Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Sleazy_Rocks escribió: 28 Feb 2023, 15:01
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 14:32 Lo de las vacaciones lo entiendo perfectamente, si se puede se concede si no se tienen que apañar como todos.
Lo que no concibo es las quejas por las reducciones de jornada, algo estipulado por ley, y por mucho que moleste es lo que hay, legalmente tienen derecho y es un derecho muy luchado, de hecho se amplió hasta los 12 años hace unos 10 años. Si la empresa no sabe gestionar estas cosas es problema de la empresa no del compañero/a que tiene la reducción.
Se entiende y no, porque hay que tener en cuenta que a lo largo del año vacaciones escolares son bastantes días, en verano por ejemplo a la mayoría de gente le gusta tener agosto que es lo más cotizado, ni yo ni nadie que por el motivo que sea no tenemos hijos no tenemos que estar cediendo siempre , hay gente que parece que porque no tenemos hijos no tenemos nada más en la vida o tenemos menos derecho, yo lo siento pero para mí es como comenté si no me importa y te lo puedo ceder ok, pero que alguien tenga hijos no le da derecho a tener más preferencia a una fecha .
No, que entiendo que moleste, me he esperado mal
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Mañica escribió: 28 Feb 2023, 13:18
Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 13:10
Spoiler
Ninguna de las dos somos trabajadoras, somos supuestas autónomas.

El padre de la criatura si tiene jornada continua y por las tardes está en casa (de hecho el niño va a la guardería por la mañana, que es cuando trabajan los dos), pero por las tardes libran los dos y están los dos simultáneamente con el niño.

La jornada continua no la ha pedido inversa al marido para que así siempre esté o padre o madre con el niño, la tienen los dos al mismo tiempo para estar libres al mismo tiempo.
En el fondo eso a ti plin. Busca tu bienestar y aprovecha que ella hace todo en jornada completa para decir a tu jefe que el trabajo se saca igual así y pídela también.
PUes si.
Yo nunca he estado de acuerdo y sigo sin estarlo en que las personas que tengan hijos tengan preferencias a la hora de pedir vacaciones. Yo solo me puedo ir en una fecha concreta por mi trabajo y tengo suerte que mi marido lo puede pedir también.
Respecto a lo que dice caramelito, yo tengo un horario como el tuyo y mi marido, ahora sale a las 15, nos viene genial. pero es verdad, que él termina a veces bastante cansado de estar toda la tarde con el niño.
Esta tarde me puedo escapar a recogerlo (mi marido está malo) y estaré trabajando en casa, mi madre estará para que yo pueda trabajar. Pero bueno es lo que hay.
De todas formas cuando son bebes casi no san la lata :D:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 15:03 Es que yo creo que no hay ni debate. Es un derecho que tiene todo trabajador con hijos y no hay más. Es un derecho más, es como si os molesta la baja pa/maternal de 4 meses porque si no tienes hijos no tienes derecho a estar 4 meses de baja...
Es un derecho conseguido y luchado, como la jornada de 8h, y el mes de vacaciones, que si le preguntas a los empresarios seguro que no están de acuerdo tampoco, pero es lo que hay.
Recordemos que es autónoma, no trabajadora.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

lamaladelanovela escribió: 28 Feb 2023, 15:09
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 15:03 Es que yo creo que no hay ni debate. Es un derecho que tiene todo trabajador con hijos y no hay más. Es un derecho más, es como si os molesta la baja pa/maternal de 4 meses porque si no tienes hijos no tienes derecho a estar 4 meses de baja...
Es un derecho conseguido y luchado, como la jornada de 8h, y el mes de vacaciones, que si le preguntas a los empresarios seguro que no están de acuerdo tampoco, pero es lo que hay.
Recordemos que es autónoma, no trabajadora.
Si, yo hablo en general. Por la cuestión que se plantea en el título. Porque la verdad que el caso concreto que se plantea después me chirría bastante. Si seguimos con las legalidades un autónomo no tiene jefe, no tiene horarios, más que los que se ponga el...a mi me da que son falsos autónomos que los contrata así porque le sale más barato. Así que sigue en su derecho de hacer su horario, que bastante la está tangando ya.
Además de que si es autónoma no hay un contrato de por medio donde diga el horario y demás, será todo de palabra y ella habrá negociado su nuevo horario con su "jefe" o bueno colaborador porque no es su jefe en realidad. Y entonces no lo veo mal.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Yo esto lo sufro en mis propias carnes y es una mierda. Aquí la movida es el transfondo, donde yo trabajo es una basura en cuanto a horarios y condiciones vale, pero al ser todo mujeres tenemos un drama en cuanto a las reducciones porque siguen siendo las mujeres las que la solicitan y no sus maridos. Tienen todo el derecho of cors pero entre eso y que luego no contratan a personal pues quedamos pringando las demás. Algo habrá que hacer porque yo tengo unos horarios de mierda, de tarde hasta las 10. Lunes a sábado. Donde queda nuestra vida? Yo llevo poco pero esto no es vida y no se puede estar así ad eternum.
Lo de las vacaciones otra, pero ya ni me meto ahí.
Creo que nos putean más por ser todo tías sinceramente
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 13:27
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 13:25 Si, lo que dice @Mañica es buena tactica.
Es que eso sí es autónoma es un trato que habrá llegado con tu jefe. Que bueno, no se el tipo de trabajo, pero ser autónomo y tener jefe y horarios me chirría mucho, me suena a falso autónomo. Veo más indignante eso que lo otro.
Y si fuera una trabajadora, es un derecho, nos guste o no, no es un favor ni nada parecido, es un derecho conseguido, como la baja maternal de 4 meses para padre y madre.
Me pareció que con lo del supuesto autónomo poco más podía señalarse.
Pues es que entonces poco más que decir, tu jefe es un jeta, y si ella dentro de toda esa mierda saca algo pues chapó. A ver si va a estar en situación irregular y encima va a mirar por la empresa y los compañeros más que por su propia familia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

laurenandolivia escribió: 28 Feb 2023, 15:01 O pidiendo la jornada continua para ti, pero las horas de tarde? Así te vas a las ocho igual, pero no estás tan pringada por la mañana.

Muchas habláis de la jornada reducida que es un derecho legal y blabla, pero creo que lo que dice Candy no es que le hayan dado a su compi reducción de jornada, la jornada es la misma sólo que como no es partida, se va a casa antes.
Eso pienso yo, la reducción de jornada, ok, pero lo demás pues dependerá de las medidas de conciliación que haya establecido la empresa ¿no? y que tendrán que estar convenientemente reflejadas en el convenio o yo que sé.

Porque en mi caso, los cambios de turno no estaban oficialmente reconocidos como conciliación ni había una preferencia establecida. Lo que estaba regulado por conciliación era la flexibilidad de entrada/salida en el horario, previa solicitud, pero no los cambios de turno a un compañero por conciliación.

¿Que igual denuncia y se los reconocen? Pues igual, no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Un apunte, la baja maternal de 16 semanas, también la tenemos los autónomos, hombre o mujer.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Kira escribió: 28 Feb 2023, 14:39 A mi me pusieron horario partido hace poco, es una jodienda , sobre todo si no estabas acostumbrado, y sí, ha pasado eso, a varias personas con hijos les han permitido mantener el horario anterior. Cómo imaginareis a los que no tenemos hijos nos ha sentado bastante mal. Una cosa es ser comprensivos y otra pringados, y el horario partido no viene bien a nadie.


Claro, eso es!

Toda la vida hemos luchado por horario continuo porque con la jornada partida la realidad es que no tenemos vida alguna más allá de trabajar y siempre nos han dicho que no, que imposible, que hay que atender al cliente y blablabla. Entonces joer, un poco pica la situación actual, porque partimos de la base de que ella no lo tendría si no estuviera yo para hacer esas horas (somos autónomos)...


Joer, yo entiendo que ella tiene hijos y yo no, pero a mi también me gusta vivir.
Spoiler
.)
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Candy Girl a lo mejor todas las tardes librar no sería posible porque imagino que muchos clientes irán por la tarde que es cuando pueden. ¿Y si planteas una cosa intermedia de ir dos tardes y el resto intensivo?

A ver ya sé como son tus condiciones pero sí tú fueras autónoma con todas las de la ley también pringarías tardes en ese tipo de trabajo.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

choco escribió: 28 Feb 2023, 15:49 Un apunte, la baja maternal de 16 semanas, también la tenemos los autónomos, hombre o mujer.
Y tú te cogiste las 16?


Si es así, olé. Pero en la práctica la mayoría de la gente autónoma con negocio no coge las 16. No si quiere seguir teniendo negocio a la vuelta.


Y bueno, que no es nuestro caso porque no somos autónomos reales.





De todas formas... mi drama no es que se lo quiten a ella en plan chincharrabiña o frunjimos todos o la mujer de vida alegre al río.. Mi drama es venir a despotricar porque también me gustaría tener vida y jornada continua, y porque todos los días a las 8 estoy yo allí en mi trabajo esperando a que suene el timbre para salir corriendo antes de que mi jefe, que ha estado toda la tarde a su bola y con llamadas, se le ocurra cualquier cosa y que sólo yo pueda hacerlo porque obviamente solo estoy yo.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Candy Girl escribió: 28 Feb 2023, 15:55
choco escribió: 28 Feb 2023, 15:49 Un apunte, la baja maternal de 16 semanas, también la tenemos los autónomos, hombre o mujer.
Y tú te cogiste las 16?


Si es así, olé. Pero en la práctica la mayoría de la gente autónoma con negocio no coge las 16. No si quiere seguir teniendo negocio a la vuelta.


Y bueno, que no es nuestro caso porque no somos autónomos reales.





Si, pero solo las 16, nada más. Algo me tocó hacer en casa.
Gracias a la bonificación que había pude contratar a alguien (esa bonificación la van a quitar).
Candy, has pensado hablar con tu jefe para tener jornada continua? O ya sabes que no va a servir para nada
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 15:03 Es que yo creo que no hay ni debate. Es un derecho que tiene todo trabajador con hijos y no hay más. Es un derecho más, es como si os molesta la baja pa/maternal de 4 meses porque si no tienes hijos no tienes derecho a estar 4 meses de baja...
Es un derecho conseguido y luchado, como la jornada de 8h, y el mes de vacaciones, que si le preguntas a los empresarios seguro que no están de acuerdo tampoco, pero es lo que hay.
No tiene nada que ver con la baja maternal o paternal ni con las otras cosas que mencionas, es un proceso totalmente distinto. El trabajador tiene derecho a solicitarlo pero eso no quiere decir que se lo tengan que aceptar sí o sí. La empresa puede negarse si está motivado.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Si, la empresa puede negarse justificando que es incompatible con su puesto o que muchas personas tienen esa reducción etc.... pero en principio si tienes derecho.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

@Candy Girl si ella protestó porque tú tenías horario continuo y ella no, yo iría a saco, eso me parece de mala persona. No soporto a la gente que intenta empeorar las condiciones de los demás.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 16:11 Si, la empresa puede negarse justificando que es incompatible con su puesto o que muchas personas tienen esa reducción etc.... pero en principio si tienes derecho.
No, es que esto no es una reduccion de jornada, lo que se está comentando es una adaptación de la jornada o al menos así lo he entendido yo. Y efectivamente, el trabajador tiene derecho a solicitarlo. Pero tiene un procedimiento de negociacion y unos pasos diferentes, por así decir, a las otras cosas que mencionas.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Pero a ver, que las jornadas continuas en determinados trabajos y sobre todo si son de atención al público o trabajos al aire libre que ojo las risas en verano no son viables.

Yo entiendo a Candy, yo también me quejaría, aunque no sé si decirle al jefe que viendo que este sistema funciona que estos meses así pero que los siguientes le toca a la otra. Porque al final la conciliación es conciliar como si quieres cuidar a tu periquito imaginario y la otra no reduce su jornada porque si no cobra menos. Si el niño no estuviera atendido lo entiendo, pero teniendo al padre, pues está claro que se aprovecha de su condición.

A mi tb me pasó en un curro que en un departamento las madres intentaron no irse en viajes largos, pero la verdad al final no se tuvo en cuenta porque ese departamento sólo facturaba a países del golfo y claro... mal iban si no estaban dispuestas a viajar.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Genevieve23 escribió: 28 Feb 2023, 16:15
Cherokee escribió: 28 Feb 2023, 16:11 Si, la empresa puede negarse justificando que es incompatible con su puesto o que muchas personas tienen esa reducción etc.... pero en principio si tienes derecho.
No, es que esto no es una reduccion de jornada, lo que se está comentando es una adaptación de la jornada o al menos así lo he entendido yo. Y efectivamente, el trabajador tiene derecho a solicitarlo. Pero tiene un procedimiento de negociacion y unos pasos diferentes, por así decir, a las otras cosas que mencionas.
A ver, yo es que me estoy centrado en el título, porque como he dicho, el caso concreto me chirría mucho, es una situación irregular en general. En este caso concreto no aplica ni lo tuyo ni lo mío, porque ni contrato tendrá.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

Hace muchos años me pasó con la enfermedad de mi padre, lo más fuerte de todo es que yo pedía turnos de tarde para currar, que nadie los quería, así yo cuidaba a mi padre por las mañanas y mis hermanos por la tarde según iban llegando, pues por joderme(otra razón no la entiendo) no me daban los turnos de tarde, tenía que ir pidiendo los cambios a compañeras que por supuesto les venía bien y me lo cambiaban sin problema pero que no me lo pusieran los propios encargados me suponía un estrés añadido y me parecía de malas personas que no me ayudarán cuando yo hasta entonces no había dado ningún problema, me acabé yendo del asco que les cogí
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Conciliación familiar vs. Los otros compañeros.

rxhula escribió: 28 Feb 2023, 16:22 Hace muchos años me pasó con la enfermedad de mi padre, lo más fuerte de todo es que yo pedía turnos de tarde para currar, que nadie los quería, así yo cuidaba a mi padre por las mañanas y mis hermanos por la tarde según iban llegando, pues por joderme(otra razón no la entiendo) no me daban los turnos de tarde, tenía que ir pidiendo los cambios a compañeras que por supuesto les venía bien y me lo cambiaban sin problema pero que no me lo pusieran los propios encargados me suponía un estrés añadido y me parecía de malas personas que no me ayudarán cuando yo hasta entonces no había dado ningún problema, me acabé yendo del asco que les cogí
Pues por cuidado de mayores también se puede solicitar reducción. Al final es que no hay que tener miramientos, hay que mirar por uno mismo, porque las empresas no dan ni agua, por lo general eh? Luego hay excepciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes