Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 16:14 De todas formas no se ni para que me meto, si este es un caso perdido en este foro. Si hablamos de cualquier otra causa social todo son facilidades pero en este tema todo está en contra, porque otras veces que ha salido, hasta se ha dicho que la reducción de jornada totalmente legal también estaba mal vista y era una putada para los compañeros, la reducción legal eh! La que está protegida.
Te metes porque te encanta meterte cuando salen estos temas, y cuando no pensamos lo mismo, dices que este foro es A o B. Si no te gusta lo que opinamos, vete al hilo de mamás y nos ponéis a parir. Pero no, eres la misma de siempre haciendo lo mismo de siempre.

Y no es la salida fácil como le has dicho a @Kate , estás siempre con la misma milonga y es agotador. Hilo en el que salen niños, hilo al que vienes a imponer tu criterio.
Galiza chora...
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Es que la empatía tiene que ser recíproca, un día por ti, mañana por mi.

El problema viene cuando la empatía siempre tiene que ser hacia las personas que tienen hijos, como si el resto del planeta no tuviera vida.

Puede surgir un imprevisto, como a todo el mundo, pero tu planificación familiar no puede ser a costa de un compañero. Por ejemplo, si dos personas quieren la misma semana de vacaciones en navidad siempre, pues cada año para una, y no siempre para el que tiene hijos. Porque cuando tienes hijos, ya sabes que en navidad tienen vacaciones y es laborable, y tu compañero también tiene familia y a lo mejor las quiere para estar con ellos. Empatía? Por supuesto, pero para ambos.

No es responsabilidad de los compañeros que tú concilies, porque para eso ya existen mecanismos legales.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 01 Mar 2023, 17:02
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 16:14 De todas formas no se ni para que me meto, si este es un caso perdido en este foro. Si hablamos de cualquier otra causa social todo son facilidades pero en este tema todo está en contra, porque otras veces que ha salido, hasta se ha dicho que la reducción de jornada totalmente legal también estaba mal vista y era una putada para los compañeros, la reducción legal eh! La que está protegida.
Te metes porque te encanta meterte cuando salen estos temas, y cuando no pensamos lo mismo, dices que este foro es A o B. Si no te gusta lo que opinamos, vete al hilo de mamás y nos ponéis a parir. Pero no, eres la misma de siempre haciendo lo mismo de siempre.

Y no es la salida fácil como le has dicho a @Kate , estás siempre con la misma milonga y es agotador. Hilo en el que salen niños, hilo al que vienes a imponer tu criterio.
Vale, nota mental" si sale tema niños no puedo opinar, salvo que de la razón al resto que lógicamente van a opinar en contra de cualquier beneficio, porque quién opine lo contrario será invitado a salir y cerrar la puerta"

No se porque mi opinión es menos válida.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Gala escribió: 01 Mar 2023, 17:19 Es que la empatía tiene que ser recíproca, un día por ti, mañana por mi.

El problema viene cuando la empatía siempre tiene que ser hacia las personas que tienen hijos, como si el resto del planeta no tuviera vida.

Puede surgir un imprevisto, como a todo el mundo, pero tu planificación familiar no puede ser a costa de un compañero. Por ejemplo, si dos personas quieren la misma semana de vacaciones en navidad siempre, pues cada año para una, y no siempre para el que tiene hijos. Porque cuando tienes hijos, ya sabes que en navidad tienen vacaciones y es laborable, y tu compañero también tiene familia y a lo mejor las quiere para estar con ellos. Empatía? Por supuesto, pero para ambos.

No es responsabilidad de los compañeros que tú concilies, porque para eso ya existen mecanismos legales.
Justo es lo que he dicho yo!!!! A ver si dicho por otra persona se me entiende
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 17:19
Palma escribió: 01 Mar 2023, 17:02
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 16:14 De todas formas no se ni para que me meto, si este es un caso perdido en este foro. Si hablamos de cualquier otra causa social todo son facilidades pero en este tema todo está en contra, porque otras veces que ha salido, hasta se ha dicho que la reducción de jornada totalmente legal también estaba mal vista y era una putada para los compañeros, la reducción legal eh! La que está protegida.
Te metes porque te encanta meterte cuando salen estos temas, y cuando no pensamos lo mismo, dices que este foro es A o B. Si no te gusta lo que opinamos, vete al hilo de mamás y nos ponéis a parir. Pero no, eres la misma de siempre haciendo lo mismo de siempre.

Y no es la salida fácil como le has dicho a @Kate , estás siempre con la misma milonga y es agotador. Hilo en el que salen niños, hilo al que vienes a imponer tu criterio.
Vale, nota mental" si sale tema niños no puedo opinar, salvo que de la razón al resto que lógicamente van a opinar en contra de cualquier beneficio, porque quién opine lo contrario será invitado a salir y cerrar la puerta"

No se porque mi opinión es menos válida.
Tergiversa más si eso.
Galiza chora...
Gala
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 19 Feb 2018, 10:44

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 17:20
Gala escribió: 01 Mar 2023, 17:19 Es que la empatía tiene que ser recíproca, un día por ti, mañana por mi.

El problema viene cuando la empatía siempre tiene que ser hacia las personas que tienen hijos, como si el resto del planeta no tuviera vida.

Puede surgir un imprevisto, como a todo el mundo, pero tu planificación familiar no puede ser a costa de un compañero. Por ejemplo, si dos personas quieren la misma semana de vacaciones en navidad siempre, pues cada año para una, y no siempre para el que tiene hijos. Porque cuando tienes hijos, ya sabes que en navidad tienen vacaciones y es laborable, y tu compañero también tiene familia y a lo mejor las quiere para estar con ellos. Empatía? Por supuesto, pero para ambos.

No es responsabilidad de los compañeros que tú concilies, porque para eso ya existen mecanismos legales.
Justo es lo que he dicho yo!!!! A ver si dicho por otra persona se me entiende
Jolin, pues justo yo he entendido lo contrario en tus mensajes… Quizás no te has explicado del todo…
Cbrthc
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 28 Nov 2022, 22:28

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Esto me recuerda a mí ya legendaria rivalidad con mi hermana melliza la archiduquesa María Elena. A pesar de que yo había nacido unas horas antes, pretendía ir por delante de mí en las ceremonias imperiales. Creo que tu compañera y tú tenéis unas dinámicas similares.

Afortunadamente mi hermana murió a los 13 años en una epidemia de cólera, y ya no tengo que aguantar estás tonterías. Quizás deberías rezar para que una plaga la haga reunirse con su Creador un poquito antes de tiempo.
Montjoie ! Saint Denis !
Gott erhalte Leopold den Kaiser
HHRR, Sustainability and Ethics Director at Texas Petroleum
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Beni escribió: 01 Mar 2023, 16:31 Os estáis centrando mucho en los hijos, en este caso ha sido porque ha tenido un bebé pero mañana pueden darte a ti ese horario durante un tiempo por cualquier otra causa, no sé como cuidado temporal de un familiar. Y supongo que tu compañera no estaría con la rabieta abriendo un hilo en un foro, me parece que estás teniendo una actitud muy infantil.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me gustaría editarlo en un rato.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Gala escribió: 01 Mar 2023, 17:24
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 17:20
Gala escribió: 01 Mar 2023, 17:19 Es que la empatía tiene que ser recíproca, un día por ti, mañana por mi.

El problema viene cuando la empatía siempre tiene que ser hacia las personas que tienen hijos, como si el resto del planeta no tuviera vida.

Puede surgir un imprevisto, como a todo el mundo, pero tu planificación familiar no puede ser a costa de un compañero. Por ejemplo, si dos personas quieren la misma semana de vacaciones en navidad siempre, pues cada año para una, y no siempre para el que tiene hijos. Porque cuando tienes hijos, ya sabes que en navidad tienen vacaciones y es laborable, y tu compañero también tiene familia y a lo mejor las quiere para estar con ellos. Empatía? Por supuesto, pero para ambos.

No es responsabilidad de los compañeros que tú concilies, porque para eso ya existen mecanismos legales.
Justo es lo que he dicho yo!!!! A ver si dicho por otra persona se me entiende
Jolin, pues justo yo he entendido lo contrario en tus mensajes… Quizás no te has explicado del todo…
Pues me habré explicado mal, pero justamente la frase primera que has puesto, la he dicho yo, lo de un día por ti y mañana por mi.
Y he dicho varias veces que la jornada partida es mala para todos y que lo primero que hay que hacer es mejorar las condiciones de todos.
Y lo de las vacaciones igual, una cosa es ser intransigente y negar a una compañera la tarde de reyes y otra es yo te dejo reyes, porque entiendo que es importante para ti y otro día yo pido otra cosa. También dije que yo cuando trabajaba de soltera, también pedí favores por ejemplo para llevar a mis padres al médico, que nunca se sabe cuando vas a necesitar un favor.
Beni

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Lo siento @Candy Girl qué capullos.

Yo haría lo que ha dicho otra forera, cuando se reincorpore os ponéis de acuerdo y solicitáis jornada continua turnandoos por semanas o meses, que elijan ellos que prefieren, me parece la mejor solución.
Última edición por Beni el 01 Mar 2023, 17:40, editado 2 veces en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Ostras @Candy Girl ni conciliación ni leches en vinagre, tus jefes son unos h*** de p*** y les deseo lo peor. Y la compañera protestando después de que te pasara esto, mira, no sé en qué categoría meterla porque gentuza no lo abarca lo suficientemente bien. Que les den a todos, protesta tú también.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Uy, yo con este tema tengo opinión impopular, para ser madre. ANTES de tener a mi retoño, tenía bastante empatía con las personas (madres sobre todo) con descendientes e incluso con los que tenían familiares dependientes. Con el tiempo, te vas encontrando auténticos profesionales de la "jeta", para los que "sus hijos" son una excusa para no tener disponibilidad o reuniones, pero no para irse de findes con amigos o de cervecitas por las tardes, y siempre a costa de que otros pringados asumamos más trabajo, más responsabilidad o peor horario.

Tras ser madre, lejos de empatizar con estas situaciones, me he polarizado más; porque una cosa es "ese algo excepcional" (tipo ir al médico, las vacunas, o el día que te tienes que quedar en casa porque está vomitando o febril) y otra, que de diario pretendas "que todos se adapten" al horario que a tí te viene bien a costa de los compañeros. Sobre todo porque suele ir acompañado del no querer "renunciar" a esos momentos de ocio personal; el querer la migaja y el migajón.

Yo en tu caso,@Candy Girl , transigiría en asumir 3 tardes a la semana frente a 2, y estoy segura de que le cubrirías alguna "emergencia"puntual, pero los 5 días, ni de coña. Lo siento. Y más sabiendo que el padre de las criaturas tb tiene horario continuo.

Ser padres no es ni una obligación, ni un derecho. Es una opción. Y está bien favorecerlo y hacer uso de los derechos reconocidos, pero no utilizarlo de manera torticera y abusiva en detrimento de los demás.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero tú jefe tiene algún favoritismo hacia ella por algo? Es que no lo entiendo!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Avishai escribió: 01 Mar 2023, 18:03 Uy, yo con este tema tengo opinión impopular, para ser madre. ANTES de tener a mi retoño, tenía bastante empatía con las personas (madres sobre todo) con descendientes e incluso con los que tenían familiares dependientes. Con el tiempo, te vas encontrando auténticos profesionales de la "jeta", para los que "sus hijos" son una excusa para no tener disponibilidad o reuniones, pero no para irse de findes con amigos o de cervecitas por las tardes, y siempre a costa de que otros pringados asumamos más trabajo, más responsabilidad o peor horario.

Tras ser madre, lejos de empatizar con estas situaciones, me he polarizado más; porque una cosa es "ese algo excepcional" (tipo ir al médico, las vacunas, o el día que te tienes que quedar en casa porque está vomitando o febril) y otra, que de diario pretendas "que todos se adapten" al horario que a tí te viene bien a costa de los compañeros. Sobre todo porque suele ir acompañado del no querer "renunciar" a esos momentos de ocio personal; el querer la migaja y el migajón.

Yo en tu caso,@Candy Girl , transigiría en asumir 3 tardes a la semana frente a 2, y estoy segura de que le cubrirías alguna "emergencia"puntual, pero los 5 días, ni de coña. Lo siento. Y más sabiendo que el padre de las criaturas tb tiene horario continuo.

Ser padres no es ni una obligación, ni un derecho. Es una opción. Y está bien favorecerlo y hacer uso de los derechos reconocidos, pero no utilizarlo de manera torticera y abusiva en detrimento de los demás.
Pero porque generalizais? Siempre la gente con hijos hace ese tipo de cosas ? Todos lo usan de manera abusiva? Todos? Porque como se dice siempre, no está bien generalizar.
Es que claro, vosotras contáis vuestras experiencias, y me parece bien, pero si cuento yo otra versión, me decís que eso solo pasa en mi entorno y que no generalice.
No se, según lo que se cuenta aquí ser padre es un chollo, tienes todas las ventajas en el trabajo, puedes elegir horario vacaciones, los jefes te lo pasan todo, y te consienten todo, por encima del pobre trabajador son hijos. Y la realidad es otra, no dudo de vuestras vivencias pero no hay que generalizar, y la realidad muchas veces es que una mujer se queda embarazada y lejos de tener alfombra roja en el trabajo la despiden, la relegan a puestos peores a ver si se va, no te atreves a pedir más que lo necesario porque no quieres darles más razones para echarte a la calle, quieres demostrar que apesar de tener reducción de jornada, y salir pitando a tu hora porque tienes que recoger al niño en la guardería, puedes hacer tú trabajo como antes para que no usen de excusa que has bajado el rendimiento. Que te dan los 7 males cuando vas a vestir al niño por la mañana y tiene fiebre, o le ves unos granos sospechosos porque no te atreves a volver a pedir otro día, que igual este mes ya se ha puesto malo otras 2 veces, le enchufas dalsy y a trabajar rezando para que no le suba la fiebre y no te llamen a media mañana de la guardería y en caso de que te llamen, ir con la cara colorada donde el jefe a decírselo y te diga : otra vez? Es más en muchas entrevistas de trabajo preguntan abiertamente si tienes o vas a tener hijos y eso no es precisamente para ir poniendo la alfombra roja, más bien para si tienes o vas a tener descargarte directamente. Y normalmente contratar a un hombre ( ya está cambiado mucho pero todavía sigue la desigualdad) o en su defecto mujer que se adapte a todo, no tenga hijos y no de problemas.
No se son dos versiones totalmente distintas.
Última edición por Cherokee el 01 Mar 2023, 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

laurenandolivia escribió: 01 Mar 2023, 15:56 Pero es que el tiempo libre lo puedo dedicar a mi familia, a mis amigos, a viajar o a tirarme una semana en el sofá a tocarme los ovarios, y todos son igual de válidos y no hay que dar explicaciones, ni una situación lo merece más que otra. Si no tienes con quién dejar a los niños, buscas una canguro. Una vez puedo entender que se haga un favor a una compañera, pero que sea sistemático y por norma, no. Es un favor.
Exactamente. Una cosa es un favor puntual. Pero la conciliación se resuelve de otra forma, no puteando a los compañeros. Creo que todo el mundo tiene el mismo derecho a su tiempo libre sea para dedicarlo a su hijos, a sus familiares mayores, a estudiar o lo que sea, no tienes que dar explicaciones de qué haces en ese tiempo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Cherokee nadie dice que ser padre/madre sea sencillo, lo que ocurre es que no es justo que esa dificultad se solvente a costa de los demás.
Que será legal, pero en mi anterior trabajo si una compañera se reducía a mañanas de lunes a viernes había otras que tenían que hacer tardes, sábados y festivos. Y entre semana lo puedo entender pero el sábado los maridos podían perfectamente hacerse cargo de sus hijos. Pero como podían elegir elegían finde de fiesta para pasarlo en familia, como si los demás no tuvieran vida propia.
Son esos abusos los que molestan, y no son tan raros como crees. Y no es tan fácil como contratar a más gente, porque las horas de trabajo ya están cubiertas, (la reducción siempre era la mínima posible) es que se jode la distribución del personal.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 16:40
Kate escribió: 01 Mar 2023, 16:32
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 16:27

Me estás leyendo o solo te quedas con lo que te interesa para montar gresca en un tema que sabes que vas a salir apoyada?
He dicho que los favores hoy por ti y mañana por mi, que si tú no permites dejar la tarde de reyes a una compañera con niños, si mañana tienes un problema tampoco pidas tu un favor, porque a ella también la va importar poco si tienes que llevar a tu madre al médico o al perro al veterinario, por ejemplo....no he dicho en ningún momento que los que tengan hijos tengan carta blanca para todo....en ningún momento, si he dicho que puedo entender que se ven en un problema mayor y ante una disyuntiva así pues es más fácil tirar a por quién le hace más falta
La que está buscando gresca con el tema desde que ha empezado el hilo eres tu, que a la que hay niños por medio acude como abeja a la miel para soltar el discurso.
Jajaja, ya has ido a por la salida fácil,eh?
Si tengo hijos pues me interesa más ese tema que el de la reproducción de las abejas, como comprenderás
Salida fácil no, lo que no se puede pretender es tener hijos a expensas de que los demás te vayan haciendo concesiones y favores por ello, si no sabes planificarte/organizarte no los tengas, pero los demás no somos responsables de los hijos ajenos, ni tenemos porque vernos perjudicados por ellos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes