Ir a un bar y sacar el portátil...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
58
38%
En contra
27
18%
Voy a cafeterías con mi portátil
22
14%
No se me ocurriría ir a una cafetería con el portátil
37
24%
Vivo de rentas y no sé que es eso de trabajar
9
6%
 
Votos totales: 153
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo todos los días me voy un rato a trabajar a mi bar de confianza. No les molesta, consumo bastante, les llevo gente siempre y además dejo propina.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Es de sentido común, pero está claro que muchas veces falta así que a mi me parece lógico limitarlo.

Algo así como la compra recurrente de Amazon; cada media hora/hora que le lleven un café al oficinibarista mientras esté allí usando aquello de despacho.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Mañica escribió: 10 Mar 2023, 15:57 A mi me llama la atención que normalicemos trabajar en un bar y por otro lado las empresas tengan que pasar mil trámites de riesgos laborales, iluminación, ergonomía, temperatura etc. Un bar es un espacio de ocio, no una oficina.
No puedo estar más de acuerdo. Y ya si hablamos de seguridad de la información ni te cuento.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Para trabajar en un bar mejor te quedas en casa o alquilas una oficina, a gusto no se puede estar porque hay ruidos.
Es la nueva plaga, como antes las señoras mayores, que iban a un bar a jugar a las cartas y solo pedían un café cada una y se estaban allí tres horas.
La gente piensa que la hostelería es un servicio público.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Tengo opiniones mezcladas. Por un lado creo que una cosa que olvida la hostelería es que viene de la hospitalidad y la idea es que los clientes se encuentren bien en un lugar hasta el punto de que decidan pagar un sobreprecio por el producto que van a consumir y a veces encontrarse tan bien que encima quieran volver o hacerse habituales. No estamos ahí para hacerles un favor, por su cara bonita o porque les debamos algo. El café que ponen ellos ya se lo pone cualquiera en casa con una buena cafetera y el que se quieran ganar la vida con ello y puedan o no, no es problema de nadie.

Pero por otra parte tampoco entiendo ese afán de mucha gente de poner el culo en un bar como si fuera el salón de su casa y hacer vida ahí. Yo no lo entiendo, no me cabe en la cabeza, pero debo ser muy rarita porque soy única en mi entorno. Todos los demás viven por y para ir a tomar el café o echarse una caña ("una...") a diario y pasar horas en un establecimiento, consumiendo más o menos según la cara/decencia de cada cual. Yo donde mejor estoy es en mi casa y si salgo de casa lo último que quiero es meterme en un chigre, me da igual con terraza que no. Para mí es lo mismo. Pero soy única. Con mi familia ya tengo asumidisimo que si no voy a verlos a casa tenemos que ir "a tomar algo" o a cenar. Y con el resto del mundo pues lo mismo. Es que ya ni ves a la gente sentada en un parque o junto a la playa. Todos en la terraza del bar o en el bar.

Entonces como la vida está así montada pues vienen los abusos. Del que monta la oficina móvil o el cine en una cafetería y se tira ahí 4 horas con una Coca-Cola y un pincho y del hostelero que ha decidido que se tiene que sacar tanto a la hora y si te tiene que echar a patadas ni colorao se pone aunque te hayas pedido una copa de lo más caro que tiene.

No sé, yo suelo evitar esos establecimientos, voy lo justo o menos y normalmente aguanto sentada en ellos lo que me obligan los demás con quienes haya ido, así que tampoco es un tema que me quite el sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Crecette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Si estás consumiendo, no lo veo mal. La cosa es que te pidas un café y te tires ahí 3 horas...pues un poco jeta sí que eres.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A ver, yo pongo mi ejemplo.
Tengo que ir habitualmente a Madrid para hacer un máster. Normalmente voy a una cafetería donde me gusta el café y la pastelería casera. Me llevo la tablet y mientras tomo el café me voy leyendo el temario o haciendo ejercicios que nos mandan. Para mí es más productivo que desayunar sola y mirando el móvil, por ejemplo.
Luego, habrá gente que se lleve un libro para leer mientras toma un café u otras que sólo tomen un café y charlen más de 30 minutos con el de enfrente.
Es que me parece muy deshumanizador el que te echen de una mesa por estar más tiempo del debido.
E igualmente también me parece importante el poder tomarte un café y saborearlo sin prisas si así te parece, es que no podemos ser tan esclavos de la productividad.
Además me parece de muy mal gusto que le digan al cliente que se "marche a un Starbucks".
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi es que sinceramente me da la vida irme a la cafetería con el portátil a hacer cosas del foro.

Conozco prácticamente a todos los habituales, hablo con unos y con otros, y dependiendo de la hora a la que vaya, me siento con algunos que trabajan por la zona (que ahí ya no trabajo, sino que socializo).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Ir a un bar y sacar el portátil...

No veo la diferencia entre estar dos horas con el portátil o dos horas tu sola mirando twitter. O mirando a la nada.

Quiero decir, si consumes de vez en cuando, pues ya estaría.

Ahora, es cierto que hay cafeterías que lo fomentan y yo me sentiría más cómoda haciéndolo en estos sitios, que en el típico Casa Pepe, donde quizá no me moraría estar en ese plan.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo no sé cómo pueden trabajar en un bar con el ruido y esas sillas tan incómodas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Será que no hay bibliotecas públicas a las que ir con el portátil....
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo he ido a trabajar/ estudiar/leer al Starbucks muchas veces, en mi ciudad no hay biblioteca y la que tengo más cercana es a media hora. Pero vaya es el modelo de negocio y un café te cuesta casi 4€, incluso en el que voy hay una mesa grande con lámpara para estudiar.

En otro tipo de sitios no lo haría, o estaría a cada momento pidiendo algo, si muchas veces he ido a comer sola a restaurantes y parece que les molesta que ocupes tú solo una mesa, aunque pidas bastante comida, así que si voy a ese tipo de negocio me tomo el café y me marcho rápido.
Castañuelas

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo sigo a YouTubers coreanas y allí todo el mundo se va a las cafeterías a trabajar, estudiar o leer y están allí 4 o 5 horas. Por eso hay tantos cafés por todas partes.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi me parece bien que se lleven el portátil a Starbucks (no veo porqué hay que meterse en todo lo que hace el prójimo) siempre y cuando todo el que repose su culo y ocupe una mesa consuma cada hora o horas, cómo quiera el dueño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
ManeSpic

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Siempre se ha hecho, no? Antes con la prensa se apalancaban en una mesa y acaparando periódico. No le veo mucho la diferencia en ese aspecto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Se me borró el mensaje :(

Decía que a mí me encanta apalancarme en Starbucks o similares donde además no estén viniendo cada poco a preguntarme qué quiero. No voy a trabajar pero sí a cosas que necesito hacer con el ordenador. Y me encanta la rutina de salir de casa, etc.

En muchos sitios las bibliotecas tienen horarios limitadisimos y/o no puedes llevar nada de comer o beber. Razones por las que no las uso demasiado. En un sitio donde viví, de hecho en las bibliotecas no te podías sentar. Era un sitio para coger libros y punto. Y no era un sitio pequeño…
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Entiendo que hay de todo pero últimamente sí que he notado que en algunas cafeterías de mi ciudad "presionan" para que pidas más consumiciones en un tiempo que a mi me parece corto. Mismamente el otro día estaba tomando un café con otra persona. Llevábamos 10 minutos,mi compañera se lo había tomado ya y vino la camarera a retirarle la taza (siempre me ha parecido un gesto "feo",que te retiren la taza sin haberte levantado,siempre en un tiempo prudencial) y de paso hizo el amago de llevarse la mía,que lo tenía por más de la mitad.
Esta semana tuve que reunirme por una urgencia de trabajo en otra cafetería con un compañero,ocupamos una mesa para dos, saqué el portátil y en 45 minutos pedimos 4 cafés. La camarera tenía unas ganas de que nos levantamos increíbles. Ya me fijé a mi alrededor y lo mismo,cliente que acababa de tomarse su consumición,allí se personaba para retirar todo rápidamente y echar el flus flus en la mesa con el cliente allí sentado todavía.
A mi eso me estresa,porque soy de consumir bastante cuando voy a hostelería pero si me ponen un cronómetro para pedir un café cada 15 minutos no vuelvo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

A mi no me parece normal apoltronarse en un establecimiento de hostelería para trabajar con el portátil, no es un local para eso. Es un local de consumo en alimentación, no una biblioteca.

¿Algo urgente? Ok.
¿Algo breve? Ok.
Pero hay peña que se tira horas con un frapuccino ocupando un sitio horas no dejando que otros cliente sí consuman. Me parece de escaso saber estar.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Yo es que creo que depende mucho del establecimiento y las circunstancias del mismo. Hay cafeterías o lugares que fomentan eso y otros, no.

Pero sí que se ha puesto de moda lo de dar un tiempo limitado según lo que te vayas a tomar y a mí eso me parece fatal. Porque recordemos que ir a comer o tomarse un café es también un acto social y de esparcimiento, aquí en España pero también en otros países. Y si sólo tengo diez minutos para un café, para no poder tomármelo con tranquilidad, mejor en mi casa. Que la hostelería no cumple sólo una función “práctica”, si no, de qué se llenarían los bares si en cuanto estas media hora sin consumir te echan o te obligan a pedir más?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ir a un bar y sacar el portátil...

Spica escribió: 10 Mar 2023, 23:10 Siempre se ha hecho, no? Antes con la prensa se apalancaban en una mesa y acaparando periódico. No le veo mucho la diferencia en ese aspecto.
Yo cuando era pequeña algún domingo me iba con mi padre y siempre íbamos un rato al bar con sus amigos
Allí aprendí que los que consumían podían sentarse en un mesa y jugar a las cartas, los que solo miraban tenían que quedarse de pie y eso es como una regla no escrita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes