¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Mi madre pagaba de hipoteca una 💩, ojalá fuera así ahora. Incluso ahorrando tenía el dinero para pagar de una vez cuándo le faltaban 5-6 años para terminar y eso a mi no me sucederá nunca 🤣
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Lattice

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

eraseunavez escribió: 28 Feb 2023, 21:58 Partiendo de la base que el sueldo más común es bajo pues aunque te quites los caprichos un mes puede suponer ahorrar 100€? 200€?... Eso al año es poco y no da para la entrada de una casa después de varios años de ahorro y llevando una vida austera . ¿También hay que vivir no?
Por eso he dicho que es mi caso personal, no que crea que la gente no ahorra por eso. Yo me gasto al mes de gastos mios de caprichos (ropa, comer fuera - aunque esto es de dos personas) como 500/600 euros. Y eso al año es dinero. Pero lo mismo, no me va a cambiar la vida por seguir haciéndolo y para eso trabajo aparte de para pagar hipotecas, luz, colegios y seguros.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ay por favor lo de la comprensión lectora y lo de la persecución y humillación de unos y otros tiene mucha guasa.

Me voy a comer un par de yogures para desayunar. Vengahastaluego
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Igranka escribió: 27 Feb 2023, 17:26
Valkin escribió: 27 Feb 2023, 11:02 Y he de decir que en los 60 las yogurteras estaban muy de moda, igual hay quien no los comprase, pero se hacían en muchas casas.
En mi casa había una (bueno, el recuerdo desbloqueado :mrgreen: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo una, que pasa con eso que no me estoy enterando? :sonrie:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

eraseunavez escribió: 28 Feb 2023, 21:58 Partiendo de la base que el sueldo más común es bajo pues aunque te quites los caprichos un mes puede suponer ahorrar 100€? 200€?... Eso al año es poco y no da para la entrada de una casa después de varios años de ahorro y llevando una vida austera . ¿También hay que vivir no?
Es que depende de la situación, hay gente que cuando empieza a trabajar vive con sus padres durante meses o incluso años, ahí puede ahorrar bastante, depende de las circunstancias de cada uno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

-Olimpia- escribió: 01 Mar 2023, 08:41
eraseunavez escribió: 28 Feb 2023, 21:58 Partiendo de la base que el sueldo más común es bajo pues aunque te quites los caprichos un mes puede suponer ahorrar 100€? 200€?... Eso al año es poco y no da para la entrada de una casa después de varios años de ahorro y llevando una vida austera . ¿También hay que vivir no?
Es que depende de la situación, hay gente que cuando empieza a trabajar vive con sus padres durante meses o incluso años, ahí puede ahorrar bastante, depende de las circunstancias de cada uno.
También eso, que es muy fácil tirar balones fuera, pero yo conozco mucha gente que ha estado hasta los ventimuchos viviendo con sus padres y trabajando y no han ahorrado nada. Hay mucha gente que tanto tiene, tanto gasta. No es la causa principal del problema, pero todo suma.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

eraseunavez escribió: 28 Feb 2023, 21:58 Partiendo de la base que el sueldo más común es bajo pues aunque te quites los caprichos un mes puede suponer ahorrar 100€? 200€?... Eso al año es poco y no da para la entrada de una casa después de varios años de ahorro y llevando una vida austera . ¿También hay que vivir no?
Exactamente, es que aún viviendo con lo justo y sin darte un capricho es muy difícil ahorrar para una entrada.

Y en ese sentido, el de poder vivir con "caprichos" salir a comer, ir al cine, comprar un capricho, ir de viaje, no mirar el céntimo en el supermercado, sí considero que vivo mejor que mis padres aunque viva de alquiler en un bajo interior (que pago una mierda también os digo) en vez de tener piso propio pagado.

Que a mí personalmente lo de tener casa propia no es algo que me quite el sueño, meterme en una hipoteca sí me lo quitaría, realmente prefiero vivir de alquiler e ir cambiando si lo voy necesitando.
Pero la cuestión del tema es que aunque quisiera no podría, o quizá sí, pero estaría pagando hipoteca hasta la jubilación.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

shastha escribió: 01 Mar 2023, 08:07
Igranka escribió: 27 Feb 2023, 17:26
Valkin escribió: 27 Feb 2023, 11:02 Y he de decir que en los 60 las yogurteras estaban muy de moda, igual hay quien no los comprase, pero se hacían en muchas casas.
En mi casa había una (bueno, el recuerdo desbloqueado :mrgreen: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo una, que pasa con eso que no me estoy enterando? :sonrie:
Que es de pobres.
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:10
shastha escribió: 01 Mar 2023, 08:07
Igranka escribió: 27 Feb 2023, 17:26

En mi casa había una (bueno, el recuerdo desbloqueado :mrgreen: ).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo tengo una, que pasa con eso que no me estoy enterando? :sonrie:
Que es de pobres.
Nooooo!!!!! Que estaban de moda en los 60, y se solían regalar.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Valkin escribió: 01 Mar 2023, 10:12
Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:10
shastha escribió: 01 Mar 2023, 08:07

Yo tengo una, que pasa con eso que no me estoy enterando? :sonrie:
Que es de pobres.
Nooooo!!!!! Que estaban de moda en los 60, y se solían regalar.
Ya, por que la gente no tenia para comprar yogures y los hacia en su casa, por ende, de pobres.

Es lo que se estaba diciendo aquí, no me lo saco yo de la manga eh.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:14
Valkin escribió: 01 Mar 2023, 10:12
Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:10

Que es de pobres.
Nooooo!!!!! Que estaban de moda en los 60, y se solían regalar.
Ya, por que la gente no tenia para comprar yogures y los hacia en su casa, por ende, de pobres.

Es lo que se estaba diciendo aquí, no me lo saco yo de la manga eh.
:wow:
Es que a mí el término "pobre" mal utilizado me parece despectivo total y muy clasista." Es en como en plan"..Tamara falco flipando cuando una compañera de Máster chef decía que compraba las bragas en el mercadillo y ella : :susto: :faint:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No sé, yo recuerdo a mi madre quejarse de cuando íbamos de veraneo, venían mis primos a casa y arrasaban con los yogures (y ojo, eran 4 niños), esto en los 80, por tanto, creo que quizás no eran tan comunes en todas las casas como nos pensamos. Y que a mi no me faltaran no significa que en otras casas si, quizás a mi me faltaban otras cosas. No sé, a mi me ha parecido un comentario feo e innecesario.
datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 10:18 Nosotros seguimos usándola. :lol:
Esto ya es vicio. :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No sé lo que valen los yogures porque no compro, pero al precio que está la leche y la luz no sé si sale a cuenta 😜
🙊🙈🙉

Imagen
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

:sip: Es que salen super ricos. :jiji: Y a mí que los yogures me suelen sentar como un tiro, los de yogurtera me sientan bien, no sé por qué.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Valkin escribió: 01 Mar 2023, 10:33 No sé lo que valen los yogures porque no compro, pero al precio que está la leche y la luz no sé si sale a cuenta 😜
Yo soy muy vaga, por no hacerlos paso lo que sea. No, ahora en serio, no son caros.

Es más ahora con todo esto de la inflación, Danone ha bajado los precios de los yogures, y creo que estan el pack de 4 a un euro.

Imagen
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Probablemente salen lo servido por lo comido, porque con un litro de leche y un yogur haces 7 yogures, pero a mí es que me parece que están más buenos. Y sobre todo lo que he dicho, no me sientan mal.

Por caro o barato no es, porque hemos comprado gotitas de sabores para ponerle que ya es un a más a más, pero es que al final saben como a pettit suisse. Se me cae la baba de pensarlo. Luego le pones unas nueces y :babas:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 10:38 Probablemente salen lo servido por lo comido, porque con un litro de leche y un yogur haces 7 yogures, pero a mí es que me parece que están más buenos. Y sobre todo lo que he dicho, no me sientan mal.

Por caro o barato no es, porque hemos comprado gotitas de sabores para ponerle que ya es un a más a más, pero es que al final saben como a pettit suisse. Se me cae la baba de pensarlo. Luego le pones unas nueces y :babas:
Si algun dia me paso a visitarte te va a tocar hacerme yogures, ahí lo dejo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Los yogures caseros están de muerte. Mi madre nos los hacía con la yogurtera echándoles un poco de sirope de fresa, y sabían como los de La lechera (que eran el súmmum de los yogures entonces).

Yo he hecho yogures usando la thermomix y salen deliciosos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
datenshiblue

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:40
datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 10:38 Probablemente salen lo servido por lo comido, porque con un litro de leche y un yogur haces 7 yogures, pero a mí es que me parece que están más buenos. Y sobre todo lo que he dicho, no me sientan mal.

Por caro o barato no es, porque hemos comprado gotitas de sabores para ponerle que ya es un a más a más, pero es que al final saben como a pettit suisse. Se me cae la baba de pensarlo. Luego le pones unas nueces y :babas:
Si algun dia me paso a visitarte te va a tocar hacerme yogures, ahí lo dejo. :lol:
Hecho! Y sin azúcar eh! :jiji:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes