnesvk escribió: 11 Mar 2023, 20:18
Raven_Darkholme escribió: 11 Mar 2023, 20:12 @Agnesvk la conciliación la hace posible la ley, no la persona que te cubre un turno.
Me he expresado mal, tienes razón y me disculpo por ello. Lo que la forera hace posible es que los pacientes no noten la reducción de jornada de la titular de la plaza, al atenderlos en su lugar.
Ok. Lo pillo. Es que entro cuando puedo en el foro y a veces leo en diagonal.

Claro, entonces el problema es el de siempre. Es que la forera no tendría porqué suplir ninguna carencia para que los pacientes no lo noten. Ella no tiene esa obligación. Es la matraca de siempre, que la conciliación es un asunto global, una responsabilidad global, estructural, y no se puede exigir a las trabajadoras compensar la conciliación de nadie. La verdad que este tema a veces parece un bucle.

En ese caso concreto probablemente pasaría por contratar más efectivos. Y ya está, pero claro, eso cuesta dinerito. Y si otra se lo echa a la espalda, eso que nos ahorramos. Como siempre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes