Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

misspampita escribió: 24 Feb 2023, 21:01 Chicas he ido hoy y como seguía todo bien me han dado hasta el lunes para la inducción. Le he preguntado a la gine que me ha visto y me ha dicho que ok, así que me he venido a casa y a ver si ocurre el milagro.
Que bien Misspampita, me alegra que te hayan dado un poquito más de margen, así al menos si luego es inducción te quedarás con la sensación de haber exprimido el tiempo. Esucha, no depende de ti, depende de tu bebé y tu cuerpo así que no te preocupes si la cosa no se coge este finde. Espero igualmente que lo haga, cruzo dedos!!


Ayer a mi me pusieron la vacuna de la tos ferina, hoy hago 29 semanas y no puedo con lo que me pesa la barriga...me tira un montón el diafragma y me duelen las costillas. Todo bien :rock:
Siguiente hito, llegar a la semana 32. Porque mi matrona loca me anima diciendo cosas como esta " te voy a poner la vacuna ya de la tos ferina porque no te veo llegando a la 32 y necesitamos que la lleves puesta 15 dias antes de dar a luz" :dramaqueen:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Osdicarana que pasa con el peso y/o percentil de tu bebé? En las ecos también te digo que los pesos se van, tanto por arriba como por abajo. Mucho ánimo.
Lattice

  Embarazadas 2023

Lo de que los bebés cojan peso no os agobieis porque suele ser por tema de las arterias, da igual que comas mucho o poco o que reposes que hay bebés que crecen menos y ya está.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

► Mostrar Spoiler
Donde señaló con las fechas es donde me estira tanto por dentro que noto quemazón insoportable.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Por cierto @Minia por dónde andas y cómo estás? sigues entera?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos q tonta la matrona. Si por protocolo se pone en esa semana porque yo la tengo planificada para la semana 28.
Lattice

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 25 Feb 2023, 20:54 @Cuatroydos q tonta la matrona. Si por protocolo se pone en esa semana porque yo la tengo planificada para la semana 28.
No, te dicen que pidas desde la 28 hasta la 32, y se puede estirar hasta la 36 de hecho.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 25 Feb 2023, 21:08
sirenita escribió: 25 Feb 2023, 20:54 @Cuatroydos q tonta la matrona. Si por protocolo se pone en esa semana porque yo la tengo planificada para la semana 28.
No, te dicen que pidas desde la 28 hasta la 32, y se puede estirar hasta la 36 de hecho.
@sirenita muy hábil no es mi matrona con el comentario pero lo que dice Lattice, ella me dijo que la pincha a la semana 32 o mas y entonces es cuando añadió “pero dudo mucho que vayas a llegar a la 32 o más que estas muy gorda así que por si acaso y le damos 15 días para que les haga efecto a ellos” .
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Perdón, edito que he duplicado el mensaje.

Pues os cuento que menuda noche con la tirantez está y quemazón del diafragma y las costillas … :lloron: :lloron: :lloron:
A las 4 estaba despierta haciendo formas con las almohadas churro para ver si conseguía una forma que me permitiera estar bien y poder dormir, pero nada. Hasta las casi 7 ya por aburrimiento agotamiento no he conseguido cerrar los ojos y dormir.

Por otro lado deciros que el viernes pase por el INSS a preguntar porque aparte de la maternidad tenemos varias cosas que pedir cuando nazcan estos dos, porque es parto múltiple nacen en familia numerosa etc…y por teléfono me dijo la del INSS que pidiera 8 citas seguidas porque las gestiones que tenía que hacer eran en total una hora y media y era el equivalente o algo así. Pues nada que el hombre que me atendió en el INSS, el viernes no tenía muchas ganas de contarme cómo solicitarlas y me dijo que eso era imposible que no iba a poder pedir ocho citas que tendría que ir poco a poco pidiendo y haciendo los papeles un día una cosa, otro día otra como si yo pudiera estar paseándome todo el primer mes de mis hijos recién parida por el INSS. Así que he decidido hacer las gestiones online, las que sean más fáciles de tramitar y las que tenga dudas pues en persona.
Vosotras como las haréis?
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 25 Feb 2023, 18:05 @Osdicarana que pasa con el peso y/o percentil de tu bebé? En las ecos también te digo que los pesos se van, tanto por arriba como por abajo. Mucho ánimo.
Dicen que está bajita de peso y que viene pequeñita. El peso nos dijeron el miércoles pasado que eran 2,600 kg y el percentil 14, se supone que debería tener un peso estimado de 3kg. Eso sumado a los comentarios tipo: "Pues con diabetes gestacional es muy pequeña" "Normalmente los niños de madres con diabetes gestacional suelen ser muy grandes a lo mejor es que te pones mucha insulina " "Pues mi abuela que era diabética tuvo a mi madre con 5kg" La gente cree que por tener diabetes gestacional tengo que parir una niña como un ternero de grande...

Respecto al tema matrona en muy mayor @Cuatroydos?
La mía es una señora ya mayor y lleva todo el embarazo insinuando que me van a inducir el parto simplemente por la diabetes gestacional
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Dios mío lo que hay que aguantar. Tenemos que intentar abstraernos de todos esos comentarios, porque no nos hacen bien. Se que no es fácil porque yo soy la primera a la que le afectan, pero no nos queda otra que pasar de determinados comentarios hirientes.

@Cuatroydos yo haré todo online con certificado digital. Si tienes certificado o cl@ve pin, parece bastante sencillo. De todos modos hay empresas que te hacen todos los trámites por 60-70€. Varias amigas las han contratado y súper contentas. Yo, teniendo certificado digital, veo absurdo, por poco que cuesten, contratar una de estas empresas.
Lattice

  Embarazadas 2023

@Osdicarana no entiendo que te digan que viene pequeña o baja de peso con un percentil 14. Un bebe de percentil 14 es perfectamente normal. Bajo de peso es menor de 3.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Osdicarana yo tampoco entiendo que te digan eso. Tu bebé si nace con ese peso es perfectamente normal. Y lo de que antes se paria bebés de 5kg y de 6 con diabetes gestacional era porque la diabetes no se trataba, tu te tratas, por eso tu bebé no pesará 5 o 6 kg, menos mal.
Mi matrona tendrá 40 y muchos creo yo o 50 y pocos, pero ya os dije que habla muy rápido no escucha y no tiene filtro.

Por cierto, al final pasamos mi pareja y yo de ir a la primera sesión de preparación al parto, a ver si este jueves nos animamos...

@lori_blondie no había pensado lo de las empresas esas, lo tendré en cuenta si al final tengo que ir en persona, pero voy a plantearme lo de hacerlo online, tengo clave permanente y clave pin, debería poder hacer los trámites por ahi.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2023

Yo a toro pasado y de cara a otro embarazo me voy a preocupar 0 del peso (salvo que sea CIR, claro), pero agobiadísima estuve yo cada vez que me decían algo, y eso que me bailó desde 30 hasta 13, pero claro, yo me quedaba con la cifra pequeña. Luego mi bebé nació con 2,975, y tan feliz, más fácil de sacar fue...

De verdad, es fácil decirlo pero ya con la experiencia, mejor pasar de los percentiles, primero porque fallan y segundo porque poco se puede hacer si ya sigues una dieta saludable, es lo que hay y ya crecerá fuera.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Hola.
Hoy hemos salido a desayunar y luego a andar y a mitad de camino me he empezado a encontrar mal. No sé si me habrá sentado mal el desayuno, había desayunado en casa y al rato fuimos fuera y tomé algo también. Y ahora estoy que me duele la espalda, el costado… menos mal que hemos podido encontrar un taxi porque íbamos por la zona histórica y en domingo está complicado. A ver si se me pasa ya en casa. La verdad que no tengo ni idea cuáles son las señales de alarma para ir a urgencias pero no quiero ir para que me digan que no es nada o que son gases o alguna historia de esas y tirarme incómoda en unas urgencias un montón de horas
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Osdicarana la mía también estaba siempre por ese percentil y yo no me ponía insulina. A mí me preguntaban si yo estaba comiendo bien...
Nació con 2.650, pequeña pero todo perfecto.
@shastha si ves que es algo raro en ti o que no se te pasa, ve y que descarten. ¿Te has tomado la tensión?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

No me la he tomado, voy a ver. A ver yo en mi todo lo que note es raro porque es el primero y hasta ahora lo que he tenido son molestias de regla súper leves. Cero manchados y nada de nada de ninguna cosa. Ni dolores de ningún tipo. Es que a poco que me pase ya me alarmo porque de verdad que hasta ahora no he tenido ni una molestia
Imagen
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@shastha sintomas de alarma se consideran: tener sensación de estar mojada (por el tema de pérdida de liquido por rotura de bolsa), sangrado, mareos, desmayos, no notar los movimientos del babé si es que ya los notabas segun la semana en la que estés, y todo lo que de normal también sea una alarma médica sin estar embarazada. Pero si tu te encuentras mal, si tu estas preocupada, te acercas a urgencias y que te echen un vistazo. Sin más. Porque tu no eres médico para tener la certeza de saber si es normal o no. Y te tienen que atender. Que pecas de que todo esta bien y no es nada, GENIAL, mejor eso que no ir y que luego lo fuera. Decidas lo que decidas hazlo por tu tranquilidad. Mejórate!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Gracias. De momento parece que se me ha pasado un poco.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 26 Feb 2023, 10:04

Por otro lado deciros que el viernes pase por el INSS a preguntar porque aparte de la maternidad tenemos varias cosas que pedir cuando nazcan estos dos, porque es parto múltiple nacen en familia numerosa etc…y por teléfono me dijo la del INSS que pidiera 8 citas seguidas porque las gestiones que tenía que hacer eran en total una hora y media y era el equivalente o algo así. Pues nada que el hombre que me atendió en el INSS, el viernes no tenía muchas ganas de contarme cómo solicitarlas y me dijo que eso era imposible que no iba a poder pedir ocho citas que tendría que ir poco a poco pidiendo y haciendo los papeles un día una cosa, otro día otra como si yo pudiera estar paseándome todo el primer mes de mis hijos recién parida por el INSS. Así que he decidido hacer las gestiones online, las que sean más fáciles de tramitar y las que tenga dudas pues en persona.
Vosotras como las haréis?
Yo todo lo que pueda hacer online, lo haré online. Paso de citas, de colas… con mi certificado digital me leeré la web de la seguridad social y lo que me cuadre lo pediré y si falta algún documento que me lo pidan
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes