Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

El motor se activa con el pedaleo, si, pero el pedaleo sirve solo para esa activacion, todo el trabajo lo hace el motor. En estas eléctricas de ahora que digo. Conozco a mucha gente que las usa y de verdad que cuando se les jode la bateria tienen que llamar a un taxi porque solo a pedales es un infierno moverlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

El infierno está lleno de conductores de SUV blancos. El partido de la oposición en mi ciudad quiere poner carta blanca a los SUVs porque hay un concertado pijo a pie de muralla romana 🤦🏻‍♀️ Yo los prohibía.

Coche alto sin ser SUV el Fiat Panda. Y hay algún modelo de Clio también bastante alto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Culculina escribió: 28 Feb 2023, 16:34 El motor se activa con el pedaleo, si, pero el pedaleo sirve solo para esa activacion, todo el trabajo lo hace el motor. En estas eléctricas de ahora que digo. Conozco a mucha gente que las usa y de verdad que cuando se les jode la bateria tienen que llamar a un taxi porque solo a pedales es un infierno moverlas.
Entonces no son bicis, son Vespinos pretenciosas :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Hay más SUV hibridos que de gasolina o diesel. No se porque tanta inquina a los SUV
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Aquí los SUV blancos son plaga, de todas las marcas (Volvo, Seat, Renault, Kia...). Si no tienes un SUV no eres nadie.

Por supuesto mi coche no es un SUV ni es blanco :helloo:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Yo ahora tengo un familiar pero los Suv son mucho más cómodos de conducir. Estas elevado y cuando ya tienes una edad no te tienes que bajar/levantar del coche.
Ojala en mi curro cambien a SuV y no el coche familiar este enorme
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 739
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Muerte a los SUV, todo terrenos y coches tipo pick up trucks. En Europa ya solo compramos coches sobredimensionados como los yankees. Es q se nos pega todo lo malo. Lo q has puesto @Culculina es para echarse a temblar.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Como se ha dicho, hay varios modelos sin ser SUV que son bastante altos.

En algunos sitios ya está habiendo problemas porque tienen que hacer las plazas de aparcamiento más grandes por culpa de los tanques esos, con lo que eso supone a nivel urbanístico.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Hay Suv mas pequeños que un coche mediano... A ver si los monovolumenes son cortos...
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Mi marido tiene un SUV. A mí me chifla la estética. Él quería una berlina, pero a mí me parecía coche de abuelo, y le convencí para el SUV :meparto:
Por cierto, tiene etiqueta ECO. Mi coche, que es pequeño, solo tiene la C.

Y la inmensa mayoría no son tan grandes y no necesitan espacio de parking especial. Son más altos, no más grandes.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Mi coche se supone que es un SUV, pero tiene un tamaño medio. En el garaje hay coches “normales” más grandes, que no entran en la plaza, y al nuestro le sobra sitio como para que la moto del vecino pise nuestro suelo.
Eso sí, es bien guapo :love:

Edito para añadir que los “activistas” que menciona @Culculina se podían deshinchar o rajar lo que yo les dijera.
Eso no es activismo, es ser un cafre. Así lo único que consiguen es joder al vecino, si quieren protestar que se encadenen al concesionario o a la fábrica.
Última edición por Agnesvk el 28 Feb 2023, 21:10, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ser pijo: el concepto

Yo también odio a los SUV y son plaga, en mi parking la mitad de coches son SUV y, de momento, no he visto ninguno que me guste, aunque tampoco conozco todos los modelos. Mi novio quería uno y menos mal que al final no lo compró, aunque él lo quería azul, al menos no era blanco :lol:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 28 Feb 2023, 21:04 Edito para añadir que los “activistas” que menciona @Culculina se podían pinchar o rajar lo que yo les dijera.
Eso no es activismo, es ser un cafre. Así lo único que consiguen es joder al vecino, si quieren protestar que se encadenen al concesionario o a la fábrica.
Yo más que cafres los llamaría delincuentes, y si para defender el medio ambiente tienen que fastidiar a los demás de esa forma pierden toda la razón.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 28 Feb 2023, 21:04Así lo único que consiguen es joder al vecino, si quieren protestar que se encadenen al concesionario o a la fábrica.
Siempre me sorprende la facilidad que hay en el foro para desligar totalmente al consumidor de una responsabilidad que en cambio se atribuye sin ningún problema a los fabricantes de ese producto que se consume.

Si me dices una cosa en la que no hay opciones tipo un alimento básico lo entiendo, ¿pero un coche? Contra el fabricante, (¡y contra el concesionario, que esun intermediario!) de SUVs sí se pueden hacer protestas, así que sí se está reconociendo que lo que fabrica es nocivo para el medio ambiente. Pero la persona que decide comprar el producto habiendo otras opciones tiene cero responsabilidad.

@Elounda De eso se hablaba, los SUVs híbridos contaminan más que ningún coche porque las baterías que llevan tienen que ser muy potentes y entre los materiales que se gastan y el peso que le meten al coche las emisiones son mayores. Todos los datos dicen que los SUVs son los segundos mayores responsables de aumento de emisiones sólo por debajo de la industria de la energía, y que la transición a vehículos eléctricos sólo tiene sentido si el tamaño de los coches se reduce, porque si aumenta son todavía menos eficaces que los de gasolina.

Que si gustan los SUV gustan los SUV, pero vamos, que no se puede defender lo indefendible e intentar contraponer a un montón de medidas y argumentos científicos un criterio estético. O un argumento de dudosa seriedad como lo de que es más fácil subir y bajar a partir de cierta edad, como si los viejos no hubiesen estado entrando y saliendo de vehículos desde que se inventó el coche y sin haber tenido SUVs (y vamos, de todas formas para que tuviese sentido discutir este punto tendría que ser el mercado de la tercera edad el que está haciendo subir las ventas de SUVs, y no es ni de lejos el caso).
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20058
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
¿Comprar un híbrido de tamaño estándar? No sé si es una pregunta seria.
Imagen
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo vivo en el centro de Madrid y no hemos tenido nunca ningun problema por no tener hibrido/eléctrico. Que igual en unos años si, seguramente, pero hoy no es obligatorio, al margen de quien se lo quiera comprar por las razones que sean.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 28 Feb 2023, 21:54 Yo vivo en el centro de Madrid y no hemos tenido nunca ningun problema por no tener hibrido/eléctrico. Que igual en unos años si, seguramente, pero hoy no es obligatorio, al margen de quien se lo quiera comprar por las razones que sean.
Nosotros igual pero mucha gente que se compra ahora coche piensa que a lo mejor en pocos años hay más restricciones y se compra híbrido. Igual que hace 5-6 años la gente dejó de comprar diésel (nuestro caso, ni nos lo planteamos).
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 28 Feb 2023, 21:38 Pero y que hago si el mercado y la normativa de circulsción madrileña me hace ir a un hibrido ?.
Hay híbridos que no son SUV.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 28 Feb 2023, 21:56
Lattice escribió: 28 Feb 2023, 21:54 Yo vivo en el centro de Madrid y no hemos tenido nunca ningun problema por no tener hibrido/eléctrico. Que igual en unos años si, seguramente, pero hoy no es obligatorio, al margen de quien se lo quiera comprar por las razones que sean.
Nosotros igual pero mucha gente que se compra ahora coche piensa que a lo mejor en pocos años hay más restricciones y se compra híbrido. Igual que hace 5-6 años la gente dejó de comprar diésel (nuestro caso, ni nos lo planteamos).
Si, si lo entiendo, de hecho nosotros compramos coche el año pasado pero compramos diesel y ya veremos qué pasa de aqui a 2035 que es cuando se supone que entra la prohibición de vender coches de combustión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes