Alquileres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Alquileres

Pero que tienes firmado @ThunderBell ? Si es subida del IPC que es lo normal no te puede subir más del 2 por ciento.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Alquileres

Yo diría que no es legal. Esta es de las que pretende que un inquilino le pague la hipoteca, menuda jeta!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Lo que tienes que ver es cuándo vence el contrato. Yo entiendo que está a punto de vencer y para la renovación quiere hacerte firmar otro contrato con la nueva renta.

Se supone que esto se ha limitado
Los contratos de alquiler de vivienda habitual que lleguen a término entre el 28 de diciembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 se prorrogarán, a petición del inquilino, durante otros seis meses desde la fecha de finalización, manteniendo todas sus condiciones.
Pero el otro día me comentaba una amiga abogada que ha visto un montón de casos en que los arrendadores, como no pueden subir más del 2%, ya han dicho que el contrato se da por extinguido (se puede solicitar la prórroga de los 6 meses, pero luego, fuera) Vamos, que se ha creado un problema gordo con gente que va a tener que buscarse otro sitio.

Creo que lo mejor es tratar de llegar a un acuerdo y no ponerse a malas, porque si no es pan para hoy y hambre para mañana (en 6 meses, a buscar otro alquiler, con lo mal que están las cosas).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

bri escribió: 27 Feb 2023, 13:55 Pero que tienes firmado @ThunderBell ? Si es subida del IPC que es lo normal no te puede subir más del 2 por ciento.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

ThunderBell escribió: 27 Feb 2023, 13:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No, solo te lo puede subir un 2%, el que a ella le suban la hipoteca a ti no te tiene porque afectar, se tiene que ceñir al contrato y la ley.

Pretende meterte miedo, pero ni caso, la ley está a tu favor.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

Y podría decidir ella rescindir el contrato y hacerme uno nuevo con las nuevas condiciones que ella quiera? Se supone que el 1 de marzo se va actualizando
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Veo que el contrato ahora en 2018 (en marzo o febrero) cumplía los 5 años. Si tu arrendadora no quería prorrogarlo, ya va tarde, y tendría que habértelo avisado antes.

Mira el artículo 10 LAU: Prórroga del contrato.

(En la redacción vigente cuando firmasteis el contrato)

Se le ha echado el tiempo encima.

Y si por un casual te lo hubiera dicho con tiempo, existe la prórroga obligatoria de 6 meses que te he dicho antes, con lo que hasta septiembre de 2023 no podría dar por extinguido el contrato.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Pues que lo hubiera subido cuando le correspondía. Tampoco son 63€ una gran cantidad para ella. En todo caso mitad y mitad.
Si de repente le sube la hipoteca 100€ también lo tiene que asumir la forera?. 63€ pueden ser la luz y el agua de una casa al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

Afrodita escribió: 27 Feb 2023, 19:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Alquileres

Que bien @ThunderBell
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Alquileres

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Alquileres

Seguro que no tiene ni abogada, lo usa como frase hecha de meter miedo.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Alquileres

Yo también tuve un casero que me quiso subir el alquiler 3 veces lo que estaba pagando porque le subían la hipoteca. Pongamos de 500 a 1500/1800 :lol: Bueno, antes de eso me dijo que me tenía que ir en una semana porque no le parecía justo que yo pagara tanto, que era lo que iba a empezar a cobrar a los nuevos inquilinos (airbnb que yo usaba como alquiler normal). Encima manipulador :D: No es mi problema lo de la hipoteca igual que no es su problema si a mí me echan del trabajo o estoy de baja cobrando menos… Él no le va a reducir la cuantía del alquiler. Y así se lo dije.

Donde vivía, no existían las restricciones que hay ahora en España, pero las suficientes como para indicárselas y que se echara para atrás. Llegamos a un acuerdo en el que yo seguía pagando lo mismo hasta que me fui en dos meses, que era el tiempo de preaviso estipulado en el contrato. A otros les hizo lo mismo y o se fueron o se quedaron pagando más. Encima, todos los contratos (menos el mío), no estaban firmados por el casero y usaba eso como arma. Menuda rata miserable.

Encima me llamó a decirme esto estando yo malísima de covid :lol: Qué jeta el tío, de verdad.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Alquileres

Los anuncios para compartir piso excluyen a las personas mayores de 50 años: El drama del alquiler en España

https://elcierredigital.com/salud-y-bie ... yores.html
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

Las subidas que os han hecho, os han hecho firmar algún papel? Ahora me dice que tenemos que firmarlo, que la vez anterior no lo hicimos pero que debíamos haberlo hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Alquileres

Es mejor dejarlo todo por escrito siempre. Para ambas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23700
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Alquileres

Con el ipc no hay que firmar nada, lo comunica el propietario mediante carta o en recibo domiciliado un mes antes y se aplica al mes siguiente.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Alquileres

:porfa:
Kate escribió: 08 Mar 2023, 19:07 Con el ipc no hay que firmar nada, lo comunica el propietario mediante carta o en recibo domiciliado un mes antes y se aplica al mes siguiente.
A mi la otra y está bueno, me lo comunico por WhatsApp. A ver supongo que firmarlo no es nada malo, la verdad que me quedé un poco rara porque como antes no lo habíamos hecho. Lo leeré con calma, supongo que es mejor dejarlo todo por escrito.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes