Adoptar perrete con leismaniosis

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Adoptar perrete con leismaniosis

Hola buenas noches!!!!

Estoy aquí dándole vueltas a la cabeza.........hay un perrete ( muy enfadón, chiquitín, con malas pulgas :love: ) que tiene leismaniosis, tiene 5 o 6 años, y nunca ha sido adoptado el pobrecin.

Cuando voy al refugio y doy chuches, él está el primero :love:

Estoy buscando adoptar otro perrete además de otro que ya tengo, qué hago? No sé qué hacer, le quiero dar también una oportunidad para que conozca un hogar, pero no quiero poner en riesgo a mi otro perrete o a mi familia

Un saludo foreras amantes de los animales.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Adoptar perrete con leismaniosis

@lorena4 La leishmania no se contagia así. El parásito que la provoca no se contagia de un perro a otro, ni de un perro a una persona. La manera de extenderse es a través de la picadura de un mosquito hembra. Por tanto, los mayores focos se dan en épocas de calor cuando hay más presencia de mosquitos.El parásito no se contagia por fluidos (saliva, sangre, orina, heces....). Es necesario que haya la picadura del flebótomo.
El perro infectado lo es de por vida, ya que no hay cura. Sí existen tratamientos paliativos que no eliminan el parasito, pero frenan su crecimiento y, por tanto, evitan que cause más daños de los que ya haya hecho. El perro infectado ya lo está para siempre pero se puede detener el avance de la enfermedad y hacer que su calidad de vida mejore infinitamente. Si tienes otro perro vacúnalo contra la enfermedad.
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Adoptar perrete con leismaniosis

Dragna escribió: 02 Ene 2023, 09:48 @lorena4 La leishmania no se contagia así. El parásito que la provoca no se contagia de un perro a otro, ni de un perro a una persona. La manera de extenderse es a través de la picadura de un mosquito hembra. Por tanto, los mayores focos se dan en épocas de calor cuando hay más presencia de mosquitos.El parásito no se contagia por fluidos (saliva, sangre, orina, heces....). Es necesario que haya la picadura del flebótomo.
El perro infectado lo es de por vida, ya que no hay cura. Sí existen tratamientos paliativos que no eliminan el parasito, pero frenan su crecimiento y, por tanto, evitan que cause más daños de los que ya haya hecho. El perro infectado ya lo está para siempre pero se puede detener el avance de la enfermedad y hacer que su calidad de vida mejore infinitamente. Si tienes otro perro vacúnalo contra la enfermedad.
Gracias por contestar, la veterinaria me ha dicho que tiene leismanionis activa, eso no sé que significa.

Tú lo adoptarías?
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Adoptar perrete con leismaniosis

@lorena4 yo sí lo adoptaría, pero sin ninguna duda ni mucho menos temor a un posible contagio a tu otro perro ni mucho menos a vosotros mismos. Yo conozco de cerca varios perros que la tienen y con una buena alimentación (fundamental en estos casos) que le refuerce el sistema inmunológico, cuidados y el tratamiento veterinario adecuado rápidamente debería conducir a una mejora clínica notable. Un perro con Leishmania se podría convertir en un paciente crónico con una buena calidad de vida, siempre controlando su salud para evitar un empeoramiento. El perrete podría hacer una vida completamente normal gracias a una medicación crónica, incluso llegar a morir de viejito por otras causas ajenas a la enfermedad (el caso de una labradadora que conozco desde bebé y ya tiene más de 10 años...)
Así que si te has enamorado de él, no lo dudes, porque con sus características necesita conocer el amor y cariño del que según dices el pobre nunca ha disfrutado...
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Adoptar perrete con leismaniosis

Dragna escribió: 02 Ene 2023, 15:54 @lorena4 yo sí lo adoptaría, pero sin ninguna duda ni mucho menos temor a un posible contagio a tu otro perro ni mucho menos a vosotros mismos. Yo conozco de cerca varios perros que la tienen y con una buena alimentación (fundamental en estos casos) que le refuerce el sistema inmunológico, cuidados y el tratamiento veterinario adecuado rápidamente debería conducir a una mejora clínica notable. Un perro con Leishmania se podría convertir en un paciente crónico con una buena calidad de vida, siempre controlando su salud para evitar un empeoramiento. El perrete podría hacer una vida completamente normal gracias a una medicación crónica, incluso llegar a morir de viejito por otras causas ajenas a la enfermedad (el caso de una labradadora que conozco desde bebé y ya tiene más de 10 años...)
Así que si te has enamorado de él, no lo dudes, porque con sus características necesita conocer el amor y cariño del que según dices el pobre nunca ha disfrutado...
Muchas gracias por tus palabras!!!

Y pueden pegar otras cosas? perdona que sea así de tonta, el perrete en cuestión tiene como unos granitos en la frente, o no sé lo que es, se podrían pegar?

Como es chiquito me lo puedo llevar a todos lados :love: :love: :love: !!!!!

Va a alucinar!!!! jeejej
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Adoptar perrete con leismaniosis

Es muy pero muy difícil que un perro te contagie nada, en tal caso el contagio podría venir si no estuviera bien desparasitado pero se soluciona con una pauta de desparasitación que si tú, cómo dices, tienes perro ya conocerás. Vamos que yo no conozco ningún caso que teniendo el animal sus vacunas y desparasitaciones haya contagiado a ningún humano. Yo he tenido a mi perra más de 12 años y absolutamente nada, ni en mi entorno tampoco, y casi todo el mundo que conozco tiene perros. Y eso q yo también colaboro con una protectora. Insisto en que si el animal está bien cuidado y tratado con vacunas y desparasitaciones el contagio es nulo. Lo de la frente pues pueden ser berrugas q no es nada raro en perros, la mía le salió una enorme en la cabeza, por ejemplo y sin más
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Adoptar perrete con leismaniosis

Dragna escribió: 02 Ene 2023, 21:17 Es muy pero muy difícil que un perro te contagie nada, en tal caso el contagio podría venir si no estuviera bien desparasitado pero se soluciona con una pauta de desparasitación que si tú, cómo dices, tienes perro ya conocerás. Vamos que yo no conozco ningún caso que teniendo el animal sus vacunas y desparasitaciones haya contagiado a ningún humano. Yo he tenido a mi perra más de 12 años y absolutamente nada, ni en mi entorno tampoco, y casi todo el mundo que conozco tiene perros. Y eso q yo también colaboro con una protectora. Insisto en que si el animal está bien cuidado y tratado con vacunas y desparasitaciones el contagio es nulo. Lo de la frente pues pueden ser berrugas q no es nada raro en perros, la mía le salió una enorme en la cabeza, por ejemplo y sin más

Gracias por tus respuestas,

He estado esta tarde en el refugio y hablando con la veterinaria me ha dicho que mejor que no lo adopte todavía, tiene la leismaniosis activa y el hígado jorobado, que se pondría peor con el estrés de la adopción. Está muy jorobadillo. :triste:

Estoy muy de bajón, siempre está el primero cuando voy a darles chuches a ese chenil, voy a esperar a ver si mejora un poco.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Adoptar perrete con leismaniosis

@lorena4 pues ya lo siento por ti pero sobre todo por el perrete porque era la oportunidad de su vida para tener el cariño que se merece y un sofá calentito. Si la vete te ha dicho que no es el mejor momento supongo que estará con la medicación adecuada e igual más adelante si mejora sí puedas volver a plantearte la adopción. Ojalá sea así, mientras pues nada...a intentar que se sienta lo más querido posible. Mucho ánimo porque es una faena.
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Adoptar perrete con leismaniosis

Dragna escribió: 05 Ene 2023, 16:13 @lorena4 pues ya lo siento por ti pero sobre todo por el perrete porque era la oportunidad de su vida para tener el cariño que se merece y un sofá calentito. Si la vete te ha dicho que no es el mejor momento supongo que estará con la medicación adecuada e igual más adelante si mejora sí puedas volver a plantearte la adopción. Ojalá sea así, mientras pues nada...a intentar que se sienta lo más querido posible. Mucho ánimo porque es una faena.

Gracias
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 175
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Adoptar perrete con leismaniosis

lorena4 escribió: 05 Ene 2023, 22:25
Dragna escribió: 05 Ene 2023, 16:13 @lorena4 pues ya lo siento por ti pero sobre todo por el perrete porque era la oportunidad de su vida para tener el cariño que se merece y un sofá calentito. Si la vete te ha dicho que no es el mejor momento supongo que estará con la medicación adecuada e igual más adelante si mejora sí puedas volver a plantearte la adopción. Ojalá sea así, mientras pues nada...a intentar que se sienta lo más querido posible. Mucho ánimo porque es una faena.

Gracias
Lorena, al final has adoptado al perrete?
lorena4
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 11 Nov 2020, 11:33

  Adoptar perrete con leismaniosis

sorrow escribió: 08 Mar 2023, 12:05
lorena4 escribió: 05 Ene 2023, 22:25
Dragna escribió: 05 Ene 2023, 16:13 @lorena4 pues ya lo siento por ti pero sobre todo por el perrete porque era la oportunidad de su vida para tener el cariño que se merece y un sofá calentito. Si la vete te ha dicho que no es el mejor momento supongo que estará con la medicación adecuada e igual más adelante si mejora sí puedas volver a plantearte la adopción. Ojalá sea así, mientras pues nada...a intentar que se sienta lo más querido posible. Mucho ánimo porque es una faena.

Gracias
Lorena, al final has adoptado al perrete?

Hola!

Desgraciadamente no me dejó la veterinaria que está a cargo del refugio, pero adopté a otra perrita muy cariñosa que estaba allí la pobre.

Además es una pena porque no había conocido casa todavía.

No me dejaron porque tenía la leismaniosis activa, no sé si ahora se podría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes