Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

alis escribió: 18 Feb 2023, 02:20 ¿Sabéis algo de la ayuda de 200€ del gobierno? Me da mucha rabia porque cumplo los requisitos, pero al contar como ingresos totales los de las personas que viven en la misma vivienda, ya no cumplo, así que no se si pedirlo igual o que..

Aparte, el bono de 200€ anterior que dieron no lo pude pedir porque estaba de baja de autónoma, y cuando me di de alta no me enteré que aún estaba..😖
Cuentan las rentas de cónyuge y ascendientes/descendientes en la misma unidad familiar. Se supone que es si convives en el mismo domicilio.

Yo la pedí porque soy soltera con hijos y el padre soltero con hijos. No convivimos (estamos separados y empadronados en diferentes domicilios) y declaramos a los menores al 50%. Así que doy por hecho que tengo derecho.

Yo te recomendaría que la pidas igualmente. Es un minuto hacer el trámite y es fácil. Que la AEAT determine si tienes derecho o no. Por hacer el trámite no pierdes nada, estás en tu derecho de pedir y ellos de denegar si procede.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Keren escribió: 23 Feb 2023, 21:44
LastKiss escribió: 23 Feb 2023, 18:57 A ver si me puedo aclarar. Yo estudié en la EOI en el año de Mari Castaña, tengo los 5 cursos que había entonces, no se hacía prueba general, ibas haciendo los cursos y terminabas. Pero ahora me dicen que como no hice el examen de certificación, no tengo B2, pero esto qué es? De aquellas no lo hice porque no había!!!

Y encima era bastante más difícil que un B2 actual, porque como no existía nada más, era lo máximo de nivel. Aunque no me apetece ahora volver a examinarme de nuevo, es una cuestión de principios.
Efectivamente, no te va a servir en ningún sitio donde pidan un B2. Acabar cursos "sin más" (ojo que lo he puesto entre comillas porque acabar cursos cuesta lo suyo) no te acredita de manera administrativa como alguien que tiene un B1, un B2 o un C1. Quieren que pases un examen oficial, sea uno u otro. Puedes pasarte 7 años en una academia, llegar a Proficiency, pero no tienes un certificado si no te presentas (y pagas) un examen oficial. A ver, la academia te puede hacer un papel si lo pides, pero no te lo aceptarán en muchos sitios.
Lo jodido es que mi plan se ha quedado en el limbo, los de antes tienen certificado y creo que si yo hubiera pagado el título también lo tendría, pero en la EOI me dijeron que valía igual. De hecho ellos me dicen que debe valer, tengo que ir un día a hablar con alguien más.

Parece como si me hubiera tocado entre cambio de planes y justo ese año no hubo prueba de certificación, era el examen del curso y ya. Me da la sensación que en la EOI no hicieron bien el trámite.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

LastKiss escribió: 23 Feb 2023, 23:25
Keren escribió: 23 Feb 2023, 21:44
LastKiss escribió: 23 Feb 2023, 18:57 A ver si me puedo aclarar. Yo estudié en la EOI en el año de Mari Castaña, tengo los 5 cursos que había entonces, no se hacía prueba general, ibas haciendo los cursos y terminabas. Pero ahora me dicen que como no hice el examen de certificación, no tengo B2, pero esto qué es? De aquellas no lo hice porque no había!!!

Y encima era bastante más difícil que un B2 actual, porque como no existía nada más, era lo máximo de nivel. Aunque no me apetece ahora volver a examinarme de nuevo, es una cuestión de principios.
Efectivamente, no te va a servir en ningún sitio donde pidan un B2. Acabar cursos "sin más" (ojo que lo he puesto entre comillas porque acabar cursos cuesta lo suyo) no te acredita de manera administrativa como alguien que tiene un B1, un B2 o un C1. Quieren que pases un examen oficial, sea uno u otro. Puedes pasarte 7 años en una academia, llegar a Proficiency, pero no tienes un certificado si no te presentas (y pagas) un examen oficial. A ver, la academia te puede hacer un papel si lo pides, pero no te lo aceptarán en muchos sitios.
Lo jodido es que mi plan se ha quedado en el limbo, los de antes tienen certificado y creo que si yo hubiera pagado el título también lo tendría, pero en la EOI me dijeron que valía igual. De hecho ellos me dicen que debe valer, tengo que ir un día a hablar con alguien más.

Parece como si me hubiera tocado entre cambio de planes y justo ese año no hubo prueba de certificación, era el examen del curso y ya. Me da la sensación que en la EOI no hicieron bien el trámite.
Quedarse en medio de un cambio de plan de estudios, leyes, laboral... es lo peor. Te quedas como tú dices en el limbo y parece que no se te aplican ni las normas de antes ni las de después. No sé que decirte la verdad porque no trabajo con la EOI, a ver si consigues que te den una respuesta clara.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@LastKiss si al final haces otro examen los de Aptis son válidos en casi todas las administraciones, son menos caros, hay muchas convocatorias y dicen que son más fáciles.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Es que no es inglés @comment afortunadamente en la EOI solo hice el B1 de inglés y me fui al FCE porque si no me hubiera pasado lo mismo. Y eso sí me hace falta.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Raven_Darkholme escribió: 23 Feb 2023, 22:12
alis escribió: 18 Feb 2023, 02:20 ¿Sabéis algo de la ayuda de 200€ del gobierno? Me da mucha rabia porque cumplo los requisitos, pero al contar como ingresos totales los de las personas que viven en la misma vivienda, ya no cumplo, así que no se si pedirlo igual o que..

Aparte, el bono de 200€ anterior que dieron no lo pude pedir porque estaba de baja de autónoma, y cuando me di de alta no me enteré que aún estaba..😖
Cuentan las rentas de cónyuge y ascendientes/descendientes en la misma unidad familiar. Se supone que es si convives en el mismo domicilio.

Yo la pedí porque soy soltera con hijos y el padre soltero con hijos. No convivimos (estamos separados y empadronados en diferentes domicilios) y declaramos a los menores al 50%. Así que doy por hecho que tengo derecho.

Yo te recomendaría que la pidas igualmente. Es un minuto hacer el trámite y es fácil. Que la AEAT determine si tienes derecho o no. Por hacer el trámite no pierdes nada, estás en tu derecho de pedir y ellos de denegar si procede.
Venía justo a preguntar sobre esta ayuda porque yo la he pedido pero he visto en comentarios de un Tik Tok que luego hay que abonar esos 200 euros (si no más) en la declaración de la renta porque además cuenta como un segundo pagador y me echa para atrás, la verdad. No sé si cancelarla. Si te lo dan pero luego te lo quitan... No le veo mucho sentido. ¿Sabéis cómo va esto? ¿Habría luego que devolver esos 200 euros íntegros o más en la declaración?

Acabo de ver en Intenet que se supone que si cobras menos de 22000 euros y no estás obligado a presentarla, no es necesario declarar esos 200 euros pero es que yo sí la presento porque me desgravo el piso... Entonces si no estoy obligada pero sí la presento, al presentarla tendré que declarar esos 200 euros? Qué lío....
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

@Ninfa si la hay que declarar. Es una ayuda directa (digamos como una "subvención"). La gente que cobra menos de 22.000 no tiene la obligación de presentar la declaración de IRPF si no quiere. Podría no hacerla en 2024 para no tener que meter la ayuda, eso depende de la situación y de lo que te interese más. Hacer el borrador, comprobar como te sale, y en función de eso presentar la declaración o no.

Para los que pasan de 22.000 si es obligatorio hacer la declaración si o si, y por lo tanto los que hayan recibido la ayuda tendrán que declararla, que hacienda ya lo sabe. Y apuesto a que ya vendrá en el borrador incuída.

De todos modos no veo sentido a tener que devolverla íntegra. En cualquier caso puede salirte que tengas que pagar algo, 30 o 40 euros pongamos. Compensaría igual. Pero supongo que como todo, depende de la situación económica de cada uno.

En internet hay varios artículos de prensa comentando este asunto. Pego uno que encontré de los primeros y lo explican bastante bien.

https://www.newtral.es/declarar-ayuda-2 ... /20230221/
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Perdón el doble post.

A mi esto me recuerda a las ayudas directas que había para la adquisición de primera vivienda. No se si ahora las hay.

Mucha gente las solicitaba porque eran buenas ayudas, una parte directa de subvención a la entrada (podemos estar hablando de seis o siete mil euros) y luego subrogación de la hipoteca (un 20% era en mi época, que también es dinero). Que se dice pronto, era una ayuda bastante importante. El problema es que mucha gente que la recibió se despistó y no sabían que lo había que declarar al año siguiente. Y entonces no lo metían y luego venían los palos de hacienda con intereses de demora incluidos.

Al final tampoco es tan descabellado. El problema es que tú pides la ayuda este año, te la dan, te lo gastas. Y no contemplas que al año siguiente en la declaración te va a salir a pagar (siempre menos que la ayuda, claro). Pero el dinero te lo has gastado y no contabas con ello. O bien, que por ignorancia, porque no somos expertos en fiscalidad, pues no lo metes en la declaración, y luego vienen las desagradables sorpresas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Cuidado, aunque ganes menos de 22.000€ si tienes dos pagadores tienes que hacer la declaración igualmente
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

MissMell escribió: 25 Feb 2023, 18:05 Cuidado, aunque ganes menos de 22.000€ si tienes dos pagadores tienes que hacer la declaración igualmente
Es verdad. Toda la razón. Son dos pagadores y hay que hacer la declaración.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

MissMell escribió: 25 Feb 2023, 18:05 Cuidado, aunque ganes menos de 22.000€ si tienes dos pagadores tienes que hacer la declaración igualmente
Con dos o más pagadores se hace a partir de 14.000€.

La ayuda de 200€ no se considera como un pagador, se considera aumento de patrimonio, ck lo cual, si solo has tenido un pagador y no llegas a los 22.000€ no estás obligado a hacerla. Si la tienes que hacer, lo que he leído es que es posible que tengas que pagar entre 20-35€ por ella. Depende de los ingresos y la CA en la que estés empadronado.

Si la queréis solicitar es muy muy sencillo. Eso sí, hace falta cl@ve o certificado digital.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Raven_Darkholme escribió: 25 Feb 2023, 17:19 @Ninfa si la hay que declarar. Es una ayuda directa (digamos como una "subvención"). La gente que cobra menos de 22.000 no tiene la obligación de presentar la declaración de IRPF si no quiere. Podría no hacerla en 2024 para no tener que meter la ayuda, eso depende de la situación y de lo que te interese más. Hacer el borrador, comprobar como te sale, y en función de eso presentar la declaración o no.

Para los que pasan de 22.000 si es obligatorio hacer la declaración si o si, y por lo tanto los que hayan recibido la ayuda tendrán que declararla, que hacienda ya lo sabe. Y apuesto a que ya vendrá en el borrador incuída.

De todos modos no veo sentido a tener que devolverla íntegra. En cualquier caso puede salirte que tengas que pagar algo, 30 o 40 euros pongamos. Compensaría igual. Pero supongo que como todo, depende de la situación económica de cada uno.

En internet hay varios artículos de prensa comentando este asunto. Pego uno que encontré de los primeros y lo explican bastante bien.

https://www.newtral.es/declarar-ayuda-2 ... /20230221/
Muchas gracias bonita! Es que me había asustado pensando que sería devolver los 200 porque lo veía un palazo pero bueno si ronda esa cantidad y como me desgravo el piso, yo creo que no me haría tanto desajuste. Voy a tirar para alante con ella y que sea lo que Dios quiera. Al final tienes razón, puedo mirar el borrador y ver si me interesa presentarla o no porque en ese sentido "por suerte" obligada no estaría. Casi que ojalá tuviera que estarlo porque cobrara más pero bueno... Habrá que verle el lado bueno :)
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Muy importante lo que dicen @MissMell y @Marezha a la hora de declarar en función de los pagadores.

En cualquier caso, sigo opinando que no se come la ayuda.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Por cierto. Esto siempre me ha parecido injusto. Qué tendrá que ver que tengas un pagador o dos, o media docena.

Se supone que es la renta anual. A cuento de qué este matiz. Me parece que es sangrar a los más débiles y en peor posición en el mercado laboral.

Yo tengo un pagador. Un fijo. Creo que estoy en mejor posición que alguien con inestabilidad laboral. Me parece muy injusto este criterio. Nunca lo he entendido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Creo que porque suponen que si tienes varios es que has empezado hace poco en un sitio y te están reteniendo menos impuestos de los que deberían (o algo así). Pero estoy de acuerdo que es un poco raro
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Raven_Darkholme escribió: 23 Feb 2023, 22:12
alis escribió: 18 Feb 2023, 02:20 ¿Sabéis algo de la ayuda de 200€ del gobierno? Me da mucha rabia porque cumplo los requisitos, pero al contar como ingresos totales los de las personas que viven en la misma vivienda, ya no cumplo, así que no se si pedirlo igual o que..

Aparte, el bono de 200€ anterior que dieron no lo pude pedir porque estaba de baja de autónoma, y cuando me di de alta no me enteré que aún estaba..😖
Cuentan las rentas de cónyuge y ascendientes/descendientes en la misma unidad familiar. Se supone que es si convives en el mismo domicilio.

Yo la pedí porque soy soltera con hijos y el padre soltero con hijos. No convivimos (estamos separados y empadronados en diferentes domicilios) y declaramos a los menores al 50%. Así que doy por hecho que tengo derecho.

Yo te recomendaría que la pidas igualmente. Es un minuto hacer el trámite y es fácil. Que la AEAT determine si tienes derecho o no. Por hacer el trámite no pierdes nada, estás en tu derecho de pedir y ellos de denegar si procede.
Gracias!! Sí, la voy a pedir igualmente. Lo malo es que ahora no me aclaro a entrar, pero lo miraré sin falta.
Es que mi pareja me metió un poco de miedo diciendo que a ver si me iban a hacer una inspección al ver que ganaba tan poco (comparado con los gastos).
Pero no sé. Lo voy a pedir igualmente..
A ver si por lo que sea se dan cuenta que no pedí la anterior..
:hide1:
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Laurapalmer escribió: 20 Feb 2023, 15:02 ¿Alguien que me pueda recomendar una infusión relajante que vaya bien? Últimamente estoy un poco estresada y con algo de nervios, más con el síndrome premenstrual, que es horrible.
Yo me tomo la de duerme bien, de pompadour. Y a veces otra que pone que es para calmar la mente y dejar de pensar. El envoltorio es morado, pero no recuerdo la marca
:hide1:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Yo a veces tomo la InfuRelax o la InfuSueños de Horniman's y me van bien.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Para saber si nos han aprobado este pago de 200 euros, ¿debemos mirarlo en este apartado de Observaciones o es en otro sitio? gracias!
Spoiler
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Dudas absurdas y preguntas estúpidas

Pregunta estúpida.

He comprado una microSD de 512 Gb, Samsung EVO, y cuando la introduzco por primera vez el ordenador lee 477. ¿Esto es normal?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes