S.O.S.: termitas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  S.O.S.: termitas

Este fin de semana hemos visto que una ventana de la casa del pueblo está medio deshecha. Le hemos mandado una foto al carpintero y parece que son termitas.

Mi duda principal, por si alguna sabe, es si puede estar dañada la estructura de la casa y si hay que picar para saberlo.
Es una casa de pueblo delas típicas castellanas que tiene más de cien años, de las de estructura de madera y fachada de piedra.

Esto es el segundo piso (nosotros tenemos segundo piso y desván), el problema es que el primero es de una prima de mi marido y no va nunca, pasa un día al año, echa un vistazo y se marcha, ni se ventila ni nada... ¿podría venir de la vivienda de abajo?
Imagen
Garfield

  S.O.S.: termitas

Califragilística escribió: 27 Feb 2023, 11:14 Este fin de semana hemos visto que una ventana de la casa del pueblo está medio deshecha. Le hemos mandado una foto al carpintero y parece que son termitas.

Mi duda principal, por si alguna sabe, es si puede estar dañada la estructura de la casa y si hay que picar para saberlo.
Es una casa de pueblo delas típicas castellanas que tiene más de cien años, de las de estructura de madera y fachada de piedra.

Esto es el segundo piso (nosotros tenemos segundo piso y desván), el problema es que el primero es de una prima de mi marido y no va nunca, pasa un día al año, echa un vistazo y se marcha, ni se ventila ni nada... ¿podría venir de la vivienda de abajo?
Podéis preguntar a una empresa de estas que desinfectan y matan plagas.

Igual tienen que hacer un tratamiento en las vigas o estructura de madera para matarlas y que no vaya a más.

Antes de reparar nada de carpintería, yo miraría de matar a los bichos.

Y también podría ser que solo tengas infectada la ventana, y no haya problema en la estructura.

Con la carcoma te sueles encontrar con montoncitos de serrín y la madera tiene agujeritos. Hay quien dice que escucha el ruido cuando están en las vigas o estructura. Con las termitas ni idea :book:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes