¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Sí, vivo en mejores condiciones
78
44%
No, vivo en peores condiciones
72
41%
Vivo en condiciones similares
27
15%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo tampoco me cambiaba por mi madre
Ella se fue de casa más tarde que yo, se casó mayor para la época, tuvo cuatro hijos que no me quiero imaginar la locura que es eso y murió joven, tenía 4años más que yo ahora, la verdad es que no me cambio y no tengo una vida ideal ni envidiable por nadie de mi alrededor pero si tengo más tranquilidad y libertad sin cargas para hacer lo que quiera
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2419
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

A ver… mi madre tenía trabajo fijo con 20 años. Y bien pagado. Le queda pensión máxima… objetivamente ha vivido muy muy bien. Que haya viajado menos que yo…? No la veo preocupada, la verdad. Es que en aquella época ni se estilaba viajar tanto ni se esperaba. Que se ha comprado sola dos casas, SOLA. Es que eso hoy día es imposible.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo no me cambiaría por mi madre porque
Spoiler
No creo que haya sido muy feliz. No me parece que le haya hecho mucha ilusión ser madre, siempre la vi medio amargada con el tema y creo que se libero mucho cuándo crecimos. Además dependió mucho de mis abuelos para criarnos, yo si tuviera que depender de mis padres (no económicamente, si no como apoyo moral) tanto cómo ella me doy un tiro, soy muy independiente
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo también, respecto a lo material estoy peor, mis padres a mi edad tenían su negocio, dos casas en propiedad y un coche, y 3 hijos. Yo, sin hijos no he conseguido nada de eso... pero tenían muy poca calidad de vida, porque ellos no tenían estudios, mi madre se quedó huérfana de padre con 9 añitos y ya empezó a trabajar, no acabo ni los estudios básicos, mi padre a los 14. Han estado toda la vida con trabajos no cualificados y duros. No han viajado casi nada, solo a la casa del pueblo de veraneo. No han vivido con lujos ni se han dado nunca un capricho.

Así que a mi me sale decir que a pesar de no tener casa propia, ni coche, ni hijos, mi vida es mejor que la suya, he podido estudiar, viajar, darme todos los caprichos que quiero y no estoy tan castigada físicamente. Pero claro, tampoco tengo hijos, si los tuviera no podría hacer todo eso, con lo que estaría igual o peor que ellos. Sin duda hemos perdido poder adquisitivo, pero hemos ganado calidad de vida.
No os toméis la vida tan en serio.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Kate escribió: 19 Feb 2023, 17:18 Sin duda hemos perdido poder adquisitivo, pero hemos ganado calidad de vida.
Creo que todo el hilo se puede resumir en esta frase.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

laurenandolivia escribió: 20 Feb 2023, 13:40
Kate escribió: 19 Feb 2023, 17:18 Sin duda hemos perdido poder adquisitivo, pero hemos ganado calidad de vida.
Creo que todo el hilo se puede resumir en esta frase.
Si, yo también lo pienso así. Tenían más cosas con 40 años, pero peor calidad de vida, y sobretodo porque empezaron antes a trabajar, entonces por fuerza han conseguido más estabilidad antes mis padres también empezaron a trabajar con 14 años más o menos y trabajos muy precarios, pero claro a los 30 ya eran profesionales en lo suyo, y ahora con 30, casi que se está empezando a trabaja o se lleva 5 años de experiencia, pero poco más. Yo creo que si vivimos mejor en global, si solo nos fijamos en lo que tenían materialmente a nuestra edad, igual no, pero no lo veo muy justo, hay que mirar su tipo de vida y la nuestra y como llegaron a ello. Yo personalmente no lo cambio ni loca.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5505
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Yo creo que parecido.

Mi padre es más mayor de lo que he leído por aquí, y tenía un trabajo no dos, al igual que mis tíos y padres d amigas y amigos de si padres, habría quien tenia dos pero no sé, y claro que tenían vacaciones.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7783
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Vivo mucho mejor que vivieron mis padres, y ni os cuento cómo mejoró la de ellos con respecto a la de los suyos.
Mis hijas tuvieron una mejor infancia que yo en cuanto a lo material y afectivo, pero ni de lejos tienen con su edad, lo que yo tenía ya a las de ellas.
Tienen, tal vez, mejores trabajos, pero eso no les permite tener un piso casi pagado en la capital, como yo tenía con 35 años, que les permita independizarse.
La vivienda es el gran hándicap de la gente joven, los sueldos no dan para mucho, y me da pena la situación en la que se encuentran muchos jóvenes sin apenas evolucionar y viendo como pasan los años unos tras otros.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Valkin escribió: 24 Feb 2023, 16:38 Yo creo que parecido.

Mi padre es más mayor de lo que he leído por aquí, y tenía un trabajo no dos, al igual que mis tíos y padres d amigas y amigos de si padres, habría quien tenia dos pero no sé, y claro que tenían vacaciones.
Mi padre por ejemplo tenía 2 trabajos, y conozco a mucha gente así, claro mi padre ronda los 80 años. Es que aveces se dice que antes con un sueldo se vivía bien y es un poco "mentira" la realidad es que muchos padres trabajaban el doble, o con 2 trabajos, o ñapas en horas libres, o con un trabajo pero metiendo dobles turnos, al final no se vivía tan bien con un sueldo de obrero, y lo que no sacaban las madres que estaban en casa lo hacían ellos doble, eso cuando no trabajan ellas en trabajos por horas sin cotizar, tipo limpiar casas o cuidar mayores o las mujeres rurales, que esas ya es otra historia, toda la vida trabajando como mulas para no cotizar nada.
Mi familia es muy "cuéntame" mi padre trabajando doble y mi madre en casa pero cosía a ratos, y con eso se sacaban un extra para el día a día. Después, claro, habrá casos, de padres profesores, médicos...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5505
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 25 Feb 2023, 12:35
Valkin escribió: 24 Feb 2023, 16:38 Yo creo que parecido.

Mi padre es más mayor de lo que he leído por aquí, y tenía un trabajo no dos, al igual que mis tíos y padres d amigas y amigos de si padres, habría quien tenia dos pero no sé, y claro que tenían vacaciones.
Mi padre por ejemplo tenía 2 trabajos, y conozco a mucha gente así, claro mi padre ronda los 80 años. Es que aveces se dice que antes con un sueldo se vivía bien y es un poco "mentira" la realidad es que muchos padres trabajaban el doble, o con 2 trabajos, o ñapas en horas libres, o con un trabajo pero metiendo dobles turnos, al final no se vivía tan bien con un sueldo de obrero, y lo que no sacaban las madres que estaban en casa lo hacían ellos doble, eso cuando no trabajan ellas en trabajos por horas sin cotizar, tipo limpiar casas o cuidar mayores o las mujeres rurales, que esas ya es otra historia, toda la vida trabajando como mulas para no cotizar nada.
Mi familia es muy "cuéntame" mi padre trabajando doble y mi madre en casa pero cosía a ratos, y con eso se sacaban un extra para el día a día. Después, claro, habrá casos, de padres profesores, médicos...
El mío es algo mayor. Mi padre tenía un trabajo y mi madre no trabajaba. Y vivían muy bien. Como en botica habrá de todo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Ya te digo que vengo de un barrio obrero y la mayoría vivían de un sueldo y un solo trabajo. Había gente que vivía mejor y otros peor.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Valkin escribió: 25 Feb 2023, 13:01
Cherokee escribió: 25 Feb 2023, 12:35
Valkin escribió: 24 Feb 2023, 16:38 Yo creo que parecido.

Mi padre es más mayor de lo que he leído por aquí, y tenía un trabajo no dos, al igual que mis tíos y padres d amigas y amigos de si padres, habría quien tenia dos pero no sé, y claro que tenían vacaciones.
Mi padre por ejemplo tenía 2 trabajos, y conozco a mucha gente así, claro mi padre ronda los 80 años. Es que aveces se dice que antes con un sueldo se vivía bien y es un poco "mentira" la realidad es que muchos padres trabajaban el doble, o con 2 trabajos, o ñapas en horas libres, o con un trabajo pero metiendo dobles turnos, al final no se vivía tan bien con un sueldo de obrero, y lo que no sacaban las madres que estaban en casa lo hacían ellos doble, eso cuando no trabajan ellas en trabajos por horas sin cotizar, tipo limpiar casas o cuidar mayores o las mujeres rurales, que esas ya es otra historia, toda la vida trabajando como mulas para no cotizar nada.
Mi familia es muy "cuéntame" mi padre trabajando doble y mi madre en casa pero cosía a ratos, y con eso se sacaban un extra para el día a día. Después, claro, habrá casos, de padres profesores, médicos...
El mío es algo mayor. Mi padre tenía un trabajo y mi madre no trabajaba. Y vivían muy bien. Como en botica habrá de todo.
Claro, por eso digo que después estaba la gente con mejores trabajos más cualificados, tipo profesores, médicos, etc...que claro, ganaban bien, pero el obrero obrero, el currito de a pie era otra cosa.
Yo me crié en el medio rural y los que no eran ganaderos eran albañiles y los ganaderos trabajando de sol a sol los 7 días de la semana, porque los animales comen y se ordeñan todos los días ya sea navidad o se case tu hija, y los obreros de la construcción, pues la mayoría hacian ñapas en horas libres y fines de semana, todo esto antes de la burbuja. Total que los padres estaban en casa para comer y dormir.
Claro que hay otras realidades, y familias que en los 80/90 vivían muy bien con el sueldo del padre, pero no eran todos ni mucho menos, depende de donde te mueves. Esto es como si ahora viene uno del barrio de Salamanca y te dice que no se vive tan mal, que ellos tienen para una casa y para otra en la playa. Si realidades hay muchas, pero no nos quedemos solo con la superficie.
Como digo, si preguntas en cualquier pueblo de España que vivían de los animales te van a contar una realidad muy distinta a lo que alomejor han vivido hijos de funcionarios o empleados de fábricas, que también vivían bien. En los pueblos cotizaban ellos pero las mujeres trabajaban igual y sin cotizar, pero para ellas ser ama de casa implicaba cuidar a los animales, ayudar en las tareas del campo, hacer los productos de las matanzas,etc....al final si, de cara a la sociedad se mantenían con el trabajo del hombre, pero la realidad era otra.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No se, mi abuelo materno nació en 1914, que ya ha llovido. Sólo tuvo un trabajo, era electricista de la mina y pudo comprar dos casas con él, una en Gijon y otra en un pueblo de León. Mi abuela era peluquera y dejó de trabajar cuando se casó. Es cierto que solo tuvieron una hija y que mi tía abuela vivía con ellos y sí trabajaba, pero el sueldo que tenian era minúsculo, porque la pensión de mi abuelo era bajisima y la de mi tía abuela superaba por pelos la no contributiva. Pagaron también los estudios a mí madre y una pensión en Oviedo, no sé, se apagaban muy bien con sueldos muy pequeños. Hoy en día una ganando el SMI y el otro poco más, dudo que se pudieran ni mantener. Yo veo una diferencia abismal con los tiempos actuales. Vale que mi abuelo tenía que ir a trabajar en bici 30km diarios lloviendo o nevando, pero para cuando se jubiló ya vivía muy bien.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Pinkdemia escribió: 25 Feb 2023, 14:16 No se, mi abuelo materno nació en 1914, que ya ha llovido. Sólo tuvo un trabajo, era electricista de la mina y pudo comprar dos casas con él, una en Gijon y otra en un pueblo de León. Mi abuela era peluquera y dejó de trabajar cuando se casó. Es cierto que solo tuvieron una hija y que mi tía abuela vivía con ellos y sí trabajaba, pero el sueldo que tenian era minúsculo, porque la pensión de mi abuelo era bajisima y la de mi tía abuela superaba por pelos la no contributiva. Pagaron también los estudios a mí madre y una pensión en Oviedo, no sé, se apagaban muy bien con sueldos muy pequeños. Hoy en día una ganando el SMI y el otro poco más, dudo que se pudieran ni mantener. Yo veo una diferencia abismal con los tiempos actuales. Vale que mi abuelo tenía que ir a trabajar en bici 30km diarios lloviendo o nevando, pero para cuando se jubiló ya vivía muy bien.
Electricista en la mina...hay es nada! Claro los de la mina ganaban una pasta!
Es más mi madre siempre cuenta que una amiga suya de la cuenta minera se casó con un chaval de la costa que tenía su trabajillo y casi que le obligó a meterse a la mina, ella era hija y hermana de mineros y sabía lo que había. Como dice mi madre, le metió a la mina para vivir ella de "señora". Aquí en Asturias todo el mundo sabe que los de la mina ganaban muy bien.
A parte de lo que has dicho, que el pobre se chupaba 30km diarios en bici, lloviendo, nevando o cayendo chuzos de punta, pues mucha calidad de vida no era eso, la verdad. A lo mejor si se compraba un coche, mantenimiento, seguros y gasolina no le quedaba tanto libre para mantener a la familia el solo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En mi entorno todos los padres eran obreros el más fisno era mi padre que era ni formación tenía.

No hablamos de vivir en el campo se habla en general, creo que vivir del campo no ha sido nunca fácil. Mi familia dejó el campo porque vivían en la miseria pero te hablo de hace muuuchos años
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

En general hablo yo, pero el campo forma parte también esa generalidad.
En el campo se vive en la miseria casi que ahora, por eso está en absoluta decadencia. A mi me hace gracia cuando en el gobierno se habla de las macrogranjas, que eso no podía ser etc... Y te quedas con una cara .. claro es mejor el pequeño agricultor y/o ganadero con una pequeña granja, no? Pues que se la quede el señor Garzón y trabaje el de sol a sol los 7 días de la semana, 365 días al año para encima mal vivir.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No compró coche porque no había coches. Cuando empezaron los 600 a verse y venderse él se compró un 850. Y no, un electricista de la mina no ganaba tan tan bien como otros estamentos, de ahí que le quedara una pensión irrisoria. Mi otro abuelo era conserje y ganaba más que él.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Las de mis padres y la mía son vidas y circunstancias totalmente distintas, así que no podría comparar
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5505
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

Cherokee escribió: 25 Feb 2023, 13:57
Valkin escribió: 25 Feb 2023, 13:01
Cherokee escribió: 25 Feb 2023, 12:35

Mi padre por ejemplo tenía 2 trabajos, y conozco a mucha gente así, claro mi padre ronda los 80 años. Es que aveces se dice que antes con un sueldo se vivía bien y es un poco "mentira" la realidad es que muchos padres trabajaban el doble, o con 2 trabajos, o ñapas en horas libres, o con un trabajo pero metiendo dobles turnos, al final no se vivía tan bien con un sueldo de obrero, y lo que no sacaban las madres que estaban en casa lo hacían ellos doble, eso cuando no trabajan ellas en trabajos por horas sin cotizar, tipo limpiar casas o cuidar mayores o las mujeres rurales, que esas ya es otra historia, toda la vida trabajando como mulas para no cotizar nada.
Mi familia es muy "cuéntame" mi padre trabajando doble y mi madre en casa pero cosía a ratos, y con eso se sacaban un extra para el día a día. Después, claro, habrá casos, de padres profesores, médicos...
El mío es algo mayor. Mi padre tenía un trabajo y mi madre no trabajaba. Y vivían muy bien. Como en botica habrá de todo.
Claro, por eso digo que después estaba la gente con mejores trabajos más cualificados, tipo profesores, médicos, etc...que claro, ganaban bien, pero el obrero obrero, el currito de a pie era otra cosa.
Yo me crié en el medio rural y los que no eran ganaderos eran albañiles y los ganaderos trabajando de sol a sol los 7 días de la semana, porque los animales comen y se ordeñan todos los días ya sea navidad o se case tu hija, y los obreros de la construcción, pues la mayoría hacian ñapas en horas libres y fines de semana, todo esto antes de la burbuja. Total que los padres estaban en casa para comer y dormir.
Claro que hay otras realidades, y familias que en los 80/90 vivían muy bien con el sueldo del padre, pero no eran todos ni mucho menos, depende de donde te mueves. Esto es como si ahora viene uno del barrio de Salamanca y te dice que no se vive tan mal, que ellos tienen para una casa y para otra en la playa. Si realidades hay muchas, pero no nos quedemos solo con la superficie.
Como digo, si preguntas en cualquier pueblo de España que vivían de los animales te van a contar una realidad muy distinta a lo que alomejor han vivido hijos de funcionarios o empleados de fábricas, que también vivían bien. En los pueblos cotizaban ellos pero las mujeres trabajaban igual y sin cotizar, pero para ellas ser ama de casa implicaba cuidar a los animales, ayudar en las tareas del campo, hacer los productos de las matanzas,etc....al final si, de cara a la sociedad se mantenían con el trabajo del hombre, pero la realidad era otra.
Pero ganadores y agricultores trabajan 7 días antes y ahora. Así que en eso no hay cambio, las horas son las mismas.
🙊🙈🙉

Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Crees que vives mejor de lo que vivían tus padres a tu edad?

No te creas, sigue siendo muy duro pero se ha mejorado mucho. El que se dedica a ello es en plan grande y se hace de otra forma. Pequeños no queda nadie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes