Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Candygirl, sinceramente me parece todo muy chungo. Desde el que seáis falsas autónomas a que salgas huyendo porque tu jefe es el típico al que se le ocurren marrones a cinco minutos de la salida. Yo también considero que en este caso podríais hacer turnos rotativos. La verdad es que es feísimo que tu compañera pusiera pegas para que tú siguieras en intensivo y ahora lo haya pedido ella.
lamaladelanovela escribió: 28 Feb 2023, 14:49 Se solucionaría fácil contratando a alguien más, pero claro…

Y esta, para mí, es la madre del cordero de los debates de conciliación. No puede ser que la gente se coja reducciones y la mayoría de los empresarios considere que esas horas no hace falta cubrirlas porque ahí está el resto. Pues no, no es justo y fomenta que se vean las reducciones como una losa para los compañeros. De hecho, es que incluso en el caso de Candy, su jefe está sacando un par de horas de trabajo que no se sacarían si ambas estuvierais en partido. Al final son unas horas que sigue habiendo alguien en oficina y entonces la empresa curra de 8 a 8 en vez de de 8 a 14 y de 17 a 20 pagando lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Palma escribió: 28 Feb 2023, 18:26 Yo no cedo ante nada. Durante mucho fui la pringada que no podía coger vacaciones en Julio/Agosto, Semana Santa o Navidad. Cuando me harté de que por el hecho de no tener hijos tuviese que ceder, cambiar guardias en días clave, etc. me cabreé y decidí que nunca más iba a ceder.

Soy autónoma (autónoma de verdad) y trabajo en varios sitios así que tengo que turnarme con las vacaciones, y la norma es "tonto el último", siempre y cuando alguien que no ha cogido vacaciones "guays" el año anterior, reclame ciertas fechas.

Aquí el verano está muy cotizado pero para ir a la playa aquí sobre todo. Y yo no trabajo en verano por las tardes, pero es un placer estar una semana de camping por ahí, o levantándome a las 11, tomar el aperitivo en el chiringuito de la playa, y rascarme todo el día la barriga. Así que, yo pido un par de semanas en verano y me importa un bledo si el niño de fulanito tiene el campamento en Agosto y y le viene mejor mi quincena que la suya.

Con respecto a lo que dice Candy, obviamente la reducción de jornada es un derecho, pero la adaptación de jornada a los que tienen hijos, no. Si se permite para unos, debe permitirse para todos, porque sino los solteros/sin hijos, estemos condenados eternamente a tener que fastidiarnos porque no tenemos obligaciones supuestamente.
La adaptación de jornada por conciliación sí está prevista legalmente. La empresa se puede negar, eso sí, pero prevista legalmente como un derecho del trabajador con hijos sí está.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

yo tengo un niño pequeño y solo trabajos los sábados y domingos, para mi es la mejor opción así puedo le puedo llevar al cole, luego voy s buscarlo vamos un rato al parque y a casita.
Los fines de semana o lo cuida mi marido o mis hijos los mayores.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@cerocero
@Sumac


Yo trabajo en el sistema andaluz de salud y es así. Si estás reducido al 66% cobras un 80 y si estás a un 50, cobras un 60.
Pensaba que era así en todas las reducciones por cuidado de hijos, pero en realidad nunca lo había pensado
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Con lo de las vacaciones hay gente que le echa mucho morro también, porque piden agosto porque no hay guarderías (y no se bajan del burro) y luego te enteras que la empresa del padre de la criatura cierra todo el mes de agosto, con lo que se podría quedar con el niño sin problemas. Que yo entiendo que quieran pasar las vacaciones todos juntos, pero no a costa de tus compañeros, que también quieren pasar las vacaciones con su pareja/amigos/familia.

Y ya los últimos de la fila son los solteros, que a lo mejor lo que quieren es irse de vacaciones con su familia, pero como no tienen hijos ni pareja, pasan a ser los pringados y sacrificados oficiales.

La gente se vuelve muy egoísta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo la verdad que tengo mucha suerte porque no he tenido este tipo de problemas, supongo que en las empresas grandes pasa menos. Tampoco me suelen preguntar si tengo hijos o pareja.
No me importaría hacer favores de vez en cuando a algún compañero o compañera que lo necesite, pero renunciar siempre a elegir vacaciones me parecería mal.

Lo de falso autónomo me parece casi peor que el horario, sinceramente
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo lo de las vacaciones nunca lo he vivido, la verdad (y cuando trabajaba en empresa no tenía hijos), normalmente pringaban los de menos categoría y más nuevos, muchas veces me pasó de turnarme con mi jefe y él elegía antes, claro. Y en los sitios en los que he estado luego éramos los suficientes como para que todo el mundo quedara contento, mucha gente no quiere agosto, yo de hecho antes nunca me cogía agosto. Donde estoy ahora cierra 15 días en agosto y además prefieren que nos cojamos agosto entero.
Roma escribió: 01 Mar 2023, 00:42 @cerocero
@Sumac


Yo trabajo en el sistema andaluz de salud y es así. Si estás reducido al 66% cobras un 80 y si estás a un 50, cobras un 60.
Pensaba que era así en todas las reducciones por cuidado de hijos, pero en realidad nunca lo había pensado
No, si no te ponía en duda :lol: , sólo que no es así en todas partes, diría que es una excepción, nunca lo había oído.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

MissMell escribió: 01 Mar 2023, 07:32 Yo la verdad que tengo mucha suerte porque no he tenido este tipo de problemas, supongo que en las empresas grandes pasa menos. Tampoco me suelen preguntar si tengo hijos o pareja.
No me importaría hacer favores de vez en cuando a algún compañero o compañera que lo necesite, pero renunciar siempre a elegir vacaciones me parecería mal.

Lo de falso autónomo me parece casi peor que el horario, sinceramente
A mi también me parece peor lo de ser falsos autónomos, lo otro, pues dentro de un trabajo chapucero, pues lo normal.
Es que si me pongo en la piel vuestra, estoy de falsa autónoma cuando tengo hijos y ya me pica más aun lo del horario, pues a morir matando, pido reducción y miro por mi familia, porque la empresa no está mirando por mi. Un autónomo no debería tener jefe y su propio horario, pues eso, está dentro de la legalidad, y sina tu jefe le viene mal que os contraté como dios manda, ah qué no le interesa.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 09:19 Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Efectivamente...

@Belgravia No lo sabía, pero no me parece justo para el resto de trabajadores que pueden tener A o B problema o circunstancia, y no pueden hacerlo, como por ejemplo, estudiar o simplemente querer tocarse el higo en el sofá.

Puede que las personas que no tengan hijos vean esto egoísta, pero repito, los que no tenemos hijos estamos condenados. Y yo no quiero que le quiten derechos a nadie, simplemente que aumenten los de todos, como por ejemplo, modificando horarios por ley.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

cerocero escribió: 01 Mar 2023, 07:59 Yo lo de las vacaciones nunca lo he vivido, la verdad (y cuando trabajaba en empresa no tenía hijos), normalmente pringaban los de menos categoría y más nuevos, muchas veces me pasó de turnarme con mi jefe y él elegía antes, claro. Y en los sitios en los que he estado luego éramos los suficientes como para que todo el mundo quedara contento, mucha gente no quiere agosto, yo de hecho antes nunca me cogía agosto. Donde estoy ahora cierra 15 días en agosto y además prefieren que nos cojamos agosto entero.
Roma escribió: 01 Mar 2023, 00:42 @cerocero
@Sumac


Yo trabajo en el sistema andaluz de salud y es así. Si estás reducido al 66% cobras un 80 y si estás a un 50, cobras un 60.
Pensaba que era así en todas las reducciones por cuidado de hijos, pero en realidad nunca lo había pensado
No, si no te ponía en duda :lol: , sólo que no es así en todas partes, diría que es una excepción, nunca lo había oído.
En el Estado es así más menos también. Trabajas un 66 por ciento creo que es y cobras un 75 por ciento del sueldo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 09:19 Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Lo siento pero no lo compro. Si eres falso autónomo es que tú jefe necesita un trabajador que le ayude en su empresa y no hay gremio al que no se le pueda hacer un contrato. No se me ocurre ningun gremio que si o si tenga que ser falso autónomo. Que me digas colaborador, vale, pero si eres colaborador no tienes horarios, te los pones tú, y entonces los problemas de horarios ya no son culpa de tu supuesto jeje sino del tipo de trabajo y de tus clientes, como nos pasa a cualquier autónomo de verdad.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:49
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 09:19 Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Lo siento pero no lo compro. Si eres falso autónomo es que tú jefe necesita un trabajador que le ayude en su empresa y no hay gremio al que no se le pueda hacer un contrato. No se me ocurre ningun gremio que si o si tenga que ser falso autónomo. Que me digas colaborador, vale, pero si eres colaborador no tienes horarios, te los pones tú, y entonces los problemas de horarios ya no son culpa de tu supuesto jeje sino del tipo de trabajo y de tus clientes, como nos pasa a cualquier autónomo de verdad.

Yo no sé en qué mundo de piruleta vivís algunas.

Claro que no está bien, pero es que muchas veces o lo tomas o lo dejas. Y vivimos en una sociedad en la que para comer hay que trabajar, y en algunos sectores ese trabajo pasa por agachar la cabeza y asumir ciertas condiciones que no son las ideales, pero es el mercado amigo. Si no lo haces tú, lo hará otro. Y tener principios está muy bien, pero llenar la nevera y vestirse también, y entre lo uno y lo otro, a mi me gusta comer. No estoy ahora para ser la nueva Clara Campoamor...

En la teoría todos somos muy idealistas y sabemos lo que debe ser y lo que no debe ser, pero en la práctica existe la precariedad laboral, el falso autónomo, el trabajador que está en una categoría de auxiliar de secretaria y hace poco menos que de jefe de recursos humanos...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 16:54 ella protestó y al final a mi también me dijeron que tenía que volver al horario de siempre. Obviamente entendí que si era un poco injusto para la otra y asumí el horario viejo como si nada
A mi esto es lo que me flipa, cuando la tenías tú, ella protestó y te la quitaron, y ahora tu te tienes que comer que se la den a ella, pues yo creo que estas en tu derecho de protestar también.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 01 Mar 2023, 10:38
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:49
lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 09:19 Chiquis, hay gremios en los que o eres el jefe o eres falso autónomo.
Lo siento pero no lo compro. Si eres falso autónomo es que tú jefe necesita un trabajador que le ayude en su empresa y no hay gremio al que no se le pueda hacer un contrato. No se me ocurre ningun gremio que si o si tenga que ser falso autónomo. Que me digas colaborador, vale, pero si eres colaborador no tienes horarios, te los pones tú, y entonces los problemas de horarios ya no son culpa de tu supuesto jeje sino del tipo de trabajo y de tus clientes, como nos pasa a cualquier autónomo de verdad.

Yo no sé en qué mundo de piruleta vivís algunas.

Claro que no está bien, pero es que muchas veces o lo tomas o lo dejas. Y vivimos en una sociedad en la que para comer hay que trabajar, y en algunos sectores ese trabajo pasa por agachar la cabeza y asumir ciertas condiciones que no son las ideales, pero es el mercado amigo. Si no lo haces tú, lo hará otro. Y tener principios está muy bien, pero llenar la nevera y vestirse también, y entre lo uno y lo otro, a mi me gusta comer. No estoy ahora para ser la nueva Clara Campoamor...

En la teoría todos somos muy idealistas y sabemos lo que debe ser y lo que no debe ser, pero en la práctica existe la precariedad laboral, el falso autónomo, el trabajador que está en una categoría de auxiliar de secretaria y hace poco menos que de jefe de recursos humanos...
Si, si en todo eso estoy de acuerdo contigo. Es más conozco bien el tema porque yo misma lo sufrí en mis carnes. Por eso se la mierda que es y que no tendría compasión con nadie estando en esa situación. Intentaría compensar esa mierda de situación, negociando horarios y lo que sea.
No te hecho a ti la culpa de ser falsa autónoma, la culpa la tiene tu jefe y si tú compañera le ha podido rascar algo pues mira
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23604
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kate escribió: 01 Mar 2023, 10:45
Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 16:54 ella protestó y al final a mi también me dijeron que tenía que volver al horario de siempre. Obviamente entendí que si era un poco injusto para la otra y asumí el horario viejo como si nada
A mi esto es lo que me flipa, cuando la tenías tú, ella protestó y te la quitaron, y ahora tu te tienes que comer que se la den a ella, pues yo creo que estas en tu derecho de protestar también.
Bueno, es que mi relación con mi compañera da para hilo propio. Por eso la situación me quema más, porque ya venimos de muchos dramas anteriores en los que siempre acabo yo poniendo el culo.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:14
MissMell escribió: 01 Mar 2023, 07:32 Yo la verdad que tengo mucha suerte porque no he tenido este tipo de problemas, supongo que en las empresas grandes pasa menos. Tampoco me suelen preguntar si tengo hijos o pareja.
No me importaría hacer favores de vez en cuando a algún compañero o compañera que lo necesite, pero renunciar siempre a elegir vacaciones me parecería mal.

Lo de falso autónomo me parece casi peor que el horario, sinceramente
A mi también me parece peor lo de ser falsos autónomos, lo otro, pues dentro de un trabajo chapucero, pues lo normal.
Es que si me pongo en la piel vuestra, estoy de falsa autónoma cuando tengo hijos y ya me pica más aun lo del horario, pues a morir matando, pido reducción y miro por mi familia, porque la empresa no está mirando por mi. Un autónomo no debería tener jefe y su propio horario, pues eso, está dentro de la legalidad, y sina tu jefe le viene mal que os contraté como dios manda, ah qué no le interesa.
Lo que pasa si quieres morir matando, mirar por tu familia y pedir reducción, es que te reducen la jornada a 0 horas y te vas a tu casita a cuidar a tus bebés.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

lamaladelanovela escribió: 01 Mar 2023, 11:13
Cherokee escribió: 01 Mar 2023, 09:14
MissMell escribió: 01 Mar 2023, 07:32 Yo la verdad que tengo mucha suerte porque no he tenido este tipo de problemas, supongo que en las empresas grandes pasa menos. Tampoco me suelen preguntar si tengo hijos o pareja.
No me importaría hacer favores de vez en cuando a algún compañero o compañera que lo necesite, pero renunciar siempre a elegir vacaciones me parecería mal.

Lo de falso autónomo me parece casi peor que el horario, sinceramente
A mi también me parece peor lo de ser falsos autónomos, lo otro, pues dentro de un trabajo chapucero, pues lo normal.
Es que si me pongo en la piel vuestra, estoy de falsa autónoma cuando tengo hijos y ya me pica más aun lo del horario, pues a morir matando, pido reducción y miro por mi familia, porque la empresa no está mirando por mi. Un autónomo no debería tener jefe y su propio horario, pues eso, está dentro de la legalidad, y sina tu jefe le viene mal que os contraté como dios manda, ah qué no le interesa.
Lo que pasa si quieres morir matando, mirar por tu familia y pedir reducción, es que te reducen la jornada a 0 horas y te vas a tu casita a cuidar a tus bebés.
Pues igual compensa, porque si voy a dejar de ver a mis hijos por un trabajo de mierda, que no me tienen ni dada de alta, y saliendo a las 8 de la tarde que cuando llegas a casa ya casi tienes a los niños durmiendo, pues casi que mejor en casa, que ya vendrá otro trabajo, o no tener hijos una de dos, porque tenerlos para no verlos ..
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Temas de autónomos o no aparte, me parece una guarrada la situación. Y aunque lo justo sería solucionarlo ya, me parece acertada tu idea. Mucho ánimo hasta abril!

Yo lo que veo es que el término conciliación familiar se interpreta en su mayoría como "tengo hijos, valgo más que tú". Una cosa son los derechos (permisos, reducciones, etc), donde no cabe discusión, y otra echarle morro.
No hace falta tener hijos para querer las vacaciones en agosto, por ejemplo, puede ser que tus amigos o pareja solo pueda coger en ese mes, que tengas un evento determinado con tus padres, etc.
En mi caso, de momento, soy de coger las vacaciones en octubre y cedo mi turno para elegir.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes