Bodas sencillas

¿Te casas? Encuentra aquí todo lo que necesitas para tu boda: ideas para el vestido, catering, decoración...

Moderador: choco

datenshiblue

  Bodas sencillas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

Gracias @datenshiblue, la verdad es que para nosotros fue un día precioso y salió todo tal y como siempre hemos querido :wub: es todo lo contrario a un bodorrio. De hecho hay quien me ha dejado caer que es que eso realmente no es una boda, pues vale, bien por ti :D:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Bodas sencillas

Que gozada el viaje también!!! :wub:

Ufff, no tenemos ni idea. El otro día hablábamos de Seychelles :lol: Pero creo que será algo más cercano.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Bodas sencillas

Quién me lo iba a decir a mí... pero ficho por aquíiii, señooooraaaaas :hide1: Yo, anti-bodas, al final decido pasar por el trámite porque pa que luego se me ponga malo el Berenjeno, no me dejen estar con él y me den tres pampurrios. Miiiiiiraaaaa. Nooooooop :nono: :nnoo:

Me quedo a leeros. Mi idea era ir, firmar y adiós mu buenas, pero a Berenjeno le hace ilu algo un poco más especial, así que hemos decidido planear una pequeña comida con la gente más cercana (su madre, su hermano y una prima suya - que viene en pack con su marido - y yo mis padres y mi abuela y creo que nadie más). En total seríamos alrededor de unas 10 personas, más o menos, y eso contándonos a nosotros jajaja. Lo que más ilusión me hace es el viaje, pero como no hay dinero ya nos guardaremos el viajecito para cuando podamos ir a algún sitio chulo.

Ya he avisado en el curro que tengo que faltar un día para ir al juzgado a hacer el papeleo. Hay dos documentos que ya tenemos, no sabemos si nos pedirán más, en el ayuntamiento no me supieron decir. Me dijeron que la fecha no tarda y que podremos elegir lo que nos dé la gana, así que a ver.

Por ahora sólo tenemos las ganas y yo un vestidín mono y sencillo que he comprado en ASOS. Falta que me quede bien :bag:

@datenshiblue perdona si lo has dicho ya pero, ¿tú ya te has casado entonces o aún no?

Edito porque @Lunnaris te leí que contrataste un fotógrafo para tu boda. A mí, la verdad, es que si nos ponemos también me haría ilusión tener fotos bonitas. ¿Te costó mucho dinero? ¿Cómo fue? ¿Y por cuánto tiempo (y fue suficiente)?
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Bodas sencillas

@Miika Todavía no, vamos en marzo a abrir el expediente. Aquí tenemos que llevar DNIs y fotocopias, certificado de nacimiento, padrón e instancia de solicitud de matrimonio civil.

Yo tengo un vestido que me hizo mi madre que me gustaría utilizar pero no sé si llegaré a caber en él. Como alternativa pues no lo sé, no lo he pensado porque ya sabe todo el mundo que si no lo piensas no ocurre.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Bodas sencillas

datenshiblue escribió: 31 Ene 2023, 13:00 @Miika Todavía no, vamos en marzo a abrir el expediente. Aquí tenemos que llevar DNIs y fotocopias, certificado de nacimiento, padrón e instancia de solicitud de matrimonio civil.

Yo tengo un vestido que me hizo mi madre que me gustaría utilizar pero no sé si llegaré a caber en él. Como alternativa pues no lo sé, no lo he pensado porque ya sabe todo el mundo que si no lo piensas no ocurre.
Nosotros tenemos ya el empadronamiento y el certificado de nacimiento. A ver qué más nos piden. Tengo que buscar mi DNI, soy un desastre y lo he perdío :cafe:

Lo del vestido de tu madre me parece precioso. Ojalá puedas llevarlo y que esté ella allí contigo presente. A las malas, ¿no lo puedes arreglar de alguna manera?
Por cierto, que te he leído en el DiLo: ¿de qué color es tu vestido? :D: Yo no sabía qué color llevar, pero vi varios y ese al final me gustó y resultó ser en blanco. Pos enga, como la blanca paloma jajaja.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Bodas sencillas

Miika escribió: 31 Ene 2023, 13:37
datenshiblue escribió: 31 Ene 2023, 13:00 @Miika Todavía no, vamos en marzo a abrir el expediente. Aquí tenemos que llevar DNIs y fotocopias, certificado de nacimiento, padrón e instancia de solicitud de matrimonio civil.

Yo tengo un vestido que me hizo mi madre que me gustaría utilizar pero no sé si llegaré a caber en él. Como alternativa pues no lo sé, no lo he pensado porque ya sabe todo el mundo que si no lo piensas no ocurre.
Nosotros tenemos ya el empadronamiento y el certificado de nacimiento. A ver qué más nos piden. Tengo que buscar mi DNI, soy un desastre y lo he perdío :cafe:

Lo del vestido de tu madre me parece precioso. Ojalá puedas llevarlo y que esté ella allí contigo presente. A las malas, ¿no lo puedes arreglar de alguna manera?
Por cierto, que te he leído en el DiLo: ¿de qué color es tu vestido? :D: Yo no sabía qué color llevar, pero vi varios y ese al final me gustó y resultó ser en blanco. Pos enga, como la blanca paloma jajaja.
Es negro, con un bordado en blanco. :wub: Lleva una torera a juego de piqué, negra con un bies en blanco.

Arreglarlo no me lo planteo. Si no consigo que me valga, me pondré otra cosa. Ya lo pensaré más adelante. Igual acabo comprándome algo, pero no creo. Tiraré de alguno de los vestidos que tengo, que tengo uno en verde botella de Shein que igual me hace el servicio.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

@Miika que voy contestando a tus menciones con retraso porque así soy yo :hide1:

Sí, nosotros contratamos fotógrafo, una sesión de hora y media donde se incluía la ceremonia en el juzgado, de modo que nos hizo fotos durante la firma, luego al terminar algunas fotos con la familia (que éramos 9) y luego ellos se fueron a tomar algo y nosotros nos fuimos la hora que quedaba a hacernos unas fotos nosotros solos. Y el álbum. No fue muy caro porque insistimos mucho en que queríamos una sesión cortita y sencilla, fueron unos 350€ pero nos costó encontrarlo porque todo fotógrafo con el que hablábamos nos insistía en que tenía que ser todo el día (incluyendo la comida y tal), reportaje preboda, reportaje postboda y su p**a madre y nos lo intentaban vender como algo guay y maravilloso pero es que nosotros NO queríamos tantas fotos ni tanto reportaje, solo algunas de recuerdo y ya. Pero vamos, que hay que rebuscar hasta dar con alguno que entienda que es sólo una sesión sencilla porque ellos te van a querer vender más.

Cualquier cosa me dices! Ya nos enseñas el vestido y nos cuentas qué tal en persona :hug:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Bodas sencillas

@Lunnaris , ¡¡gracias!! Eso queremos nosotros (bueno, en realidad lo del fotógrafo más bien yo jajaja), una hora u horita y media por tener algo para el recuerdo. Pero no nos hace falta que nos hagan fotos comiendo, ni después de comer, ni ná :meparto: Nuestra idea inicial era hacernos las fotos con el móvil, pero choche, no tengo en mente casarme 40 veces y ya que me pongo medio mona (aunque mi vestido es súper simplón :D: ), pues quiero tener fotos más bonitas. A lo mejor alguna me sirve hasta para el linkedin :nudge: jajaja
Si no me da mucha vergüenza, en cuanto esté por casa (estoy fuera por curro, ya me han llamado de la bolsa, Lunnaris y estoy con tol dramón encima por ser mi primera interinidad jajaja) me lo pongo y lo veis puesto.

Estamos mirando sitios chulos para comer donde no metan sablazos, que podamos llevar al perrete y que estén bien acondicionados para personas en silla de ruedas. Me está costando, chicas :cafe: O te meten sablazo o el supuesto acondicionamiento para sillas de ruedas termina con la abuela despeñada o el perro no entra ni disfrazao de señor chiquitín y deforme.

@datenshiblue no te dije nada del vestido de Shein y eso que me gustó un montón. Es súper bonito, me encanta.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

@Miika tranqui, al ver tus citaciones ayer me estuve poniendo un pelín al día y vi que estás trabajando y todo lo que eso te está conllevando, poco a poco :hug:

Yo quería fotógrafo porque mi familia hace unas fotos horribles, de verdad, les salen borrosas, plantan el dedo en medio... :ayno: les das la mejor cámara del mundo y las fotos les salen mal, y para que nadie tuviera ese día la responsabilidad y nosotros poder tener fotos de recuerdo pues quisimos contratar un fotógrafo y ya está. Si insistes, rebuscas por internet y redes sociales y demás al final darás con alguno que acepte algo sencillo sin pasarse con los precios.

Poco a poco lo irás organizando :hug:
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Bodas sencillas

Buenas chicas

Me caso este verano :red: y queriamos una boda sencilla. A mi no me gusta ser centro de atención ni organizar eventos. Bueno, pues lo que en principio iba a ser (familia y amigos más más íntimos unos 30), al final entre pitos y flautas se queda en 80 personas. Me da mucho miedo pensar en ese día, por si la gente se aburre porque espera una boda multitudinaria o yo que sé…

Ya hay gente que me ha hecho sentir mal porque me dicen que es una boda muy pequeña que lo normal es tener 150/200 invitados. Y sinceramente, tendremos muy pocos amigos porque no tengo tanta gente para invitar con la que quiera estar ese día y que ellos quieran venir ajjajaja me agobia un poco el tema. Mi chico lo sabe el pobre y me intenta tranquilizar, que va a salir todo bien que la gente que va nos quiere y se lo va a pasar bien etc… pero no puedo evitar sentir que es una boda-boda.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

Enhorabuena!

Para mí 80 invitados no es una boda pequeña en absoluto :hide1:
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Bodas sencillas

Enhorabuena @Margotis

Yo creo que tienes que hacer la boda que los dos queráis. La gente es una bocazas y esos comentarios son absurdos. Cada uno que haga la boda como quiera que para algo es suya y si quieren 200 invitados que se casen ellos.

En mi boda vamos a ser 9. Luego una celebración con 20 amigos. Y ya está. Es como lo queremos y a quien no le guste que no venga y sobre todo que celebre la suya como les salga del moño.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Bodas sencillas

Lunnaris escribió: 23 Feb 2023, 19:24 Enhorabuena!

Para mí 80 invitados no es una boda pequeña en absoluto :hide1:
Gracias :wub: y enhorabuena que vi que ya estás casada! Qué tal fue y el viaje???

@Genevieve23 enhorabuena a ti también por tu futura boda!

A mi 80 tampoco me parecen pocos invitados, ya os digo no me gusta ser centro de atención y pensar que la gente quiere un “bodorrio” y puedan tener muchas expectativas… y que luego se lleven una decepción, me da ansiedad… porque no va a haber miles de cosas que se ven ahora. Más que bodas parecen ferias.

Pero ya os digo la gente cuando me pregunta cuantos invitados tenéis? Ah 80? Que poquitos… hasta me hacen sentir mal como si tuviera poca gente a la que invitar o algo, una compañera me dijo has dejado mucha gente fuera no? Porque 80 nada más! :confused: y no, no sé, tenemos familias pequeñas y vienen los amigos que tenemos jajaja ni más ni menos. La gente debe tener cientos de amigos y cientos de grupos, y nosotros seremos poco sociales.
Hemos elegido un sitio precioso. Haremos una ceremonia con un amigo (nosotros ya habremos firmado papeles), buena comida y música. Fin.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

Margotis escribió: 25 Feb 2023, 20:46
Lunnaris escribió: 23 Feb 2023, 19:24 Enhorabuena!

Para mí 80 invitados no es una boda pequeña en absoluto :hide1:
Gracias :wub: y enhorabuena que vi que ya estás casada! Qué tal fue y el viaje???
Gracias! Todo genial, estuvimos haciendo un una ruta por Noruega y los fiordos y es todo precioso, y la boda también, sencilla y pequeña y exactamente como la queríamos :wub:

Haz la boda a tu gusto, no al de los demás. A mí me parece horrible que la gente se crea con la capacidad de decirle a otra persona que 80 personas es poco o que si se ha dejado gente fuera, pero la gente quién se cree que es para cuestionar la vida de los demás? Comentarios vas a recibir hagas lo que hagas así que como es vuestro día, hacedlo a vuestro gusto de verdad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Bodas sencillas

80 personas es muchísimo, yo me agobio con muchas menos
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Bodas sencillas

En mi boda precisamente fuimos 80. En mi entorno eso es una boda mediana, ni pequeña íntima ni grande. Para mí fue ideal, estaba quien tenía que estar excepto alguna baja aislada como en todas las bodas. No hubo nadie por compromiso y muy orgullosa que estoy de ello.
Y aunque el día se me hizo cortísimo y hubiera pasado mucho más rato con todos, tampoco me quedó la sensación de no haber podido hablar con todos que a muchos novios se les queda.

Yo no haría caso de lo que te digan, la que se casa eres tú y, hagas lo que hagas, siempre va a haber alguien que dé su opinión, así que si te salen 80, pues 80 es un buen número y tendrás una boda a tu medida con la gente que tú quieres.
A nosotros también nos casó un amigo y fue muy especial!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Bodas sencillas

@Margotis te acabo de leer, mi boda somos rondando unos 60, y tengo gente que le parece muchisimo y otros que es una boda intima, pero eso, todas las personas que vienen son cercanas y de compromiso sólo tengo la novia de un amigo porque aprovecharan vacaciones en Canarias y el novio de mi prima que van en pack y a mi prima le hace ilusión. Pero vamos, estoy tan feliz de pensar que en la fiesta voy a poder disfrutar con todos mis amigos sin que se me pase la noche y pensar no he podido estar un ratito con X porque no me ha dado tiempo

conclusión: haz lo que te apetezca. A mi es que me parece más divertidas las bodas "medianas" porqeu en las grandes al final no ves a la gente sobre todo los novios
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Bodas sencillas

@Miika nosotros nos casamos en septiembre y hemos contratado un fotógrafo sólo para la ceremonia, hacernos 4 fotos con los invitados y luego unas pocas nosotros solos. Han sido 450€, con álbum incluido. Es lo mejor que hemos encontrado de precio y casi lo único. En la mayoría de los sitios donde hemos preguntado, nos intentaban vender todo el pack por no menos de 1000€. Nuestra boda va a ser súper informal y no queríamos toda la parafernalia de que vengan a casa a ver cómo nos vestimos, ni banquete, ni historias. Queremos unas fotos bonitas, porque nos hace ilusión, pero ya.

Nos vamos a casar en un palacio muy bonito de mi tierra. El ayuntamiento te da a elegir entre varios sitios y aunque el alquiler de este era más caro que otros, es el que más nos ha gustado. Seremos unas 40 personas y luego cenaremos en un restaurante que nos gusta a los dos y que está muy cerquita del sitio de la ceremonia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bodas sencillas

Enhorabuena @Ilie pinta muy bonita tu boda :wub:

Quiero que se anime también mi querida @Elei :hug:

Y cito a @datenshiblue que la acabo de leer en otro hilo toda pedo después de haber iniciado el expediente. Enhorabuena, esto ya está en marcha! :wub:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes