Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me encantan los parques de atracciones y acuáticos. De hecho si me voy de viaje miro siempre si hay alguno cerca para ir :D: en Aqualandia he estado un par de veces, la última hace 3 años.
Y aquí cerca hay uno y fui el año pasado con los niños del trabajo y me lo pasé pipa.
Me encantaría ir al que hay en Tenerife, que dicen que es brutal.
Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy en manga corta paseando por la playa. Qué felicidad!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Odio las atracciones y los parques acuáticos y me espantan los parques temáticos.

El otro día me tuve que montar con el pequeño en una atracción de esas horribles de dar muchas vueltas y estuve rezando todo lo que sabía, qué mal lo pasé. Ya le dije que yo como madre he cumplido.😖 No vuelvo a montar en mi vida, odio las ferias, las colas, el infierno tiene que ser algo parecido a eso.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí un señor que sepa planchar y que, efectivamente, planche, me facilitaría mucho la vida. Y si pone lavadoras ya ni te cuento...
► Mostrar Spoiler
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí que un tío sepa hacer las tareas del hogar no es que me sume puntos porque es simplemente ser un adulto funcional, lo que pasa es que un tío que no sabe hacer nada es un NO rotundo, por muy guapo, culto y majo que pueda ser. Así que saber hacer las tareas domésticas lo definiría más como requisito indispensable, lo que es triste es que eso deje a tantos tíos fuera porque sea común que no sepan hacer la o con un canuto. No hay nada más cringe que un adulto-niñoinútil. Y si algun día tengo hijos varones me aseguraré de que no sean así.

Lo que sí suma es que sean manitas y resolutivos con los problemas que puedan surgir (y yo también intento serlo, claro).
Última edición por metz el 08 Mar 2023, 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika claro, de que sirve tener a alguien en casa ( da igual que sea hombre o mujer) si sabe hacer las tareas y no las hace porque no le da la gana? Porque sabe que hay otra persona que si no lo hace él o ella ya se lo come la otra persona con la que convive . A mi esto me saca de quicio, mejor alguien que quiera repartirse las tareas y si no sabe hacer algo pues que tenga interés en aprender, que si no le salen bien las lentejas a la primera como nos ha pasado a todos, la le cogerá el puntillo a las lentejas cuando las haga veinte veces.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí también empieza a hacer calor y yo encantada de que se vaya por fin el frío polar porque tenemos la primavera encima, lo que pasa es que marca unas máximas para esta semana que meten miedo para esta época del año. Espero que sea puntual y luego venga una larga primavera de temperaturas suaves y moderadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por aquí lleva diluviando desde ayer
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi lo que me suma (ojo, suma pero no es requisito indispensable) en un tío más que sea manitas es que sea fuerte. Osea, no fuerte de que esté mazado, si no que tenga fuerza para cosas que yo no tengo. Manitas ya soy yo, bueno en verdad yo soy una chapucera manos de árbol pero como soy cabezona como nadie pues al final consigo hacer todo, algunas cosas mejor y otras peor, pero lo consigo. Pero sí que hay cosas que yo no puedo hacer porque no tengo fuerza para hacerlas y ahí entra el valor añadido del tío. Por ejemplo, cuando desmonté la habitación que estoy convirtiendo en un despacho, yo desmonté todo sola, peeeero tuve que pedir ayuda a mi cuñado porque había cosas que pesaban tanto que yo no podía bajarlas sola y él si.

También muy importante lo que decís, que no solo sepa hacer las tareas si no que las haga, y como nota añado que las haga sin que tengas que ir detrás para que las haga porque si no de poco sirve el asunto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero manitas no es para que hagan las cosas por mí, sino para que las hagan conmigo. Fuerte, pues bueno, lo mismo, entre dos podremos, aunque cualquier tío (o tía :looll: ) tiene más fuerza que yo, que soy una floja :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estoy hasta la ñocla del frío, tengo ganas de primavera, pero claro, pinta que primavera poca y vamos directamente al verano como el año pasado.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayer descubrí esta página que me parece interesante
https://historia-hispanica.rah.es/
Es un buscador de hechos y personajes históricos. Puedes poner el nombre de tu pueblo, tu apellido... lo que quieras y te aparecen personajes, hechos históricos.. también puedes localizarlo en un mapamundi.
Lo ha hecho la Real Academia de la historia
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí hace un día raruno. Está nubladísimo, pero sales y hace calor. Supuestamente, para finales de semana ya estaremos cerca del achicharre (dan máximas de 27 grados, pero qué 27 grados, diosito de mi vida, qué dices).
A mí este frío invernal no me mola mucho, pero es que pienso en el verano pasado y me dan 3 parraques. Prefiero un poco más de frío y que el calor tarde algo más en hacer acto de aparición, porque luego hasta octubre / noviembre nos lo comemos.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Últimamente no sé si como por ansiedad o qué pero siempre me acabo arrepintiendo de comer algo. En estos momentos de unas tortitas de maíz con chocolate. He desayunado, no tenía nada de hambre y la comida es dentro de poco, para qué me las como? En este sentido trabajar en casa es una mierda, estos picoteos en la oficina te los ahorras simplemente porque no hay comida.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me esta dando la vida la lluvia, también porque han subido un poco las temperaturas pero una cosa normal, que la semana pasada estuvieron demasiado bajas para la época.

Me da un mal de pensar en como estais por ahi, va a ser verano de marzo a octubre, yo es que definitivamente sé que no podré irme a vivir mas al sur jamas en el resto de mi vida, y seguir aqui ya lo veremos. Me angustia bastante el tema, la verdad. El cambio climatico es ahora mismo mi principal preocupacion, como si fuese yo una chavala de estas de fridays for future. Me gusta porque me hace sentirme joven, y me disgusta porque me hace sentirme joven y entonces mas tiempo de vida y mas que veré subir las temperaturas si el calor no me mata antes.

En otro orden de cosas tengo ya todo comprado para las vacaciones y me ha salido baratisimo :happydance:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí también me preocupa mucho el cambio climático @Culculina, al final vamos a ser como los ridículos esos de la ecoansiedad :lol: pero es sobre todo porque no llueve NADA.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que la discusión viene de que vivimos en un patriarcado (ya, hoy es el día para repetirlo hasta la saciedad). Un patriarcado en el que históricamente el señor trabajaba fuera de casa y ahí se terminaban sus obligaciones. Y la mujer trabajaba en casa (y fuera en muchas ocasiones), cuidaba (de niños, ancianos, y del vecino del quinto sin familia) y hacía la comidita, planchaba, lavaba en la tabla de lavar cuando no había lavadora y ponía la lavadora cuando sí había lavadora y además se abría de piernas, tuviera ganas o no, si el señor se lo mandaba. Y al final, como esto es algo que se ha perpetuado, pues ahora el señor que sabe cocinar, hacer la compra, hacer la cama o planchar es un mirlo blanco.

Afortunadamente los tiempos cambian y nosotras exigimos más (algunas, otras están felices (o no, pero no hacen por cambiarlo) con su rol de ama de casa y/o madre, aunque tengan que sacrificarse laboralmente) y ahora un inutil nos parece un no-rotundo. Que menos mal que hemos subido el listón. Pero creo que a las generaciones anteriores a la nuestra, por pura experiencia de sus carnes, les parece un valor añadido, porque en sus tiempos un hombre que "ayudara" en casa era como un unicornio de colores.

Coño, yo no soy tan mayor (sí, lo soy, vale, ya me voy al PUM), y gente de mi edad ha vivido en casa lo de tener que hacerle la cama a sus hermanos mayores porque ellos eran hombres, y los hombres no hacían tareas del hogar. Ellas a planchar, hacer la cama, lavar los platos y cocinar, y ellos a tomar cañas, sentarse en el sofá a ver el futbol, las motos, o lo que sea mientras les sirven. Hablo de la generación de señores que ahora tienen 40-50 años, que no hay que buscar jubilados.

Y que con la que se nos viene encima, con menores violando a su santa voluntad, pues vamos a más de lo mismo. Esclavas de los señores, a trabajar para ellos, cuidar la casa para ellos, cuidarles a ellos y encima, a traer un sueldo a casa, que si no somos unas mantenidas y el feminismo según el señor medio está para acabar con las mantenidas (todo lo demás ya si eso otro día). Así que no debería ser un valor añadido dar con alguien implicado en las tareas del hogar, pero en la práctica lo es. Y aquí en el foro que hay una realidad paralela en muchos sentidos seguro que la carga mental está compartida al 50% y todo eso. Pero a mí eso me parece otro valor añadido (que no debería serlo, pero dado como está el patio yo sí creo que lo es). Un señor que comparta la carga mental es otro unicornio alado. Si encontráis uno, no lo dejéis ir aunque folle mal. :lol:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 08 Mar 2023, 12:25 Últimamente no sé si como por ansiedad o qué pero siempre me acabo arrepintiendo de comer algo. En estos momentos de unas tortitas de maíz con chocolate. He desayunado, no tenía nada de hambre y la comida es dentro de poco, para qué me las como? En este sentido trabajar en casa es una mierda, estos picoteos en la oficina te los ahorras simplemente porque no hay comida.
Yo llevo un tiempo así. Prueba de ello es la gastroenteritis de la semana pasada. Tengo mucha ansiedad y no paro de comer y después me siento mal.
El otro día mismo cené en el trabajo y al llegar a casa me comí media bolsa de patatas más dos sandwiches. Sin hambre. Y cada día intento hacer el esfuerzo de comer bien y una cantidad normal pero no puedo salir del bucle. Hoy me lo he vuelto a proponer. Ayer comí bien.
El horario que tengo en el trabajo no ayuda, porque ceno en el trabajo, rapido y sin tranquilidad y después llego a mi casa a las 12 de la noche y estoy despejada, entonces me pongo una serie y quiero comer.
Y además estoy durmiendo muchísimo, 9 o 10 horas diarias. Y sigo cansada.
No estoy en mi mejor época la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo últimamente como y bebo sin control. No en plan atracones, pero no pienso en otra cosa. Sé que tengo que cortarlo pero no me apetece nada
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vivo delante de un parque y acabo de ver por la ventana a unas golondrinas en un árbol, eso es que la primavera ya llega :wub:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes